Multi Game Hunter - Mgh con Gotek

Hola, buenas noches.

Desde hace bastante tiempo tenía aparcado un cacharro por casa. Se trata de un antiguo "copión" de Snes y Megadrive llamado Multi Game Hunter (MGH), en mi caso de 16MB

En su día ya intenté sin éxito cambiarle el lector de disketes por una unidad emulador... No tuve suerte en ese momento. Ya fuese por el modelo que compré o que simplemente era algo mas torpe que ahora :-|

Hace unos meses compré una nueva unidad emuladora de la marca Gotek ya que vi que es la que tiene mas soporte. A pesar de tener el nuevo cacharro comprado, por falta de tiempo no lo había instalado, pero a raiz de un hilo de hace pocas semanas me decidí a sacar tiempo jeje

Finalmente ya tengo el aparato montado y funcionando.

Con dejar el jumper "S0" puesto no he tenido que tocar nada más.

Imagen
Imagen

El Gotek necesita el pendrive formateado en fat32 y soporta varios tipos de imágenes de disco.
Yo lo estoy probando con formato IMG y HFE (winimage o HxC Floppy Drive Emulator)

Como muchos sabeis, las roms de snes necesitan ser parcheadas para que funcionen en este aparato (o similares). Estoy utilizando tanto el Ucon64 como el Advanced_SNES_ROM_Utility_v1.1

Me gustaría preparar una recopilación de imágenes con los juegos parcheados y probados. Estoy convencido que muchos de ellos ya los tendrá la gente que utiliza este aparato. Además, creo que que las imágenes que sean para otro "cacharro" pueden o podrían a llegar a ser compatibles si ya sabemos que están correctamente parcheados y probados.

Alguno de los juegos funcionan sin problema... pero otros se resisten hasta encontrar la combinación correcta de parcheo (y otros que por tener algún chip especial no funcionarán nunca en el MGH).

Dejo una idea de lo que quiero preparar si tengo algo de tiempo. Si alguien ya tiene juegos "preparados" sería un gran avance.

Saludos!
Me parece una muy buena iniciativa, de hecho, ayer mismo me descargué el ucon64 y el snestool y preparé un par de disquetes para mi game doctor SFVI, precisamente porque también me picó de nuevo el gusanillo al ver el hilo que has puesto.
Preparé solo dos disquetes porque son los únicos que he encontrado ahora por casa (tengo que tener por ahí 40 o 50, pero falta que dé con la caja donde los guardé), anoche estuve mirando en archive.org buscando algún recopilatorio como el que planteas, solo que con el formato .gd3 que es el que usaba este copión.
Tengo en seguimiento la gotek como la tuya, creo que al final la pillaré…. La verdad es que molan estos cacharros, un flashcart le da mil patadas pero el encanto de jugar con un copión de la época es insuperable XD
azulantares escribió:. La verdad es que molan estos cacharros, un flashcart le da mil patadas pero el encanto de jugar con un copión de la época es insuperable XD

Exacto, todos sabemos que las flashcars funcionan muy bien y no hay que estar trasteando con los archivos, pero el gusanillo de toquetear cosas y que luego funcionen es una pasada.

Saludos
Un flashcart te guarda las partidas de un juego original ? La inmensa mayoría no.
@corsarioxxx no me hagas adquirir una gotek...

:)
FFantasy6 escribió:Un flashcart te guarda las partidas de un juego original ? La inmensa mayoría no.

Correcto, esa es una de las cosas que me gustan del súper ufo 8, poder guardar en la sd o pasar al cartucho partidas, muy útil en los rpgs
He actualizado la lista tras un tropiezo donde borré los archivos ya preparados [facepalm] No puedo hacer dos cosas a la vez [ayay]

Hay juegos que se me resisten a funcionar...

Hay una lista de compatibilidad de en la web de Ucon64 para SWC pero alguno que indica que funcionan sin problemas en la SWC no lo hacen en el MGH cawento

Y aquí una web donde indica que chips especiales utilizan algunos juegos

Saludos [oki]
No tiene el ucon64 una cabecera específica para los mgh?

No estoy en casa y no puedo mirarlo.
O´Neill escribió:No tiene el ucon64 una cabecera específica para los mgh?

No estoy en casa y no puedo mirarlo.

En si hay un comando --mgh para pasar la ROM smc a compatible con el MGH. Por otra parte, el --swc para que sea compatible con el otro aparato...

Yo creía que hacían lo mismo... Pero NO. No sé si es que en algún tipo de ROM no hay diferencia cuando los transforma y en otros (los juegos que no me funcionan) si la hay

Ya diré cosas.
Saludos

Edit1:
Diferenciación de los juegos:

-Roms "normales" (Lorom) -->Funcionan tras pasarlas a formato MGH (si hay que dividirlas no hay problema)
-Roms (Lorom) + Fix -->Se les aplica un parche de región o desprotección y listo
-Roms Hirom --> Se supone que pueden funcionar con algún tipo de swap que aun no he probado.
-Roms con Chips (que podrán ser Lorom/Hirom... pero vaya en la práctica... si tienen chip maaalo) especiales. --> Por lo visto solo funcionan algunos juegos con chip DSP-1 si se tiene un cartucho con ese chip en el slot.

Edit2:Donde encuentro problemas son con las roms Hirom. Por los visto es necesario hacer un swap o rollos.
Aquí hay un hilo donde explica que se debería hacer... tb un script para transformarlos... pero vaya yo no he sido capaza de que me funcione...
En ese mismo hilo explican que en su día el Ucon64 no soportaba específicamente las roms Hirom en MGH pero indica que se podría utilizar la opción --gd3 + la -s para obtener los mismos resultados que con el script del principio. (o eso entiendo yo al leerlo a lo rápido)

PD:Alguien sabe como actualizar la bios al MGH? He encontrado la 1.40 pero es un bin y no creo que sea tan complicado como sacar la bios y tenerla que reprogramar. ein?
corsarioxxx escribió:Alguien sabe como actualizar la bios al MGH? He encontrado la 1.40 pero es un bin y no creo que sea tan complicado como sacar la bios y tenerla que reprogramar. ein?

Exactamente así es como se hace
@corsarioxxx no borres la memoria original por si acaso, tantos años puede dar problemas al regrabar, pilla una nueva y mete en esa la versión última versión.
@Pek Ostras... no se yo si vale la pena.
Alguien sabe las novedades de la versión 1.40?

O´Neill escribió:@corsarioxxx no borres la memoria original por si acaso, tantos años puede dar problemas al regrabar, pilla una nueva y mete en esa la versión última versión.

Muchas gracias por el aviso.
Si fuese el caso, que programador me recomendais? Me suena el nombre Willem de hace mil años... pero no se si con un portátil solo con usb's le podría dar uso. Algún otro programador que me sirviese para eso y otras cosas en general?

He conseguido que me funcionen los juegos Hirom!! [jaja]

Hay que actualizar el MGH con esto. Aparecerá un apartado llamado Tools. En Tools una opción llamada Swapper y dejarla en On Seguidamente cargar el juego Hirom "preparado"

Imagen

Imagen

PD:Lista actualizada con unos pocos Hirom games
Para esa memoria un tl866 te sirve o alguno te lo graba si pasas de líos;)
O´Neill escribió:Para esa memoria un tl866 te sirve o alguno te lo graba si pasas de líos;)

Investigaré cuales son las novedades y si vale la pena o no.

Muchas gracias [oki]
Si me pasas la rom y me dices q modelo de eprom es te la puedo grabar yo.

;)
O´Neill escribió:Si me pasas la rom y me dices q modelo de eprom es te la puedo grabar yo.

;)

Muchas gracias!

Ahora estoy liado creando las imágenes y testeando. (Por otra parte el trabajo y la familia...)

Miraré si en las fotos que saqué cuando lo desmonté se aprecia la BIOS. Creo recordar que tenía una pegatina encima (si es la que yo creo) La pegatina no es para el tema de borrado/escritura?

El tema de la BIOS no me corre prisa.

Digo cosas tan pronto como pueda.

Gracias

EDit: Dejo 2 fotos de cuando desmonté el aparato.
Creo que la Bios es una memoria M27C256B -15XFI (28 pines) que va montada en un zócalo (que suerte)

Aquí el archivo que encontré con v1.40
Y si, veo en inet que con un tl866 creo que se podría programar... pero vaya... vamos a dejar eso parado de momento [+risas]

Imagen

Imagen
Mirare si tengo alguna de esas
O´Neill escribió:Mirare si tengo alguna de esas

Muchas gracias! Pero lo dicho, sinó otra cosa mas para trastear cuando saque mas tiempo [+risas]

Saludos

PD:Estoy mirando un pack de juegos traducidos al castellano... [angelito] @Wave [angelito]
@corsarioxxx en la placa veo un zocalo sin nada, tiene pinta que es para ponerle un CIC.

En SNES te arranca el copion a pelo o tienes q tener puesto algun juego para que arranque?
O´Neill escribió:@corsarioxxx en la placa veo un zocalo sin nada, tiene pinta que es para ponerle un CIC.

En SNES te arranca el copion a pelo o tienes q tener puesto algun juego para que arranque?

Si, sobre ese zócalo libre en un hilo antiguo que encontré preguntaron para que servía, y nadie supo que decir.

Y si. En snes necesito tener un juego puesto.

Tengo el pack de traducciones que comenté, y veo que está el mismo juego versión usa y europa. Me imagino que es por tema de Hz verdad? Si es así , utilizo la usa? (Pq total estará en castellano...)

Saludos
Ok. Ya he terminado el pack de SNES.

Para los juegos de Megadrive... utilizo las roms Pal o USA?

Saludos [oki]
Los 60hz los pone la consola, da igual la región de los juegos.

Pero vamos, siempre ntsc.
@corsarioxxx he visto esa gotek sobre los 30€, es su precio o me timan? [hallow]
Perdón por no responder antes... Hay que dar ejemplo en el trabajo con el uso del teléfono...

O´Neill escribió:Siempre 60hz :)

Ok!

O´Neill escribió:he visto esa gotek sobre los 30€, es su precio o me timan?

A mi me costó 45€ en AE. (hay de mas baratos, pero evidentemente son mas antiguos)
Ciertamente... estaba con el ansia y lo compré sin mirar descuentos ni esperar a días concretos.

Lo que si que hice, es mirar el que más recomiendan porque como todo, hay modelos más nuevos que otros. Y evidentemente que tuviese la pantallita para ver los nombres y no solo los números.

Recomiendan que tenga el chip Artery AT32F435

Edit: En el pedido de AE, como nombre indica "Emulador de unidad de disquete SFRM44-U100LQD-435" mirar en las especificaciones que ponga "Artery AT32F435"

Artery AT32F435
Starting July 2022, the factory is supplying an enhanced MCU option: the Artery AT32F435. This MCU runs at 288MHz and has 384kB SRAM. It is enough for reliable operation, extensive image caching, and will allow for a wider range of firmware features in future. The enhanced firmware which runs on this MCU is called FlashFloppy PLUS (or FlashFloppy+).

FFantasy6 escribió:Los 60hz los pone la consola, da igual la región de los juegos.

Pero vamos, siempre ntsc.

Me lo apunto!
Cuando pueda sacar la Megadrive hago pruebas. Creo que tengo tanto una Pal como una Japo. Me vendrá bien para ver si los archivos funcionan en los 2 sistemas.

PD: El pack de Snes lo he probado en una Super famicom, (por pereza a sacar la PAL), alguien lo ha probado en una PAL? A la que saco la Megadrive tb miro la Snes [angelito]

PD2:Testing...
24 respuestas