muestra del canon a las impresoras

*El precio ya incluye 135.23€ en concepto de remuneración compensatoria (Ley de propiedad intelectual)

499,00 €

Es una impresora multifuncion en color y no he puesto el link , ni la marca para q no creais q es para publicidad .

La cuestion es q joder de 499 euros 135 son del canon ...... [buaaj]

Para muestra un boton dicen , esto es el canon .Y la chachara sobra
SGAE= ladrones.
ramoncin y teddy bautista se podran hacer una operacion de cambio de sexo, que le dejaras como carmen electra y pamela ardersson.

SGAE CABRONES
¿ podrias comprala en el extranjero ?
Pero esto no es nuevo, anda que no lleva tiempo el canon a las impresoras, escaneres y demas.

Fuente?, por ejemplo en la web de alternate te lo ponen en la zona de impresoras.

http://www.alternate.es/html/includeStaticBig.html?file=Printer_costs&&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&
Pues ya les vale!!!! es que ya la cosa se esta pasando de rosca ¬_¬ al final vamos a tener q meterles fuego
esque por los 20 cent que cobran por cd nos les daba suficiente para hacerse la operacion que nombra kailos X-D
Eso es debido a que es un modelo con escaner plano, usease, que puedes fotocopiar libros.
Ese canon hace tiempo que lo cobran, se llama L.P.I. (Ley de propiedad intelectual)
Lo sé porque en mi curro vendemos equipos multifuncion, copiadoras... y cada modelo con escaner plano tiene su impuesto.
REDIMER escribió:Eso es debido a que es un modelo con escaner plano, usease, que puedes fotocopiar libros.
Ese canon hace tiempo que lo cobran, se llama L.P.I. (Ley de propiedad intelectual)
Lo sé porque en mi curro vendemos equipos multifuncion, copiadoras... y cada modelo con escaner plano tiene su impuesto.

Pero...¡si todos los scaners son planos! ¿O hay scaners con los que no se pueda fotocopiar un libro?

Se desde hace tiempo que las impresoras y scaners tenian un canon,pero no creo que se vaya a la SGAE, mas bien a las editoriales de libros y demas.
Caso TODO lo que sirve para copiar algo tiene canon.
Dentro de poco habrá canon hasta en los lápices porque, claro, puedes copiarte un libro (con paciencia, eso sí)
eduy1985 escribió:
Pero...¡si todos los scaners son planos! ¿O hay scaners con los que no se pueda fotocopiar un libro?

Se desde hace tiempo que las impresoras y scaners tenian un canon,pero no creo que se vaya a la SGAE, mas bien a las editoriales de libros y demas.

A ver si me sé explicar. No todo lo que escaneamos con los escaners de pc necesariamente es para imprimirlo, por no decir que muy poco (yo el primero que escaneo por Pc la ostia y no era para imprimir), pero ese es un multifuncion que aparte de imprimir tiene la posibilidad de escanear un libro. Por ese precio es uno de toner, osea como una fotocopiadora como la de las copisterias pero en plan domestico. Osea que el autor de ese libro que tu puedes escanear, deja de percibir unos ingresos ya que tu te lo fotocopias total o parcialmente. ¿Quién no ha copiado libros para hacer trabajos del colegio o del instituto? Y no me digais que era la enciclopedia Espasa y que no te la ibas a comprar. Hemos fotocopiado otros libros y no eran enciclopedias. Pués ese es el motivo de ese impuesto.
Afortunadamente el LPI es solo en el equipo y no en las hojas tambien (espero que no lea esto alguien de una editorial, si no cargo al canto) En el caso de las grabadoras de Pc, nos lo cobran en el soporte, y nos lo quieren cobrar en la grabadora; osea que desangramiento por todos lados.
10 respuestas