MURCIA: Latbus bloquea las radios de los autobuses e impone Cope y Onda Cero

LINK

Son las 6.30 horas. Empieza la jornada laboral para muchos conductores del autobús urbano de Murcia. Café, estirón de brazos y al volante, pero se acabó poner la radio. Al menos, la que quieren. Latbus , la empresa municipal de transportes, ha tapado los radiocasetes con un panel y sólo se puede apagar o encender, pero no cambiar ni ajustar el volumen. Los conductores están que trinan. "Empezaron a hacerlo antes de las elecciones (en Murcia gobierna el PP) y sólo nos ponen la Cope , Onda Cero o una musical. Además, está tan bajita que ni siquiera la escuchamos. El otro día, me lo tiré entero escuchando el Tour y, la verdad, no apetece", denuncian.Los chóferes también se quejan de que el bloqueo de las radios lleva una alarma que alerta a la empresa de que se está manipulando.La empresa reconoce que impone las emisoras. "Es para guardar una línea y esto ya lo hacen otras compañías. Se pone música y se van cambiando las emisoras. Lo hacemos para dar respuesta a las sugerencias de los viajeros que se han quejado por el volumen de la radio".El jueves, día del transistorLos conductores de Latbus no piensan ceder y dejar que la empresa les imponga las emisoras. La plantilla ha acordado movilizarse y celebrará el "día del transitor": todos los jueves se subirán con una radio para poner lo que quieran. "Sin molestar y no muy alto". Según afirman: "no tenemos problemas con los usuarios. Si alguna vez nos han dicho que apagáramos la radio, se ha apagado; si les gustaba la canción, el volumen se ha subido, y si pensaban que la llevábamos muy alta, se ha bajado. Siempre hablando y consensuando las cosas, no imponiendo".

-
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Deleznable, esto me recuerda a cosas tipo Gangs of New York.

Caciquismo? Joputismo?
pues menos mal que FJL esta de vacaciones, que si no pobres autobuseros!
Pues a mi no me parece mal. No es de muy agrado tragarte la música pachangera porque le guste al conductor...

Si yo soy el que pago el servicio, debería elegir la emisora y el volumen.

Otra cosa es que impongan cadenas afines a un partido político en concreto. Eso seria vergonzoso...
La medida es una completa chorrada, sin importar si hay intencionalidad o no detrás de ella. Como bien dice la noticia, ¿quién le impide al chófer el llevarse una radio propia y poner lo que le venga en gana? Al campo no se le pueden poner puertas.
Genzai Kawakami escribió:Otra cosa es que impongan cadenas afines a un partido político en concreto. Eso seria vergonzoso...
"... en Murcia gobierna el PP) y sólo nos ponen la Cope , Onda Cero..."

Menos mal que la Cope y la Onda Cero son tan poco sesgadas como la SER ¬_¬ [carcajad]

Saludos
p.d. ¿Cuánto apostais a que la cadena que ponen como musical es EuropaFM, del mismo grupo que Onda Cero? xD
Mejor eso que el puto reguetón, el puto bisbal, y demás puta mierda que me tego que tragar los lunes a las 6.15- 8:30
pocas veces me vereis poner algo asi, pero.... yo tambien prefiero la Cope y Onda Cero que la mierda del riguitón.

aunque en serio, la medida es tan chorra , que mas que alarmarme, me da la risa.
Genzai Kawakami escribió:Pues a mi no me parece mal. No es de muy agrado tragarte la música pachangera porque le guste al conductor...

Si yo soy el que pago el servicio, debería elegir la emisora y el volumen.

Otra cosa es que impongan cadenas afines a un partido político en concreto. Eso seria vergonzoso...

Seria un poco kurioso no? Pk komo ponerse de acuerdo las personas que van en el bus para elegir emisora no?
Me parece bien que el autobusero elija la cadena que kiera oir ke para eso ta kurrando el, y si molesta se kita.
Vamos como en un taxi
Peor sería si dejasen fijo Radiolé... xxDD
Pues yo sufri los gustos musicales de un coductor de autobus y no atendia a razones y más de uno nos quejabamos. Ahora bien tampoco lo veo una solucion. Mas bien deberian de responsabilizar a los choferes dando la posibilidad al cliente a quejarse si el chofer paso de el.
Digo yo que si lo que quieren es labar el cerebro a la peña con onda cero y la cope, no tiene sentido que pongan el volumen tan bajito que ni se oiga no?

A mi me paso varias veces de r en bus y no poder ni hablar con el otro devido al gran volumen de la radio, o llevar el mp3 con musica y casi escuchar mas la musica de fuera que la del mp3.

Tambien habria que ver si esas dos emisores han querido pasar por caja o no, es decir, si te pagan para que las picnhes, pues puede ser el tema...
Si por lo menos se escuchara alguna emisora comprenderia el enfado, pero con el puto i-bus cortando cada cero coma no te deja oir nada
Yo lo veria mas normal si las emisoras elegidas hubieran sido algo mas plurales.

Desde luego, si en lugar de gobernar el PP y elegir la COpe, en Murcia gobernara el PSOE y hubieran elegido alguna emisora Afín , la que se hubiera montado sería chiquita.
Empezando por EOL mismo, y acabando en el inefable LD y sucedaneos.

-
Cojo esos autobuses a menudo y doy fe que que la radio, no se porqué, está siempre muy muy baja, hasta el punto que no se entiende nada de nada lo que dicen.
Se que efectivamente ponen una emisora de música, pero la verdad es que las canciones las reconoces por la melodía, la letra no la puedes oir.

Es como han dicho, si pretenden lavar el cerebro no se porque ponen la radio para que nadie pueda oirla.
14 respuestas