la verdad es que toda la culpa es mia, eso lo reconozco totalmente, pero he de decir que me parece una multa bastante injusta por no llevar el papel, osea el seguro esta pagado, el coche tiene tanto la itv, la contribucion y todo pagado, lo unico que falla es que un simple impreso lo tengo en casa (vamos una multa puramente administrativa)
Exacto, pero es que resulta que ese papel es importante. Veamos ¿Te sabes el número de poliza? Supongo que no, pero pensaras que llevando uno, caducado en enero deberia valer, pues el número de poliza, nombre y todo eso, coinciden ¿no? Pues tampoco, porque cabe dentro de lo posible que te hayas cambiado de seguro y ahora no lo tengas en la misma compañia, o lo que es peor, que no tengas ninguno y vayas por ahi sin seguro. Está claro que el que va por ahi sin seguro, una multa administrativa se la trae al pairo, pero bueno, eso es otro tema.
El caso es que es un documento que es necesario llevar encima, como el carnet de conducir o el DNI y el no llevarlo, o tenerlo, puede acarrerar multas de distintos importes. Lo que no quita que en determinadas ocasiones nos parezca de lo más injusto. Pero seguro que ves a un tio con malas pintas (por parecer cani, quinqui, o lo que se te antoje) y, aunque el diga que lo tenga (y sea verdad) te sentirias más tranquilo, si el coche se quedara parado mientras se comprueba de alguna forma que tiene el carnet o seguro ¿no?
Te voy a contar un caso mío que me pasó ayer en el ayto. en el que trabajo.
Vamos a dejar el tema de los ayuntamientos, porque la verdad es que los funcionarios no gozan de demasiada buena fama. La mayoria de veces ganada a pulso. La semana pasada recogí un certificado que solicité en un ayuntamiento en Junio del 2006. Me he tirado casi dos años llamando un mínimo de 2 veces al mes preguntando por el y he subido al pueblo en cuestión 5 veces, contando la solicitud y recogida y, curiosamente, la persona encargada nunca estaba. A pesar de que las horas eran distintas. Sólo por curiosidad, ¿donde estuvo tu compañera esos 10 minutos (más el tiempo que estuvieras discutiendo con el hombre)? O dicho de otra manera ¿no os escaqueais para asuntos personales en horas de trabajo?