Muere un niño de 12 años apaleado por sus compañeros cerca de París

Aquí el link a la noticia

Como está la juventud ultimamente. Las "chorizas" que atracan un banco, la que va a 170 por la autopista, ahora muere apelado un chaval EN EL COLEGIO en Francia....esto habría que solucionarlo, ya que son nuestro futuro, y ahora mismo lo veo muy negro
Carcel para los niños de 8 a 14 años (que creo que es el minimo de edad para entrar, 14 años)

De 1 a 8, reformatorio.

ArT
hombre, no creo que meter a un niño de 8 años en la carcel con tios que no tienen nada que perder en la vida, y con muchos pederastas, sea una idea muy brillante...
Con 8 años yo los mandaria a un psiquiatra/reformatorio.

Llegará un dia q se darán cuenta de lo que han hecho y les jodera toda la vida.
8 años???? El que murió tenia 12, y el que lo mató tenía 11
Pero hace 10 años no dirias que con 12 años se matarían entre si no? pues de aquí a 3 lo mismo,

"niño de 8 años mata a su compañero con unas tijeras del colegio"

ArT
No se si carcel, pero por lo menos que pusieran penas mas duras para los niños, porque si son bastante mayores para hacer esas cosas, tambien lo son para soportar los castigos que se les tenga que poner, y no como está ahora que hacen cualquier cosa y no les pasa absolutamente nada.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
John Locke escribió:hombre, no creo que meter a un niño de 8 años en la carcel con tios que no tienen nada que perder en la vida, y con muchos pederastas, sea una idea muy brillante...

La Sociedad ha de defenderse. Y si eso significa el encierro y porculización de un menor, que así sea. Todo con tal de que no vuelva a matar. Su próxima víctima podría ser tu hijo.
Yo creo que una bofetada a tiempo puede prevenir muchas cosas. Pero como no se hace, luego ya es tarde.

Fmdo: Olethros.
Pero si luego hablan de endurecer la ley y salen los progretas a echar espuma por la boca pancarta en mano...
si no leyera paris de cabeza no me extrañaria que hubiera pasado aqui la verdad como esta el tema
--
pero por dios si yo a esa edad jugaba con power rangers y flipaba como un criajo ¬_¬
los franceses eran expertos en usar la guillotina... pues eso...
Bueno, hay que decir que el chaval murió de un ataque cardíaco porque tenía problemas del corazón..
Claro hombre encerremos a los niños, pasémonos por el forro de las pelotas los derechos humanos...
No digo que no haya que condenarlo a un reformatorio o algo de eso pero cárcel para un niño de 8 años?vosotros leéis lo que ponéis?
xavillin escribió:Claro hombre encerremos a los niños, pasémonos por el forro de las pelotas los derechos humanos...
No digo que no haya que condenarlo a un reformatorio o algo de eso pero cárcel para un niño de 8 años?vosotros leéis lo que ponéis?

Cuando alguien (por muy niño que sea) mata QUERIENDO a otra persona, debería perder todos los derechos humanos. Primero castigo, luego se verá.

Ya vale de pasar la manita.
Johny27 escribió:
Cuando alguien (por muy niño que sea) mata QUERIENDO a otra persona, debería perder todos los derechos humanos. Primero castigo, luego se verá.

Tanto como perder derechos humanos no pero si deshabilitar en estos casos la sobreprotectora ley del menor que, a mi parecer, le falta mano dura por todos los lados.
A ver... con 12 años eres un puto crio... peleas las ha habido siempre.. pero mandar a la carcel a un crio de 12 años... no me jodais..

por cierto.. el crio no ha muerto por los golpes, sino por un sock emocional o noseque... lo han dicho en la TV...

agurex
todo se fue a tomar por culo cuando hace una decada mas o menos, empezaron a decir los psicologos, que no habia que castigar a los niños, que habia que razonar con ellos, etc, etc...

y una mierda!!, 2 sopapos a tiempo hacen el mayor favor de su vida a un chaval, como a mi mismo me los dieron, y doy gracias por ellos.

con la mierda de educacion de hoy dia, no me extraña que llegen a pasar en extremo cosas asi.
En las últimas semanas, un alumno tuvo que ser hospitalizado tras haber sido apaleado a la salida de clase, un profesor fue agredido, otro recibió golpes y patadas al intentar separar una pelea y un vigilante fue regado con lejía, recordaron los profesores.

Colegios en barrios periféricos: Welcome to Violence.
asthar escribió:y una mierda!!, 2 sopapos a tiempo hacen el mayor favor de su vida a un chaval, como a mi mismo me los dieron, y doy gracias por ellos.

+1
En mi "trabajo" vienen asiduamente niñ@s de hasta 15/16 años, y la verdad, si sus padres/madres les pegaran una galleta a tiempo, no los tendria mareando y pasando de mi.

Es un poco fuerte que un niño de 10-11 años te vacile, y cuando yo tenia esa edad y una persona "adulta" me decia algo, ni lo discutia...
asthar escribió:todo se fue a tomar por culo cuando hace una decada mas o menos, empezaron a decir los psicologos, que no habia que castigar a los niños, que habia que razonar con ellos, etc, etc...

y una mierda!!, 2 sopapos a tiempo hacen el mayor favor de su vida a un chaval, como a mi mismo me los dieron, y doy gracias por ellos.

con la mierda de educacion de hoy dia, no me extraña que llegen a pasar en extremo cosas asi.

No es cuestión de que no le hayan dado dos sopapos al maltratador, sino de que esa violencia la ha visto en alguna parte y nadie le ha enseñado a controlarse.

Yo creo que es un problema social de valores. Hoy en día todo es relativo, todo vale, y las palizas también. Se nos bombardea constantemente con que tenemos que ser competitivos y lo mejor de lo mejor, y todos sabemos que en las escuelas se establecen jerarquías, y uno los medios principales para decir "aquí estoy yo" es dar hostias.

Esto no se soluciona con un "sopapo". De hecho, si la respuesta a la violación de una norma es un sopapo, y el individuo obtiene beneficio por esa transgresión, intentará evitar el golpe pero no cumplir la norma.

Por esto yo creo que la violencia no se soluciona con más violencia.
bartews3 está baneado por "Clones"
Mad Max escribió:No es cuestión de que no le hayan dado dos sopapos al maltratador, sino de que esa violencia la ha visto en alguna parte y nadie le ha enseñado a controlarse.

Yo creo que es un problema social de valores. Hoy en día todo es relativo, todo vale, y las palizas también. Se nos bombardea constantemente con que tenemos que ser competitivos y lo mejor de lo mejor, y todos sabemos que en las escuelas se establecen jerarquías, y uno los medios principales para decir "aquí estoy yo" es dar hostias.

Esto no se soluciona con un "sopapo". De hecho, si la respuesta a la violación de una norma es un sopapo, y el individuo obtiene beneficio por esa transgresión, intentará evitar el golpe pero no cumplir la norma.

Por esto yo creo que la violencia no se soluciona con más violencia.

Pues yo creo que la teoría es muy bonita y todos deberíamos saber educar sin necesidad de hostias pero la realidad es que se pasó de un extremo al otro y ahora con el rollo de que a los niños no se les puede tocar, se vuelven unos rebotados y se creen inmunes. Una bofetada a tiempo y a ver si ese niño se sigue creyendo inmune.
asthar escribió:todo se fue a tomar por culo cuando hace una decada mas o menos, empezaron a decir los psicologos, que no habia que castigar a los niños, que habia que razonar con ellos, etc, etc...

Totalmente de acuerdo. Yo digo que un buen hostión a tiempo evitaria cosas asi.

Y si no las soluciona a la carcel joder. Pero una carcel especial para menores de 15 años,igualitas que las de mayores pero sin estos para evitar el porculamiento.
lo mas facil y practico es eliminar a esa escoria de la sociedad, pero claro, no tenemos que rebajarnos a eso, lo que tenemos que hacer es intentar que no se llegue a esos extremos y procurar reconducirlo.

pero bueno, como yo no soy quien lo debe hacer me harian un favor matando a esa gente, y al siguiente intentar educarlo. ¿suena muy fuerte? lo siento pero yo se lo que soy y en que situación estoy y no me da pena esa escoria, soy práctico, tachadme de lo que querais y decid que soy repugnante, asqueroso...etc pero seguro que si yo os libro de tener que pensar en posibles soluciones lo agradeceriais en lo mas profundo de vuestro ser.
bartews3 escribió:Pues yo creo que la teoría es muy bonita y todos deberíamos saber educar sin necesidad de hostias pero la realidad es que se pasó de un extremo al otro y ahora con el rollo de que a los niños no se les puede tocar, se vuelven unos rebotados y se creen inmunes. Una bofetada a tiempo y a ver si ese niño se sigue creyendo inmune.

Es teoría y práctica. Lo que falta es una posición firme de la autoridad, tanto por parte de los padres, como de las instituciones educativas. No será la primera vez ni la última que vea a un alumno llamar gilipollas a otro en la clase y decirle que después, a la salida, le va a calentar, y estar el profesor sin decir nada.

Además, con la violencia estableces una jerarquía en el uso de la misma: sabes que si te saltas la norma te viene un tortazo por parte de un adulto, pero hay otras normas que afectan a la clase o grupo de alumnos y sobre las que los adultos (profesores, padres) no tienen alcance (por ejemplo, normas de "prestigio", sobre quien manda más en clase, quien es el "jefecillo"), y con esas medidas violentas enseñas a que el "jefe" de la clase utilice la agresión física para mantener el status, para poner a cada uno en su sitio.

Y no, a los niños no se les puede tocar. Y espero que nadie defienda a estas alturas la agresión física por parte del profesorado para mantener el orden en las clases.
Mad Max escribió:Y no, a los niños no se les puede tocar. Y espero que nadie defienda a estas alturas la agresión física por parte del profesorado para mantener el orden en las clases.

Agresión? No, pero un reglazo o un capón bien dado vienen como dios.
pues yo prefiero la agresion fisica por parte del profesorado a lo que tienen hoy en dia.
es mas, yo mismo le daria a los profesores de mis hijos (si los tuviese ^^´), un papel firmado, dandoles potestad, para poder, tocar a mis hijos, si le hace falta un cachete, que se lo den, y si hace falta sacarlo a rastras de clase cuando lo han expulsado y el se negase, que lo hiciesen. ame´n de los que yo le diese luego en casa.

lo ideal no seria que les pegasen los profesores, claro que no, deberian ser los padres, pero como estos pasan de todo, asi vienen como vienen.

yo, desde mi experiencia, y con los crios a los que tengo que dar clase (entre 6 y 13 años), veo enseguida cuales tienen disciplina en casa y cuales no, y mira que casualidad que de momento los que la tienen, son los mismos que sus padres les dan un buen cachete cuando han hecho algo malo, o han sido castigados en el cole.

el resumen de todo esto es sencillo: crees que la educacion de hoy es mejor que la de hace 20 años?
asthar escribió:pues yo prefiero la agresion fisica por parte del profesorado a lo que tienen hoy en dia.
es mas, yo mismo le daria a los profesores de mis hijos (si los tuviese ^^´), un papel firmado, dandoles potestad, para poder, tocar a mis hijos, si le hace falta un cachete, que se lo den, y si hace falta sacarlo a rastras de clase cuando lo han expulsado y el se negase, que lo hiciesen. ame´n de los que yo le diese luego en casa.

Pues yo no prefiero la agresión física, ya que es contraproducente por lo antes expuesto. Y desde luego dejar que otro ponga la mano encima a mis hijos... diría mucho de mí.

asthar escribió:o ideal no seria que les pegasen los profesores, claro que no, deberian ser los padres, pero como estos pasan de todo, asi vienen como vienen.

Lo ideal es que no los peguen, da un poco de asco leerte, no es nada personal...

asthar escribió:yo, desde mi experiencia, y con los crios a los que tengo que dar clase (entre 6 y 13 años), veo enseguida cuales tienen disciplina en casa y cuales no, y mira que casualidad que de momento los que la tienen, son los mismos que sus padres les dan un buen cachete cuando han hecho algo malo, o han sido castigados en el cole.

Mira que casualidad que los niños más agresivos socialmente son los que más violencia han recibido, hay estudios para rato sobre ello.

asthar escribió:el resumen de todo esto es sencillo: crees que la educacion de hoy es mejor que la de hace 20 años?

La educación no es algo aislado de la totalidad del sistema. Algo falla, pero no podemos resumirlo a que "como no se reparten hostias, pues así nos va". Aparte de ser muy simplista, nos lleva a lo siguiente: que las hostias solucionan todos los problemas, otro simplismo. En cualquier caso, un niño que no agrede es porque sabe que eso está mal independientemente del castigo que pueda recibir, y esa educación comienza en casa, no en la escuela.

Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho pasotismo por parte de los padres. De hecho, creo que el tema de tener hijos tendría que pensarse mucho porque algunas personas deciden tenerlos como quien se compra un coche nuevo, y es mucho más complejo.

-----------

Johny27, sobre lo del capón en un momento dado, especial, pues no te digo que vaya a crearle un trauma. Sería una gilipollez decir eso, pero lo que me opongo es a que la manera de educar se base en la agresión física.
xavillin escribió:Claro hombre encerremos a los niños, pasémonos por el forro de las pelotas los derechos humanos...

los derechos de una persona terminan donde empiezan los de otra. su tu atacas a alguien atentas contra esos derechos, asi que pierdes los tuyos.

saludos ;-)
valla noticia me tengo que encontrar, que triste esta el mundo con estas cosas.. [mad]
Mad Max escribió:
Pues yo no prefiero la agresión física, ya que es contraproducente por lo antes expuesto. Y desde luego dejar que otro ponga la mano encima a mis hijos... diría mucho de mí.

Lo ideal es que no los peguen, da un poco de asco leerte, no es nada personal...

Mira que casualidad que los niños más agresivos socialmente son los que más violencia han recibido, hay estudios para rato sobre ello.

La educación no es algo aislado de la totalidad del sistema. Algo falla, pero no podemos resumirlo a que "como no se reparten hostias, pues así nos va". Aparte de ser muy simplista, nos lleva a lo siguiente: que las hostias solucionan todos los problemas, otro simplismo. En cualquier caso, un niño que no agrede es porque sabe que eso está mal independientemente del castigo que pueda recibir, y esa educación comienza en casa, no en la escuela.

Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho pasotismo por parte de los padres. De hecho, creo que el tema de tener hijos tendría que pensarse mucho porque algunas personas deciden tenerlos como quien se compra un coche nuevo, y es mucho más complejo.

cuando me refiero a pegarles, no digo con el puño cerrado, hombre.
una torta en el culo para asustar funciona, asi de simple.
los que han hecho esos estudios de que los hablas, son los mismo que decian que hay que razonar con ellos, y eso no funciona.
un niño aprende de los herrores, si no le pones de forma clara que lo que ha hecho es un herror, algo malo, solo con palabras no lo va a aprender.

No hay mas que ver como ha degenerado el tema de la autoridad de los profesores para ver que es asi.

y cuando digo poder poner la mano encima de ellos en el colegio, es por ejemplo, cuando echas a uno y el simplemente dice que no, que no se va de su sitio, y sigue jodiendo la clase de los demas. a ese, se le deberia poder sacar como sea de la clase, ya que ademas, miona la poca autoridad que ya tenia el profesor.
pues esto que acavo de decir, se da a diario un monton de veces, y no se puede hacer nada, como no los puedes coger siquiera del brazo, no los puedes expulsar.

claro que algo falla, mucho mas que antes, y la diferencia que hay de antes a ahora, es la autoridad de los profesores, que ahora se la han quitado por tanto peligro a "traumatizar" a lo crios.

pero lo primero es reconocer, que la culpa es de los padres, que en casa les poenn la tele para que no molesten y los dejan en el cole para que les eduquen, pasando ellos del tema.

ya te digo que a lo lejos se puede adivinar que tipo de padres tiene cada niño de la clase.
Johny27 escribió:

estoy totalmente de acuerdo con johny primero porque el niño segurisimo que es consciente de lo que hace y de las consecuencias que eso conlleva
Raithan escribió:estoy totalmente de acuerdo con johny primero porque el niño segurisimo que es consciente de lo que hace y de las consecuencias que eso conlleva

con 12 años? lo dices en serio?

asthar.. el problema es que es muy dificil poner un limite a los cachetes...
asthar escribió:
cuando me refiero a pegarles, no digo con el puño cerrado, hombre.
una torta en el culo para asustar funciona, asi de simple.
los que han hecho esos estudios de que los hablas, son los mismo que decian que hay que razonar con ellos, y eso no funciona.
un niño aprende de los herrores, si no le pones de forma clara que lo que ha hecho es un herror, algo malo, solo con palabras no lo va a aprender.

No hay mas que ver como ha degenerado el tema de la autoridad de los profesores para ver que es asi.

y cuando digo poder poner la mano encima de ellos en el colegio, es por ejemplo, cuando echas a uno y el simplemente dice que no, que no se va de su sitio, y sigue jodiendo la clase de los demas. a ese, se le deberia poder sacar como sea de la clase, ya que ademas, miona la poca autoridad que ya tenia el profesor.
pues esto que acavo de decir, se da a diario un monton de veces, y no se puede hacer nada, como no los puedes coger siquiera del brazo, no los puedes expulsar.

claro que algo falla, mucho mas que antes, y la diferencia que hay de antes a ahora, es la autoridad de los profesores, que ahora se la han quitado por tanto peligro a "traumatizar" a lo crios.

pero lo primero es reconocer, que la culpa es de los padres, que en casa les poenn la tele para que no molesten y los dejan en el cole para que les eduquen, pasando ellos del tema.

ya te digo que a lo lejos se puede adivinar que tipo de padres tiene cada niño de la clase.

H error [mad] (y dos veces [mad] [mad] )

Yo también opino, que una torta dada a tiempo, puede solucionar muchos problemas. Yo no digo de darle una paliza, si no como dice Johny, un capon. Pero eso sí, primero hablar con el chaval.
Zeus_41 escribió:

H error [mad] (y dos veces [mad] [mad] )

No se pone así, se pone así :

Zeus_41 escribió:Herror [mad] (y dos veces [mad] [mad] )

Imagen

[666]
Yo sigo manteniendo que la autoridad hay que interiorizarla y con golpes no se consigue. Razonar con los críos sí funciona, pero claro, el problema es que no existe autoridad por parte de los profesores, porque no la hay en casa. Los padres consideran que sus hijos son unos santos, que nunca tienen culpa de nada, y encima si un profesor da un toque a un padre diciéndole que su hijo la está liando, igual se lleva la hostia el propio profesor (desautorizando por tanto a la institución educativa)

La culpa es de todos, aunque comienza con los padres que no educan a sus hijos en casa para la convivencia en sociedad. Pero esto necesita de una solución entre todos: que los padres eduquen, que depositen confianza en las instituciones educativas, y que éstas desempeñen su trabajo.

La autoridad hay que enseñarla ANTES en casa, y no hacen falta los golpes. Ahora bien, en situaciones extremas, por ejemplo que un profesor sea agredido físicamente, pues entiendo perfectamente que le dé una hostia al chaval. Y en lo de pegarle yo tampoco me refería a hacerlo con el puño cerrado.
La vuelta de la hostia esta mas que justificada, y un endurecimiento de la ley del menor, carceles para menores y tal. Ahora eso si, no seais exagerados, el criajo este no creo que haya matado queriendo, casi todos aqui nos hemos peleado en clase, pero no creo que nadie haya ido a matar al otro. Los accidentes pueden pasar, y eso es lo que un juez de menores decide.
37 respuestas