MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@jandrogo pero esas scans son muy finas y muy seguramente no respeten la relación de aspecto del juego, dando la sensación de que no las tienen, como ya menciona ferdopa. Lo suyo sería poder crear la resolucion nativa doblando la velocidad de refresco para emitir a 31khz con resoluciones de 320x240 120hz. El problema de los monitores es que no tienen shadow mask y lo que son los pixeles en la línea horizontal se van a ver muy claros, y a mi eso no me mola, pero esta claro que es cuestión de gustos. Mejor eso a un filtro borroso cutre.
Jur...

Otra cosa. Esto no se le puede sacar scart y enchufarlo a una tv de tubo?

Sí.

De hecho ya lo he probado y funciona perfectamente con un adaptador VGA a Scart.

Luego saco fotos.


nativa doblando la velocidad de refresco para emitir a 31khz con resoluciones de 320x240 120hz

La mister ya dobla a esos 31khz.

Pero la resolucion mínima en un monitor son 640x480.

Un saludo.
@sirgo79 Sinceramente no lo sé cómo será exactamente, sólo sé que está trabajando en un adaptador Jamma.

@4LUFLiNT Claro que se puede. Yo tengo la MiSTer conectada a una tele de tubo mediante un cable VGA a Scart.
@Ferdopa nunca has probado a poner 320x240 a 120hz? Deberías hacer la prueba, o quizás a más herzios, dependiendo del monitor, pero claro que pueden bajar de esa resolución. Lo único que en monitores ocurren que hacen ghoshting o efectos no deseados, que con retroarch si hay opciones para mitigar eso. La limitación viene por la frecuencia de imagen, no por la resolución. Si se puede con la Mister colocar resoluciones custom, haz la prueba. Si no, en el PC, enchufa el monitor y crea esas resoluciones para que veas
Jur...

@4LUFLiNT, la resolucion mínima VGA es 640*480, da igual los Hz.

Un saludo.
@Ferdopa

hilo_guia-240p-en-monitores-vga_2227873

Y eso en nuestro querido foro, que no hay que irse muy lejos, pero eso, que no se si con la Mister se puede hacer eso.
Jur...

Todo bien... salvo que la FPGA no es un PC y creo que su gráfica no es compatible.

Eso sin contar con un monitor 120HZ, y el programa que lo hace posible (CRU)

Yo tengo un monitor 120hz, pero solo con entrada DVI Dual.

Ten en cuenta que la salida original de la placa es HDMI y la VGA va a mayores (no está en placa), por lo que habría que ver si en Linux habría la posibilidad de configura esa salida VGA... o alguien hace o ha hecho una compilación al respecto.

Quitando el escalador interno consigo una salida mínima a 640*480 y poner el filtro CRT a 25%. Si no le pongo el filtro los scanlines en mi monitor no se notan.

Un saludo.
Los que habéis comprado a Antonio Villena, ¿Cuando suele enviar los productos? ¿Os da algún seguimiento? ¿Cuanto suele tardar? Es que no sé estamos a Lunes por la tarde y lo pedí un miércoles y no se nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Los que habéis comprado a Antonio Villena, ¿Cuando suele enviar los productos? ¿Os da algún seguimiento? ¿Cuanto suele tardar? Es que no sé estamos a Lunes por la tarde y lo pedí un miércoles y no se nada.

Saludos.
@antoniovillena
4LUFLiNT escribió:@Ferdopa

hilo_guia-240p-en-monitores-vga_2227873

Y eso en nuestro querido foro, que no hay que irse muy lejos, pero eso, que no se si con la Mister se puede hacer eso.

Con la MiSTer no se puede sacar 320x240p @120hz, ya se le sugirió al creador de MiSTer y dió varias razones para no implementarlo. Si nos ponemos puristas lo mejor es conectarle una TV o monitor 15khz y se verá como se tiene que ver. Si lo conectas a un Monitor VGA o LCD, tienes varias opciones como que te saque resolución double scan (doble de la resolución original) sin latencia añadida a la que luego le puedes añadir scanlines, o usar el escalador añadiendo un frame de latencia y especificándole la resolución que quieras mientras la soporte el monitor. A este último modo de framebuffer se le pueden añadir filtros además de las scanlines.
Hara como 6 meses que tengo la MISTER.

A mi por HDMI me va de lujo y fuera historias.Lo importante para mi son los cores,que son replicas exactas del Hardware original.Pero bueno,cada uno con sus gustos.

A veces le pongo scanlines,si quiere efecto CRT y ya esta.

De AntonioVilena es de fiar 100%,le compre la RAM y de lujo y buenos precios.Recomendado.

A ver si pulen el 486,le meti el MSDOS 6.22 y los juegos van,pero falta pulirlo.El Windows95-98 van lentos.

Es brutal que tambien puedan meter un 486 entero ahi dentro,con toda su arquitectura.
Bueno tengo un par de problemas con la Mister:

- El FTP no va
-Esta conectada por cable
-Esta el FTP conectado
-El error que me da es que la mister rechaza la conexion, esta bien puesto el usuario: root y el pass: 1, y nada.
-Me funcionaba antes, de repente ha dejado de funcionar.
-He utilizado el script FTP ON y no me da ningún error.
-También he utilizado el script FTP OFF y luego FTP ON y nada.
-El Firewall de la Mister está en OFF

- Tengo un juego que no guarda partida, el Wonder Boy in Monster World y no se porque, también he utilizado la opción de Salvar la RAM. Otros juegos si que funcionan.

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno tengo un par de problemas con la Mister:

- El FTP no va
-Esta conectada por cable
-Esta el FTP conectado
-El error que me da es que la mister rechaza la conexion, esta bien puesto el usuario: root y el pass: 1, y nada.
-Me funcionaba antes, de repente ha dejado de funcionar.
-He utilizado el script FTP ON y no me da ningún error.
-También he utilizado el script FTP OFF y luego FTP ON y nada.
-El Firewall de la Mister está en OFF

- Tengo un juego que no guarda partida, el Wonder Boy in Monster World y no se porque, también he utilizado la opción de Salvar la RAM. Otros juegos si que funcionan.

Saludos.



El wonder boy es de los pocos juegos que utiliza.memoria EEPROM para guardar,y todavia no esta implementads en mister.

A.mi tb me jode,pq.mira q le tengo ganas de jugar en mister.

Sorgelig dijon que "soon"

El FTP repasa tema IPs,pon fija.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Imaginaros con 12 años la posibilidad de haber tenido algo asi, es increible yo me la pienso pillar en cuanto pueda es como un sueño hecho realidad tener todas las consolas, recreativas y ordenadores antiguos, metido todo en una cajita en plan dios es como.la puta caja de pandora, el santo grial o la lampara magica de aladin, mierda yo era feliz con el Pc el Mame y demas emuladores, no se pa que entro a leerme el hilo de la tentacion este cabrones, como me arrepiento de haberme dejado 700 pavos en un Pc hace dos años para al final pasar de los juegos modernos y acabar jugando con emuladores y ahora m entero de que existe algo asi por 200 pavos
@egregor38 Pues mira lo de WonderBoy no lo sabía. El FTP ya te digo que de IP no es, porque detecta la Mister pero la misma Mister rechaza la conexión, si fuera por la IP me daría el error que no encuentra el servidor.

Bueno al final la RAM, parece que me la manda otro tío, no sé, no veo muy profesional que tengas ahí un producto y que no lo hagas y que se lo encargues a otro de Portugal.

Saludos.
ForzaRagazzi escribió:Imaginaros con 12 años la posibilidad de haber tenido algo asi, es increible yo me la pienso pillar en cuanto pueda es como un sueño hecho realidad tener todas las consolas, recreativas y ordenadores antiguos, metido todo en una cajita en plan dios es como.la puta caja de pandora, el santo grial o la lampara magica de aladin, mierda yo era feliz con el Pc el Mame y demas emuladores, no se pa que entro a leerme el hilo de la tentacion este cabrones, como me arrepiento de haberme dejado 700 pavos en un Pc hace dos años para al final pasar de los juegos modernos y acabar jugando con emuladores y ahora m entero de que existe algo asi por 200 pavos


Pues si.
Es que es muy bestia si paras a pensarlo, emulacion por HARDWARE..no por software....replicando todas las puertas logicas de los chips fisicos de las maquinas..es de facto un snes,o megadrive.o lonque sea....lo de las fpgas si lo paras a pensar es brutal.
@AlterNathan sobre el FTP no te puedo ayudar ya que nunca lo he usado. Yo lo que he hecho es activar el servicio samba y me aparece como carpeta compartida en windows la SD de la MiSTer, es muy cómodo (creo que más rápido que FTP también)y nunca me ha fallado más que para transferir archivos gordos de más de 2gb.
Te pego aquí el enlace donde dicen como configurar samba
splatterhouse escribió:@AlterNathan sobre el FTP no te puedo ayudar ya que nunca lo he usado. Yo lo que he hecho es activar el servicio samba y me aparece como carpeta compartida en windows la SD de la MiSTer, es muy cómodo (creo que más rápido que FTP también)y nunca me ha fallado más que para transferir archivos gordos de más de 2gb.
Te pego aquí el enlace donde dicen como configurar samba


FTP... Madre mía... Eso lo usaba yo en la época de la xbox clásica y era una mierda.
@splatterhouse Pues he probado el samba y a la primera me ha ido bien, pero ahora me vuelve a pasar algo parecido, esta vez windows no encuentra el recurso, así que no sé lo que ocurre.

EDIT: Debe ser algo de windows porque en linux parece que va bien.

Saludos.
Yo estoy usando FTP y sin problema. Revisa que estes usando el protocolo FTP y no SFTP, el SFTP falla.
nemesis1978 escribió:Yo he pillado la FPGA en Amazon US. Tanto Mouser como Digi-Key estaban empecinados en que debía pagar IGIC, mostrando que desconocen o directamente obvian la legalidad vigente.

Tenedlo en cuenta si vivis en Canarias, EOLianos


Llegó ayer. 3 días de Estados Unidos a España y 7 días parada en AMAN Las Palmas por hacer un DUA que no deberían. Es la cruz de vivir aquí.

No he pillado RAM ni addons, aún. He probado el core de Mega Drive y el de TurboGrafx y son una pasada. ¿Hay algún otro que se pueda probar sin RAM?
nemesis1978 escribió:No he pillado RAM ni addons, aún. He probado el core de Mega Drive y el de TurboGrafx y son una pasada. ¿Hay algún otro que se pueda probar sin RAM?


No, para el resto necesitas sdram, aunque sea 32mb
Ya tengo el AMIGA 1200 configurado con su HDD y su escritorio Workbench 3.14.Una especie de Windows antiguo,pero funcional.Ahora el core de Amiga me aranca durectamente con el escritorio.

De lujo todo.

He sudado bastante,pero ahi esta.No tuve Amiga en su epoca pero me hacia ilu meterlo en la mister y probarlo en HW real.El core esta depuradisimo.Los que controlan de Amiga dicen que el core de mister es muy bueno.
@catenaccio Es que creo que es de windows en sí, parece que en linux no me ocurre nada raro, en Windows a veces me va otras no.

Yo no tengo noticias de la ram, ni siquiera sé si me la han mandado o no, increíble que la Mister desde USA haya tardado 4 días y la ram después de una semana no sé nada.

Saludos.
@alternathan A mi Antonio también tardó en enviarmela, pero llegar llega, es de fiar. Si quieres más info escríbele un privado al mail que aparece en su web, siempre contesta.

Si se lo ha pedido a el otro chico portugués, seguramente será porque el no puede o no tiene stock, pero es de fiar también. Ambos muy conocidos en la scene de Mister
catenaccio escribió:Yo estoy usando FTP y sin problema. Revisa que estes usando el protocolo FTP y no SFTP, el SFTP falla.

Como que el SFTP falla? Yo solo uso SFTP desde hace mas de medio año que la tengo, jamas me ha fallado, y le tengo mas de la mitad de los 256GB de la SD llenos...
El SFTP no tiene porque fallar, de hecho usa la conexion SSH que por supuesto no tiene por que fallar.
jimi escribió:
catenaccio escribió:Yo estoy usando FTP y sin problema. Revisa que estes usando el protocolo FTP y no SFTP, el SFTP falla.

Como que el SFTP falla? Yo solo uso SFTP desde hace mas de medio año que la tengo, jamas me ha fallado, y le tengo mas de la mitad de los 256GB de la SD llenos...
El SFTP no tiene porque fallar, de hecho usa la conexion SSH que por supuesto no tiene por que fallar.


No, me refería a que a mi me falla. En cambio si cambio el protocolo a FTP me funciona bien, no sé por qué.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Que diferencia hay entre el Mister de Antoniovillena y el de ManuFerHi, he visto que el kit completo de uno vale unos 300 y el del otro poniendole tarjeta de 128 son unos 250, pur que?
Lo que le falta a la Mister es savestates, no sé si se puede implementar, más que nada porque hay juegos con passwords que no creo que los juegue nunca xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo que le falta a la Mister es savestates, no sé si se puede implementar, más que nada porque hay juegos con passwords que no creo que los juegue nunca xD.

Saludos.


Mister es una copia exacta de Hardware de la maquina original,la cual no tiene savestats.

Si lo que quieres es savestas,rebobinar, cheats, etc tienes raspi y los emuladores.
egregor38 escribió:
AlterNathan escribió:Lo que le falta a la Mister es savestates, no sé si se puede implementar, más que nada porque hay juegos con passwords que no creo que los juegue nunca xD.

Saludos.


Mister es una copia exacta de Hardware de la maquina original,la cual no tiene savestats.

Si lo que quieres es savestas,rebobinar, cheats, etc tienes raspi y los emuladores.


Si bueno, pero mister tiene añadidos y mejoras que las maquinas originales no tienen.

No hace falta talibanear con una pregunta más que lógica.

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo que le falta a la Mister es savestates, no sé si se puede implementar, más que nada porque hay juegos con passwords que no creo que los juegue nunca xD.

Saludos.

Supongo que con el tiempo lo añadiran (al menos en los sistemas en que la memoria del sistema no sea muy grande que son la mayoria), pero no es una prioridad del proyecto, por lo que lo añadiran cuando no tengan otras cosas mejores en las que emplear el tiempo ;).
Ahora mismo mejorar la implementacion de algunos sistemas que no estan del todo bien y traer otros (CPS please) es mas importante a mi modo de ver y creo que tambien para la mayoria.
Implementar los savestates es bastante más complejo en fpga que en emulador. Ya se dijo que en principio no era una prioridad, pero la posibilidad existe si alguien se anima a implementarlo.
cheats si que tiene la mister, aunque yo no lo he probado todavía.
@egregor38 Sí en las maquinas originales se puede, con el everdrive y derivados, en una Mister sería posible. Otra cosa es lo que ha dicho nuestros compañeros que no es una prioridad pues nada se espera y ya esta, y si no se puede nunca pues tampoco pasa nada, pero vamos yo no vuelvo a los passwords xD.

@splatterhouse Los cheats los he probado por curiosidad, y al menos a mí me funcionan perfectamente.

Saludos.
Los savestats son muy muy dificiles de implementar en FPGA ya que habria que hacerlo PARA CADA JUEGO. O algo asi dijo Sorg

Las contraseñas fotito con el mobil y a correr.
Ya está disponible el core de Atari Jaguar aquí.
egregor38 escribió:
AlterNathan escribió:Bueno tengo un par de problemas con la Mister:

- El FTP no va
-Esta conectada por cable
-Esta el FTP conectado
-El error que me da es que la mister rechaza la conexion, esta bien puesto el usuario: root y el pass: 1, y nada.
-Me funcionaba antes, de repente ha dejado de funcionar.
-He utilizado el script FTP ON y no me da ningún error.
-También he utilizado el script FTP OFF y luego FTP ON y nada.
-El Firewall de la Mister está en OFF

- Tengo un juego que no guarda partida, el Wonder Boy in Monster World y no se porque, también he utilizado la opción de Salvar la RAM. Otros juegos si que funcionan.

Saludos.



El wonder boy es de los pocos juegos que utiliza.memoria EEPROM para guardar,y todavia no esta implementads en mister.

A.mi tb me jode,pq.mira q le tengo ganas de jugar en mister.

Sorgelig dijon que "soon"

El FTP repasa tema IPs,pon fija.


Las ROM original efectivamente no guarda, pero hay una parcheada para el Everdrive X3 que si guarda perfectamente
@nemesis1978 Pues he encontrado el parche, no sé si es el que tú dices, y al menos en el primer "save" me guarda bien y puedo cargar la partida, no sé como irá más adelante pero esto promete.

Saludos.
Pues si que funciona con el parche!
Gracias! Q ganas le tenia! Voy a intentar disfrutarlo a tope

Se ve y se juega del lujo en la tv plana por hdmi des del sofa con mando ps4 (con solo 2 cables hdmi y AC) ,no le veria la gracia jugarlo en el ordenador la verdad.
Bueno, por fin me ha llegado la RAM, ha sido por sorpresa, simplemente estaba en mi buzón y ale XD, me lo han enviado de Retro-shop que será la tienda portuguesa que me habéis mencionado antes.

He probado cosas y la SNES si que se nota más respecto a un emulador como SNES9X, luego tenemos la Neogeo que me ha costado horrores hacerlo funcionar, también va muy bien e incluso mejor que el MAME, se nota mucho cuando hago algún combo que me sale bastante mejor.

Saludos.
AlterNathan escribió:Bueno, por fin me ha llegado la RAM, ha sido por sorpresa, simplemente estaba en mi buzón y ale XD, me lo han enviado de Retro-shop que será la tienda portuguesa que me habéis mencionado antes.

He probado cosas y la SNES si que se nota más respecto a un emulador como SNES9X, luego tenemos la Neogeo que me ha costado horrores hacerlo funcionar, también va muy bien e incluso mejor que el MAME, se nota mucho cuando hago algún combo que me sale bastante mejor.

Saludos.


Tras probarla todo este tiempo, vale la pena la Mister o no?
@DJ Deu Depende de como purista seas, la verdad para lo que vale, yo diría que no, es mejor que la emulación por software pero los emuladores que son muy precisos están muy cercanos a la maquina real y la Mister sube un poco ese peldaño.

Las ventajas de la Mister:

- Input Lag (Yo no lo he notado pero se supone que no tiene).
- Lag de Audio (tiene menos de hecho se comporta como la maquina real, o muy parecido).
- Mejora un motón el audio, sobretodo Megadrive y Neogeo que tiene para mí un audio muy especial.
- Acepta todo tipo de mandos y cosas, en ese caso se comporta como una RPI
- Consume muy poco.
- Inicia muy rápido.
- Tiene muchas opciones para adaptarlo a tu TV, sea HDMI o CRT.
- Es modular

Las desventajas:

- Precio pero eso ya depende, yo lo veo algo caro.
- Aunque no son emuladores a uso, tienen el mismo problemas de estos si está mal implementado el core, eso pasa mucho en la turbografx, aparte en la Neogeo ya he visto un juego con un glitch gráfico, de todas maneras se supone que mejorará en un futuro.
- La placa principal está un poquitín pelada pero se puede ir tirando.
- La necesidad del teclado, al menos en la primera configuración.
- A ser modular no hay una carcasa digamos estandar, pero eso ya depende de cada cual.

Y bueno así es como yo lo veo por ahora, en un futuro quien sabe.

Saludos.
Hoy ha salido una actualización del core de NeoGeo que ha salucionado varios cosas.

No hay que pensar que sale un core y ya está, se comporta 100% como la máquina original. Como los emuladores, los cores los van puliendo poco a poco. Sin ir más lejos llevan tiempo con el core de Amiga que no acaba de estar fino del todo.
El fallo que decía antes era este:

Imagen


Si os fijáis en las letras VS están cortadas, quizás sea mi rom que esté mal dumpeada, que todo puede ser, pero vamos como han dicho antes irán mejorando.

Saludos.
AlterNathan escribió:@DJ Deu Depende de como purista seas, la verdad para lo que vale, yo diría que no, es mejor que la emulación por software pero los emuladores que son muy precisos están muy cercanos a la maquina real y la Mister sube un poco ese peldaño.

Las ventajas de la Mister:

- Input Lag (Yo no lo he notado pero se supone que no tiene).
- Lag de Audio (tiene menos de hecho se comporta como la maquina real, o muy parecido).
- Mejora un motón el audio, sobretodo Megadrive y Neogeo que tiene para mí un audio muy especial.
- Acepta todo tipo de mandos y cosas, en ese caso se comporta como una RPI
- Consume muy poco.
- Inicia muy rápido.
- Tiene muchas opciones para adaptarlo a tu TV, sea HDMI o CRT.
- Es modular

Las desventajas:

- Precio pero eso ya depende, yo lo veo algo caro.
- Aunque no son emuladores a uso, tienen el mismo problemas de estos si está mal implementado el core, eso pasa mucho en la turbografx, aparte en la Neogeo ya he visto un juego con un glitch gráfico, de todas maneras se supone que mejorará en un futuro.
- La placa principal está un poquitín pelada pero se puede ir tirando.
- La necesidad del teclado, al menos en la primera configuración.
- A ser modular no hay una carcasa digamos estandar, pero eso ya depende de cada cual.

Y bueno así es como yo lo veo por ahora, en un futuro quien sabe.

Saludos.


Genial, una cosa, y ahora que estás acostumbrado a la MisTer, notas más el input lag de los emuladores?

Porque de hecho el runahead de retroarch dicen que provoca menos input lag que en el hardware original.



De hecho Haze y otro coder del mame alegan que eliminar el input lag de los sistemas usando el runahead, es hacer trampas en los juegos.

Saludos.
@DJ Deu Me he explicado mal con el input lag, digo que no lo noto cuando juego a emuladores por soft, pero claro como últimamente utilizo el Run Ahead de Retroarch puede ser que venga de ahí esa sensación de no notar ningún input lag, ni en emuladores ni en la mister, tendría que probar otros emuladores a ver.

De todas maneras creo que sigue siendo mejor la FPGA porque te da el input lag de la maquina real, y todo funciona como debe de ser, aunque el RUNAHEAD reduzca más el input lag. Otra cosa es que el RUNAHEAD es bastante demandante en recursos y cualquier PC no puede moverlo, yo tengo problemas con un i5 6600k y el BSNES con una presición muy alta y tengo que quitar el RUNAHEAD.

Saludos.
Tambien se nota bastante en los arcades de maquinas recretaivas,el sonido y el lag,igual q la maquina recreativa original
Aunque todavia hay pocos en mister.
Y hablando de cores arcade, José Tejada ha publicado la versión final del core del Tiger Road.
@Neorude ¿El tiger road? ¿El de capcom? Eso ya son palabras mayores.

He probado el Bombjack en Mame y en la Mister, y en la Mister noto que juego mejor porque exige un timing que no veas.

También he probado el Moon Cresta más que nada, por nostalgia, porque es el primer juego que yo recuerdo haber jugado.

Saludos.
4941 respuestas