multiboot sega lindbergh

Hola buenos dias, he adquirido hace poco una placa lindbergh con mutiboot dentro de un mueble de naomi. El sistema tiene varios juegos, entre ellos el "AFTER BURNER CLIMAX", el cual es posible jugar con un flight stick ( tengo un thurstmaster hota x flight), sin embargo no responden las direcciones de los ejes "axis x" y "axis y" durante el juego, con lo cual el avion no gira en ninguna direccion. Los botones funcionan todos correctamente.

Tambien se da la situacion que tengo acopladas 2 pistolas para los "GUN GAMES", y si las pongo en modo "ON", puedo mover el avion con ellas e incluso disparar. Logicamente el movimiento es muy ortopedico y no hay botones suficientes para todos los acciones del juego, ademas que no se puede aumentar ni reducir la velocidad.

Alguien sabe que solucion podria tener?? He probado de todo desde el menu del juego con los botones TEST Y SERVICE, pero no he conseguido poder usar los ejes con el flight stick.

Si alguien sabe de algun accesorio que pudiera ser util o incluso algun flight stick que sea compatible y funcione correctamente, se lo agradeceria mucho.

MUCHAS GRACIAS, Y SALUDOS
Y no te valdría con un mando de 360?, por lo que se creo que son compatibles
Tengo mis dudas de que ese joystick sea XINPUT, y ese podría ser el problema. De ser así hay programas para emular el XINPUT con un joystick DINPUT, como por ejemplo el x360ce.
kitinota escribió:Y no te valdría con un mando de 360?, por lo que se creo que son compatibles


Uso un mando como el xbox360 que funciona con casi todos los juegos, excepto para el "AFTERBURNER CLIMAX".

Con el flight stick consigo que respondan todos los botones excepto los ejes de direccion. Por ejemplo, en el "screen menu game", puedo seleccionar modelo de avion y todo correcto, incluso navegar en el "test mode" antes de entrar al juego, pero despues durante la partida, el avion no gira. Con el mando no he conseguido que gire tampoco.

Estoy bastante desesperado buscando una posible solucion, pero no se como.

Gracias por responder. SALUDOS!!

@sobrator@ quieres decir que con otro tipo de joystick quiza si funcione?? podrias decirme cual podria ser el mas adecuado? Cuando dices DINPUT o XINPUT, quieres decir que para un juego arcade los comandos XINPUT son mas adecuados no? pero los perifericos no suelen ser XINPUT, y como dices deberia usar un programa como el x360e, pero con esa placa no me atrevo a tocarla porque usa linux, y no tengo ni idea de como usarla. No habra algun tipo de adaptador o cable conversor o algo asi?

Gracias y saludos!!
Xinput y dinput son el "idioma" que habla el mando. Xinput es más actual y es que el que soportan la mayoría de los juegos modernos. Salió por la época de la Xbox 360 para hacer compatible el mando de la consola con PC y unificar los botones en PC de una vez.

De todas maneras no será eso, porque si dices que un mando de Xbox tampoco te va en en este juego y en otros sí es que es algo de la configuración de ese juego en concreto.

Ni idea, no te puedo ayudar, lo siento. Yo ese juego lo cargo en Windows con teknoparrot y detecta bien el mando y los ejes.
[quote="sobrator"]Xinput y dinput son el "idioma" que habla el mando. Xinput es más actual y es que el que soportan la mayoría de los juegos modernos. Salió por la época de la Xbox 360 para hacer compatible el mando de la consola con PC y unificar los botones en PC de una vez.

De todas maneras no será eso, porque si dices que un mando de Xbox tampoco te va en en este juego y en otros sí es que es algo de la configuración de ese juego en concreto.

Ni idea, no te puedo ayudar, lo siento. Yo ese juego lo cargo en Windows con teknoparrot y detecta bien el mando y los ejes.[/quote

De todas formas gracias por tu ayuda. Me has dado una idea, y quiza me arriesgue, que seria usar un flight stick de xbox360, y no el que estoy usando que es para PS3/PC. Aunque como dices, si el mando no responde bien, quiza el flight stick tampoco solucione nada. Esta placa usa un controlador que es el JVS, y con un interruptor enciendo o apago cuando quiero usar las pistolas o los joysticks. Curiosamente en este juego con las pistolas mueves los ejes axis "X y Y", pero cuando usas una cosa, se desactiva la otra, y viceversa. supongo que la solucion quiza es de configuracion, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

TEKNOPARROT lo conozco y es una solucion muy buena para jugar a estos juegos, pero me gustaria poder jugar a este juego en la recreativa como con los otros. Mas que nada porque da rabia tener todo eso, y no poder jugar bien al juego en cuestion.

GRACIAS de nuevo y SALUDOS!!
De nada pero a ver si otra persona te puede ayudar más. No gastes nada a raíz de mi comentario porque yo partía de la base de que esos juegos cargaban siempre sobre Windows, y si dices que tu placa carga Linux es que hay cosas que desconozco.

Edit. He mirado algún vídeo por encima y ya veo lo que tienes. Es posible que sí que sea eso que te decía y ese joystick no mande señal compatible con mando de Xbox 360.
sobrator escribió:De nada pero a ver si otra persona te puede ayudar más. No gastes nada a raíz de mi comentario porque yo partía de la base de que esos juegos cargaban siempre sobre Windows, y si dices que tu placa carga Linux es que hay cosas que desconozco.

Edit. He mirado algún vídeo por encima y ya veo lo que tienes. Es posible que sí que sea eso que te decía y ese joystick no mande señal compatible con mando de Xbox 360.


Entonces si piensas que con un flight stick de xbox360 con usb pueda funcionar? Solo he encontrado uno que se usaba para el juego ACE COMBAT 6, y es el unico que no es wireless y tiene usb. como lo ves?
@kyubi13 si consigues configurar el juego para que te deje jugarlo con el mando de la xbox 360 te funcionará con cualquier mando/joystick/volante compatible con xbox 360/one
sobrator escribió:@kyubi13 si consigues configurar el juego para que te deje jugarlo con el mando de la xbox 360 te funcionará con cualquier mando/joystick/volante compatible con xbox 360/one


El problema es que con el mando analogico (no es el de XBOX360 pero se le parece mucho), con los demas juegos si funciona, pero no con este. Pero mantenia una pequeña esperanza que fuera por el tipo de mando, pero pensandolo bien, sino funciona un mando normal, no tiene porque funcionar un flight stick. Debe ser un problema de configuracion o de programacion lo cual es demasiado problematico.

Investigando un poco mas, parece ser que quiza cambiando la base de control JVS tipo 1 ( yo tengo la tipo 2 instalada), podria funcionar correctamente. sino es muy dificil de sustitur una por otra, quiza lo intente. Pero quiza me lo cargue todo tambien jajajjaj bueno primero me fijare bien en el cableado y segun la dificultad y el riesgo, lo probare.

SALUDOS!!
He estado leyendo todos los comentarios y mi pregunta es ¿has probado a ver si te funciona bien con un mando de Xbox 360 o de Xbox One originales?
He visto videos en Youtube donde jugaban a todos los juegos, sobre todo al Out Run 2 SP con el mando original de la 360, quiza ahi este el problema que al usar uno compatible no te termine de detectar bien los controles analogicos del juego.
Pruebalo a ver y ya nos cuentas :)
MrDeejay escribió:He estado leyendo todos los comentarios y mi pregunta es ¿has probado a ver si te funciona bien con un mando de Xbox 360 o de Xbox One originales?
He visto videos en Youtube donde jugaban a todos los juegos, sobre todo al Out Run 2 SP con el mando original de la 360, quiza ahi este el problema que al usar uno compatible no te termine de detectar bien los controles analogicos del juego.
Pruebalo a ver y ya nos cuentas :)


No no lo he probado, pero tengo un mando que tiene las mismas prestaciones y responde perfectamente con los otros juegos, incluso con los de conduccion. Pero con el AFTER BURNER CLIMAX no sirve. Con un flight stick thurstmaster si he logrado que funcione pero no gira el avion porque no responden los ejes "AXIS X y Y" al mover el joystick. Por eso creo que podria intentar usar un flight stick de XBOX que quiza si sirva, pero seria solo una posibilidad muy remota.

Con los volantes por ejemplo, responde el logitech momo, pero solo el modelo rojo, el de color negro no. Por eso quiza con el flight stick pase lo mismo, y tenga que conseguir el adecuado. Pero diria que el problema esta en la configuracion o en la placa de los controles JVS. Pero hacer esto quiza sea un riesgo.

Gracias y SALUDOS!!

@sobrator Veo que si has usado teknoparrot, y has podido hacer funcionar el after burner climax. Estuve ayer trasteando con el teknoparrot, y me van bastantes juegos excepto este. Carga el juego correctamente pero no se ve el avion ni los graficos del juego. Es muy raro porque los controles si responden y el sonido tambien, pero el juego no se ve. Sabrias decirme porque?? uso windows 10 y targeta grafica envidia 1050 con 8 GB RAM. La version de TEKNOPARROT es la ultima con todas las actualizaciones. Podrias ayudarme con eso?? Este juego es como una maldicion jajaja es el unico que me interesaba y no puedo ejecutarlo correctamente.

He probado con varios archivos ejecutables,( abc, abc original, abc 1080p), pero todos con el mismo resultado. ABC original es el unico que me abre con la pantalla completa y resolucion original.

SALUDOS Y GRACIAS!!
Mira que el juego no esté cargando a una resolución más alta de la que puede mostrar tu monitor. Eso se hace en la configuracion del juego desde Teknoparrot.

Y si te desesperas, otra manera de emular ese juego es la versión de PS3 y el emulador RPCS3
kyubi13 escribió:
Investigando un poco mas, parece ser que quiza cambiando la base de control JVS tipo 1 ( yo tengo la tipo 2 instalada), podria funcionar correctamente. sino es muy dificil de sustitur una por otra, quiza lo intente. Pero quiza me lo cargue todo tambien jajajjaj bueno primero me fijare bien en el cableado y segun la dificultad y el riesgo, lo probare.

SALUDOS!!


Quizás el problema pueda estar ahí, pero por lo que se Lindbergh suele usar un i/o type 3, que es muy parecido al 1 pero mejorado y actualizado, así que si tienes que comprar alguno compra mejor el 3 que el 1.

De todas formas voy a preguntar a una persona que conozco que maneja mucho de Lindbergh a ver que me cuenta
sobrator escribió:Mira que el juego no esté cargando a una resolución más alta de la que puede mostrar tu monitor. Eso se hace en la configuracion del juego desde Teknoparrot.

MI monitor puede con la resolucion full hd "1920/1080p), no creo que sea ese el problema, aunque quiza si pongo una resolucion mas baja quieres decir que alomejor si funcione?

Y si te desesperas, otra manera de emular ese juego es la versión de PS3 y el emulador RPCS3


ese seria la version de consola, y prefiero la version arcade mil veces. De todas formas ese emulador el problema es que no he encontrado donde descargar las roms.

He pensado que quiza me falta algun driver grafico que tenga que actualizar. Añadi todos los directx, pero creo que me faltarian los OPENGL para windows 10. Quiza eso corrija el problema grafico que tengo.

GRACIAS Y SALUDOS!!

@kitinota Estuve dandole un vistazo a la placa, y es bastante peliagudo tocar eso. Pero como dices creo tambien que cambiando el controlador JVS pueda cambiar la configuracion del juego, pero lo veo muy complicado la verdad. Si conoces alguien que se maneje bien con la lindbergh, podrias preguntarle si sabe de alguna solucion para esto. Me seria de mucha ayuda. Sino pues muchas gracias de todos modos.

SALUDOS!!

PD Hacia mucho tiempo que no usaba el teknoparrot y no acabo de entender muy bien que version hay que usar. Teoricamente yo uso la ultima que es la 1.0....528, pero en internet veo que la gente usa la 1.92, 1.93..entonces mi pregunta es, cual es realmente la ultima version??

GRACIAS Y SALUDOS!!
14 respuestas