Multa por tenencia de canabis ¿recurrir?

Hola a todos. La sorpresa del día ha sido muy divertida.

A mi hermano, que solo fuma tabaco, resulta que hace 6 meses le paró la policía en su horario de trabajo, a él y a varios más que él no conocía, y les registraron. Conste que mi hermano solo conocía a una de esas personas. Típico cacheo, y encontraron X gramos de resina en un desconocido. Total, los guardas devolvieron los carnets a cada uno tras un rato, y yasta. Mi hermano volvió a casa y lo comentó riéndose, que es normal y que ojalá hiciesen más registros para evitar disgustos.

Pues el disgusto nos llega a nosotros. Ahora le ha llegado una hermosa carta a mi hermano diciendo que le han encontrado A ÉL la resina. La carta divertida dice que le cae una sanción de 600€ (300€ si hace pronto pago).

Mi duda es, ¿cómo se recurre esto? ¿Cómo indicar que el guarda que le ha multado miente, o se ha equivocado por completo? Anotar que en la carta indica la calle pero no la ubicación concreta de esa calle (es una avenida ENORME de málaga). No queremos gastar miles de euros en abogados y nos sentimos ESTAFADOS por el Estado. Tenemos 15 días para hacer el pronto pago de una multa que no nos corresponde, y hablo en plural porque quizás me toque pagar a mi también (no va bien la economía por casa, si a veces no hay ni pa pan como va a haber para canabis ostias).

Gracias de antemano.

Desconfianza creciente en nuestras fuerzas de "seguridad y orden".
Poneos en manos de un abogado y reclamad por la vía legal porque parece que quieren invitar a tu hermano a reconocerse culpable de esa infracción, puesto que si acepta el "pronto pago", significa sin duda alguna, que reconoce los hechos y los asume.

Hay que negar radicalmente los hechos y presentar el recurso correspondiente.

PD: en el escrito que le han notificado tiene que haber, al final, un "pie de recursos" que indica el plazo que tiene para recurrir, y qué tipo de recursos puede interponer.

Ese documento no es una sanción firme, pero adquirirá firmeza si no la recurrís en ese plazo.

Salu2
Quintiliano escribió:Poneos en manos de un abogado y reclamad por la vía legal porque parece que quieren invitar a tu hermano a reconocerse culpable de esa infracción, puesto que si acepta el "pronto pago", significa sin duda alguna, que reconoce los hechos y los asume.

Hay que negar radicalmente los hechos y presentar el recurso correspondiente.

PD: en el escrito que le han notificado tiene que haber, al final, un "pie de recursos" que indica el plazo que tiene para recurrir, y qué tipo de recursos puede interponer.

Ese documento no es una sanción firme, pero adquirirá firmeza si no la recurrís en ese plazo.

Salu2

El tema es, si se recurre, y resulta que no funciona, ¿el derecho a pronto pago se pierde? ¿O se recupera una vez la gestión comience de nuevo (osea, cuando te manden la carta diciendo que tienes q pagar otra vez)?
animally escribió:El tema es, si se recurre, y resulta que no funciona, ¿el derecho a pronto pago se pierde? ¿O se recupera una vez la gestión comience de nuevo (osea, cuando te manden la carta diciendo que tienes q pagar otra vez)?


Precisamente las autoridades, tanto en este caso, como en el de las infracciones de Tráfico, juegan con esa incertidumbre.

Ya sabes que si pagas ahora, pagas la mitad. Pero si recurres, no tienes la seguridad de que ganarás.

Lo que sí pasará, si recurres, es que no te podrán poner la multa hasta que se resuelva el recurso, y eso puede tardar un tiempo.

PD: tienes que leer muy bien lo que dice la multa y localizar exactamente el artículo que recoge la conducta que se os imputa. Echa un ojo a esta ley. ¿Qué artículo se cita de ella?
Genezi81 está baneado por "clon de usuario baneado"
@animally pues desafortunadamente por uno pagan todos , si el desconocido trabaja en la empresa de tu hermano deben poner al tanto de lo perjudicial que resulta las mañas de estas para sus compañeros, si no lo conocía y el que lo conocía era algún compañero de el lo mejor es alejarse de ese tipo de compañeros.

pagáis justos por pecadores
Lo que sería de ayuda en este caso es que el verdadero culpable lo reconozca.

En el recurso, se indica que el verdadero autor de esa conducta denunciada, es el Sr. "B", y el Sr. "B" adjunta un pequeño escrito donde se reconoce autor y explica que tu hermano no tiene nada que ver, que debió ser un error del agente. Entonces eso haría que muy probablemente ya no sancionaran a tu hermano.

Salu2
Y tu das por hecho q tu hermano no llevaba nada,pero, y si no es asi? Y si tu hermano quiere hacerse la victima por el : a ver si cuela?

No es por nada, pero cuando se hacen registros como has visto se pide documentacion a cada uno, y en ese momento se crea un acta en el que se indica absolutamente todo, quien tiene, quien no tiene, cuanto tienen, ect.
Si la multa le llega a tu hermano, entre otros, es q tu hermano en dicho momento poseia.

Lo q no va a pasar es q por ir en grupo todos se vean sancionados, jamas.

Es como si hicieran un registro en un bar, y multasen a todos solo por estar ahi... no va a pasar.

Es como recurrais y os enseñen el acta os vais a quedar con el rabo entre las piernas, porq pagareis integro sin derecho a ninguna otra cosa.
skorpia23 escribió:(...) Es como recurrais y os enseñen el acta os vais a quedar con el rabo entre las piernas, porq pagareis integro sin derecho a ninguna otra cosa.


Tú das por supuesto que todas las actuaciones policiales son correctas y por desgracia no es así.

Hay que estar al caso concreto. No podemos generalizar.

Si ese chico no cometió la infracción por la que ha sido denunciado, puede recurrir, y de hecho, está bien que se solicite, no solamente el acta para comprobar lo que se hizo constar en ella, sino también que el agente se ratifique, porque si el agente faltó a la verdad -y lo sabe- obviamente no va a querer ratificarse.

Como digo hay que estar al caso concreto y no dar por supuesto nada.

En España tenemos hasta policías condenados por torturas, así que, aún asumiendo que la gran mayoría de agentes hacen bien y lealmente su trabajo, no podemos descartar que haya algunos que no sean así.

Salu2
@Quintiliano si, pero no comparemos casos.

por una parte, el comentario ese de llegar a casa, reirse, y decir que deberia hacerse mas a menudo, es cuanto menos.... sospechoso. de echo tiene toda la pinta de ir tanteando el terreno a ver las reacciones de casa.

y por otra, en un control de drogas rutinario, donde no hay nada que ocultar por parte de los agentes, y dodne se apunta todo, las posibilidades de equivocarse son minimas.

vaya, yo lo que haria seria grapar a mi hermano, hablar seriamente con el, y que me jure y perjure que el no tenia nada, porque si encima luego sale la verdad, con pruebas, que ya digo se anota todo, tanto en acta como en objetos recogidos )sobre que pertenece a quien) y veo que encima de mentir nos ha echo gastar mas pasta.... el lio es gordo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Manda cojones el lío que se pueden montar en algunas casas por un porro.

BTW llevo 20 años fumando porros y tengo CERO multas, me han cacheado miles de veces, literal, y nunca me han encontrado nada... para otra vez, os lo metéis en los huevos, ahí no suelen cachear, ayyy la confianza de llevarlo en el bolsillo porque ''nunca pasa nada''.
Como sabiamente me decia mi abuela cuando de jovenzuelo salia de fiesta...

"Cuidado, no te echen un porro de esos en la bebida"
pantxo escribió:Como sabiamente me decia mi abuela cuando de jovenzuelo salia de fiesta...

"Cuidado, no te echen un porro de esos en la bebida"


Por si te atragantas con el tropiezo. [qmparto]
skorpia23 escribió:@Quintiliano si, pero no comparemos casos.

por una parte, el comentario ese de llegar a casa, reirse, y decir que deberia hacerse mas a menudo, es cuanto menos.... sospechoso. de echo tiene toda la pinta de ir tanteando el terreno a ver las reacciones de casa.

y por otra, en un control de drogas rutinario, donde no hay nada que ocultar por parte de los agentes, y dodne se apunta todo, las posibilidades de equivocarse son minimas.

vaya, yo lo que haria seria grapar a mi hermano, hablar seriamente con el, y que me jure y perjure que el no tenia nada, porque si encima luego sale la verdad, con pruebas, que ya digo se anota todo, tanto en acta como en objetos recogidos )sobre que pertenece a quien) y veo que encima de mentir nos ha echo gastar mas pasta.... el lio es gordo.

No tengo que grapar a nadie. Si dice que no lo ha hecho, es que no lo ha hecho. Si quieres que juegue a desconfiar porque tú lo harías, no.
con grapar me refiero a sentarte a hablar con el a solas.

aun asi, no quieres desconfiar, pero la posibilidad existe y es muuuuy alta, y si juega con eso en su beneficio..... le estais haciendo flaco favor

y que levante la mano quien en casa no haya mentido con temas relaccionados con porros/alcohol por no joder a sus padres.....
skorpia23 escribió:y que levante la mano quien en casa no haya mentido con temas relaccionados con porros/alcohol por no joder a sus padres.....

En mi casa levantaríamos la mano todos. No nos hace falta mentir sobre lo que tomamos o no, ni he tenido jamás necesidad de ocultarle a mis padres que venía de beber o que me he despertado con resaca un día u otro.
Recurre.

A mi una vez me pillaron con un colega que fumaba y como no me encontraron nada, el hijodeputa del gc (que era un comemierda) me dijo:

-A ti por listo voy a encalomarte el porro, mindundi.

Me llego la carta pasados no se cuanto tiempo, recurrí y la multa prescribio...

Pide un análisis de pureza o alguna mierda de esas ( yo me informe en foros de cannabis) y casi seguro que la "prueba" ni la tengan o la hayan destruido, asi que te devolveran una carta comentando que tu multa sera de 0 euros. (Lo ponen asi tal cuál)

Lo que es irónico es que ni fumando, ni bebiendo apenas, ni drogandome haya estado en todo tipo de controles, redadas y movidas del palo xDDD
15 respuestas