Mutar R9 290 a R9 390

Hola a todos compañeros, abro hilo porque ultimamente me han comentado algunos amigos que es posible mutar una 290 a 390, es esto posible? que mejoras obtienes en caso de que lo sea?

Gracias y un saludo!
tidus183 escribió:Hola a todos compañeros, abro hilo porque ultimamente me han comentado algunos amigos que es posible mutar una 290 a 390, es esto posible? que mejoras obtienes en caso de que lo sea?

Gracias y un saludo!

edito: es verdad que se puede el @paconan lo posteo en otro hilo
WiiBoy escribió:
tidus183 escribió:Hola a todos compañeros, abro hilo porque ultimamente me han comentado algunos amigos que es posible mutar una 290 a 390, es esto posible? que mejoras obtienes en caso de que lo sea?

Gracias y un saludo!

He visto que tiene un hilo pero modifica la bios por otra 290, pero a una 390?
tidus183 escribió:
WiiBoy escribió:

Gracias y un saludo!

He visto que tiene un hilo pero modifica la bios por otra 290, pero a una 390?

Es y son los mismo "chip Hawaii", renombrados con otras frecuencias
Xevipiu escribió:Es y son los mismo "chip Hawaii", renombrados con otras frecuencias

Y los drivers y soporte con DirectX12? es igual tambien?
tidus183 escribió:
Xevipiu escribió:Es y son los mismo "chip Hawaii", renombrados con otras frecuencias

Y los drivers y soporte con DirectX12? es igual tambien?

Dejando aparte que montan nuevos chips de memoria, hasta 8Gb

Imagen

DX12

Imagen
bios 390/x para 290/x (solo lleva modificada la cantidad de vram a 4 GB)

https://mega.nz/#!dU4AxRLI!zpCi2P-ybfy2 ... KPvAVt1UVU
compatible SOLO con pbc de referencia...

fuente: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=400050
Veo una tonteria mutar esa grafica, la mejora si no me equivoco viene dada por la mejora en las memorias que son capaces de alcanzar frecuencias mucho mas elevadas con mucho menos voltaje sin freirse en el intento.
Si no me equivoco vienen con 1500 en las memorias y llegar a eso en una 290x es ya bastante complicado. Sin embargo el core esta entre los 1000-1100 que rondan todas las r9 290-290x .
Un saludo
lo suyo es mutarla a 290x para tener mas shaders porque para que rinda como la 390 solo necesita un pelin de oc
WiiBoy escribió:lo suyo es mutarla a 290x para tener mas shaders porque para que rinda como la 390 solo necesita un pelin de oc

Eso solo lo hacen algunas elegidas modelo de referencia de las primeras que venian con los shaders desactivados
9 respuestas