Multas que no llegan, consulta de puntos y algo más..

Hola
Bueno, pues ando un poco "mosca" últimamente, ya que desde hace tiempo ( calculo que desde la entrada del carnet por puntos o por ahí) no me llegan las multas a casa, y no sé si se hacen efectivas las sanciones, me están quitando puntos sin yo saberlo, o simplemente al no ser infracciones graves no me las envían... El caso es que antes me venía un flujo constante de cartitas a casa, a las que yo respondía con una acción y otra, pero tengo la mosca detrás de la oreja por si se están acumulando y yo en la más absoluta ignorancia.

Tengo presentes las historietas que se cuentan por ahí de que la gene pasa de las multas y luego va a pedir hipoteca y no se la conceden, pero en mi caso todos los procedimientos que me han llegado a casa se han cerrado conforme a la ley y a mi favor, pero si no me llegan no puedo hacer nada.

Lo último es que estoy intentando ver mi saldo de puntos desde la web de la DGT y pongo mi dni y mi fecha de carnet y no funciona ( ni con el de coche, ci con el de moto ni nada), pero pone la fecha del primero, ¿ tendré que poner el del ciclomotor? no, ¿no?.

Bueno yo creo que si no me llega a casa ninguna carta no tengo ningún procedimiento de por medio, pero si alguien me lo confirma se lo agradeceré.

Saludos
Una cosa, la fecha de expedicion es la que pone en la parte de alante del carnet de conducir o en la parte de atras?en mi caso hay cinco dias de diferencia entre uno y otro, quiza ese sea el problema por el que no te deja consultar los puntos en la web
Quién sabe, igual es que ahora conduces mejor [carcajad].

Tonterías aparte, lo mejor es que llames a la DGT. Es una chapuza que los servicios web no carburen como deberían, pero yo que tú no me quedaba con la duda en el cuerpo.
Se supone que cuando cometes una infraccion te deberian llegar la multa a casa. Exceso de velocidad, mal aparcamiento...lo que sea. Yo aparque en un sitio que no se podia, y no me encontre papelito puesto. A los 2 meses me vino una carta con que pagase o se cagan en algo, pagué y recurri. Es lo que me aconsejaron en el registro xD

Eso si, para devolverte el dinero...ahi si que son lentos.

Suerte ;)

ByEs [buenazo]
Licen escribió:Una cosa, la fecha de expedicion es la que pone en la parte de alante del carnet de conducir o en la parte de atras?en mi caso hay cinco dias de diferencia entre uno y otro, quiza ese sea el problema por el que no te deja consultar los puntos en la web

Pues no lo sé, pero he estado metiendo las fechas inmediatamente posteriores a las de obtención de los permisos que tengo en la cartulina rosa y nada, como sea la del ciclomotor no sé cómo voy a buscarla, pero vamos no tendría que ser la LCC ya que es una licencia y no un permiso.

Maestro yoda, el caso es que sigo conduciendo igual, y son más de 10 las multas que deberían haber llegado, por eso lo que me para un poco es que lleguen todas de golpe o estén agotando días de proceso o algo...

bitman, el proceso lo conozco como ya digo, no me refiero a multas de radares o aparcamiento que no tienen por qué entregártelas en mano, si no de las que te las ponen los agentes y te dan una copia. Antes alguna que otra no me había llegado, pero ya digo que últimamente me huele raro...

Saludos
Joder, entonces si que es supermosqueante. Me suena a saturacion, pero llamaria sin dudarlo.

Una pregunta, todas las multas que te pone consigues recurrirlas y satisfactoriamente ? cual es tu truco ? :P

ByEs [buenazo]
Haber una duda que tengo bitman, ¿puedes pagar la multa y recurrirla? entonces si ganas te tienen que devolver el dinero ¿no?
eso es bueno, porque la puedes pagar con el descuento y luego pagarla, porque si la recurres y pierdes te quitan el descuento.
A mi si me deja ver los puntos en la web.

Tengo todos [beer]
Buenas, segun tengo entendido las multas que no se hacen efectivas en un plazo máximo de 2 meses ya no tienen vigor. Es lo único que puedo decirte, por lo demás, yo soy tú y llamo a la dgt para que me lo deletreen todo, todo y todo.

Un saludo, y conduce con cuidado [qmparto]
Yo acabo de registrarme para ver los puntos y he tenido que poner la fecha que me aparece en la parte de atrás del carné (si tienes carné viejo, si no recuerdo mal aparecía al lado de cada permiso que hayas obtenido). En mi caso había una diferencia de 15 días entre una y otra.
Prueba poniendo esa fecha.

Con lo de las multas ya no te puedo ayudar. La única que me pusieron a mi (sin razón, pero no tenía pruebas para recurrirla) llegó a los 2 días a casa.
Pues como me esperaba, acabo de perder media hora con el teléfono de la DGT y no hay manera, pero si esperaba un mejor servicio, que me maten.
He metido las fechas de los tres permisos que tengo, con hasta un mes de posterioridad y nada, tb me saqué el de conducir internacional, me sé las fechas y las he introducido y tararí, mierda pa mí.
Al menos acabo de recapacitar y la última vez que me multaron, no llevaba el carnet de conducir encima ( nunca lo llevo yendo en moto) y como no se creían que tenía llamaron para comprobarlo, y se lo confrimaron, al menos sé que me quedan puntos para conducir....

Lo de recurrir las multas pues sí, cada una que me llegaba salía recurrida el último día de plazo, y los procedimientos por aquel entonces caducaban al año, y de la última recurrida creo que ya hace más. está todo en inet.

Saludos
Hispanograna escribió:Haber una duda que tengo bitman, ¿puedes pagar la multa y recurrirla? entonces si ganas te tienen que devolver el dinero ¿no?

Sip, eso fue lo que me dijeron los paletos del registro donde fui a pagarla. Alomejor me engañaron, puesto que fue en febrero y aun no se nada de nada...

En fin, yo sabia que era tonteria recurrir, pero hay que recaudar dinero de alguna forma...

ByEs [buenazo]
una duda: Acabo de mirar mis puntos por la pagina de la DGT y tengo 8 ¿los puntos de conductor novel no son 9?¿tengo ya mas de 1 año de carnet no me deverian poner los puntos "normales" ?
Klaudcito escribió:una duda: Acabo de mirar mis puntos por la pagina de la DGT y tengo 8 ¿los puntos de conductor novel no son 9?¿tengo ya mas de 1 año de carnet no me deverian poner los puntos "normales" ?

Que va, son 8 almenos eso tengo con menos de 1 año de carnet, creo que si estamos 2 años sin que no quiten ningún punto nos ponen los 12 que tiene todo el mundo
ufff! ya me avia asustado! por ke nunca me an parado ni me an multado y digo: Coño por que tengo 1 menos?
Entonces a esperar 1 año pa tener los 12
Romawer escribió:Que va, son 8 almenos eso tengo con menos de 1 año de carnet, creo que si estamos 2 años sin que no quiten ningún punto nos ponen los 12 que tiene todo el mundo

Los conductores noveles tienen solo 8 puntos, y para dejar de ser novel tienes que tener 3 años de antigüedad, no 2. Yo los he hecho hace poco y ya me salen los 12 puntitos de rigor ^__^
15 respuestas