[Multi] En qué empezar a programar... ¿C o C++?

Encuesta
En qué empezar... ¿C o C++?
74%
39
26%
14
Hay 53 votos.
Pues eso, en que recomendais empezar, ¿en C o en C++?
Creo que para hacer cosas sencillas, C, es mejor.
Si te quieres meter hacer jeugos y cosas complicadas, c++, pues podras hacer, suar y definir objetos.
[MODO POLEMICA ON]
El c++ no sirve para nada, es una gran locura programar en c++
[MODO POLEMICA OFF]


Considero una tonteria enorme sin tener ni idea meterse en c++ directamente, el problema es q un 85% de los programadores q han aprendido por su cuenta utilizan el c++ mal y para eso prefiero usar c.

Otra cosa es q sepas exactamente como utilizar c++ y sacar el maximo provecho (y no hablo de clases y herencia).

Ademas para hacer cualquier juego con c vas sobrado, otra cosa es q haya gente q crea q por usar 2 clases ya tiene la vida solucionada. Pq seamos sinceros para hacer un tetris o algo similar no necesitas c++ (todos mis juegos estan hechos en c)
Vamos que C... y luego ya si quiero más me pongo con C++

Otra preguntita... para los que conozcan php, sabrán la existencia del manual de referencia de funciones... ¿sabeis si hay algo parecido pero de C? Es que si no me ofrezco a crear un wiki ya que nos seria de mucha ayuda a gente como yo.

Salu2
como ya te dije pienso que c te da unos malos hábitos así que te recomendaría c++...
como te dirian en todos lados, utiliza C puro y duro

edito:

si comienzas a programar te diria que lo hicieras en java, pues a la hora de compilar tiene que estar todo perfecto sino no te deja lanzar nada y es bueno para la gente que empieza, despues cuando uno ya tiene una base le diria que comenzara por C++ y despues que encaminara todo en C puro y duro
Como dice saulotmalo, creo que c crea malos habitos, aunque tambien tiene la gracia de ser un lenguaje de menor nivel que c++.

Yo me quedo con c++.
Qué tal el nuevo C #???
Pues yo recomendaria empezar con C y continuar con ++ [jaja]

Bromas aparte, a mi me gusta C y sobre los malos habitos, basta con saber que con C++ puedes definir una variable en cualquier punto y eso si que crea malos habitos y problemas, sin mencionar el tema de trabajar con clases (para un principiante)

Yo creo que C es mas libre y condiciona menos y por tanto, por un lado permite hacer las cosas mas de sopeton, sin tener que planificarlas demasiado y al fin y al cabo, C++ es una variacion de C extendida, por lo que tiene mas cosas que aprender, y creo que en este sentido, es mejor C para empezar a programar.

PD: Cada lenguaje resulta apropiado para determinadas cosas: por ejemplo, mi aplicacion CDGENPS2 para Windows, la utilizacion de objetos resulta mas apropiada para crear la aplicacion, sin embargo , para mis juegos prefiero C, aunque use algunas reglas de C++ para trabajar (las malas XD, aunque procuro evitarlas)
lherre escribió:Qué tal el nuevo C #???



eso es C + Modificaciones microsoft = Basura infernal
Hermes escribió:Pues yo recomendaria empezar con C y continuar con ++ [jaja]

Bromas aparte, a mi me gusta C y sobre los malos habitos, basta con saber que con C++ puedes definir una variable en cualquier punto y eso si que crea malos habitos y problemas, sin mencionar el tema de trabajar con clases (para un principiante)

Yo creo que C es mas libre y condiciona menos y por tanto, por un lado permite hacer las cosas mas de sopeton, sin tener que planificarlas demasiado y al fin y al cabo, C++ es una variacion de C extendida, por lo que tiene mas cosas que aprender, y creo que en este sentido, es mejor C para empezar a programar.

PD: Cada lenguaje resulta apropiado para determinadas cosas: por ejemplo, mi aplicacion CDGENPS2 para Windows, la utilizacion de objetos resulta mas apropiada para crear la aplicacion, sin embargo , para mis juegos prefiero C, aunque use algunas reglas de C++ para trabajar (las malas XD, aunque procuro evitarlas)


ufff juegos con c?? madre mia xD onde se ponga la orientación a objetos de toda la vida y el poder crear diferentes clases desde una raíz con polimorfismos para que tengan diferentes modelados pero comportamientos iguales o al reves... mucho más comodo c++.

Pero sobre todo tienes razón en una cosa, todo depende para que quieras el programa...

PD:De todas maneras no pensaba yo que abría tanta gente dispuesta a empezar con c... supongo que no se traumatizaron tanto como yo ( pese a sacar excelente en clase ) acabe artito de la poca expresividad que tenía ( despues de empezar con python ... ).
kYp escribió:

eso es C + Modificaciones microsoft = Basura infernal


Más bien es una mezcla de C y Java.
C# ni se os curra para esa polca mejor delphi pero no penseis en video juegos con eso
eso solo sirbe para hacer programas en manera facil y aceder bases de datos etc..etc.. se que en delphi tiene modos para aceder a las librerias direct pero es una k^k^

y para videojuegos meterse bien de lleno en C++ comais tutoriales buscais ejemplo pikais todo el codigo que podrais pillar como los programas libres que os dejan el codigo


asi vais aprendiendo
yo prefiero c++. Es como c pero +1 ;)

Puedes hacer todo lo que haces en c y ademas usar orientado a objetos.

No se porqué deberia usar c teniendo c++. Que me da lo mismo o más.

Un saludo.
Otro voto para el C++ por el hecho de que incluye al propio C.
Ami en la facultad de informatica primero nos enseñaron ANSI C (la versión estándar) y luego Java (que es programación orientada a objetos, similar a C++). Si en el plan de estudios viene así será por algo no??
manugarrote escribió:Ami en la facultad de informatica primero nos enseñaron ANSI C (la versión estándar) y luego Java (que es programación orientada a objetos, similar a C++). Si en el plan de estudios viene así será por algo no??


los planes de estudio están para que los más tontos puedan seguir a los inteligentes...
Hablando del plan de estudios, yo quiero hacer un grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas. Según me han comentado, dan sólo java...yo creía que era c++/c. ¿Qué pensais de ese FP?
Yo prefiero C++, el codigo queda mucho mas limpio que con C, veanse clases a las que puedes definir funciones propias, con proteccion de datos que da lugar a un software mucho mas robusto.
C++. Con C no puedes elegir como programar , con C++ si.

Y decir que C# no vale para juegos.... algunos no deben conocer XNA.
periko_palote escribió:Hablando del plan de estudios, yo quiero hacer un grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas. Según me han comentado, dan sólo java...yo creía que era c++/c. ¿Qué pensais de ese FP?

Que yo sepa dan C/C++, mySQL, Java, Visual Basic y Visual C++. O al menos en donde yo estudio vamos.

Yo recomendaría C++, pero primero empieza por hacerte algoritmos bien y luego preocúpate del lenguaje en menor medida, al fin y al cabo el lenguaje es la última fase.
a nosotros en nuestro plan nada de java... nos han dado c/c++ y python bueno esporadicamente en una asignatura nos dieron java pero solo para un trabajo... tambien php, oracle y odbc... quizas un poco de todo... yo estoy haciendo ingenieria informatica superior
Yo me quedo de piedra al leer ciertos comentarios.

Vamos a ver... llevo años programando, y como todos, empezé con el Basic y esas cosillas :) Si lo que quieres es aprender a programar en algo serio, empieza por C.

Es potente y te permitirá hacer muchas cosas. Ahora, si lo que pretendes es hacer virguerias y sobretodo, modificar esas virguerias sin tener que rehacer codigo como un poseido... pasate a C++.

Pero ojo, por que si te metes de lleno en C++ sin haberte peleado antes con C, empezarás a decir tontunas como que C es más potente que C++ o que este ultimo no sirve para nada.

C++ es una EVOLUCION del C, todo lo que sepas hacer en C lo puedes hacer en C++, con un poquito menos de esfuerzo, pero como bien han comentado algunos, C++ no solo son Clases, Polimorfismos, herencias y cositas con palabras esdrujulas jejejeje, es una tipología de programación. C++ es serio, muy serio, pero para empezar, C.

Saludos.
Oki, muchas gracias. Lo que no sé es por qué me dijo el pive este que solo daban java...xd
droman escribió:Yo me quedo de piedra al leer ciertos comentarios.

Vamos a ver... llevo años programando, y como todos, empezé con el Basic y esas cosillas :) Si lo que quieres es aprender a programar en algo serio, empieza por C.

Es potente y te permitirá hacer muchas cosas. Ahora, si lo que pretendes es hacer virguerias y sobretodo, modificar esas virguerias sin tener que rehacer codigo como un poseido... pasate a C++.

Pero ojo, por que si te metes de lleno en C++ sin haberte peleado antes con C, empezarás a decir tontunas como que C es más potente que C++ o que este ultimo no sirve para nada.

C++ es una EVOLUCION del C, todo lo que sepas hacer en C lo puedes hacer en C++, con un poquito menos de esfuerzo, pero como bien han comentado algunos, C++ no solo son Clases, Polimorfismos, herencias y cositas con palabras esdrujulas jejejeje, es una tipología de programación. C++ es serio, muy serio, pero para empezar, C.

Saludos.


Tipoke? Explícate un poco más xD
Soy el unico que sus comienzos son en pascal? :-?

Estudiando en la politecnica de madrid, la ing. tecnica de sistemas, es el primer lenguaje que se da.
F1Alonso escribió:Soy el unico que sus comienzos son en pascal? :-?

Estudiando en la politecnica de madrid, la ing. tecnica de sistemas, es el primer lenguaje que se da.


Yo tambien veo pascal junto con Delphi :-P

Vamos creo que eso es lo mas basico de todos modos tambien recomiendo aprender C y despues ir a por las variaciones con el C ya aprendido [oki]

El el foro de soft libre pusieron un enlace auna pagina con un monton de ejemplos en C, algo asi como aprender "viendo" no se si me explico :-P

Saludos
mira....primero metete con C, luego mirate programación orientada a objetos y luego te metes con C++
Pues yo estoy haciendo un CFGS de desarrollo de sistemas y empezamos con C/C++ lo pongo asin por que creo que soy el unico de la clase que le discutio al profesor por no diferenciarnos entre C y C++ que hay algunos sitios que te piden C y no por eso te estan pidiendo C++ bueno que ya me estoy llendo XD.

Empezamos con C/C++, Oracle (Sql, PL/Sql), Cisco (Que en si sigo pensando que no nos lo tienen que dar tan a saco que tengo los dos primeros semestres aprobados en 4 meses de clase [chiu] y esto lo veo mucho mas para los de sistemas ) y ahora este segundo año damos Visual Basic mas C PHP HTML y Java, en si y segun en el centro en primero tambien hemos dado toda la parte de programacion orientada a WEB ( [nop] se pensaran que somos tontos y no sabemos lo que es por ejemplo JSP?)

En si vengo a decir que el curriculum aqui en España que nos ponen para los de CFGS es demasiado extenso para dos años al final terminamos con nociones basicas de todo y total para que estoy haciendo las practicas en una empresa de SEO y en el colegio no me han enseñado ni como se pone osea que...

Para aprender a programar y preguntandolo en este hilo del foro es claramente C por las razones expuestas con anterioridad seguir a C++ es todo un acierto.

Pero mi pregunta es otra, de donde se saca la informacion de que es lo que requiere la DS para programarla, osea se que es en C pero no me se como manejar los graficos en la DS ni el sonido ni tampoco se como compilar un programa super cutre a NDS.

Bueno voy a acabar ya que tengo poco tiempo y quiero ver si en alguna parte de este Foro lo pone.

Imagen

P.D. Si la firma digital no es valida me podriais avisar por fa? que es la primera que pongo en este foro, gracias.
Bueno, yo soy programador y la verdad yo se unos pocos de lenguajes aunq con diferencia el q más me gusta es java. Aún así, eso de empezar con C... yo no se, si la persona quiere aprender a programar de verdad, no a copiar tutoriales y a adaptar codigos de aquella manera (como programaba yo antes de la uni vaya :D) da igual el lenguaje con el que empieces, los fundamentos son muy importantes. Una vez que sepas los fundamentos y un lenguaje en condiciones para cambiar de ese a otro no hay mucha dificultad si están en el mismo nivel. Es decir, cambiar de C a pelo a C++ usado correctamente, con su orientación a objetos, no se hace del tirón, me explico, hacen falta "digerir" unos conocimientos.

Y yo personalmente creo q C a pelo no es un buen lenguaje para empezar porque es demasiado bajo nivel y resulta frustrante con sus CORE DUMP :), recuerdo haciendo un interprete de comandos a mi colega le petó linux con un Kernel Panic :) decía, joder si al kernel le ha entrado pánico imaginate a mí!

Para empezar te recomendaría C++ pero sin tener en cuenta la orientación a objetos, es decir, programa normal, es bastante más cómodo que C de aquí a lima, lo mismo sus herramientas. Una vez que le tengas manejo ya puedes añadir su potencia en orientación y eso.

Además, hoy por hoy C a pelo sólo creo q se usa para temas de sistemas operativos, y para librerías de bajo nivel que también pueden desarrollarse en C++.

Delphi y Visual Basic es caca de la vaca, son lenguajes orientados a la creación de interfaces de usuarios (gui) así que para lo que estamos aquí... no valen para nada.

Conclusión: C++ :)



EDITO: Sobre lo que dices de la información y como metes los gráficos, lo que te hacen falta son las librerias propias que hacen eso, hacerlo a pelo low level es una tontería, reutilización :D
29 respuestas