Muramasa Rebirth Complete, Dragon'sCrown Full o Persona 4 Golden

Tenemos estos tres juegos:
Muramasa Rebirth Complete: 27€ en Store
Dragon's Crow Full game: 40€ en Store
Persona 4 Golden: 40€ en Store

Estaba pensando en comprar alguno de ellos, el Muramasa lo probé cuando era miembro del PSN+, dado que mi hermano tiene PS4 quizás algún día vuelva a ser plus y podría jugarlo ahí, salvo que la versión del plus no es la completa y no compraría DLCs para un juego que no tengo (que sea mio). Me gustó el juego, me pasé Momohime, creo que se llamaba, solo que quizás tiene un precio elevado, y eso que es el más barato.

Los otros dos no los he probado nunca, el Persona no sé ni cómo es, leo maravillas de él aunque a mi eso de que el juego transcurra en una escuela... [reojillo] El dragon's Crown me llama porque parece ser como juegos viejos (Golden axe, street of rage). Que sea 2D no es que me importe, pero me hace pensar que podría tener mucho sobreprecio, pues no es lo mismo hacer un juego 3D que 2D, y éste vale mucho más que otros como Killzone, Wipeout, Gravity rush y Uncharted, que son, digamos los triple A de vita, e inicluso más que juegos 2D como Rayman, Transitor, y bueno... casi todos. ¿En qué se justifica ese precio?

Todos ellos, me gustaría tenerlos en físico, pero el Persona es el único que estaría completo de comprarlo así [noop]

¿Cual de ellos me recomendáis? ¿Creéis que habrá alguna oferta un día de estos de alguno de estos juegos? (Como Gravity rush que está 6€ ahora, estoy por comprarlo, y eso que tengo el platino y dudo que vaya a jugar xD)
Te recomiendo comprarlos físico porque cualquiera de los 3 vale menos incluso con gastos en vgp, eso sí, usa, así que del muramasa te quedarías sin los dlcs, el persona desconozco si tiene, y el DC todo es por actualización y gratis.
Dicho eso, yo me quedaría con DC y me parece una estupidez el razonamiento sobre costes que haces. DC tiene todo dibujado básicamente a mano, y eso, siguiendo tu razonamiento, hay que pagarlo, en cambio lo otro es modelado 3D que tiene otro tipo de trabajo detrás. No creo que sea justo ni correcto medir el precio de estos juegos en base a sus gráficos, ya que hay motores y programas de modelado para hacer montones de cosas al vuelo.
Mi consejo es que Persona 4 Golden y Dragons Crown los compres en físico si te interesan, ya que los encontrarás más baratos y están completos.

Sobre Muramasa Rebirth si lo quieres completo yo me esperaría a rebaja de la store ya que ya ha salido otras veces de oferta.
Yo tampoco entiendo la comparación de precios xD una cosa no quita la otra y no tiene nada que ver. A nota informativa que no has comentado, persona 4 Golden esta en completo ingles.. no se si sera un impedimento para ti pero bueno solo te lo digo por si acaso sobre todo por que tiene mucho texto el juego.

Al igual que los demás usuarios opino que el Persona 4 y el Dragons Crown los compres en físico por que los encontraras mas barato seguro. Con respecto al muramasa pues yo me pensaría también el pillarlo en físico de importación aunque no podrás usar los DLC a menos que andes cambiando cuentas, de todas formas en el caso del Muramasa yo me esperaría a verlo de oferta ya que a salido unas cuantas veces de oferta y suele rondar los 10€ así que me plantearía esperar y comprar la versión complete cuando lo saquen de oferta que seguramente ronde los 14-15 euros.

Saludos!
mi eleccion : Persona 4 Golden
Yo me he pasado los 3 y son muy buenos juegos, pero el Persona 4 Golden es el mejor.
moroter escribió:Yo me he pasado los 3 y son muy buenos juegos, pero el Persona 4 Golden es el mejor.

Concuerdo contigo , el persona 4 golden es el mejor de los tres sin duda XD .

A parte está muy bien de precio en físico , por 20 o así nuevo ^^
Maldito Persona 4... yo no sé si es tan bueno o es que soy todos un frikis [poraki] (Porque yo de friki no tengo nada claro [+risas] )

Lo de que estaba en inglés lo había olvidado. Impedimento... tampoco tanto, pero sí rebajará la calidad, porque en estos juegos de leer en Inglés suelo tener que tirar de diccionario, ya que mi nivel de Inglés se quedó un poco atrás ¿Todo subtítulado no? Porque hablado si que no entiendo nada. Esto en parte bien porque aprendo, pero le quita "intensidad" al juego al tener que andar descifrando los textos :p . De todos modos, parece que tendré que pillarlo [fumando]

@AkrosRockBell @AdrianR_94 ¿via actualización y gratis? Pero en la store hay unos cuantos DLCs de pago, dudo mucho que vengan gratis si tu juego es físico, a no ser que lo que vendan sea una versión completa, que no lo sé, no me lo pareció.

La pequeña polémica sobre los costes... No es mi intención criticar, y sé que hay detrás un trabajo que requiere ser pagado, si creo que igual es muy caro es porque yo lo que veo es un juego (muy bonito sí) que parece ser como aquellos de la época del Golden Axe o el Double Dragon, pero mucho mejor dibujado gracias a la tecnología actual. Por eso precio simplemente me gustaría que el coste se justifique por algo más que por los dibujos: muchos boss, personajes (esto parece ser que es así), armas, no sé... cosas de esas. Por ejemplo el muramasa también tiene unos dibujos muy chulos, en parte por eso me gustó, pero son 27€, 12€ menos sin oferta. ¿Cual creeis que es mejor Muramasa o DC?

Una cosa más... ¿DC tiene por casualidad cross buy? (solo aplicable a compra digital me temo, aunque sí lo quiero en físico [buuuaaaa] )
Cataphractus escribió:Maldito Persona 4... yo no sé si es tan bueno o es que soy todos un frikis [poraki] (Porque yo de friki no tengo nada claro [+risas] )

Lo de que estaba en inglés lo había olvidado. Impedimento... tampoco tanto, pero sí rebajará la calidad, porque en estos juegos de leer en Inglés suelo tener que tirar de diccionario, ya que mi nivel de Inglés se quedó un poco atrás ¿Todo subtítulado no? Porque hablado si que no entiendo nada. Esto en parte bien porque aprendo, pero le quita "intensidad" al juego al tener que andar descifrando los textos :p . De todos modos, parece que tendré que pillarlo [fumando]

@AkrosRockBell @AdrianR_94 ¿via actualización y gratis? Pero en la store hay unos cuantos DLCs de pago, dudo mucho que vengan gratis si tu juego es físico, a no ser que lo que vendan sea una versión completa, que no lo sé, no me lo pareció.

La pequeña polémica sobre los costes... No es mi intención criticar, y sé que hay detrás un trabajo que requiere ser pagado, si creo que igual es muy caro es porque yo lo que veo es un juego (muy bonito sí) que parece ser como aquellos de la época del Golden Axe o el Double Dragon, pero mucho mejor dibujado gracias a la tecnología actual. Por eso precio simplemente me gustaría que el coste se justifique por algo más que por los dibujos: muchos boss, personajes (esto parece ser que es así), armas, no sé... cosas de esas. Por ejemplo el muramasa también tiene unos dibujos muy chulos, en parte por eso me gustó, pero son 27€, 12€ menos sin oferta. ¿Cual creeis que es mejor Muramasa o DC?

Una cosa más... ¿DC tiene por casualidad cross buy? (solo aplicable a compra digital me temo, aunque sí lo quiero en físico [buuuaaaa] )

Persona 4 no tiene ningún DLC. Está subtitulado en inglés salvo en las cinemáticas que carecen de ellos, pero son pocas.

Dragons Crown sólo tiene uno para cambiarle la voz al narrador, cosa totalmente despreciable, y que además la versión digital por mucho que ponga Full Game no lo lleva incluido.

Entre Muramasa o DC te recomiendo DC por el contenido que tiene, que es mucho y vale perfectamente el precio que tiene. De todas maneras de esto sabe más @AkrosRockBell que le ha dado mucha más caña que yo.
Yo también tengo los tres y si te digo la verdad, elijas el que elijas vas a acertar.
Los tres son juegazos a los que vas a echar horas si quieres sacarlo todo. Aunque mi preferido personal es el Persona 4. Pero es verdad que es el menos accesible de los tres. Es un JRPG en el que vas a tener que leer mucho y como ya te han dicho, está en inglés (creo que los tres lo están). Y si vas a tener que tirar de diccionario, va a ser un poco tostón, porque hay que leer MUCHO [+risas] .

Entre los otros dos, creo que elegiría Dragon's Crown. Creo que es el más variado, el más divertido y el más largo de los dos. El Muramasa es también muy buen juego. Si yo no lo tuviera ya en físico, iría de cabeza a por ese Complete, porque es muy buen precio. Yo tengo la versión física americana del juego y es difícil poder hacerme con los DLCs.
Esta versión Complete lleva todos los DLCs de Muramasa?
Error mio. Yo al ir a la store y buscar el Dragon's Crow, vi en la parte de abajo de la web varios "extras", en una vista rápida leí pues eso: Amazon, elf, etc. Y supongo que justamente haría click en el extra de las voces, vería que cuesta pasta y toma: El juego viene capado y hay que comprar los personajes aparte. Pero no, solo eran trailers, acabo de verlo. Mejor así, edición física al canto, me pillaré este en cuanto encuentre una buena oferta, y no descarto en adalente comprar el Muramasa físico y los DLcs aparte, aunqueno me mola.

Una última cosa. ¿Conocéis Virtue's Last Reward? Es otro juego que yo considero de leer mucho y está también solo en Inglés.Pero me pasé hasta el último tramo de una de las ramas de la historia. La cuestión es ¿El Persona 4 es de leer como el Virtue's o mucho más aún?

@Mandril_Sucio Se supone que sí, que la versión complete viene con todos los DLCs
Hace tiempo que me pasé el Virtue's, pero yo diría que están más o menos igual. Pero si no tuviste problemas con el inglés del Virtue's, no lo tendrás con el Persona 4.

Por cierto, solo añadir una cosa al comentario de los DLCs del Dragon's Crown. Creo que el DLC de las voces se puede desbloquear en el juego, o sea que ni siquiera es necesario comprarlo.

Pues estoy hasta pensándome comprar esa versión Complete...
Muramasa lo jugué poco en Wii, algo así como tú, pero a nivel personal me gusta más el Dragon's Crown, y con amigos y el Fiesta gana mucho, además de que tienes casi 6 estilos diferentes de juego según tu personaje. A lo tonto son unas "18" fases (9 con dos rutas cada una), 20 bosses distintos, 4 modos de dificultad, y 2 mazmorras infinitas extras, que aunque parezcan iguales no lo son, y es lo más desafiante del juego.
De entre los 3 yo me quedo de calle con DC, me parece el mejor juego de la consola, pero ahora, es porque a mi me encantan los beat'm up, por lo tanto Persona 4 Golden para mi está en total desventaja frente a los otros dos. Además de que los gráficos de Vanillaware me parecen lo mejor que hay.
DC tiene el último modo de dificultad y la mazmorra que se descargan actualizando el juego, de manera que es totalmente gratis, además de ajustar daños y habilidades del juego y corregir bugs que tenía. Como curiosidad en la Vita TV se ve de puta madre y va bien, que es dónde yo lo juego.
Yo mi elección la tengo clara, y ya llevo 66 horas de juego, me falta terminarme medio juego con la Hechicera y me lo platineo. Es un vicio total.
Yo sólo añado que por 40€ que decías que cuestan algunos, a poco que busques te pillas el Persona 4 y el Dragons Crown en físico. Da igual versión usa o españa porque ambos están en inglés y no tienen dlcs.

El Persona te lo pones con el explorador de Vita en la página de wordreference y a correr.

El Muramasa te aguantas las ganas y en la próxima oferta que salga en la store lo pillas en digital. Si luego te mola y lo acabas te compras en la siguiente oferta los dlcs.

Salud. Y no te me despistes con el Wipeout, EH. ;-)
Sí, ya he visto que efectivamente están por casi la mitad en físico. Casi estoy por pillar los dos a la vez de golpe... Solo que como se avecinan las rebajas de steam tengo algo de miedo por gastar demasiado [ayay]

Lo del Wordreference... eso es lo que hacía con el virtue's last reward [qmparto]

Sobre el muramasa, ya sé que me gusta. Lo probé cuando estuvo en el PSN+, me pase la historia de la chica. Bueno, es chulo el juego, tampo es una obra maestra pero está bien.

El Wipeout 2048, jiji, me sigues por eso, por el desafío. Mañana te lo supero, o lo intento [uzi]

PD: Ojála llegasen estos juegos en español, aunque solo fuesen los subtítulos, no creo que cueste tanto... Una pena la verdad.. O al menos dar a la comunidad la posibilidad de traducirlo.
Cataphractus escribió:no descarto en adalente comprar el Muramasa físico y los DLcs aparte, aunqueno me mola.

si te pillas el muramasa físico, que sepas que si juegas con un usuario de PSN que no sea americano, los DLC no te van a valer... te lo advierto, porque una vez pagados no te devuelven el dinero y no vas a poder usarlos.

la única forma de usarlos es jugando con una cuenta PSN USA y comprarlos de la Store USA.
@faco ¿No hay versión Europea del juego? ¿Pero la vita no era Region Free? Yo tengo la cuenta PSN europea, y pensaba comprar el juego también aquí en europa.
Cataphractus escribió:@faco ¿No hay versión Europea del juego? ¿Pero la vita no era Region Free? Yo tengo la cuenta PSN europea, y pensaba comprar el juego también aquí en europa.


Muramasa físico no ha salido en Europa. La vita es region free, sin embargo sólo puedes acceder a la tienda de la región en la que tengas configurada tu cuenta. En tu caso es la europea, pero si compras el muramasa físico no tendrías acceso a los DLC ya que tendrías que tener copia física del juego o americana o japonesa, los cuales tienen sus DLCs en sus correspondientes tiendas y no son compatibles entre ellos.
En resumen, no puedes tener una copia física americana y usar los DLC de la store europea, no te los reconocería el juego.
AkrosRockBell escribió:En resumen, no puedes tener una copia física americana y usar los DLC de la store europea, no te los reconocería el juego.

Sastamente, si quieres jugar a los dlcs tendrás que comprar la versión europea digital. Eso o usar una cuenta usa o jap y comprar el juego físico de esa región.
y menos mal que yo descubrí esto con un DLC gratuito... si no menuda gracia...
Vale, muchas gracias. Queda entonces descartado el Muramasa físico, de todas formas voy a ir primero a por los otros dos, creo que tiraré primero por el Dragon's Crow, que no me hará falta diccionario, o no tanto, y más adelante el Persona, aunque si sale antes una buena oferta en la store con el Muramasa completo me lo pillaré.

Gracias a todos por vuestra cooperación [oki]
Cataphractus escribió:aunque si sale antes una buena oferta en la store con el Muramasa completo me lo pillaré.

Ya va siendo hora de que caiga. Desde que están todos los DLCs estoy esperando una oferta de estos, que si los pillo tal cual me costarían mas los DLCs que el juego y va a ser que no.

Lo que si te puedo decir es que el Muramasa desde que tengo la consola (Diciembre 2013) ha estado de oferta bastantes veces. Así que aunque sea suelto, cae en ofertas.
Persona 4 Golden con diferencia, además en el Game está a 25 € nuevo.
En mi opinión, Muramasa de lejos. GOTY de GOTYs, me lo pillé NTSC aposta para poder tenerlo físico xDD
Si eres poseedor de PSVita acabaras haciendote con los tres ya que son de lo mejor del catalogo, y lo sabes.

Como eleccion personal: Persona 4 the golden, seguido de cerca por Dragon Crown. Muramsa Rebirth no me lo he pasado pero viniendo de donde vinene, juegazo al canto SEGURO.
Obviamente es cuestión de gustos, aunque Persona se lleva el premio, los 3 títulos tienen sus defensores.

@Maclo14 En realidad lo sé, sí. El Persona era el único que no estaba seguro, sigo sin saber cómo es, pero viendo su aceptación no me quedará otra.

De nuevo gracias a todos.
25 respuestas