Musica flac

Muy buenas, veréis resulta que me cambie la radio del coche y acepta formato Flac y dicen que se escucha mejor lo quiero probarlo, el tema esta en donde ese pueden encontrar aunque sea pagando ya que la verdad no encuentro mucha cosa por Internet o yo no se buscarlo, gracias.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
para mi Flac es el formato del futuro proximo, esta a medio camino entre el mp3 320 y el wav.

La verdad es que es dificil encontrarlos, al igual que en wav.

Pero si buscas por la red encontraras discos en flac. [hallow]
cash escribió:para mi Flac es el formato del futuro proximo, esta a medio camino entre el mp3 320 y el wav.

La verdad es que es dificil encontrarlos, al igual que en wav.

Pero si buscas por la red encontraras discos en flac. [hallow]




Gracias cash la verdad e que es difícil encontrar en este formato.
De todos modos, para la radio del coche precisamente no creo que sea un formato que tenga grandes ventajas sobre un MP3 320 Kbps, sobre todo si comparamos la mejora de audio con la escasez de archivos que se encuentran en ese formato.
El flac vale la pena para ser escuchado con cascos de calidad, un DAC decente de un fiio para arriba, y archivos flac mas alla de la calidad CD 16bits a 44khz que es el 95% de lo que hay en la red, como flacs de 24bits a 96khz, rips de vinilo, electronica o grabaciones sinfonicas que las fuentes sean de esa calidad, etc...

Como dice Neo Cortex, para el coche, entre la calidad que suelen tener los bafles y el ruido del motor/carretera, un flac no vale la pena. Con mp3's o m4a de una calidad buena es suficiente.

Mi coche tiene conexion iPod, y uso un iphone 4 petado de GPS y, aprovechando que tiene un DAC de movil de gama alta, le meto m4as con calidad decente y da un mejor sonido que la gran mayoria de reproductores de radio de coche, sobretodo en lo referente a la separación stereo, pq en tema claridad y limpieza, en un coche, eso es dificil apreciar xD
Yo en mi fiio estoy cambiando muchos albums de flac a mp3 320, por que? pues porque si te pones muy muy muy MUYYYY quisquilloso si encuentras diferencia, pero haciendo la prueba a las 4 de la mañana, despues de haberte desvelado y en total silencio. Durante el dia, en mi opinion, no encuentro diferencia entre flac y mp3 320, no se si es debido a la pequeña fatiga auditiva que tenemos durante el dia, ruidos del entorno en general o a qué.

Y si tuviera que hilar mas fino, diria que donde más lo noto es en metal asi algo intenso. Por contra en rock, pop, electronica.. la verdad es que me es mas dificil.

Lo que si pienso es que el flac es mucho mas fiable, a veces consigo mp3 320 que pienso "ostras, parece como si vieniera con una ecualización rara de serie", no se si me explico, cosa que con flac no me ocurre.

Para el coche, si es una radio de estas normalitas para hacer compañia, yo tambien pienso que da un poco igual... pero si es para montarte algo asi en plan mas guay para ahcer botellon, entonces sí, de hecho hay cada uno por ahi con un sonido mas pesimo y volumen super alto que no veas...

EDIT: igual tambien depende mi setup, yo ahora mismo uso un Fiio x1 II, y unos soundmagic normalitos (no los mas basicos, pero si dentro de lo economico), con unos auriculares de 100+ euros igual si se nota más el flac.
Rock v3 escribió:Lo que si pienso es que el flac es mucho mas fiable, a veces consigo mp3 320 que pienso "ostras, parece como si vieniera con una ecualización rara de serie", no se si me explico, cosa que con flac no me ocurre.

Yo también lo he notado en varias ocasiones, pero me parece que se debe a que hay mucho espabilado que consigue archivos MP3 a 128 Kbps, los recodifica a 320 Kbps y los luego los sube como ripeo original a 320 Kps. Y, claro, luego pasa lo que pasa.
El FLAC vale mucho la pena si lo fabricas tú, para ahorrar espacio, respecto de un WAV.

Por ejemplo: quieres tener unos cuantos discos en una memoria portátil. Pues si en formato WAV estándar de 16 bits, ocupa cada uno unos 600MB, en formato FLAC (que es equivalente al WAV, es decir sonido "sin pérdida de calidad") ocupará menos de 300MB.

La ganancia es el ahorro de espacio en la memoria, comparado con lo que requiere un archivo WAV convencional.

También es interesante el FLAC para usarlo como formato de almacenaje a largo plazo, para no saturar el disco, por la misma razón.

En cuanto a que valga o no la pena usar el FLAC en un coche, o en un radiocassette, opino que todo lo que suponga mejorar los elementos que intervienen en la cadena del sonido, es positivo.

Por ejemplo si en vez de un cutre mp3 de bitrate variable, ponemos un FLAC, tendremos la garantía de que lo que estamos reproduciendo da el máximo de calidad dentro de los 16 bits y las posibilidades del amplificador y los altavoces.

Y por cierto, os comento que precisamente los equipos de música antiguos y ya obsoletos, como todos los de los años ochenta y noventa, pueden recuperar una gran vida, si les ponemos un cable 2RCA---->minijack estéreo y les conectamos, a una entrada auxiliar, cualquier reproductor moderno como un Ipod, un Mp4, un móvil, etc. Porque al reproducir en FLAC, si la salida de audio analógica del dispositivo es decente, tendremos un sonido de alta calidad en el amplificador viejo, y eso siempre es interesante.

Si no encuentras los FLAC que necesitas, hazlos tú. Usa AUDACITY y EXACT AUDIO COPY que son programas gratuitos y muy buenos.

Soy partidario del "mestizaje electrónico": usar equipos de audio antiguos junto con nuevas tecnologías. El resultado es estupendo.

Por ejemplo: si tienes una tarjeta de sonido con entrada de línea, prueba a digitalizar, con el AUDACITY, un vinilo o un cassette, en FLAC a calidad 24/96. Luego lo pasas a una memoria y lo reproduces, tal cual, en un equipo viejo con el truco del cable de línea. Sorprendente. Mil veces mejor que un mp3 cutre cualquiera.

@Rock v3 un truco para hacer que un mp3 cutre suene brillante es preprocesarlo de este modo: tomamos la pista de audio original WAV, se amplifica, se normaliza "Hard" (es decir subiéndole 10 o 15 db a lo bestia) y luego se pasa a mp3. Como la onda está a tope (99,99% de normalizado) el proceso de codificación mp3 sale mejor; pero se ha perdido todo el margen dinámico original. Será un sonido chillón y comprimido, perfecto para escucharlo en un portátil, o en un radiocassette, pero no para un equipo hi fi.

En cambio en un FLAC de 24 bits grabado a 96Khz, tendrás el margen dinámico original del vinilo sin problema alguno, si lo grabas bien. Pero el mp3 no puede con eso.

Salu2
7 respuestas