Multado por no llevar espejo,estando estacionado

Pues vereis tengo una duda, la policia municipal puede multar una moto por no llevar espejo retrovisor estando estacionada?

Decir que en la multa pusieron que "CIRCULABA" sin espejos, cosa que es mentira.
Hombre, podemos suponer que has llegado o te has ido de allí con la moto. Otra cosa sería si lo que te pasó es que en ese momento te jodieron el retrovisor, que supongo que tendrás que recurrir y eso.
Lo que paso es que la moto estaba mal estacionada pero no encima de ninguna acera, y vinieron a buscarme las cosquillas por lo que fuera, entonces me multo por "CIRCULAR" sin espejo retrovisor, cuando es totalmente incierto, la moto estaba estacionada, fueron preguntando de quien era la moto hasta que me encontraron cerca de alli.

Por lo pronto el agente para mi que esta faltando a la verdad y ademas me parece un hecho grave y una bacilada escribir delante de mis narices que estaba CIRCULANDO.

Tengo testigos de que la moto estaba estacionada, lo que no se hasta que punto tengo las de ganar o las de perder al recurirla, ni tampoco como recurir la multa.

Me han dicho que tengo que ir a Trafico,pero siendo municiaples supongo que sera en el ayuntamiento.

Alguien me puede echar un cable con esto?
¿Pero tu has circulado sin espejo?. En ese caso, paga la multa, por favor.
Juer vaya putada, la verdad es que ha sido una cabronada. Lo de circular no tiene por qué significar que en ese momento estabas montada en una, pero bueno. Ni idea de cómo puedes recurrir.

Eso si, permíteme ser un taliban ortográfico
~@-@~ escribió:cuando es totalmente incierto

Incierto significa dudoso, el antónimo de cierto es falso. Últimamente se ve mucho eso por la tele :(
Sólo como comentario eh? no pretendo ofender.

A ver si alguien que sepa más de multas y de recurrirlas puede echar luz sobre el tema porque yo ni idea :(
No pasa nada por lo de lo ortografia, jeje

Lo que me jode es que haya puesto CIRCULAR. Es como si hubiera un coche estacionado pero sin seguro, no creo que se pueda multar por eso.

AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!
No te pueden multar por eso ni de coña.
los espejos te los podian haber robado, o incluso los puedes haber kitado para limpiarlos trankilamente en casa o lo que te de la gana.
El delito es CIRCULAR sin ellos.

si tienes testigos recurre, supongo que tendras que hacerlo donde los munipas.

Suerte tio
Ptaka escribió:No te pueden multar por eso ni de coña.
los espejos te los podian haber robado, o incluso los puedes haber kitado para limpiarlos trankilamente en casa o lo que te de la gana.
El delito es CIRCULAR sin ellos.

si tienes testigos recurre, supongo que tendras que hacerlo donde los munipas.

Suerte tio

yo comparto la opinion con ptaka

recurre pq no tienen razon, pongamos un ejemplo, tu aparcas la moto y te vas a dar un paseo

en el interin viene un espabilao y te roba ambos espejos

cuando vuelves a la moto ya no tienes los espejos q valen una pasta y encima te espera un poli y te dice q circulas sin espejos y te pone la multa

es simplemente [qmparto] [qmparto]
Pregunta: ¿circulas sin los espejos?
panake escribió:Pregunta: ¿circulas sin los espejos?

Es de suponer. No creo que cada vez que estacione vaya poniendo y quitando los espejos :-P

Yo no los llevaba. Ah! multarte sí que te puede multar porque multas como la tuya he visto muchísimas. Además está obligado a inmovilizarla porque no así se puede circular y aunque esté estacionada está claro que no ha aparecido ahí por arte de magia.

Otra cosa es que le cuentes el típico cuento de que te lo han robado y tal y el agente tenga un buen día y acceda y no te multe. Pero por multar, claro que puede. O al menos eso dice mi entrenador que es poli.
Que tienes toda la razón del mundo no te lo niega nadie, pero que te va a costar Dios y ayuda que te quiten la multa ya te lo digo yo...Lo se por experiencia...
recurrir puedes recurrir pero de poco te va a servir, ellos van a decir que te han visto y listo.
no solo la tienes q pagar sino q de suerte no te la an inmovilizado, mira q no llevar espejos..
Necesitas testigos de que no estabas circulando con la moto, ya que ellos se agarrarán a que la moto no se encontraba cerca de tu domicilio, aparte de que dirán que ibas circulando en ella. Para evitar eso necesitas testigos que corroboren que no ibas en ella, sinó que la remolcabas a mano por que ibas a comprar los espejos o que estabas en casa de un amigo en ese instante y que llevabas al menos dos horas en su casa antes de que te multaran (y con todo te dirán que te acababas de montar), por ejemplo.

Multarte no deben (como poder, pueden y lo han hecho) si no te han visto, pero si mienten igual que tú al decir que no circulas con ella la razón se la darán a ellos, así que necesitas testigos.

La forma de recurrirla es, o bien con un pliego de descargo, o bien un recurso al alcalde en el que explicas que se han equivocado, y si estás de mala leche, que han actuado de mala fé (eso es a tu criterio), y a ver que pasa y que decides hacer después. Podrías usar como arma eso de que te multan pero no te han impedido circular con la moto llamando a la grúa y llevándosela, dejándote poner en peligro la circulación, blablablá (es como multarte por conducir borracho, pero te dejan conducir después de ponerte la multa).

Enga, nos vemos.

[beer]
~@-@~
cuando te ponen una multa tienes k firmarla si estas de acuerdo, la firmaste? ¬¬

si la firmaste no tienes nada k recurrir, asi k opta por no pagar k por una multa de espejo no se moveran (vamos, k a mi me han multado por eso y no pague y nada..)
PeN escribió:~@-@~
cuando te ponen una multa tienes k firmarla si estas de acuerdo, la firmaste? ¬¬

si la firmaste no tienes nada k recurrir, asi k opta por no pagar k por una multa de espejo no se moveran (vamos, k a mi me han multado por eso y no pague y nada..)

Eso no es cierto. El firmarla es como un acuse de recibo, pero no implica que estés de acuerdo con ella. Puedes reclamarla tranquilamente.
~@-@~ escribió:No pasa nada por lo de lo ortografia, jeje

Lo que me jode es que haya puesto CIRCULAR. Es como si hubiera un coche estacionado pero sin seguro, no creo que se pueda multar por eso.

AYUDAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Un coche que no esté dado de baja SIEMPRE tiene que tener seguro.
Johny27 escribió:
Eso no es cierto. El firmarla es como un acuse de recibo, pero no implica que estés de acuerdo con ella. Puedes reclamarla tranquilamente.

No, en la letra pekeña d la multa si no me ekivoco pone k al firmarla aceptas la misma, k scanee la multa (borrando sus datos) y asi me o nos, saca d dudas. Lo mejor si te ponen una multa es no firmala conforme no estas de acuerdo con ella, estas en tu derecho d no hacerlo pese a lo k te pueda decir el poli d turno..
protozo escribió:no solo la tienes q pagar sino q de suerte no te la an inmovilizado, mira q no llevar espejos..

mira yo cuando tenia moto.. le quitaba los espejos por que en la calle me los robaban siempre, asi que los quitaba y me los llevava.. eso significa que circulo sin espejos?

no hijo no... eso significa que la poli local solo estar para poner multas no para coger al cabronazo que robaba mis espejos....

vamos y si me multan por eso ya es para mear y no hechar gota...

otra cosa es circular sin espejos... yo no puedo hacerlo hay gente que si que se creen mu guays y tal... pero adelantar en moto y sin espejos es un poco menos que peligroso... ahora llevo coche y cuando pasan motos y ciclomotres cerca del coche y en el angulo donde yo no tengo vision, no saben los serca que han estado de comer asfalto....

vamos si yo cogiera de nuevo la moto pondria los dos espejos y tres si se pudiera...
Si circulas sin espejos, cosa que parece clara, puedes intentar trampear y MENTIR para no pagar una multa que mereces pagar.

Te quejas de injusticias, no se yo que es mas injusto...
Veo totalmente justo que multen por no llevar retrovisor estando estacionado. El coche para aparcarlo no llegó solito alli, y llegó sin el retrovisor, por tanto ya incumpliste la norma y tampoco creo que al dia siguiente, o cuando fuera y salieras del aparcamiento pusieras el retrovisor ipsofacto verdad?

Por tanto hubieras seguido circulando sin el retrovisor y la multa es totalmente justa, son las normas y se han de cumplir.
No te pueden multar, primero porque el policia no te ha visto CIRCULANDO sin espejo por lo tanto puedes recurrir,es igual que si el policia no ve si te saltas un semaforo en rojo no te multara salvo que alguien denuncie,repito si no te han visto no pueden multarte,como sabia el policia que tu la moto no la llevastes en grua y la dejastes estacionada alli por el motivo que sea???? ein?

UN SALU2 :-)
Pues creo que tienes razon.
¿Te partiero/robaron el espejo retrovisor estando la moto estacionada? No. Pues no seas listo que si CIRCULABAS sin espejo.
En el momento de ponerte la multa no, pero 5 minutos antes si. Y, para el caso, es lo mismo.
Aqui el unico que pretende faltar a la verdad eres tu.
Entonces has circulado sin los espejos, aunque los guardias no te han visto. Ellos no mienten, pues has circulado sin ellos. Las normas son iguales para todos. ¿Tanto os cuesta llevar un puto retrovisor, que es lo minimo? Los retrovisores son una ayuda, no lo hacen por putear a la gente.

Otra pregunta ¿siempre utilizas el casco?
panake escribió:Entonces has circulado sin los espejos, aunque los guardias no te han visto. Ellos no mienten, pues has circulado sin ellos. Las normas son iguales para todos. ¿Tanto os cuesta llevar un puto retrovisor, que es lo minimo? Los retrovisores son una ayuda, no lo hacen por putear a la gente.
Pero quitan aerodinámica...
Los policias no pueden basarse en suposiciones para poner una multa, deben tener pruebas solidas ( haberte visto por ejemplo) si no te han visto circular sin espejos la multa es incorrecta..
los puedes haber kitado para lo k sea o te los peuden haber robado, ellos no saben cuanto tiempo lleba la moto ahí o como ha llegado.
Pero si has firmado la multa creo k estas aceptandola.
leete la letra pekeña y resume, k no recuerdo k ponia exactamente.
No tiene sentido. Por esa regla de 3 si a un coche estacionado le hacen una gamberrada con las luces o le roban el retrovisor, el policia luego si quiere lo multa para rematar el dia.

Vamos, le hacen eso a mi coche y me pego un tiro
Thanos escribió:No tiene sentido. Por esa regla de 3 si a un coche estacionado le hacen una gamberrada con las luces o le roban el retrovisor, el policia luego si quiere lo multa para rematar el dia.

Pero, en este caso, el chaval parece que no niega que haya circulado sin espejos.
yanosoyyo escribió:Pero, en este caso, el chaval parece que no niega que haya circulado sin espejos.

Esta claro que este caso es culpa del chaval. Lo que me referia es que no tiene sentido que un poli pueda multar a un coche estacionado sin espejo o lo que sea sin que lo haya visto previamente circulando.

Y este caso aunque el dueño del coche se haya pasado las normas por el forro si el poli no lo ve no tiene sentido multarle.
yanosoyyo escribió:Pero quitan aerodinámica...

Cierto, pero no eres ni Rossi ni Pedrosa. La velocidad máxima permitida para ciclomotor es de 45-50 km/h. La aerodinámica se despreciable a esa velocidad. LAS REGLAS SON IGUALES PARA TODOS.
30 respuestas