Mueren las 117 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado en la isla indones

bartews3 está baneado por "Clones"
yahoo noticias escribió:Mueren las 117 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado en la isla indonesia de Sumatra

Mueren las 117 personas que viajaban a bordo del avión siniestrado en la isla indonesia de Sumatra
YAKARTA, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos 117 personas murieron hoy en el accidente sufrido por un avión indonesio, que tan sólo un minuto después de despegar explotó y comenzó a arder, en un barrio residencial de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, según informaron fuentes gubernamentales que confirmaron que no ha habido ningún superviviente.

El aparato, que pertenecía a la compañía de bajo coste Mandala, se dirigía a Yakarta cuando sufrió el accidente, indicó un testigo a la cadena de televisión Metro. Todavía se desconoce el número exacto de personas que viajaba en el avión, aunque fuentes presenciales aseguraron haber visto al menos 30 cuerpos carbonizados junto a los restos de la aeronave.

Los bomberos acudieron a la escena para sofocar las llamas. El aeropuerto de Medan, la ciudad más importante de la isla de Sumatra, está cerca del centro de la ciudad se encuentra rodeado por numerosas zonas residenciales.

En el vuelo viajaban 117 personas entre pasajeros y tripulación.

Uno de los doctores que supervisaba las tareas de rescate de los cuerpos, Syahrial Anas, aseguró que "está siendo muy dificil acceder a los cuerpos debido al calor que desprende el aparato".

Pero que esta pasando? Yo este verano estoy flipando con la cantidad de accidentes de avion que estan ocurriendo.
Madre mia, yo ya no tengo ganas de ir en avion, la verdad, por muy seguro que sea.
bartews3 escribió:Pero que esta pasando? Yo este verano estoy flipando con la cantidad de accidentes de avion que estan ocurriendo.
Madre mia, yo ya no tengo ganas de ir en avion, la verdad, por muy seguro que sea.

Espera a que se sepa algo más de la noticia. Puede que fuera otro vuelo de estos baratos (que espero que esa moda se pase de una vez porque desde hace algún tiempo que se están viendo las consecuencias), o puede que no.
pero cuantos van este verano?
Efectivamente, era un vuelo de una compañía de bajo coste con más de 25 años de antiguedad. El avión era un Boeing 737, el mismo de los últimos accidentes.

Yo me asustaría si estos accidentes los hubieran tenido compañías como Iberia, Air France o Bristish Airways.

Recordemos ese dicho de que nadie da duros a cambio de pesetas, si son tan baratos es por algo, y entre ese algo está también la falta de controles.
llevo diciendo que esos aviones no son de fiar toa la puta vida y la gente, esque son las tasas son que no te dan los billetes en papel (si cuidao los 20 centimos del papel rebajan 80€ del billete, anda ya) y ale este verano todas las hostias de 737 han sido de 737 de aerolineas tipo de estas, si en las grandes ya hay veces que no hacen algun que otro control, pues en las mierda aerolineas estas no quiero ni imaginarlmelo...
Hereze escribió:Efectivamente, era un vuelo de una compañía de bajo coste con más de 25 años de antiguedad. El avión era un Boeing 737, el mismo de los últimos accidentes.

Recortando costes en seguridad, pues así consiguen poner los billetes a duro el kilo... y luego pasan cosas como el avión chipriota: se avería el sistema de refrigeración, se mueren los pilotos y la mitad del pasaje por congelación, y la mitad que queda se la lleva por delante el pellejazo.

Está visto que el dicho de que lo barato sale caro nunca va a perder su vigencia.
Con lo poco que me gustan los aviones ahora me gustan menos. En Agosto hice un viaje largo con Air France e iba cagada en el avion y cuando habia turbulencias ni te cuento.

Dentro de todos los siniestros de este verano tb incluyen el de Air France en Toronto, q creo q no es junto pq se debio al tiempo.

Yo la verdad es que prefiero pagar un poco mas y viajar con compañias que conozco en vez de con estas q no las habia escuchado nunca.
bartews3 escribió:
Pero que esta pasando? Yo este verano estoy flipando con la cantidad de accidentes de avion que estan ocurriendo.

LOST Oooh
25 años para un avión, si está debidamente mantenido, no son nada.

Los recortes en mantenimiento en las pequeñas líneas aéreas están rebajando seriamente el nivel de seguridad. Es cuestión de sopesar los pros y los contras a la hora de comprar billete.

Para todos esos que dicen que van cagados de miedo en el avión:

A pesar de todo, el avión tiene una tasa de siniestralidad que no llega al 10% de la del automóvil. Hala, a partir de ahora todos a Canarias a nado y a Cádiz andando. [sati]
MaxVB escribió:Para todos esos que dicen que van cagados de miedo en el avión:

A pesar de todo, el avión tiene una tasa de siniestralidad que no llega al 10% de la del automóvil. Hala, a partir de ahora todos a Canarias a nado y a Cádiz andando. [sati]

Hay una cuestión psicológica: todos sabemos que el avión es más seguro, pero también es más seguro que te mates. Es decir, se accidentan mucho menos que los coches, pero como se accidenten casi seguro que no sales vivo.

A pesar de todo, yo me siento más segura en el avión o en el tren que en coche.
Hay compañías de bajo coste y compañías de bajo coste. Las principales de Europa rebajan sus precios evitando escalas, realizando recorridos medidos al milímetro, formando a sus empleados en países donde es más barato, teniendo el mínimo absoluto de oficinas y realizando sus revisiones en lugares como la República Checa, donde los técnicos son tan buenos como los Españoles pero cobran una quinta parte. Luego tenemos las líneas de paises tercermundistas y en vías de desarrollo, donde las carencias técnicas son inevitables porque sencillamente no es que ahorren, es que no tienen los medios técnicos necesarios ni los presupuestos como para tener una flota segura.

No es lo mismo Ryan Air que Africa Lines por poner un ejemplo.
Yo ya me estoy cagando con tanto accidente de avión... Y eso que el 20 de este mes me voy a USA.... Espero que no pase nada. Me voy con US Airways. Es una compañía conocida? o tengo que empezar a tener miedo?. (Es que no tengo ni idea de compañías aereas...)

Saludos
US Airways es bastante decente ;) .

Para distinguir las aerolíneas de bajo coste de las que no lo son, una forma obvia es mirando los precios. Si localizas vuelos notablemente más baratos que otras compañías, con mucha probabilidad has localizado una compañía de bajo coste.
Alejo I escribió:Hay compañías de bajo coste y compañías de bajo coste. Las principales de Europa rebajan sus precios evitando escalas, realizando recorridos medidos al milímetro, formando a sus empleados en países donde es más barato, teniendo el mínimo absoluto de oficinas y realizando sus revisiones en lugares como la República Checa, donde los técnicos son tan buenos como los Españoles pero cobran una quinta parte. Luego tenemos las líneas de paises tercermundistas y en vías de desarrollo, donde las carencias técnicas son inevitables porque sencillamente no es que ahorren, es que no tienen los medios técnicos necesarios ni los presupuestos como para tener una flota segura.

Además, utilizando aeropuertos con tasas más bajas que las que imponen los principales aeropuerto de un país. Como por ejemplo Ryanair, que usa el aeropuerto de Gerona en lugar del de Barcelona.

Es curioso como Iberia, Lufthansa y otras compañías están logrando lo que se propusieron desde un primer momento. Meter el miedo a la población; y estos accidentes estan dando el empujoncito que faltaba.

Como dice Alejo, hay compañías de bajo coste, y compañías de "bajo coste".
yo en el último año he volado con....... Lufthansa, Condor, Spanair, Binter e Islas Airways.

Estas ultimas dos usan atr-42 no son de bajo coste pero como si lo fuesen, ya me he llevado un par de sustos gordos.

cuando fui en Mayo a Tenerife habia neblina, tardamos 2 horas de salir de La Palma llegamos a Los Rodeos (Tenerife Norte) estuvimos una hora en el aire hasta que el piloto se metio por la niebla porque ibamos justos de combustibles y era eso o volver a La Palma, no se porque no podrian habernos dejado en Tenerife Sur.

y en Julio el piloto parecía que iba bebido xDDD el aterrizaje fue de pelicula, pero fue por el viento.
Lo de la niebla no es culpa del piloto, sino del equipamiento de la torre de control. Aquí en Pamplona están poniendo ahora un sistema de navegación nuevo en la torre para casos de niebla. Hasta que no acaben, cuando hay niebla ya puede tratarse de Lufthansa o de Pepito Airlines, que no aterriza ni dios, pero no es problema del avión ni de la tripulación.

Por cierto, yo he leído que hay al menos 6 supervivientes.
Alejo I escribió:Hay compañías de bajo coste y compañías de bajo coste. Las principales de Europa rebajan sus precios evitando escalas, realizando recorridos medidos al milímetro, formando a sus empleados en países donde es más barato, teniendo el mínimo absoluto de oficinas y realizando sus revisiones en lugares como la República Checa, donde los técnicos son tan buenos como los Españoles pero cobran una quinta parte. Luego tenemos las líneas de paises tercermundistas y en vías de desarrollo, donde las carencias técnicas son inevitables porque sencillamente no es que ahorren, es que no tienen los medios técnicos necesarios ni los presupuestos como para tener una flota segura.

totalmente de acuerdo... ademas los aviones de lineas de bajo coste a veces son mucho mas nuevos que los de las "grandes".. eso si, tambien les meten mas horas, para amortizar los aviones..

de todas formas el problema es de las administraciones... que exijan x revisiones y pongan gente a controlar que se cumplan y ay esta..

salu2

Katxan... el ILS lo pondran en un año creo... y luego tienen previsto ampliar el aeropuerto (a ver si asi les entra algun avion mas grande)
no se de que teneis miedo.

SOLO en españa, hoy mismo, han pasado mas de 1.000 aviones por nuestros cielos. en 3 meses se han estrellado 3 en todo el mundo. Los numeros creo que son bastante buenos.

el ILS lo pondran en un año creo...

Se tarda un año en poner un ILS decente? Oooh

Es curioso como Iberia, Lufthansa y otras compañías están logrando lo que se propusieron desde un primer momento. Meter el miedo a la población; y estos accidentes estan dando el empujoncito que faltaba.

Meter miedo? por que dices eso?

Tambien hay que recordar que los peores accidentes de la historia, han sido por compañias punteras [tomaaa] (tenerife, el 747 de la transworld explotando en el aire... afú)

Luego tenemos las líneas de paises tercermundistas y en vías de desarrollo, donde las carencias técnicas son inevitables porque sencillamente no es que ahorren, es que no tienen los medios técnicos necesarios ni los presupuestos como para tener una flota segura.

Pos como lo haran los rusos para mantener sus trastos en el aire? :Ð

25 años para un avión, si está debidamente mantenido, no son nada.

Que se lo digan al Bf-109 "buchón" [carcajad] que poco mas y les da pal pelo a los F-15 americanos [carcajad]

Estas ultimas dos usan atr-42 no son de bajo coste pero como si lo fuesen, ya me he llevado un par de sustos gordos.

No hay sustos, al ser tan pequeños los movimientos se notan mucho mas exagerados, pero o te paso algo muy raro, o seguro que era algo normal para aviones de esas caracteristicas
17 respuestas