MUSICA MIENTRAS JUEGAS

Una simple pregunta pero que no encuentro buscando entre los hilos que hay, es: ¿puedo poner música y luego cargar un juego y escuchar la música en ese juego como hago en el PC o en la play? Estaría genial poner hacerlo
Curiosa pregunta pero se debería de poder hacer ya que esto es un pc igualmente. Supongo que no habrá limitación por parte de esta distribución de Linux pero vamos, en caso de no poderse seguro que habrá mil soluciones.
Con lo de los plugins de la comunidad creo que podías usar spotify, pero de manera oficial no hay nada.
No lo he probado, pero supongo que si juegas en modo Escritorio no debería haber problema (ejecutas el programa de música y el juego a la vez).

A ver si esta tarde hago el intento.
En el modo escritorio debería dejarte hacer lo que quieras, abres Spotify (por decir uno) y luego arrancas el juego... ¿no?

La verdad es que no he probado a lanzar juegos desde el modo escritorio pero entiendo que debería poderse.

Es una cuestión interesante, yo estoy hasta el cipote del horror de música que tiene el NFS Heat y me encantaría poder jugar con algo más acorde al tipo de juego que es.

En modo portátil supongo que el tema sea más peliagudo...
Pues no se si poniendo algo en background como el chrome o añadiendo algún reproductor o spotify se podra escuchar mientras juegas a otra cosa. El Discord en background funciona perfecto.
Sí, a parte de spotify hay otro para Mopidy (un reproductor de música)
https://plugins.deckbrew.xyz/
Veo un par de problemas:
1.- Si no lo haces en modo escritorio no funciona como en windows donde puedes silenciar ventanas de forma independiente, con lo que tienes que bajar los volúmenes en el juego (al ser el control de volumen global)
2.- Yo particularmente desactivé la depuración CEF lo que se ncesita para el plugin loader, ya que ralentiza en muchas ocasiones los overlays de las barras laterales, llegando a producir en ciertos casos cuelgues por quedar la barra a medio salir, en algunos casos consigues que se retire pulsando sobre la pantalla pero en otros se queda colgada, lo que te obliga a forzar el apagado.
Eso último pasa al menos en mi consola con bastante asiduidad si está la depuración CEF activada en conjunción con pluginloader, con lo que mantengo los plugins instalados, la depuración CEF desactivada (desactiva pluginloader) y la activo solo si necesito aparcar núcleos con powertools para ahorrar energía.
3.- La opción de otra aplicación en background en modo juego creo que depende del comportamiento de la aplicación, si no se queda en hibernación funcionaría también. En el caso de Chrome no se queda en hibernación, otras no sé.
Al tener multitarea en modo juego , en teoría es tan simple como instalar un navegador o reproductor de musica o algo, entrar a un juego, una vez dentro, boton steam, biblioteca para salir a la misma mientras el juego sigue ahi, reproduces música en Youtube mismo, vuelves al juego , deberían escucharse ambos, de hecho juraria que lo vi en un video, pero no lo he probado yo mismo.

La duda que tengo esque al jugar varios juegos a la vez con esta función, no oyes el audio nada mas que el de aquel al que juegas en cada momento, asi que no se cómo hará steam para diferenciar cuando bloquear sonido externo y cuando no :-?
@Zack_VII No diferencia realmente, funciona como en windows donde si cambias de ventana hay juegos que paran la ejecución, pero yo ya me he encontrado con juegos que siguen ejecutándose en segundo plano aunque cambies de ventana. No es una solución del estilo de las consolas donde siempre se para la ejecución al dejarlos en segundo plano, depende del juego y lo mismo pasa con las aplicaciones, al menos en mi experiencia.
Pero sí como mínimo Chrome no para la ejecución al cambiar de ventana.
La verdad que a mí me gustaría una solución 100% efectiva que paralizase la ejecución también cuando abres el overlay para configurar el mando, por ejemplo.
8 respuestas