Multiboot en Raspberry PI3

Hola, estoy viendo tutoriales antes de meterle mano a las rasp, pero uno que me interesa mucho es el de poder hacer multiboot, ya que me gustaría tenerla para Kodi y Retropie, veo mucho tutorial de Berryboot, alguien que ya haya experimentado con esto? podría decirme la forma más sencilla y orientarme un poco? Gracias!!
Yo tengo noobs con dualboot.

De todas formas el propio retropie te da la opción de instalar kodi bajo raspbian.

Lo digo porque un dualboot te obliga a tener un tamaño fijo de particiones y yo, por ejemplo uso bastante quasar para descargar torrents y dependiendo del tamaño de partición puede que no tengas espacio para ello.
Yo tengo instalado el attack mode y ya trae el kodi
josete2k escribió:Yo tengo noobs con dualboot.

De todas formas el propio retropie te da la opción de instalar kodi bajo raspbian.

Lo digo porque un dualboot te obliga a tener un tamaño fijo de particiones y yo, por ejemplo uso bastante quasar para descargar torrents y dependiendo del tamaño de partición puede que no tengas espacio para ello.


Creo que en mi caso utilizaré la instalación de Kodi desde RetroPie. Aunque en este caso si no me equivoco, la rasp siempre se iniciará con Retropie y desde aquí acceder a Kodi. Tampoco va a ser un dilema,,, ya que la función principal serán los emuladores.
Puedes arrancar kodi igualmente.
Igual llego tarde, pero por aportar... Yo tengo berryboot con retropie y openelec(kodi), y muy contento. Eso sí,hay que estar habituado a trastear.
Decir que realmente no hay particiones, si no que para cada sistema se crea una imagen dentro de la misma participación. Yo los tengo en un disco USB con 1 única participación,donde además de las imágenes de los sistemas,tengo p.e ficheros de vídeos,ROMs...
Como ventaja de berryboot aparte del multiboot,pues que puedes crear backups de cada sistema,y así poder trastear sin miedo.
Como inconveniente decir,pues que al aplicar una actualización mayor p.e nueva versión de openelec,no se puede usar el mecanismo de actualización integrado Kodi. Hay que usar un proceso más manual. Esto es debido a que usa imágenes squashfs de sólo lectura para cada sistema, separada de los datos.
Pero en resumen estoy muy satisfecho con berryboot.
Diria que tanto retropie como recalbox lo traen de serie .... y claro esta attrackmode lo trae tambien.
6 respuestas