Multa multimillonaria para Telefónica por abuso de posición dominante

Aunque la noticia de hoy no está directamente relacionada con la temática de EOL, seguro que a muchos de vosotros os interesará saber que el Tribunal de Defensa de la Competencia ha sancionado a Telefónica con 57 millones de euros, la mayor cantidad impuesta por el organismo.

Astel (Asociación de empresas operadoras y de servicios de telecomunicaciones) denunció en diciembre del año 2000 a la compañía al considerar que ponía trabas a los usuarios en materia de preasignación.
Fuentes de Astel explicaron entonces que la preselección de operador, que permite al usuario hacer llamadas con un operador distinto de Telefónica sin necesidad de marca su prefijo, es un "instrumento fundamental para la liberalización" del sector de las telecomunicaciones.

Por ello, solicitaron que se abriera expediente al antiguo monopolio español de telefonía fija para poner fin a unas prácticas que consideran "discriminatorias y contrarias a la competencia".


La noticia no ha afectado demasiado a la cotización en bolsa de Telefónica, que en estos momentos registra una leve subida del 0.16%.
Vaya... a ver si telefónica espavila... que me gustan menos los monopolios...

Competencia = Progreso
Pos k se joda timofonica xq es d lo peor y a los usuarios d adsl cobra la d dios cuando tenia q valer kmo muxo 20 euros(+ o -),asi q o spabila o veo a toda la gente cambiandose de compañia rapido y + aora q stan con las ofertas nuevas
[poraki][poraki][poraki]TIMOFONICA[poraki][poraki][poraki]
El problema de este asunto nace desde el momento que los señores del PP deciden privatizar Telefonica, acción que no critico, no así las formas de hacerlo, no se puede privatizar y dárselo a unos amigos toda una empresa que controla todos los sistemas de comunicación de un país como era y, aún es, el caso de Telefonica.
La privatización de Telefonica es uno de los errores (para algunos más bien beneficios) más graves que se han cometido en este país. El sistema de la red telefónica de este país jamás debe estar en manos de ninguna empresa, sea Telefonica u otra, pues pasa lo que pasa, que dicha empresa aprovecha su posición dominante para chantajear y abusar tanto de la competencia como de los usuarios. Consecuencia, somos el país que tiene el sistema de comunicaciones más atrasado de toda la Union Europea.
Es curioso como no se le cae la cara de verguenza a los señores del PP decir que han impulsado el desarrollo tecnológico y económico en este país cuando aún hoy, en el 2004, cualquier español tiene que pasar, de un modo u otro, por Telefonica para poder utilizar un servicio de comunicación, ya sea teléfono o internet.
Espero que con esta multa se abra el camino para que esta vergüenza se acabe de una vez por todas.
eso eso k la multen y kontra mas veces mejor, sobre todo si es por las lineas. xD


a ver si espabila y nos baja un pokito el precio de las ADSL xD


aunk pensandolo detenidamente, puede k ahora seamos nosotros los peor parados ya k ella sube el telefono o hace algo para sacar los 57millones de nuestros bolsillos.


agur [bye]
OOeeeeeooe oeoeeeeeeeee

OOOOOeeeeeeeeee OOOOOEeee


:Ð
uiiii que penita me da, pobre timofonica. [sonrisa]


JODETE
[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Telefónica = Ladrones


[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Totalmente de acuerdo contigo dalphy, no podria expresarlo mejor, asi que me voy a ahorrar palabras, solo una cosita:
dalphy escribió:La privatización de Telefonica es uno de los errores (para algunos más bien beneficios) más graves que se han cometido en este país


Hombre para mi uno de los mas gordos es lo del apoyo de la guerra, pero bueno, si lo de timofonica tb es un gran "error"



LADRONES!!!!!!!!!!!!!! A PAGAR! [+furioso]
Recordemos las STOCK OPTIONS!!

Abajo telefonicaaaaaaa[toctoc]
ya pocos se acuerdan del Villalonga, compañero de colegio de aznar, que se fue de españa con los miles de millones gracias a las stock options que recuerda Sargento Pancha. cawento cawento
¿Hacemos una recolecta para ayudar a esta pobre empresa que ha sido objeto de tal atrocidad? [angelito] ¬¬
Se lo merecen, otros de la misma calaña que M$
como es posible que le ponga esa multa a telefonica!!!!


.
.
.
.
.
.


deberian a ver sido 1000 millones de €... JODER!!!!


PUTA TELEFONICA QUE SE JODA!!!
Telefonica monopolio???? anda ya......








































QUE SE JODAN, por los 20.000 prejubilados que tienen, por los despidos masivos, por poner los precios tan altos, por mentir....etc.....
Multa multimillonaria para Telefónica, no problem... fijo ke nos suben 2 € la cuota de mantenimiento de la linea o cualquier pollada y ya tienen pagada la multa... una empresa asi como que se la suda bastante...
Sólo diré una cosa: [jaja].

Y que cuuuuuuuumplaaaaaaaaas muuuuuuuuuuchas máaaaaaaaaaaas [fies]
Yo digo lo mismo que en el caso M$. Está muy bien que se les multe y se les castigue, pero... cuáles son las medidas reales para promover la competencia? Porque mientras estos tíos sigan teniendo las líneas en su poder y sigan haciendo altas y ganando pasta estas multas son sólo una pequeña compensación que tienen que soltar.
Para imponer la multa de hoy, el Tribunal ha tenido en cuenta el tamaño del mercado de telefonía fija. La sanción equivale al 1,5% de la facturación de la compañía en 2003. El grupo el pasado año con unos beneficios netos de 2.203,6 millones de euros

Cosquillas... a pesar de todo es una buena noticia.
pero las demas son aun peor.... (me refiero a los reventas)... ya k solo revenden la mierda de timo pero kon peor (si peor) servicio....

k puto pais.... deberian dividirse entre todas las operadoras la red... k la gestione el estado...

jodete timo.... [qmparto]

p.d: los perjudicados somos siempre nosotros kon el tema de la competencia de timo... pues tienen precios minimos,etc pa k los wanadoo saken pasta de la reventa.... basura de pais....
Espero que en Argentina se use como precedente este hecho y se comiencen acciones similares contra Telefonica de Argentina. (que es una sucursal de Telefonica de España, como en la coloñia bah)

Y no critico solamente a Telefonica, critico tambien al estado (los estados) que no controlan a las empresas de servicios como deben.

Y ahora repitamos todos juntos:
¿Para que invertir y competir? ¡¡Mejor comprar politicos!!

salu2[bye]
esta de modo ultimamente multar a las grandes empresas, que por supuesto se lo tienen merecido, pero a esas grandes empresas que les pongan una multa como que no les importa mucho, ya que siguen teniendo la mayor cuota de mercado y la mayoria de los consumidores van a parar a esas grandes compañias.
cawento

Eso no vale para nada, ke legislen bien joder, ke fomenten la competencia y que sea el mercado que castigue a estos cabrones, esa si ke es una wena multa.

Ademas la puta multa como siempre la pagaremos entre todos [+furioso] cawento
Jeje ^_^ me alegro mucho, que coma mierda Telefonica....aunque la cifra q les han impuesto esta mas cerca de mi factura mensual q de de una multa de verdad xDDD

Y, por cierto, esta mu bien q os metais con Villalonga y su p*** madre pero eso de las privatizaciones no es tan malo como lo pintais......de hecho.... miedo me da solo pensar como estariamos a día de hoy si siguiese en manos de nuestros astutos hombres de política (mieo, mieo, mieo).

Respecto a lo de los prejubilados...pues es una putada pero dejad tranquilsa las stock options...bah...q cojones ni q os hubiesen quitado a vosotros ese dinero de los bolsillos...dejad a los de arriba con sus trapicheos si, al fin y al cabo, nunca sabremos de la misa la mitad.
Esperemos que esta no sea mas que la primera de muchas multas a telefonica y que les sirva de escarmiento, a ver si empiezan a dar buen servicio y bajar precios.
Me partece que la multa a telefonica se la suda, lo mismo que a microsoft la que le han puesto, esto es un piquito pa ellos, ad+ lo podemos ver en el resultado de la bolsa.
Syrus escribió:Vaya... a ver si telefónica espavila... que me gustan menos los monopolios...

Competencia = Progreso


En España competencia... pera que me da la risa [+risas] . En España solo hay revendedores y chupasangres que sacan buenas ofertas para que te des de baja de Telefónica y luego te suban las tarifas.

Cuando la "competencia" [Ooooo] implante infrastructura real y no use las lineas de Telefónica (si antes eran de todos y ya NO) no habrá competencia.
buen rabazo el que le han metido a timo , si señor me alegro !! , y ojalá hubiese sido aun mayor por manguis .


PD :señores de jazztel espabilense con esas coberturas que tamos esperandooooo !!! con los billetes en la manoooooo !!! :p [sati]
POR CIERTO en el 2007 entra en vigor o algo asin lo de la libertad de telefonias en españa o algo asin ¿me equivoco corregidme? a ver si se cagan por la patas abajo los rateros estos y ponen un servicio en condiciones en definitiva me alegro pero dos o tres multitas mas no le vendrian mal a la timo jajajajajajajajajajajajajaaj
BeRtOKy escribió:Pos k se joda timofonica xq es d lo peor y a los usuarios d adsl cobra la d dios cuando tenia q valer kmo muxo 20 euros(+ o -),asi q o spabila o veo a toda la gente cambiandose de compañia rapido y + aora q stan con las ofertas nuevas
[poraki][poraki][poraki]TIMOFONICA[poraki][poraki][poraki]

20 € es caro, sigue siendo caro.
que sea mas barato que lo que hay ahora no te lo quito, pero comparandolo con paises vecinos, es CARO y de nefasta calidad, para variar.
y que son 57 millones de € para telefonica?
alguien sabe de la fortuna de esta empresa internacional?
yo no lo se, por eso pregunto, pero....... me parece que va a ser moco de pavo.
Sinceramente me alegro, y espero que sirva para algo.
32 respuestas