Músicos estadounidenses creen que internet les beneficia

En Noticiasdot podemos leer una de esas noticias que salen a la luz de vez en cuando sobre los beneficios de internet para la música. Según publican, en una encuesta realizada a más de 800 músicos norteamericanos la mayoría de ellos creen que la red les ha ayudado a ganar más dinero con sus obras pese a los servicios de intercambio de archivos. Podéis leer el informe completo en la siguiente dirección.
Claro que si, es una forma de darse a conocer en ese gremio tan duro. [beer]
Tanto internet como la televisión siempre consiguen q mas grupos lleguen al público, y ya iba siendo hora de q lo fuesen reconociendo.

Un saludo.
Menos mal que hay gente que se da cuenta de que la distribución de música en internet es el futuro. Si es que les sale más barato promocionarse y distribuír su música por internet y ganan más beneficios. No entiendo cómo es que aquí la $GA€..... en fin...

Saludos [bye]
Buenas:

Se suele decir que producto que no se anuncia no se vende, que no es mi caso, pues yo me anuncio pero no me como una rosca XD

Internet es bueno para todos los sectores y usuarios en general, está llena de cosas que no hace mucho tiempo eran impensables.

Recopilar la cantidad de información que hoy por hoy está a disposición de todo el mundo, sin fronteras ni espacios, es una gozada.

Cosa distinta es el uso que algunos podamos hacer de lo que existe en la red, pero aún así es beneficioso para todos, siempre existe un precio que hay que pagar, pero que es compensado con creces con los beneficios que mayoritariamente aporta.


Un saludo
DIOS, CON MAYUSCULAS, ESTO SI ES UNA NOTICIA. ES TOTALMENTE CIERTO QUE INTERNET PROMOCIONA LA MUSICA. LOS MUSICOS LO QUE GANAN SON CON LOS CONCIERTOS, YO MISMO, COMO VENGA NIGHTWISH EN CONCIERTO A ESPAÑA VOY CORRIENDO A VERLOS, Y COMO LOS CONOCI? GRACIAS A INTERNET BAJANDOME 1 CANCION Q ESTABA IMPRESIONANTE, LUEGO FUI A LA WEB OFICIAL GRACIAS AL GOOGLE Y FINALMENTE HABIAN UN PAR DE CANCIONES. EL DISCO SEGURAMENTE ME LO PILLARÉ. PERO EL CONCIERTO ES SEGURO TOTAL. TODOS CONTRA LOS LADRONES DE $$$$ Y DEMAS. salu2
OT: Pues llegas gritando y tarde, Nightwish estuvieron en Octubre de gira por aquí asín que te vas a quedar con las ganas :P
Soy de los que piensan que si un grupo es bueno realmente no le hara salir en la tv ni nada de eso.

De todas formas es que es de sentido comun el beneficio que les da a esta gente el intercambio de ficheros y demas es brutal, que no me intente vender la moto el alejandro sanz de lo contrario
BANJO escribió:Soy de los que piensan que si un grupo es bueno realmente no le hara salir en la tv ni nada de eso.

De todas formas es que es de sentido comun el beneficio que les da a esta gente el intercambio de ficheros y demas es brutal, que no me intente vender la moto el alejandro sanz de lo contrario


Si un grupo es bueno, pero no lo escucha ni su puta madre, se comeran un mojon.

A lo mejor les pasa como a estopa, que unos colegas suyos les colgaron la maqueta en el P2P y rulo que dio gusto, una discografica se fijo y firmaron su primer disco.

PD: La noticia cojonuda.
está claro pq les toka las bolas todo el tema de inet a bautista y sus amigos: inet se puede convertir en un medio aprovechable por los artistas, y les puede convertir en prescindibles, tanto a las $$$$ como a las discográficas, distribuidoras, etc. q ponen la musica a precios inaccesibles.
todos estamos con los musicos q no sean tipo sanz, canto del loco, es decir, músicos de verdad. q no son más q gente en nomina de los de siempre $$$$. si alejandrito tuviera empezando ahora, seguro q se agradaria de q pexa de peña se esté bajando su disco, pa luego en un par de años, ganarse 100 piko millones por concierto en una gira española.
sin inet no hubiera conocio grupazos como killswitch engage, porcupine tree... si me pilla cerca, voy a un concierto... pero me sigue pareciendo una estafa pagar 18 euros por alguno de los discos, aunq sean 12 temazos.

PD: ¿habrá ayudado inet y las p2p al resurgir de HOMBRES G? [mad] [mad] [mad] [mad] [buuuaaaa]

entonces si q habra q pensar en los efectos negativos de inet sobre la musica [poraki]
juas no me jodas que estuvieron ya!!!! cawen la poota..... KE VENGAN OTRA VEZ JOER XD
yo, antes de tener internet, concía "4 grupos" de música, y no me solía comprar discos de música.

Hoy en día conozco cientos de grupos que si no tuviese internet, jamás habría conocido, y si hubiese oido nombrarlos no sabría nada de su música x no tener acceso a ellos sin pagar antes.
Además a pesar de bajarme canciones si un disco me ha gustado mucho me he acabado comprando el cd origiral, he ido a conciertos, etc...

Así que yo estoy de acuerdo en que gracias a internet y los P2P a gente es más culta (musicalmente hablando) y puede elegir en que grupos gastarse el dinero sin luego arrepentirse


un saludo
Javixu escribió:yo, antes de tener internet, concía "4 grupos" de música, y no me solía comprar discos de música.

Hoy en día conozco cientos de grupos que si no tuviese internet, jamás habría conocido, y si hubiese oido nombrarlos no sabría nada de su música x no tener acceso a ellos sin pagar antes.
Además a pesar de bajarme canciones si un disco me ha gustado mucho me he acabado comprando el cd origiral, he ido a conciertos, etc...

Así que yo estoy de acuerdo en que gracias a internet y los P2P a gente es más culta (musicalmente hablando) y puede elegir en que grupos gastarse el dinero sin luego arrepentirse


un saludo


Te copio enteramente. Con internet y las famosas redes P2P entiendo mas de musica, compro mas discos,voy a mas conciertos ,incluso voy mas al cine. En mi caso internet me ha hecho pasar del estado casual en la musica al hardcore. En dos palabras que ganan mucho mas dinero conmigo ahora que antes,asi que no se quejen.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
"Músicos estadounidenses creen que internet les beneficia "


La mayor tontería que he oido en mucho tiempo...

Yo puedo pensar ahí como la SGAE (que no me cansaré de repetir que estoy de acuerdo con ella en SÓLO EL CANON DE LOS CD´S Y DVD´S) y como dijo FARRÉ en la campus party:

"Dudo mucho que ésa información sea cierta"


La televisión es buena promoción ¿pero descargarme un mp3 mio de internet del soulseek para escucharlo y luego comprar el cd?... yo se ve que la peña es muy rica por lo que estoy viendo pero me descarga un mp3, me bajo el cd entero, lo grabo en un cd pirata y a tomar por culo...

Ésos músicos no saben ni lo que dicen...
y como no les va a beneficiar? si a la gente le gusta mucho la cancion ke lo ha bajado, kerrá ir a verlos en concierto y coleccionar cosas en DVD, camisas, merchandasing, etc.

además, lo ke cobran en los conciertos, tambien les ha de tocar alguna parte no creen? no solo de albums vive una banda. [oki]
la pregunta del millon es...

a estos tb les kitaran los discos de las tiendas??
no estoy deacuerdo EN NADA con pechelin. Si piensas dos veces lo que acabas de escribir, seguro que te lo tomas diferente. ES CIERTO, que un tanto por ciento de las personas que bajen x internet lo bajaran y punto les guste o no, se graban el cd pirata y listo pero.... tambien hay PERSONAS que se bajan 1 cancion, la oyen y se cagan en todo de lo calidad q esta, ven ke el grupo va a estar x españa y le viene bien, le gusta tanto sus canciones ke se ha bajado ke piensa de ir a el concierto. Imaginemonos que la entrada del concierto son 10 euros. Cada persona ya esta pagando 10 euros, imaginemonos que van 500 personas 500x10=5000 euros..... 5000 euros.... eso en cds no lo ganan ni patras. No me parece para nada correcto una persona ke cante 1 dia, se forre y luego a vivir de la jeta. Los musicos principalmente ganan huevos fritos con patatas, q es lo ke comen. Sino miremos al tio este ke tenia 2 discos y vendio en 6 meses 621 copias, gano en total 6327 pesetas.... .1000 pesetas al mes.... eso esta x debajo del salario minimo xDDD. Antes de hablar hay ke tener datos para escribir. Enga salu2
Eso sin tener en cuenta que los musicos ganan dinero principalmente con los conciertos que hacen, de los discos se llevan una mierda. Y quien no se ha bajado algo de internet que no conocía y luego se lo ha comprado original? Llamemosle CD de música, juego o como queramos. Es algo inevitable y en el caso de la música si creo que internet beneficia a los músicos (en el caso de los juegos creo que no XD).

Salu2.
pechelin en su línea. Aún no distingue entre el beneficio de una discográfica y la del músico/cantante. Si alguien se baja un MP3 de la red, se lo graba y pasa de comprarse el disco:

1.- El músico deja de percibir 1€.
2.- Ese usuario queda encantado y acude a un concierto.
3.- El músico, y su equipo, ganan 15€ (o lo que sea) de la entrada.

¿Entiendes por qué a los músicos les benefician los P2P?

me bajo el cd entero, lo grabo en un cd pirata y a tomar por culo

Que a un CD virgen gravado con un canon por copia privada, que casi hace duplicar el precio del soporte y que tú defiendes con tanto énfasis, lo llames CD pirata... ¡manda narices!
Dragonsol escribió: Los musicos principalmente ganan huevos fritos con patatas, q es lo ke comen. Sino miremos al tio este ke tenia 2 discos y vendio en 6 meses 621 copias, gano en total 6327 pesetas.... .1000 pesetas al mes.... eso esta x debajo del salario minimo xDDD. Antes de hablar hay ke tener datos para escribir. Enga salu2


El tio del q hablas es Kiko veneno ;) tu tb te has escuchao lo del hackmeeting eing??? xDDD

A ver si los musicos estos van a hablar con los de la $GA€ y dejan las cosas claras, que asquillo dan...

ratataaaa [buaaj] SGAE

TQM MAI!!!!!

PD: a por cierto, si ya hemos pagado canon por los cd's virgenes digo yo q tenenos q piratear por cojones no? ¬¬ repugnante
Esta es la mítica noticia patraña, los estudios y las encuestas terminan diciendo lo que el la hace quiere que digan, las redes p2p le están complicando la vida a mucha gente dentro del mundo tanto de la música como del cine.

Y por favor la demagogia barata de los conciertos y tal creo que es mejor dejarla ya, no se dan suficientes conciertos como para dar de comer a todos los músicos de este pais ni del mundo, y coño, el trabajo de un músico no es sólo el directo, es crear su movida y punto.

_________________________________________________________
This is my Blog:
http://www.filmica.com/fahrenheit/
sobre redes p2p y derechos de autor
farenh escribió: y coño, el trabajo de un músico no es sólo el directo, es crear su movida y punto.


¿como que no? :-? :? Se supone q los músicos lo que quieren es tocar para la gente, eso de q grabes un cd estará muy bien para que la peña se escuche tus canciones en casa, pero con eso no tienen ni para pipas. Yo conozco gente con grupos y te aseguro q lo q quieren con los cd's es darse a conocer. Los buenos músicos se mueren de ganas por dar conciertos, la mayoria de aqui, simplemente, NO.

En cuanto a lo de "es crear su movida y punto." si, pero para la basura de musiquillos de tres al cuarto de aqui (bueno, digo aqui porque españa es un clarísimo ejemplo de incultura musical), no t confundas.
En mi opinion que es la de un músico:

Para empezar,las discograficas son las que se quejan de no ganar un duro por los cds por la pirateria,los músico principalmente NO.Esto se debe a que las discograficas explotan a los músicos a fin de que estos se den a conocer.
Definicion de Músico:Persona que disfruta(en directo)haciendo disfrutar a los demas.
Hoy en dia un músico no es una persona que grabe en un estudio ya que en un estudio es muy facil grabar un disco,digamos que en un estudio graba cualquiera...y no pongo ejemplos porque todos sabeis de muchos.
El otro dia descubrí algo muy curioso(war4.org)es una página en la que los cantantes de hiphop de estapa suben sus maquetas para DARSE A CONOCER y poder hacer conciertos y te puedes descargar mas de 100 maquetas grabadas en estudios y con buena calidad la mayoria de eyos.

Conclusión: La peña lo que quiere es no dar palo al agua y sacar el maximo dinero al asunto.

Solución:quizas sea el vender los cds un par de euros a fin de promocionarse y TRABAJAR y GANARSE EL DINERO haciendo CONCIERTOS que es donde de verdad se demuestra la CALIDAD de un grupo.
La otra solucion podrian ser los p2p pero no creo que la $GA€ quiera perder negocio.

Un saludo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
farenh escribió:Esta es la mítica noticia patraña, los estudios y las encuestas terminan diciendo lo que el la hace quiere que digan, las redes p2p le están complicando la vida a mucha gente dentro del mundo tanto de la música como del cine.

Y por favor la demagogia barata de los conciertos y tal creo que es mejor dejarla ya, no se dan suficientes conciertos como para dar de comer a todos los músicos de este pais ni del mundo, y coño, el trabajo de un músico no es sólo el directo, es crear su movida y punto.

_________________________________________________________
This is my Blog:
http://www.filmica.com/fahrenheit/
sobre redes p2p y derechos de autor


Ahí ahí un tio COHERENTE.

El otro dia descubrí algo muy curioso(war4.org)es una página en la que los cantantes de hiphop de estapa suben sus maquetas para DARSE A CONOCER y poder hacer conciertos y te puedes descargar mas de 100 maquetas grabadas en estudios y con buena calidad la mayoria de eyos.


Lo que mator me dice que "Pechelin en su linea como siempre" pues mira chavalín. SI LEYESES LOS POCOS POST QUE OPINO SOBRE OTROS CANONES, COMPROBARÁS QUE ESTOY EN CONTRA QUE LA SGAE:

Pida derechos de autor por poner canciones de artistas en las TV.
CANON de la marcha nupcial en los salones de bodas.
Linux es la versión shareware de UNIX
Canon en los discos duros (sí una empresa con ventas internacionales tenga que pagar canon por los discos duros de sus pc´s que aunque se utilicen para ámbitos empresariales ya presuponen que será para almacenar canciones de Ramoncín)

Y así todo lo de la SGAE que lo único que defiendo, repito para que sea bien ÚNICO que defiendo de la sGAE es el canon del cd y dvd, que el 95% delas grabaciones son de material piratón (bueno, si quitamos el anime SIN LICENCIAR SE QUEDA EN UN 80%).

Lo triste de todo éste asunto es que la SGAE tiene ésta mentalidad.

MP3 = material pirata (aunque sea una grabación de tu casa... todo lo que es mp3 es pirata y punto) = Derechos de autor

Web de mp3 gratis = SGAE (pensarán que hay tongo y que hay que pedir derechos de autor porque son una entidad de gestión)

A ver si se leemos un poco más mis post, que mas de uno me tendrá en IGNORADOS porque creerá que soy de la SGAE.
pechelin escribió:"Músicos estadounidenses creen que internet les beneficia "


La mayor tontería que he oido en mucho tiempo...

Yo puedo pensar ahí como la SGAE (que no me cansaré de repetir que estoy de acuerdo con ella en SÓLO EL CANON DE LOS CD´S Y DVD´S) y como dijo FARRÉ en la campus party:

"Dudo mucho que ésa información sea cierta"


La televisión es buena promoción ¿pero descargarme un mp3 mio de internet del soulseek para escucharlo y luego comprar el cd?... yo se ve que la peña es muy rica por lo que estoy viendo pero me descarga un mp3, me bajo el cd entero, lo grabo en un cd pirata y a tomar por culo...

Ésos músicos no saben ni lo que dicen...


Esto que tu comentas es simplificar demasiado las cosas, no hay que pensar que el que se baja un disco luego se lo va a comprar original, aunque algunos sí lo hagan. Lo que hay que ver es que ahora el grupo A saca su disco y vende X copias, muchos se lo bajan, estudiantes sin recursos la mayoría para comprar todo lo que les gusta, suponemos que el grtupo A tiene calidad y tiene exito, resultado, futuros discos del grupo A tendrán mas publico y, esos estudiantes q se lo bajaron, o muchos de ellos, ya tendrán recursos y posiblrmente no tanto tiempo para bajar todo lo que bajaban antes (ocupación laboral y esas cosas), en definitiva, si antes vendieron X discos ahora venderán 2X discos, y ya de paso venderán más entradas para los conciertos.

Un saludo
a ver... la mayoria de musicos no ganan una mierda por los cds que venden sino por los conciertos que hacen. Sino que te crees que cuesta hacer un cd, sus tapitas tan bonitas y todas esas pajas, mas lo que soplan la $$$$ mas lo que soplan las discograficas. No ganan naa. Lo que ganan son con los conciertos, como se consigue gente para los conciertos? 1º Que la musica sea de agrado del oyente (eso lo primero xDD) 2º que se conozcan. (si no se conocen a ver quien va a el concierto si no ha oido las canciones de ese grupo) y etc etc ke ahora no tengo ganasde decir mas. Basicamente es eso, segun la $$$$ pierden las discograficas musicos etc 180 millones de euros, lo ke no dicen es que pierden eso pero gracias a la perdida de 180 millones, ganan luego 480.... echen cuentas xD y sabran lo que ganan estos mierdas de la $$$$
Que equivocados estais por el amor de dios. La ignorancia es muy atrevida, y es muy facil hablar de algo que no se sabe si no se esta metido. Que las p2p ayudan a los musicos es una de las mayores mentiras que he oido en mucho tiempo.

Primero, el musico grande, que ya ha gastado sus millones de euros o dolares en promocion durante muchos años, y es conocido, si es posible que salga beneficiado a la hora de sus conciertos, pero que pasa con los que no se pueden gastar 1 millon de euros en promocion, ni 1000€? pues sencillamente que no existen.

Lo de que el musico solo gana dinero de los conciertos, otro error gravisimo, ya que es casi de lo que menos se gana. No digo con ello que sea con los discos directamente, pero si indirectamente, debido a los royalties por derechos de autor, que es de lo poco que se cobra.

Ahora vamos a ver una cosa. Un grupo extranjero, viene a españa, y mete 500 personas a 10€ la entrada. Ok. De ahi, paga a pipas, tecnico de sonido, conductor, furgoneta, equipo(que ni imaginais los millones que cuesta), hoteles, comidas, en muchos casos el alquiler de la sala si no te contratan a cache....quereis saber lo que se gana de ahi? Para todo el esfuerzo que es, una puñetera miseria. Abandonar familias, amistades, la monotonia, tirarte dos millones de horas en una furgoneta para tocar y volverte a ir a otra ciudad, y total para ganar una mierda, y todo por vosotros.

Estoy hablando con conocimiento de causa, porque soy musico, vamos a sacar el tercer disco y hago giras por españa, de lo cual no gano absolutamente nada, ya que lo tengo que compaginar con mi trabajo, que por supuesto no puede ser cualquiera ya que me despedirian cada dos por tres.

En fin, preocuparos mas por la gente que esta en la mierda, tratando de salvar lo insalvable, que alejandros sanz y bisbales solo hay unos, y grupos comiendo mierda e ilusiones y gastandose el dinero de su propio bolsillo cientos o miles, todo por culpa de la pirateria, os guste o no. Y no me vengais con el cuento de la lechera, de que si no se venden discos es porque no hay buenos grupos, porque las cosas no funcionan asi. Lo unico que fomenta la pirateria son davides de maria que engañan a 4 chiquillas quinceañeras ignorantes, que son las unicas que compran discos en españa.

Ha sido una progresion, la musica y la cultura ha empeorado en funcion de lo que ha mejorado la telecomunicacion.

No os sintais ofendidos, pero la realidad, lo creais o no, es esa. Iros por locales de ensayo, preguntad, e informaros, y vereis como no todo es tan bonito como darle a la mula y bajarte un disco con toda la tranquilidad del mundo.

Un saludo
Yo haría que todos estos "artistas" que apoyan a la $GAE ficharan todos por el mítico sello musical "La Voz de su AMO".

En primer lugar, decidme algún grupo que este "empezando" que lo veais en el top manta. 0 patatero.

¿Cuántos beneficios os han devuelto los de Valemusic (Chenoas, bisbales y ostias) por haber "formado" a sus "cantantes" con el dinero de la televisión PUBLICA!!!!! (esto parece q a algunos se les olvida)? 0 patatero.

Pagamos por los discos originales (comprados solo en los dos o tres grandes centros comerciales pq a todo esto, a las tiendas de discos se las deja morir impunemente), pagamos por la grabadora, por los cds, dvds, por internet dentro de nada, por el escaner en el que seguro que nos escaneamos un monton de libros (a mi me quedan 50 tomos de la larousse pero fijo que algun dia lo termino), por cada uno de los cassetes, TV, que hay en un bar, por las fiestas de los pueblos, por la marcha nupcial de mi boda. Anda no me jodan). En fin que pagamos mil veces por un producto de mierda en el 80% de los casos.

Estoy pensando en que deberiamos cobrar nosotros por la cantidad de veces que nos hacen tragar su mierda sin que nosotros queramos oirla.

Los marineros no le piden pasta al mar, se la piden al patron.
Los "artistas" deberian pensar en aplicarse el cuento. ¿que los musicos cobran poco? POR SUPUESTO. Pero me gustaría que recordaran que NO SOY YO QUIEN LES PAGA!!!.

A algunos se les hincha la boca al hablar de cultura, arte, ... y una mierda. Dejemonos de tonterías, es negocio, y como tal debería ser tratado. Nada de ayudas ni gaitas, a ver como hacen peliculas, sin ayuditas del ministro de turno.

Bueno, me estoy calentando. Asi que lo dejaremos aqui.

1º NO AL CANON (ninguno)
2º SI A LA MUSICA (incluso a la mala)
3º SI AL CINE (sobre todo al malo) ;-)
4º SI AL PSP
5º Chenoa, Bisbal, me debeis por lo menos un CD!! (aunque sea de posavasos), que pa' eso os he pagao la "carrera" con mis impuestos.!
27 respuestas