Multa con la furgona del curro

Esta semana pasada me llegó a casa una multa de 200€ por exceso de velocidad. Fue con la furgoneta de la empresa (es alquilada) y mientras estaba trabajando.

Aun no pude ir a mi antiguo trabajo a hablar con el encargado, me gustaría ir un poco informado sobre como funciona el tema. ¿Sabeis si se debería hacer cargo la empresa de la multa?
La multa se pone al conductor, no al vehículo. Es como si condenaran a la pistola, en vez de al tío que la ha disparado.
¿Hablas con conocimiento de causa o es lo que te parece a ti?

Si es lo segundo podías habértelo ahorrado.
la culpa es del conductor, que lleves la furgo de la empresa no te da derecho a saltarte las normas de circulacion.
ctRl escribió:¿Hablas con conocimiento de causa o es lo que te parece a ti?

Si es lo segundo podías habértelo ahorrado.

Hablo con conocimiento de causa. De hecho, si no se pudiera determinar quién es la persona que llevaba el coche en el momento de la infracción, la multa no se puede llevar a cabo.

Y escribiendo aquí tu historia te atienes a que la gente haga comentarios, es un foro público y es lo que hay.
Det_W.Somerset escribió:
Hablo con conocimiento de causa. De hecho, si no se pudiera determinar quién es la persona que llevaba el coche en el momento de la infracción, la multa no se puede llevar a cabo

osea q si voy a 180 por la autopista y "me sacan una foto" yo puedo decir que no era yo quien conducia el coche y q era mi amigo ?

salu2
bartews3 está baneado por "Clones"
Teniente Dan escribió:osea q si voy a 180 por la autopista y "me sacan una foto" yo puedo decir que no era yo quien conducia el coche y q era mi amigo ?
salu2

Si en la foto no se te ve y tu amigo no puede demostrar que no era el...

P.D: Amigo? :Ð Macho, pues con amigos como tu... [360º]
Pues si era tu colega te joderías porque la denuncia (no es una multa) iría al titular del vehículo, osea tú. Por eso es MUY importante cuando vendes un coche o cuando se lo dejas de forma permanente a una persona hacer el cambio de titular.
Det_W.Somerset escribió:
Hablo con conocimiento de causa. De hecho, si no se pudiera determinar quién es la persona que llevaba el coche en el momento de la infracción, la multa no se puede llevar a cabo.

Y escribiendo aquí tu historia te atienes a que la gente haga comentarios, es un foro público y es lo que hay.

en los vehiculos de empresa se pone un conductor habitual... y si no recuerdo mal es mayor la multa sino identificas quien llevaba el coche (300 euros me suena)

agurex
son 1200 lerus con la nueva normativa, ams o menos
Hombre, yo creo que depende de la infracción, porque si curras de repartidor y tienes que repartir a una tienda en la que tienes que dejar el pedido puntual, si dejas el coche/furgo delante de la tienda 2 minutos y te cascan una multa, pues la empresa se suele hacer cargo. En tu caso puede que te comas la multa.

Salu2 :)
a ver, la multa si no te han parado llega al propietario de la frego, este puede identificarte( tiene tus datos) o si no lo hcae le llegara una de no identificar al aconductor (300 euros) lo de 1200 nada de nada, al menos la ultima me llego hace un mes y son 300.
Lo k debes hacer es hablar con el propietario y ver k sale mas rentable, pagar lo de no identificar, o la cuantia del exceso identioficandote, o buscarte la vida y no pagar ninguna.
Un Saludo
La solución a este tipo de dudas es: no correr a más de lo que marquen las señales de tráfico, te lo digo yo que siempre estoy con la furgoneta del trabajo y voy de arriba para abajo con los servicios técnicos. Ya me da igual si un día llego a las 9 o a las 10, total, mejor no corro y me evito problemas tontos.

Saludos.
si eres el conductor habitual de la empresa te toca apechugar. Otra cosa es que llegues a un trato con los de tu empresa.

Un colega que es repartidor tuvo una movida parecida con las multas. Aunque estas eran de aparcamiento. El jefe le decia que tenia que pagarlas el porque era el conductor habitual. Asi que las pago, pero desde ese momento lo que hizo fue aparcar bien durante varias semanas, con lo que no le dio tiempo a terminar el recorrido y se acumuló el curro. El jefe le echó la bronca y le dijo que no iba a palmar pasta para que el curro se termine a tiempo y que o lo tomaba o lo dejaba, con lo que al jefe le quedaban dos opciones, o te echa o te paga las multas.

A mi colega le salió bien, puede que te salga mal pero a veces hay que tener estos ultimatums porque sino los jefes te sacan los higadillos.

De todas formas, no es comparable una multa de aparcamiento con una de velocidad porque tampoco se gana/pierde tanto tiempo.
te sale mas caro ahora no identificar al conductor que pagar la multa en si. asi que paga y listos.

Joder det, menudo avatar, llevaba un rato pensando "que puesta esta meryl", hasta que te quotearon [qmparto]
El caso es que no me pararon en el momento de la infracción. Me comentaron que si no se puede demostrar que conducía yo se debería hacer cargo de la multa la empresa.

Y según tengo entendido no es tan raro que las empresas se hagan cargo de las multas de sus trabajadores.
Hombre, dependiendo de la multa no es raro porque sino ningun empleado con dos dedos de frente se pondria a currar de repartidor.

No es por no currar, pero currar pa ná es tonteria...
ctRl escribió:El caso es que no me pararon en el momento de la infracción. Me comentaron que si no se puede demostrar que conducía yo se debería hacer cargo de la multa la empresa.
Y según tengo entendido no es tan raro que las empresas se hagan cargo de las multas de sus trabajadores.

Lo pueden demostrar, con tus datos del alkiler el del alkiler, y con las firmas de tus repartos/ turno y zona etc, tu jefe.
Antes todas las empresas hacian eso, y los particulares podiamos decir k le habiamos prestado el vehiculo a un amigo y no sabiamos a cual, por eso se puso lo de no identificar al conductor con 300 €, con lo k como te ehmos dixo, está la cosa más chunga, y siendo el importe de tu multa menor a esa cifra supongo k la empresa te hará pagarlas..
kojimasexual escribió:
Lo pueden demostrar, con tus datos del alkiler el del alkiler, y con las firmas de tus repartos/ turno y zona etc, tu jefe.

Eso tiene sentido, pero no creo que la furgoneta estuviera a mi nombre ya que el día que yo llegué la tenía otro compañero. Si le damos más vueltas ¿como demostrarían que yo no iba con otro vehículo?

Lo que no recuerdo es si llegué a firmar algo sobre que furgoneta iba a conducir...
Y si llevando la furgoneta de la empresa te multan por no llevar chaleco reflectante ni triangulos la culpa seria del conductor o de la empresa?
a ver la multa la tienes que pagar tu, dado que tu has cometido la infraccion. Otra cosa es que por ejemplo te quisieran poner un multa porque el vehiculo esta en mal estado, por ejemplo un foco roto, que entonces la empresa es la que se tendria que hacer responsables.

Te lo comento porque al menos en la empresa de reparto dnd esta mi novio se hace asi.
ctRl escribió:Eso tiene sentido, pero no creo que la furgoneta estuviera a mi nombre ya que el día que yo llegué la tenía otro compañero.

Como ya he dixo antes, si repartes, aunek fuera la zona de otro compañero, firmarias albaranes/etc, o al echar gasoil en las facturas, en fin piensalo bien si firmaste o no documentos palpables..
ctRl escribió:Si le damos más vueltas ¿como demostrarían que yo no iba con otro vehículo?

Lo unico k importa demostrar es k en esa fecha/hora/lugar ibas tu o no en esa frego, "ellos" no deben demostrar k tu no ibas con otro vehiculo, en todo caso deberias ser tu el k lo demostrara, pero yo creo k si la multa te ha llegado a ti, es xk tu jefe o el dueño de la furgo ha demostrado, al menos a priori, ke tu eras el conductor.

Date prisa, dices k fue la sem pasada, eso te da una semana mas. de todasformas, recúrrela, no pierdes el apremio ni te cuesta dinero, no tienes nada k perder.

XuweR escribió:Y si llevando la furgoneta de la empresa te multan por no llevar chaleco reflectante ni triangulos la culpa seria del conductor o de la empresa?

si no los llevaba la furgoneta , la empresa
Si no los lelvabas tu xk no te apetecia, tú.
Un Saludo
Melime escribió:Te lo comento porque al menos en la empresa de reparto dnd esta mi novio se hace asi.

Esto era lo que quería yo leer, casos reales. Para ir haciendome una idea e ir a hablar con mi ex-encargado con algo en la cabeza.

Creo que la clave del tema es si dan demostrado que era yo el que tenía ese vehículo.

EDITO:

Joder, los tickets de la gasolina sí que me atan a esa furgoneta... Veo negra la cosa.

La multa me llegó el jueves pasado y por curro no pude mirar nada, en un rato voy a ir a la empresa. Y encima este jueves me voy para suiza...

Está jodida la cosa, eh? xdddddd
ctRl escribió:EDITO:
Joder, los tickets de la gasolina sí que me atan a esa furgoneta... Veo negra la cosa.

[toctoc]

ctRl escribió:La multa me llegó el jueves pasado y por curro no pude mirar nada, en un rato voy a ir a la empresa. Y encima este jueves me voy para suiza...
Está jodida la cosa, eh? xdddddd

jeej, pues eso te da para la sem de despues de reyes mas menos, como ya te he dixo no pierdes el apremio x recurrir dentro de los quince dias, asi k yo lo haria aunke no tuviera nada k rascar ..
ya nos cuentas..
Nada, que me toca pagar. Si pago antes de 30 días se queda la cosa en "sólo" 140€.

Gracias a todos por las contestaciones.
kojimasexual escribió:si no los llevaba la furgoneta , la empresa
Si no los lelvabas tu xk no te apetecia, tú.

Eso no es tan facil. Si no los llevas y la guardia civil te pregunta si los tienes y se los puedes mostrar (el chaleco y los triangulos, así como el juego de luces de repuesto) y no los tienes, pasan a ponerte la multa a tí, lo que tienes que explicar en el momento de la denuncia, es que el vehiculo que llevas no te pertenece a ti, sino a la empresa y a que a esta empresa, le suda los huevos comprarte todo el kit. Entonces les das los papales del coche o furgoneta y si los guardias civiles son coherentes pondrán la multa al dueño legal de la furgoneta de empresa.
Lo digo por experiencia.
SuperLopez escribió:Lo digo por experiencia.

yo tb
26 respuestas