MULTIMAN RETRO PS2 DRAGON BALL BUDOKAI TENKAICHI

HOLA A TODOS , TENGO UN PROBLEMA A LA HORA DE EJECUTAR EL DRAGON BALL BUDOKAI TENKAICHI 3 , EL JUEGO ENTRA NORMAL , LO CORRO CON MULTIMAN YA LE CREE EL ISO PARA QUE LO LEA MULTIMAN , EL CASO ES QUE EL JUEGO A LA HORA DE LAS PELEAS CORRE LENTO Y AVECES RAPIDO , ES COMO SI TUVIERA UNA CAIDA DE FPS Y NO ESTA ESTABLE , OSEA NO LO CORRE COMO UN PS2 NORMAL SI NO QUE A VECES EL JUEGO CORRE LENTO EN CIERTOS ESCENARIOS Y TRANSFORMACIONES , QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA SOLUCION PARA QUE EL JUEGO CORRA DE MANERA ESTABLE Y DE QUE NO SE LE BAJE LOS FPS , TALVEZ UNA ACTUALIZACION DEL MULTIMAN O EL REBUG TOLBOX , ESTA ES LA VERSION DE MI CONSOLA REBUG TOOLBOX VERSION : 02.02.10 , COBRA 7.3 . PS3 SYSTEM FIRMWARE 4.80 , ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN EN ESTE PROBLEMA PORFAVOR
instala habib 4,81 , esta en este foro.

Instala playmanager o managunz manager, estan por ahi en los foros.
PLIS-PLAS escribió:instala habib 4,81 , esta en este foro.

Instala playmanager o managunz manager, estan por ahi en los foros.


si ya le instale el managunz mejoro un poco pero sigue siendo inestable con el dragon ball budokai tenkaichi 3 sigue teniendo bajones , probare instalando los otros dos programas que me mencionaste , si con esos programas funciona bien el juego me habras solucionado la vida amigo ya que he buscado por años una solución a esto [360º] [360º] [360º] XD XD XD [buuuaaaa] [buuuaaaa] [beer] [beer]
Esa caida de FPS tiene pinta de ser un problema del emulador de PS2
Y como el emulador no se puede cambiar da igual como lo cargues, siempre va a pasar lo mismo

Lo unico que se puede hacer es pasarle alguna opcion al emulador usando un archivo de config
Pero esto de los archivos config de ps2 es nuevo y no se conoce bien, y tampoco se si existe alguna opcion para arreglar ese problema


Asi que en resumen...
No pierdas el tiempo probando a cargarlo de maneras diferentes porque el resultado va a ser el mismo
La unica opcion son los archivos de config de juegos ps2... pero a dia de hoy no existe nada para ese juego
pues claro que es problema de emulacion,
el problema nunca va a desaparecer, pero como le haces entender, a veces con un un softemu se puede alivianar algo.

Ese problema lo conozco de mucho antes que existiera el ps3.
Y no quiero ponerme tecnico sobre sincronismos, iopr´s , dna´s y demás pues no es éste el hilo para hacerlo.

De todas maneras vere si hago algun test con ese juego del que tengo casi todas las versiones, el autor no nos dijo cuál usa aún y eso es MUY importante. tanto como saber configurar los emus en play manager.

Un ejemplo de limitacion para los emu de ps3 es el MK Shaolin Monks, ese si que fue rompedero de cabeza en su tiempo, hasta que quedó como está y listo, a jugar con lo que hay.
Y asi tengo cientos de ejemplos en mi memoria(bueno,parecieran cientos x el trabajo q pase con eso).

Talvez tengamos que invocar a @El_Patas .
Pues a mi Budokai Tenkaichi 3 me funciona perfecto, incluso las versiones con mods como por ejemplo el llamado "Budokai Tenkaichi 4", claro que uso las versiones pal, igual la ntsc tienen algun problema, pero es raro porque los ntsc suelen ir mejor, el que si me iba con bajones era el Budokai Tenkaichi 2.
mi recomendacion para el OP, es que use la version pal y le añada un parche para ponerlo ntsc, asi es como lo tengo yo y va genial, los cargo con webMAN, Managunz y Irisman indistintamente (multiMAN no me gusta, la verdad).
PLIS-PLAS escribió:pues claro que es problema de emulacion,
el problema nunca va a desaparecer, pero como le haces entender, a veces con un un softemu se puede alivianar algo.

Ese problema lo conozco de mucho antes que existiera el ps3.
Y no quiero ponerme tecnico sobre sincronismos, iopr´s , dna´s y demás pues no es éste el hilo para hacerlo.

De todas maneras vere si hago algun test con ese juego del que tengo casi todas las versiones, el autor no nos dijo cuál usa aún y eso es MUY importante. tanto como saber configurar los emus en play manager.

Un ejemplo de limitacion para los emu de ps3 es el MK Shaolin Monks, ese si que fue rompedero de cabeza en su tiempo, hasta que quedó como está y listo, a jugar con lo que hay.
Y asi tengo cientos de ejemplos en mi memoria(bueno,parecieran cientos x el trabajo q pase con eso).

Talvez tengamos que invocar a @El_Patas .

Esos parches los hacias para el emulador de PC ? (el pcsx)
Es que el emulador de PS2 que lleva la PS3 (la version ps2_netemu de los "ps2 classics" de la store) tambien permite usar parches... aunque se llaman archivos CONFIG (escrito asi en mayusculas)
El formato es diferente... y a dia de hoy muchos de los comandos que se pueden usar en un archivo CONFIG de esos son desconocidos
Pero es muy parecido a los parches del pcsx... hay alguna gente que esta "portando" los parches de pcsx al formato oficial
Los archivos CONFIG en realidad es la forma oficial de sony de parchear juegos de PS2... en el fondo es lo mismo que los parches del pcsx
La gran diferencia... como dije en otro foro... es que esto de los archvos CONFIG lo ha hecho sony... asi que deberia permitir hacer muchisimas cosas (seguramente mas que los parches de pcsx)
Si hay alguien que conoce bien como funciona la PS2 es sony, y si ellos mismos inventan un sistema para parchear juegos de PS2 pues hay que suponer que deberia ser perfecto. Lo mas probable es que lo hayan hecho lo mejor que han podido
En pocas palabras... si sony no sabe lo que esta haciendo... apaga y vamonos XD
Tenemos suerte de poder investigar todo esto de los parches CONFIG oficiales de PS2... quizas algun dia el emulador pcsx de PC se pueda beneficiar de todo esto

Esto es una noticia buenisima porque demuestra que es posible convertir los parches del pcsx... quizas algun dia el emulador de PS2 que lleva la PS3 tenga la misma compatibilidad que el pcsx :)
Aunque no va a ser nada facil, queda mucho por investigar... sabemos que algunos si se pueden portar pero no sabemos si se podran portar todos
Ademas no parece que se pueda automatizar esa conversion de parche pcsx ---> a parche CONFIG
Hay que convertirlos uno a uno de forma manual... lo bueno es que si tienes el parche de pcsx (y si lo entiendes, claro) ya sabes lo que tienes que hacer en el archivo CONFIG :)
Lo malo es que solo he visto a dos personas capaces de hacer esto, para hacer la conversion de parche pcsx ---> a parche CONFIG hay que conocer los dos formatos, y saber MIPS, herramientas como el IDA, conocer algo de programacion, etc.... + dedicarle tiempo a hacer pruebas
No todos los juegos de ps2 pueden ser portados a ps3, simplemente porque los motores gráficos y el hertziage no lo permitiran nunca hasta donde se sabe.
Tal es asi que algunos debieron ser remasterizados para ps3 como el shadows of the colossus, que no tolera la menor intrusión en su código tal como fue fabricado.

He manipulado juegos de ps2 de todas formas posibles para usb, hdd, cd, dvd.

Pero mucho de esa experiencia no me sirvio mucho al querer correr juegos de ps2 en ps3, tuve que aprender y crear algunos trucos, pues el simple upscale a 720 cerrado que hace el ps3 crashea los juegos o los hace volverse locos, con polígonación errónea, crasheo de texturas, de pistas de audio, etc, hasta que pude hacer que algunos corran tocándoles la vertical y/o parcheándolos de una u otra manera.

Por lo general si un juego no puede ser tocado porque dejaría de funcionar en ps2 por cd, dvd, usb o hdd, tampoco lo hará insertándolo en ps3.

Si se me antoja jugar algo de ps2 lo hago en mi ps2 50001 fat desde disco duro y con opl+gsm, así hago que juegos que no van a 720 en ps3 sí corran a 1080i en mi ps2 (con cable componentes original sony), un placer.

Es un tema que consume mucho tiempo que ya no tengo y tal vez algún dia retome, pero como solía poner en mi firma en Picsystems: "Solo sé que nada sé".
PLIS-PLAS escribió:pues claro que es problema de emulacion,
el problema nunca va a desaparecer, pero como le haces entender, a veces con un un softemu se puede alivianar algo.

Ese problema lo conozco de mucho antes que existiera el ps3.
Y no quiero ponerme tecnico sobre sincronismos, iopr´s , dna´s y demás pues no es éste el hilo para hacerlo.

De todas maneras vere si hago algun test con ese juego del que tengo casi todas las versiones, el autor no nos dijo cuál usa aún y eso es MUY importante. tanto como saber configurar los emus en play manager.

Un ejemplo de limitacion para los emu de ps3 es el MK Shaolin Monks, ese si que fue rompedero de cabeza en su tiempo, hasta que quedó como está y listo, a jugar con lo que hay.
Y asi tengo cientos de ejemplos en mi memoria(bueno,parecieran cientos x el trabajo q pase con eso).

Talvez tengamos que invocar a @El_Patas .


Me ayudarias mucho testeando ese juego enserio , es uno de mi juegos favoritos y me gustaria que corra perfecto en mi ps3 , eres grande amigo , espero tus respuestas sobre el testeo del juego , muchas gracias de todo corazón . [beer] [beer] [beer] XD XD
SI No me dices la version exacta que tienes no puedo hacer nada.
Ademas yo uso un ps3 usa, por lo que el 720 es diferente que el de eu.
Todo eso influye.

si estas usando una version parcheada a ntsc o a pal, eso puede hacer que no rinda como debe en el emu.
Tal vez solo consiguiendo una copia limpia lo soluciones,

Como dice un usuario mas arrriba, a el le corre sin problemas, asi que no debe ser muy complicado.
Incluso me funciona una version modificada del juego, pero la version limpia tambien me va bien, aunque ahora mismo prefiero esta por las novedades, mi consola esta en version USA, la iso que utilizo es pal, Rebug 4.8.1 cobra 7.52, pero en Habib deberia funcionar igual

Imagen


Imagen


a 30 fps constantes, sin caidas, con buscar Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 4 boinboinchoc, deberia salir esta version del juego, que a mi me va perfecta, y las novedades merecen la pena respecto a la version normal de Tenkaichi 3.
@PLIS-PLAS Mi ps3 es una ps3 slim cech 2511a comprada en peru , entonces me imagino que sera americana , y esta con cfw habib 4,81
Hoshi Masters escribió:Imagen

Por cierto... sabeis que en ese menu de la foto hay un par de opciones secretas ?
Para desbloquearlas hay que hacer esto:
1) durante el juego... mantener apretado el boton "PS" (para entrar al menu que aparece en tu foto)
2) apretar al mismo tiempo: L1 + R1+ CUADRADO + DPAD-IZQUIERDA durante varios segundos
3) soltar los botones y apretar el boton START

Una de las opciones nuevas que aparece al usar esta combinacion de botones secretas se llama "debug information"... solo es informativa, no tiene demasiada utilidad
La otra opcion que se llama "configuration" te permite activar o desactivar varias opciones del emulador, esto si es util y puede solucionar problemas en algunos juegos

Dentro del menu "configuration" aparecen 4 opciones son parte de los comandos que se pueden activar usando un archivo CONFIG
Asi que es lo mismo que si te preparas un archivo CONFIG con eso activado... la diferencia es que desde ese menu se hace muy facilmente (sin necesidad de preparar el archivo CONFIG)
La otra diferencia es que en ese menu solo aparecen 4 comandos... y en un archivo CONFIG estan soportados un maximo de 0x50 comandos diferentes si no recuerdo mal (son muchisimos, por eso tiene tan buena pinta, parece que sony lo ha preparado bien)

*Esta combinacion secreta de botones solo funciona si el juego se esta ejecutando bajo la version ps2_netemu del emulador (en las otras no funciona porque este menu secreto esta dentro del ps2_netemu.self)
Ni tan secretas, Sandungas. XD XD XD
@Sandungas

Tambien lo sabia, e incluso se pueden cargar los archivos config de Managunz con ese menu, hablando de Managunz, parece que ya se ha descubierto algunas de las opciones de los config, pero depende de que juego puede tener efectos secundarios raros.

Yo he conseguido modificando juegos, que alguno que no iba, o tenia cuelgues aleatorios, por ejemplo Dragon Ball Z Infinite World (lo se, soy fanatico de dichos juegos XD) ya no tenga, tan simple como que a la version USA no le sucede, asi que poner el idioma español de la PAL a la USA renombrando el archivo, tambien pude haberlo hecho con la japonesa, es mas, la version japonesa de dicho juego soporta progresivo, pero claro, los juegos japoneses intercambian el boton X con el circulo y asi es un lio.

Lo que sigo sin entender es que al OP le vaya mal Budokai Tenkaichi 3, he probado la version pal, japonesa (Sparking! Meteor), USA y las versiones pal y USA modifcadas (Budokai Tenkaichi 4), incluso con algun parche adicional por ejemplo el de pantalla panoramica, y a mi me van perfectos, encima utiliza el CFW Habib Starbucks, que ese ya viene activado con cobra y no hay que hacerle nada especial, es verdad que yo uso un Netemu modificado, para que muestre las temperaturas, pero eso no tiene nada que ver, ni tampoco el manager que se use en este caso, y su consola es Slim igual que la mia, asi que ni idea... como no se haya confundido con Budokai Tenkaichi 2... que ese a mi si me va ralentizado como el dice...
@Hoshi Masters yo tampoco encuentro ninguna explicacion de porque el juego tiene caidas de frames en su consola y en la tuya no
Al principio del hilo pense que quizas tenia una PS3 con retrocompatibilidad completa (las CECHA o CECHB) o parcial (las siguientes)... en ese caso podrias usar las otras versiones del emulador de PS2 (las que no son netemu) y quizas el resultado es diferente

Pero cuando ha dicho que su PS3 es una slim me ha dejado sin opciones... no se me ocurre que puede estar pasando
Sandungas escribió:@Hoshi Masters yo tampoco encuentro ninguna explicacion de porque el juego tiene caidas de frames en su consola y en la tuya no
Al principio del hilo pense que quizas tenia una PS3 con retrocompatibilidad completa (las CECHA o CECHB) o parcial (las siguientes)... en ese caso podrias usar las otras versiones del emulador de PS2 (las que no son netemu) y quizas el resultado es diferente

Pero cuando ha dicho que su PS3 es una slim me ha dejado sin opciones... no se me ocurre que puede estar pasando


Bueno... a mi si que se me ocurre algo, pero para eso deberia probar otros juegos de PS2, a ver si le sucede igual, en otras consolas, cuando estas tienen sobrecalentamiento los juegos suelen ir peor que antes, con bajadas de FPS, se vean borrosos, fallos graficos... a mi me pasaba cuando una de mis Xbox 360 estaba apunto de darle error de grafica, y segun he estado mirando, el netemu pone bastante en estres a la PS3, incluso mas que los juegos propios de PS3, tampoco ha dicho nada sobre las temperaturas que alcanza su consola, que puede ser tambien un indicativo, ya que a mayor temperatura, peor rendimiento general, mi recomendacion para @diegofbzxd es que use alguna app para controlar temperaturas, y aunque el netemu no se puedan controlar si que puede dejarla fija, y si por ejemplo en los juegos de PS3 deja el minimo de ventilador a un 30%, en los juegos de PS2 lo deje fijo a un 40%, aunque haga un poco de ruido se cura en salud.
Hoshi Masters escribió:
Sandungas escribió:@Hoshi Masters yo tampoco encuentro ninguna explicacion de porque el juego tiene caidas de frames en su consola y en la tuya no
Al principio del hilo pense que quizas tenia una PS3 con retrocompatibilidad completa (las CECHA o CECHB) o parcial (las siguientes)... en ese caso podrias usar las otras versiones del emulador de PS2 (las que no son netemu) y quizas el resultado es diferente

Pero cuando ha dicho que su PS3 es una slim me ha dejado sin opciones... no se me ocurre que puede estar pasando


Bueno... a mi si que se me ocurre algo, pero para eso deberia probar otros juegos de PS2, a ver si le sucede igual, en otras consolas, cuando estas tienen sobrecalentamiento los juegos suelen ir peor que antes, con bajadas de FPS, se vean borrosos, fallos graficos... a mi me pasaba cuando una de mis Xbox 360 estaba apunto de darle error de grafica, y segun he estado mirando, el netemu pone bastante en estres a la PS3, incluso mas que los juegos propios de PS3, tampoco ha dicho nada sobre las temperaturas que alcanza su consola, que puede ser tambien un indicativo, ya que a mayor temperatura, peor rendimiento general, mi recomendacion para @diegofbzxd es que use alguna app para controlar temperaturas, y aunque el netemu no se puedan controlar si que puede dejarla fija, y si por ejemplo en los juegos de PS3 deja el minimo de ventilador a un 30%, en los juegos de PS2 lo deje fijo a un 40%, aunque haga un poco de ruido se cura en salud.

Hmm, si podria ser eso, caida de frames por sobrecalentamiento, ademas en las peleas supongo que es cuando se hace trabajar mas la grafica

Lo que has dicho son buenos consejos, podria usar la version parcheada del netemu que te muestra las temperaturas para verificarlo


-------------------------------
Por cierto... en psdevwiki tenemos esta lista de compatibilidad de juegos con el emulador de PS2 netemu
http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ity_List#D

Lo que has dicho sobre los problemas de video entre las diferentes regiones (PAL/USA/JAP) del Tenkaichi 3 no aparece en la lista
Has dicho que lo has podido comprobar tu mismo, pero no se si te he entendido bien... si me dices lo que hay que cambiar en esa pagina lo cambio en un momento (y de esa forma quizas alguien intente arreglarlo)... o si quieres cambialo tu en la pagina (no es necesario registrarse, puedes editar paginas de la psdevwiki sin tener cuenta de usuario)
@Sandungas

te pongo los juegos de PS2 que he jugado de momento en PS3:

Dragon Ball Z Infinite World: la version pal tiene bloqueos aleatorios, a mi me paso antes de entrar en combate, las version USA y Japonesa funcionan perfectas.

Super Dragon Ball Z: funciona perfecto en todas sus versiones.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 / Sparking! Neo : todas las versiones, ligeras caidas de frames durante los super ataques, ironicamente asi parecen mas espectaculares, pero no es plan XD, mientras tanto funcionan bien.


Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 y Sparking! Meteor: todas las versiones, funcionan bien, no tienen problemas graves, lo unico que si se ve es una linea traslucida debajo de las barras de energia, pero es una tonteria que no molesta en absoluto.

Battle Stadium D.O.N: japones, no existe otra version, ligeros fallos graficos, pero jugable.

Castlevania Lament of Innocence: la version PAL se cuelga al escoger idioma, no me da tiempo a seleccionar los 60 HZ (los juegos a 60 HZ se suponen que no deben petar), la version USA funciona perfectamente. Para la pal estoy pensando en ponerle un parche a 60 hz directamente a ver si asi funciona bien.

Maximo Ghost to Glory: funciona perfecto la version pal.

Maximo vs. Army of Zin: tambien perfecto en su version pal.

Kya Dark Lineage: version pal, estupendo tambien.

Ape Escape 3: pal, sorprendente, parece casi un juego de la propia PS3.

Rygar: este no lo probe mucho, pero parecia ir muy bien, sin fallos, version pal.

Dentro de unos dias probare los Saint Seiya y los YuuYuu Hakusho que al usar el mismo motor que los de Dragon Ball deberian ir bien.

Y como experimentos raros, intente con una ISO del Unlaunchelf, pero obviamente no carga.

creo que se deberia hacer un hilo para la compatibilidad, ya que todos las antiguos que vi eran de las consolas fat compatibles, o del metodo de antes de cragarlos con cobra, y es un tema que interesa bastante.
@Hoshi Masters he actualizado la pagina, aqui puedes ver lo que he cambiado, mira a ver si esta bien
http://www.psdevwiki.com/ps3/index.php? ... ldid=46618

Los otros dragon ball no los has probado ?... la verdad es que he tenido que mirar en la wikipedia y en gamefaqs cuantos dragon ball se publicaron para PS2 porque me hago un lio con esos nombres XD
https://www.gamefaqs.com/search_advanced
Si quieres los añado a la lista... aunque añadirlos sin poner ninguna informacion sobre ellos no tiene mucho sentido, pero bueno, asi queda la pagina preparada por si alguien los prueba y quiere añadir la informacion
He pensado en ordenarlos por fecha de publicacion, pero me pasa lo mismo, tengo un lio con esos juegos importante (y con los de naruto que tienen unos nombres que mi cerebro no puede almacenar)

Sobre los otros juegos que has dicho...
-Castlevania Lament of Innocence <--- este error es muy interesante, si tuviese que apostar diria que en los proximos dias alguien va a intentar solucionarlo porque lo van a ver en esa lista y ese error llama la atencion
-Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 <--- este error tambien llama la atencion, precisamente porque es algo que no tiene mucha importancia, deberia ser algo facil de solucionar
-Ape Escape 3 <--- juegazo XD... hay un ape escape para la PS3 (que es compatible con el mando move), pero no tiene nada que ver con los antiguos... el de PS3 es una tonteria de juego... parecen unas demos... no llega a ser un juego

Esa lista que he puesto es solo del PS2 netemu, seguramente vamos a hacer listas separadas en los proximos dias para todos los "entornos de emulacion" dentro del firmware de la PS3, hay unos cuantos... para PS1, PS2, PSP... y cada uno de ellos puede usar varias versiones diferentes de los emuladores (netemu, newemu, GXemu, SWemu, etc...)
Llegamos tarde... pero es algo que habia que hacer en algun momento porque lo que dices es un problema que tienen la mayoria de listas de compatibilidad... estan todas las versiones de los emuladores mezcladas
Pero esa lista que he puesto esta muy actualizada, creo que la han limpiado y han dejado solo lo del ps2 netemu, deberia estar bien
@Sandungas es que algunos de esos Dragon Ball no me gustan mucho o no me merecen la pena, Budokai 1 y 2 estan en un HD Collection, Budokai 2 nunca me ha gustado demasiado, Budokai Tenkaichi /Sparking! no merece la pena los siguientes lo mejoraron mucho, y el Sagas es una aberracion XD.

por cierto, estuve buscando, y a mas gente le pasa lo de las caidas de fps en el Budokai Tenkaichi 3, pero son hilos de cuando se usaba este otro metodo

hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730_s50#p1739523737

y yo recuerdo que antes de cargarlos directamente en managers, que lo hacia con el PS2 ISO Launcher tambien note algunos bajones, con el metodo actual no noto ese defecto.

Lo que no sabia es que habian diferentes emuladores de PS2, pensaba que solo estaba el que simulaba el EE para las que solo son compatibles en parte(soft/hard), y el netemu que son para las no retrocompatibles.
Oki, solo te preguntaba lo de los otros dragon ball porque pense que igual los habias probado todos en PS3, pero no importa, solo era curiosidad

Con los placeholders se usaba tambien el ps2netemu... no se si hay aguna diferencia con el metodo actual que puede hacer que vaya peor usando placeholders

Ademas de las versiones del emulador que has dicho hay otra que es para las PS3 que son 100% retrocompatibles con hardware... es otro archivo .self pero no se que hace exactamente, lo que esta claro es que no deberia de emular hardware porque esas PS3 tenian hardware real de la PS2. En estos modelos teoricamente la compatibilidad deberia ser del 100%... pero no se si hay algun juego que da problemas
rick nightray está baneado por "Troll"
aprovechando el tema de los "varios" emuladores de ps2 ya ahi forma de cargar street fighter ex3 sin problemas? de congelamiento :-?
Sandungas escribió:Oki, solo te preguntaba lo de los otros dragon ball porque pense que igual los habias probado todos en PS3, pero no importa, solo era curiosidad

Con los placeholders se usaba tambien el ps2netemu... no se si hay aguna diferencia con el metodo actual que puede hacer que vaya peor usando placeholders

Ademas de las versiones del emulador que has dicho hay otra que es para las PS3 que son 100% retrocompatibles con hardware... es otro archivo .self pero no se que hace exactamente, lo que esta claro es que no deberia de emular hardware porque esas PS3 tenian hardware real de la PS2. En estos modelos teoricamente la compatibilidad deberia ser del 100%... pero no se si hay algun juego que da problemas


por fin pude mirar la lista de la wiki, que estos dias he estado algo oucpado, solo queda modificar que Dragon Ball Z Sparking" Meteor le sucede lo mismo que a Budokai Tenkaichi 3 (son el mismo juego, el Sparking! Meteor es la version japonesa), y añadir el Sparking! Neo que es el mismo juego pero en japones que el Budokai Tenkiaichi 2 y tambien sufre ralentizaciones en los super ataques.

respecto a Budokai Tenkaichi 3 y que a algunos usuarios les da ralentizaciones, voy a intentar hacerme con una version sin modificar, ya que todos los mios los estan, algunos con mods de musicas, otros parches para la pantalla, cambio de controles, etc, y puede que alguno de esos parches hiciera que no tuviera ralentizaciones, en cuanto saque tiempo hare pruebas.
Hoshi Masters escribió:por fin pude mirar la lista de la wiki, que estos dias he estado algo oucpado, solo queda modificar que Dragon Ball Z Sparking" Meteor le sucede lo mismo que a Budokai Tenkaichi 3 (son el mismo juego, el Sparking! Meteor es la version japonesa)

Cuando modifique la pagina el otro dia les puse el nombre en japones a la derecha, y con este juego que dices tenia dudas... no sabia si estaba duplicado asi que decidi no borrarlo
Pero ahora que lo has comprobado lo voy a borrar

Hoshi Masters escribió:y añadir el Sparking! Neo que es el mismo juego pero en japones que el Budokai Tenkiaichi 2 y tambien sufre ralentizaciones en los super ataques.

Ese ya estaba corregido vuelve a mirar la pagina
El que falta en la lista creo que es el primer Sparking!

Hoshi Masters escribió:respecto a Budokai Tenkaichi 3 y que a algunos usuarios les da ralentizaciones, voy a intentar hacerme con una version sin modificar, ya que todos los mios los estan, algunos con mods de musicas, otros parches para la pantalla, cambio de controles, etc, y puede que alguno de esos parches hiciera que no tuviera ralentizaciones, en cuanto saque tiempo hare pruebas.


Ayer se me ocurrio un posible culpable que podria estar causando ese fallo de las caidas de frames, las opciones "suavizado de pantalla" ([PS/PS2 Smoothing]) y "escalado" ([PS/PS2 Upscaler])que pongo en la siguiente imagen
La cuestion es que estas funciones son un trabajo "extra" ademas del trabajo de emulacion... es como si fueran unos filtros de imagen... asi que si las desactivas se supone que la PS3 haria un trabajo menor

Puedes comprobar esto @Hoshi Masters ?... estoy pensando que quizas tu estes jugando con estas opciones desactivadas ? (y por eso te va bien)... y @diegofbzxd las tiene activadas ? (y por eso le va mal)
Imagen
@Sandungas las tengo activadas, si sirve de algo, la PS3 la tengo configurada en 720P en vez de 1080P, aunque creo que el Netemu igualmente solo reescala a 720P, por mi parte probare una version que no tenga nada extra metido, porque otra posibilidad, aunque es muy descabellada y casi imposible, es que en los mods se suele modificar un contenedor, y al meter los mods se debe descomprimir, al quedar descomprimido tal vez lo cargue mas "fino", ya que el mismo programa que se utiliza para modificar lo abre mas rapido que el original, por eso quiero probar uno sin modificaciones.

edito: que raro, me he fijado a mi lo de PSP Remaster si que no me sale, y antes si que me salia.
Hoshi Masters escribió:@Sandungas las tengo activadas, si sirve de algo, la PS3 la tengo configurada en 720P en vez de 1080P, aunque creo que el Netemu igualmente solo reescala a 720P

Ok, entonces creo que esas opciones no son las culpables
O dicho de otra manera.... mi teoria de que esas funciones podrian estar causando un trabajo extra y a cosecuencia de ese trabajo extra aparecen caidas de frames.... parece que no es correcta

Hoshi Masters escribió:por mi parte probare una version que no tenga nada extra metido, porque otra posibilidad, aunque es muy descabellada y casi imposible, es que en los mods se suele modificar un contenedor, y al meter los mods se debe descomprimir, al quedar descomprimido tal vez lo cargue mas "fino", ya que el mismo programa que se utiliza para modificar lo abre mas rapido que el original, por eso quiero probar uno sin modificaciones.

edito: que raro, me he fijado a mi lo de PSP Remaster si que no me sale, y antes si que me salia.

Eso de los contenedores descomprimidos suena bien, podria ser eso :)
Aunque no te vuelvas loco probando cosas... podria ser que el que tiene el juego modificado sea @diegofbzxd espera a ver si contesta a lo que le he preguntado

Las opciones de PSP remasters creo que aparecen solo si tienes un juego instalado de ese tipo
@Sandungas no, yo tambien hable con el, y lo tiene de fabrica, yo si que los tengo modificados, y tal vez si fuese la causa, podria ser incluso aplicable a otros juegos de PS2, que la PS3 se atragante con los contenedores muy comprimidos, la PS2 aun siendo una consola de generacion inferior, tenia un ancho de banda superior a la de PS3, aunque suene a broma, fue uno de los motivos que dieron en Sony a la no retrocompatibilidad de modelos sin su hardware o parte de el, aunque en secreto hicieran el Netemu que tiene una emulacion muy buena ;-)

edito: apunta este Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi/ Dragon Ball Z Sparpking! funciona perfectamente, aunque el opening se escucha mal
Hoshi Masters escribió:apunta este Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi/ Dragon Ball Z Sparpking! funciona perfectamente, aunque el opening se escucha mal

Hecho, despues de añadirlo a la lista me he dado cuenta que lo he puesto como "minor issues" (en amarillo) para todas las regiones
Supongo que tu has probado solo una de las regiones, asi que deberia de cambiarlo (y poner las otras regiones como ?) pero no tiene mucha importancia
Lo importante es que funciona, y que aparece en la lista en uno de los grupos con problemas (los de "minor issues" en amarillo), asi cuando alguien quiera hacer experimentos para buscar parches nuevos es posible que lo elijan como candidato... y con suerte es posible que arreglen ese fallo... y con mas suerte es posible que ese mismo parche se pueda aplicar a otros juegos

Por ejemplo... cuando dos juegos diferentes estan hechos con el mismo motor grafico es posible que el mismo parche solucione los problemas de todos ellos... en el caso de los dragon ball esta claro que muchos de ellos usan el motor grafico de los otros
Pero ademas de los dragon ball podria haber otros juegos con problemas (que no son dragon ball) que usen el mismo motor grafico de los dragon ball y que tambien podrian usar un parche que haga lo mismo

Este tipo de parches que afectan a varios juegos son los mas importantes ahora mismo... no hay que olvidar que a dia de hoy solo se conoce alrededor de un 20% de los comandos que se pueden usar en los archivos config de PS2
La gran mayoria es desconocido y no sabemos como funcionan ni que hacen... asi que cualquier nuevo descubrimiento que ayude a entender como funcionan esos comandos y que sea algo generico que afecte a muchos juegos hace que la scene avance... y que la compatibilidad de los emuladores aumente
por fin pude probarlo, y el Budokai Tenkaichi 3 sin modificar tambien me da caidas de fps, si lo modifico me va bien, al parecer es lo que suponia, por el fichero que contiene las musicas, al crear un nuevo .afs no tiene caidas, tiene su logica, pero vamos, es raro que sea ese, y no el que contiene los datos, aun asi tiene menos caidas que el Budokai Tenkaichi 2, que ese ni modificandolo.
Hoshi Masters escribió:por fin pude probarlo, y el Budokai Tenkaichi 3 sin modificar tambien me da caidas de fps, si lo modifico me va bien, al parecer es lo que suponia, por el fichero que contiene las musicas, al crear un nuevo .afs no tiene caidas, tiene su logica, pero vamos, es raro que sea ese, y no el que contiene los datos, aun asi tiene menos caidas que el Budokai Tenkaichi 2, que ese ni modificandolo.

He actualizado la lista, mira a ver si esta bien http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ity_List#D
Entonces tenemos todos los tenkaichi con problemas de framedrops, y parece que en todos ellos esta relaccionado con el audio
Es curioso, tiene pinta de ser el mismo problema
Sandungas escribió:
Hoshi Masters escribió:por fin pude probarlo, y el Budokai Tenkaichi 3 sin modificar tambien me da caidas de fps, si lo modifico me va bien, al parecer es lo que suponia, por el fichero que contiene las musicas, al crear un nuevo .afs no tiene caidas, tiene su logica, pero vamos, es raro que sea ese, y no el que contiene los datos, aun asi tiene menos caidas que el Budokai Tenkaichi 2, que ese ni modificandolo.

He actualizado la lista, mira a ver si esta bien http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ity_List#D
Entonces tenemos todos los tenkaichi con problemas de framedrops, y parece que en todos ellos esta relaccionado con el audio
Es curioso, tiene pinta de ser el mismo problema


Si, asi esta perfecto, y como las wikis son faciles de editar, si voy haciendo mas pruebas descubro algo, ya avisare, en navidad supongo que ya tendre tiempo para investigar, tambien voy viendo en PSX Place que cada vez se consiguen mas progresos con los Config, asi que genial ;-)
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