Musica, conversiones y perdidas de calidad. ¿Se nota tanto la diferencia?

Aprovechando que estoy haciendo un backup de un CD original (enga, dejad de reiros, que va en serio) Me ha surgido esta duda que tengo desde hace tiempo. Siempre he escuchado eso de que el MP3 implica perdida de calidad, que el flac no, etc... Nunca he hecho ninguna prueba de coger un original y un MP3 y hacer la prueba. ¿Realmente se nota la diferencia aunque lo escuches desde el pc? ¿Solo se nota si usas un equipo de musica de 3000 pavos?
Namco69 escribió:Aprovechando que estoy haciendo un backup de un CD original (enga, dejad de reiros, que va en serio) Me ha surgido esta duda que tengo desde hace tiempo. Siempre he escuchado eso de que el MP3 implica perdida de calidad, que el flac no, etc... Nunca he hecho ninguna prueba de coger un original y un MP3 y hacer la prueba. ¿Realmente se nota la diferencia aunque lo escuches desde el pc? ¿Solo se nota si usas un equipo de musica de 3000 pavos?

Todo depende del equipo que tengas. No hace falta tener un equipo de 3000€.

Con una tarjeta de sonido decente y unos buenos altavoces se nota la diferencia, y no te hablo de 3000 euros te hablo de 200€ entre las dos cosas. También depende del tipo de MP3 que hagas. Ten en cuenta que, creo recordar, que para reducir el tamaño de un MP3 se eliminan frecuencias, cuanto menor sea el bitrate más diferencia habrá con el original. Es como un pelicula, una peli 1080p con un bitrate bajo se ve mal, lo mismo ocurre con el sonido.
1 respuesta