Mad Max escribió:
Pues yo no prefiero la agresión física, ya que es contraproducente por lo antes expuesto. Y desde luego dejar que otro ponga la mano encima a mis hijos... diría mucho de mí.
Lo ideal es que no los peguen, da un poco de asco leerte, no es nada personal...
Mira que casualidad que los niños más agresivos socialmente son los que más violencia han recibido, hay estudios para rato sobre ello.
La educación no es algo aislado de la totalidad del sistema. Algo falla, pero no podemos resumirlo a que "como no se reparten hostias, pues así nos va". Aparte de ser muy simplista, nos lleva a lo siguiente: que las hostias solucionan todos los problemas, otro simplismo. En cualquier caso, un niño que no agrede es porque sabe que eso está mal independientemente del castigo que pueda recibir, y esa educación comienza en casa, no en la escuela.
Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho pasotismo por parte de los padres. De hecho, creo que el tema de tener hijos tendría que pensarse mucho porque algunas personas deciden tenerlos como quien se compra un coche nuevo, y es mucho más complejo.
cuando me refiero a pegarles, no digo con el puño cerrado, hombre.
una torta en el culo para asustar funciona, asi de simple.
los que han hecho esos estudios de que los hablas, son los mismo que decian que hay que razonar con ellos, y eso no funciona.
un niño aprende de los herrores, si no le pones de forma clara que lo que ha hecho es un herror, algo malo, solo con palabras no lo va a aprender.
No hay mas que ver como ha degenerado el tema de la autoridad de los profesores para ver que es asi.
y cuando digo poder poner la mano encima de ellos en el colegio, es por ejemplo, cuando echas a uno y el simplemente dice que no, que no se va de su sitio, y sigue jodiendo la clase de los demas. a ese, se le deberia poder sacar como sea de la clase, ya que ademas, miona la poca autoridad que ya tenia el profesor.
pues esto que acavo de decir, se da a diario un monton de veces, y no se puede hacer nada, como no los puedes coger siquiera del brazo, no los puedes expulsar.
claro que algo falla, mucho mas que antes, y la diferencia que hay de antes a ahora, es la autoridad de los profesores, que ahora se la han quitado por tanto peligro a "traumatizar" a lo crios.
pero lo primero es reconocer, que la culpa es de los padres, que en casa les poenn la tele para que no molesten y los dejan en el cole para que les eduquen, pasando ellos del tema.
ya te digo que a lo lejos se puede adivinar que tipo de padres tiene cada niño de la clase.