Multa de 66.000 euros a UNI2

Noticia de agencias escribió:Multa de 66.000 euros a UNI2 por incluir a un navarro en una lista de morosos el consumidor recibió facturas a pesar de no haber contratado los servicios de la compañía
La agencia española de protección de datos ha sancionado con 66.101 euros a la empresa Telefonía France Telecom España por incluir a un consumidor navarro en un fichero de morosos, según informó Irache.

La sanción se ha producido tras la denuncia interpuesta por la asociación de consumidores de Navarra después de que a un asociado la empresa le incluyera en el fichero de morosos por no haber pagado las facturas a una compañía telefónica que nunca contrató.

Así, según explica, el perjudicado recibió la visita de un comercial de la empresa UNI2 invitándole a ser cliente de la compañía, tras lo que el consumidor solicitó que le remitiesen mayor información por escrito al tiempo que le entregaba sus datos personales y el número de cuenta por si decidía una vez analizada la información contratar con esa compañía.

Según subraya, en ese instante dicha persona ni firmó documento alguno ni autorizó el tratamiento de sus datos personales, si bien a los pocos días y sin ningún tipo de información añadida le llegó la primera factura de UNI2 en concepto de tarifa plana ADSL, 24 horas ciudad.
No conforme con la misma devolvió la factura en el banco, aunque a esta primera factura le siguieron otras tres, que fueron devueltas por la persona perjudicada. Es por ello que desde la oficina municipal de información al consumidor de Burlada se contactó con la compañía telefónica a la que se le requirió la anulación de estas facturas y se le solicitó que no incluyeran sus datos en un fichero de información de créditos.

A pesar de ello, el consumidor recibió a los pocos meses una carta del fichero de morosos ASNEF EQUIFAX, en la que se le informaba que sus datos habían sido incorporados en este fichero por una deuda con UNI2. >d.n.


Bueno, pues que les den por donde amargan los pepinos. Despues de los bancos, las aseguradoras y la SGAE, las empresas de telecomunicaciones son las peores mafias legales que existen, hasta tal punto que resulta dificilísimo encontrar a alguien con conexión a internet que no haya sufrido los desmanes de esta gente (y no me refiero a UNI2, sino a todas en general, que no se salva ni una).

A ver si cunde el ejemplo y empiezan a llevarse palos por todas partes, para que dejen de pasarse de listas (que va a ser que no, pero por soñar...)
Tio me he dejado los ojos pa leer to eso con esa letrilla tan chica,,y......eso...jeje,,
1 respuesta