multa sin sancion ni puntos a descontar

pues eso, que esta tarde la grua se llevo mi coche por un motivo que por mas que le doy vueltas...solo lo entenderia por un caso realmente rebuscado y cabron por parte del coche que me denuncio, pero bueno. el caso es que retiro el coche del deposito previo pago de sus 125 lerus cawento y me dan la denuncia y el cuadro de "sancion propuesta" y "puntos a detraer propuestos" viene en blanco, pero en la sancion si pone que es grave y qu esta en el articulo tal y tal...

que quiere decir que eso venga en blanco? que el policia me ha "perdonao" pero me tenia que "multar" para que que se llevaran mi coche y el otro puediera salir?

PD: en tal caso tendre que matar al conductor en vez de al poli xD
No todas las sanciones de tráfico van acompañadas de retirada de puntos.

Si tu has aparcado mal y molestabas la salida de otro veiculo, el conductor de este, está en su derecho de llamar a la policia para que esta haga su trabajo. En tu caso, la policia te ha multado y avisado al servicio de grua para posibilitar la salida del veiculo al cual estabas bloquenado.

EDIT: En este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1707057881#post1707057881

no piensas igual... Lo matas? o no lo matas?, es solo para preguntarle el motivo? o cagarte en sus muertos y joderle el coche? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
manu_bet escribió:que quiere decir que eso venga en blanco? que el policia me ha "perdonao" pero me tenia que "multar" para que que se llevaran mi coche y el otro puediera salir?

PD: en tal caso tendre que matar al conductor en vez de al poli xD

Hombre... en todo caso el que te tendría que matar es el que no pudo salir del aparcamiento por tu culpa, imagínate que llegaba tarde a algún sitio y por tu culpa no pudo salir a tiempo (o algún caso más grave como ir a un hospital o médico).
Vamos que pienso yo que si tu aparcaste en mala zona, el que lo hizo mal eres tú y no el que te denunció.

No pretendo que te molestes por mi comentario sino que veas que la culpa realmente fue tuya y la próxima vez intentes perder 5 minutos buscando aparcamiento o por lo menos quitale el freno de mano...

Un saludo.
a ver, obviamente no me estoy declarando inocente (espero no serlo, ya que en tal caso no se a que viene que se lelve el coche la grua), lo de matarlo es el tipico cabreeo de cuando te joden, nunca os han multado y habeis dicho "seran cabrones" o "me cago en su...."? aunque vale, quizas lo de "cabron por parte dle que me denuncio" no deberia haberlo dicho.

vamos, que no voy a matar a nadie, y lo de llamarlo por telefono es para saber que paso, de la misma forma que lo haria si viera el coche (en la multa viene su matricula) por alli, ya que es un parking frecuentado por estudiandtes y siempre suele aparcar la misma gente (si alguien es de sevilla es la zona del parking de profesores de la universidad de la avenida de la raza).

y lo del freno de mano...si no lo pongo mi coche se iria hacia atras, pero la cosa es que yo no estoy en doble fila, os explico:
Imagen

mi coche es el verde, la salida del aprking no la entorpezco porque mientras aparcaba estaban saliendo coches. estoy parcialemente encima de la acera, esta mal, pero por alli solo pasa la gente que aparca y entra en el campus, el estropicio no es tan grande. lso coches azul y negro estan corrrectamente aparcados y los amarillo y rojo estan en doble fila. entonces la unica cosa que se me ocurre pa que me multen por impedir la salida del coche negro (suponiendo que me denncio el) es que al salir tuviera el coche azul detras (no puede salir por detras) y el coche rojo tuviera el freno de mano pusto (no puede salir lateralmente), en cuyo caso se deberian haber lllevado tb al coche rojo (no se si lo hicieron porque no habia ninugna pegatina en el suelo, nisiquiera de mi vehiculo). estoe n cuanto a aclaracion.

en cuanto a mi duda, si en una multa la sancion economica y de puntos esta en blanco hay multa o no hay multa? ya que se supone que en un plazo dado tengo que decir quies es el conductor o me pondrian una multa aun mayor. pero sino hay multa...pa que voy a identificar? es decir, lo veo como un error a la hora de relenar la multa, un defecto de forma o como se llame. sabeis algo de esto?
¿Y si pasó alguien en silla de ruedas por la acera?
No sé, puestos a suponer...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Hay que estacionar correctamente.
si pasa una silla de ruedas no podra ir a ningun lado porque la puerta del campus que hay por ahi no esta habilitada para ellos. ya se que hay que aparcar correctamente...pero mi duda es si hay sancion o no
¿Pero qué manera de aparcar es esa? [qmparto]
2 Cosas

Estas en la acera ( cosa prohibida )

o

Estas en el Parking ( que si tiene Vado tambien prohibida )

Tu diras
Probablemente el problema haya venido del coche negro, y es posible también que tu coche no haya sido el único que se han llevado.

Lo que no llego a comprender es cómo la gente deja los coches tan mal aparcados o en doble fila y luego se marchan sin preocuparse de si alguien no puede salir. Lo mínimo que se puede hacer si dejas el coche así es estar pendiente de él y si viene alguien moverlo del lugar.
A mi hermana le multaron el otro dia por saltarse una continua y le pregunto al municipal cuantos puntos le quitaria,cual fue su sorpresa cuando le dijo..no se preocupe,ninguno [reojillo] . Y no es la primera vez que lo oigo,parece ser que no siempre te quitan los puntos
Toma!!! En todo el medio [carcajad] Suponiendo que aparcaste como dibujas............te extraña q te multaran?Cualquiera te puede denunciar por dejar el coche ocupando toda la acera sin que nadie pueda pasar:)
Los puntos son sólo en determinados casos, y además tu ayuntamiento tiene que tener el sistema para comunicar a la DGT la sanción.

En todo caso, estás mal aparcado, incluso estando los de doble fila sin el freno de mano, yo (coche negro) no tengo porque andar empujando coches de gente incivilizada, ni hacer dos maniobras más. Además, suponiendo que yo (coche negro) fuese en silla de ruedas, me molestas haya o no doble fila.

Lo más normal es que hayan hecho limpieza general y ya está.

PD: Me parece fatal que hayan puesto la matrícula del que ha avisado a la grúa, en Valencia juraría que eso no se hace.
a ver, repito por enesima vez que no intento justificar mi aparcamiento.

Levi estaba medio en la acera en al puerta del parking (la cancela del parking es mas grande que la barrera por donde salen lso coches de foma que cabe un coche como estoy yo y otro en la otra parte de la puerta sin impedir que salgan vehiculos. yo tal como he dibujado solo molesto al coche negro en caso de que el rojo tenga el freno de mano puesto y detras del negro haya otro coche. de echo esa es mi unica teoria para que se lo llevara la grua.

porque lo de hacer una limpieza general... [qmparto] aaay amigo paseate por sevilla y veras la tremendamente baja posibilidad de que eso ocurra. ademas esa calle es una calle que va de ningun lado a ninguna parte y solo hay coches de la universidad aparcados y en apenas 50 metros unos 20 en doble/triple fila xD, aunque claro, si hay uno que estorba...pos se lo llevaran. pa vivir en sevilla una de las primeras cosas qeu debes hacer es aprender a mover coches en segunda fila, duro pero cierto.

y lo de la silla de ruedas, aun siendo posible, sinceramente, si yo fuera en silla de ruedas no se me ocurriria aparcar alli porque el unico sitio al que podria ir es bajar por una cuesta que llega al campus, y para entrar al campus o subo a la acera sin rebajar o salto una vaya. aun asi ya se que no es escusa.

PD: aqui en sevilla si esta lo del sistema de puntos, pero es que ademas de no quitarme punta tampoco hay sancion economica. alguien conoce un caso asi???
Con "limpieza general" me referia a limpieza de todos los coches que molestaban al afectado (osea, dos), no de toda la calle.
Piensa que la doble fila a veces está muy apretada, y el del coche negro quizá pasó de empujar 5 coches por simple orgullo (no tiene obligación de hacerlo), por joder, porque uno de los de detrás tenia el freno, o también por no rallar coches (a mi me ha pasado de tener que llamar porque uno de los coches que tenia que empujar (el 3º detrás del que realmente me molestaba) estaba aparcado de tal manera que al empujarlo hacia atrás chocaba con un coche bien aparcado).

En cualquier ciudad llana (o con no demasiadas cuestas) hay doble fila, cierto, pero eso no justifica que se haga, ni obliga a quien aparque bien a perder ni un sólo minuto de su tiempo por la gente que no se ha molestado en buscar un buen sitio, en despertarse 10 minutos antes, en alquilar un garaje, en usar el transporte público, o en vivir más cerca de la ciudad. No digo que sea tu caso (no lo se), pero la verdad es que al menos en Valencia la gente que conozco que iba a la Universidad en coche era por simple comodidad y yo cogía el bus por simple inteligencia.

Lo de los puntos desde luego es bastante rarito, no le des más vueltas, aunque tarde o temprano, cuando todo se normalice, deberían descontar.
LTKerrigan escribió:¿Pero qué manera de aparcar es esa? [qmparto]

xDDDD
Dios que carcajada se me ha escapado al ver como estaba el coche aparcado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sensenick escribió:En cualquier ciudad llana (o con no demasiadas cuestas) hay doble fila, cierto, pero eso no justifica que se haga, ni obliga a quien aparque bien a perder ni un sólo minuto de su tiempo por la gente que no se ha molestado en buscar un buen sitio...

En Sevilla, según en que zonas, siempre que no se obstaculice la circulacion, en realidad no se debe permitir, pero la normalidad es que no se eche en cuenta que un coche esté aparcado en doble fila, siempre que tenga el freno de mano quitado, el problema de aparcamiento aquí es muy grande, principalmente en Reina Mercedes (la zona que dice manu_bet), así como en muchos otros campus, zonas hospitalarias, etc., y más tras la creacion de los nuevos y estupendos carriles-bici y carriles-bus.

En cuanto a la multa, te la han puesto por obstaculizar la salida de un vehículo, pero de todas maneras, te la podían poner por obstaculizar también la entrada/salida del parking (en cuanto el acerado se rompe para crear la entrada, ya pertenece a su vado), así como el paso para peatones, que te lo denunciara alguien, sólo quita que el tío lo mismo no tenia su mejor día, o realmente le molestabas, sin embargo, de haberte visto la policia igualmente, te tendrían que poner la multa. En doble fila no, pero en salidas de emergencia, paradas de bus, pasos de cebra, etc. en eso si que se pasean de vez en cuando los policias en modo recaudatorio.

Lo de los puntos, depende del tipo de sancion te los pueden quitar, pero eso depende de si la ciudad está adherida al programa de la DGT, y eso ahora mismo, no tengo ni idea, pero cuando salieron, creo que no estaba Sevilla entre ellas, lo de rellenar sin poner todo, no se, lo mismo es que tenian prisa, o con solo marcar una x en tal sitio, para que rellenar el resto
bueno pues para lso qeu se asombran...aparcamientos mas ingeniosos (estabdo bien o mal aparcados) he hecho y visto, pero bueno no me mandeis a la hoguera porque sevilla realmente es un caso en esto de los aprcamientos.

lo de no rellenar la multa y lo puntos lo digo porque alguna vez he escuchao "defecto de forma" y la multa no tiene validez, es decir, k lo mismo el policia me puso el papelito porque pa k se lo lleve la grua tenia k hacerlo. de todas formas ando detras d un amigo que esta opositando para policia local, cuanod sepa algo os comentare.
Creo que deberías atenerte a lo de defecto de forma, pero habla mejor con alguien que haya estudiado derecho, que ellos se saben mejor las argucias para no tener que pagar una multa, y lo del caos de Sevilla, que me vas a contar...
Aclaremos una cosa, el carnet por puntos se ha instalado para reducir los accidentes (y las muertes) de trafico. Por ello kitan puntos superas la velocidad, no llevas el cinturon, conduces de forma neglicente etc. Por aparcar mal no kitan puntos, t ponen la multa pertienente y ya esta.
En Valencia el aparcamiento no está mejor, desde luego, en mi barrio según horas es hasta difícil aparcar en doble fila (y no te digo nada por la noche), así que la solución es:
- Dar vueltas (acabas encontrando sitio)
- Coger una plaza de garaje y/o pagar el párking cuando se va al centro.
- Usar transporte público y/o andar ("es que llego tarde..." Pues levántate antes).
- Comprarse una moto.
- Votar a un partido que construya aparcamientos gratuitos.

Tener un coche conlleva unas ventajas y unos inconvenientes, y ambas cosas se deben pensar bien antes de lanzarse.
Pero vamos, que no lo digo por ti, es más desahogo personal. Tengo coche 7 años y ni una multa, ¿suerte? No.

FrisKo escribió:Aclaremos una cosa, el carnet por puntos se ha instalado para reducir los accidentes (y las muertes) de trafico. Por ello kitan puntos superas la velocidad, no llevas el cinturon, conduces de forma neglicente etc. Por aparcar mal no kitan puntos, t ponen la multa pertienente y ya esta.

Pues no, estás MUY equivocado, te pueden quitar puntos por aparcar en doble fila o en un carril bus, lo cual me parece perfecto, ya que en algunos casos puedes poner en peligro la circulación (en Valencia he visto dos accidentes de un autobús por esto, y frenazos "en vivo" varios)
FrisKo escribió:Aclaremos una cosa, el carnet por puntos se ha instalado para reducir los accidentes (y las muertes) de trafico. Por ello kitan puntos superas la velocidad, no llevas el cinturon, conduces de forma neglicente etc. Por aparcar mal no kitan puntos, t ponen la multa pertienente y ya esta.

ja ja ja [oki]

por aparcar mal, dos puntos menos [oki]

no hablo de las multas de la ora, digo las de local o trafico
22 respuestas