Muere un anciano atropellado

Un hombre de 78 años ha muerto en Mérida víctima de un atropello producido por una carrera ilegal de coches. El suceso se produjo ayer a última hora de la tarde en la vía urbana, que tiene cuatro carriles y dos sentidos de circulación, de más tránsito de la capital extremeña. A plena luz del día, un Mercedes E 320, de gama alta, impactó sobre el peatón, que cruzaba la avenida por un lugar no permitido, junto a la mediana.
El vehículo circulaba a 130 kilómetros por hora, según las primeras estimaciones de la policía, cuando en esa zona el límite está como máximo en 50, y lo hacía a esa velocidad porque competía en una carrera ilegal con otro coche.
El impacto del vehículo hizo que el cuerpo de la víctima fuese trasladado durante aproximadamente 100 metros, quedando desmembrado en tres partes, por lo que fueron necesarias tres mantas para tapar los restos situados en puntos distantes.
Tras el impacto, el conductor del vehículo detuvo el automóvil (con el capó y el parabrisas completamente destrozados) se bajó del mismo y fue recogido por su compañero de carreras, que conducía un Seat León de color amarillo, para huir de la zona a toda velocidad.
De ahí que, ante el testimonio de los testigos, quedara desmontada por la policía la versión de una mujer, de unos 30 años, que podría ser la suegra del conductor, extremo aún no confirmado por las fuentes policiales, y quien se llegó a montar el Mercedes en el lugar del siniestro tras el suceso y se autoinculpó de ser la conductora del vehículo que produjo el accidente.
Fue trasladada a dependencias policiales y acusada de un delito de obstrucción a la Justicia. También fue detenido horas después, en el barrio de San Lázaro de Mérida,, el otro conductor, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y de encubrimiento de un delito de homicidio.
El autor del atropello, A.V., un joven de unos 20 años, se encuentra en busca y captura acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave. Los agentes fueron a detenerlo en su domicilio, ubicado en la barriada emeritense de San Agustín, pero no se encontraba allí en la noche de ayer, por lo que continúa en orden de búsqueda y captura a esta hora del día.
pobre conductor, si es que la gente ,sobretodo los putos viejos, cruzan sin mirar y no por el paso de cebra... ¡Libertad para el conductor!
Ojalá se pudra en la cárcel (aunque se que no va a pasar).

Saludos
Es lo que pasa cuando se junta el hambre con las ganas de comer...

Hay que ser gilipollas para andar haciendo carreras por la ciudad pero es que lo de los viejos y su "llevo toda la vida cruzando por aquí!" es de traca también...
huele a farrukitostyle que tira patras.
Un saludo
JoCoN escribió:pobre conductor, si es que la gente ,sobretodo los putos viejos, cruzan sin mirar y no por el paso de cebra... ¡Libertad para el conductor!

Pues aunque este no sea el caso, muchos atropellos se evitarian si la gente cruzase por donde debe......pero claro, es mejor hacer demagogia barata.

Sobre el tema del hilo, pues poco hay que decir, que lo metan en la trena y le caiga encima el puro mas grande posible.
SergiP escribió:quedara desmontada por la policía la versión de una mujer, de unos 30 años, que podría ser la suegra del conductor, extremo aún no confirmado por las fuentes policiales, y quien se llegó a montar el Mercedes en el lugar del siniestro tras el suceso y se autoinculpó de ser la conductora del vehículo que produjo el accidente.

¿Con 30 años la suegra? ¿Wtf?; ¿otro farruquito?
como que en medio de la carrera frenarian en el paso de cebra...
Espero que encuentren al hijo puta del mercedes... En fin, es lo que pasa cuando alguien con lobotomia de nacimiento se agencia un coche potente.

JoCoN escribió:pobre conductor, si es que la gente ,sobretodo los putos viejos, cruzan sin mirar y no por el paso de cebra... ¡Libertad para el conductor!

Has terminado ya?

raday escribió:como que en medio de la carrera frenarian en el paso de cebra...

Pues evidentemente no, no frenarían. Pero yo mismo le he quitado las pegatinas a mas de un irresponsable (viejos o jóvenes, da lo mismo) que cruzan por ejemplo a la salida de una curva, teniendo un paso de cebra a 5 metros donde si cruzaran SÍ podría verlos y frenar. De todas formas, en mi pueblo, los gilipollas lo son igual al volante que a pié. Y tenemos muuuuuchos gilipollas.
Si tenemos que abrir un hilo por cada atropello/accidente de nuestras calles nos falta miscelanea...
Hilo innecesario.
Y si, los viejos tienen la mania de saltarse muchas normas, y a quien cruza por lugar indebido ya se sabe lo que le puede pasar. No es que se lo merezca, pero no es ninguna sorpresa.
Knos escribió:Si tenemos que abrir un hilo por cada atropello/accidente de nuestras calles nos falta miscelanea...
Hilo innecesario.
Y si, los viejos tienen la mania de saltarse muchas normas, y a quien cruza por lugar indebido ya se sabe lo que le puede pasar. No es que se lo merezca, pero no es ninguna sorpresa.

+1 [oki]
Knos escribió:Si tenemos que abrir un hilo por cada atropello/accidente de nuestras calles nos falta miscelanea...
Hilo innecesario.

Bueno, para eso esta misce, no? Para hablar de estas cosas.

Pero bueno:
Carrera ilegal.
130 km/h en poblado.
Se da a la fuga.
Se autoinculpa una familiar mientras el presuntamente conductor se encuentra en busca y captura y en paradero desconocido.

Y a partir de ahí discutimos si el hombre cruzaba por donde debía o no. Desde luego yo me he encontrado gente que cruza por donde sea, pero vamos hay diferencias entre atropellar a alguien que cruzaba por un sitio sin visibilidad en poblado a 50-60km/h ( mucho menos si te da tiempo de frenar) y te quedas para llamar a la ambulancia y tal, con lo que ha hecho este conductor.
Por cierto, d.e.p.
Hilo innecesario.

He abierto el hilo porque me parecía un tema interesante para comentar, pero si no os parece así decidme como cierro el hilo y ya abriré otro mejor.
iorhail escribió:
Hilo innecesario.

Bueno, para eso esta misce, no? Para hablar de estas cosas.

Pero bueno:
Carrera ilegal.
130 km/h en poblado.
Se da a la fuga.
Se autoinculpa una familiar mientras el presuntamente conductor se encuentra en busca y captura y en paradero desconocido.

Y a partir de ahí discutimos si el hombre cruzaba por donde debía o no. Desde luego yo me he encontrado gente que cruza por donde sea, pero vamos hay diferencias entre atropellar a alguien que cruzaba por un sitio sin visibilidad en poblado a 50-60km/h ( mucho menos si te da tiempo de frenar) y te quedas para llamar a la ambulancia y tal, con lo que ha hecho este conductor.
Por cierto, d.e.p.

Es que no hay forma posible de justificar el atropello, vamos... Sólo falta que le echen la culpa al pobre anciano.
super_petas escribió:Espero que encuentren al hijo puta del mercedes... En fin, es lo que pasa cuando alguien con lobotomia de nacimiento se agencia un coche potente.

Has terminado ya?

Pues en este caso no, pero yo he visto casos del conductor respetando las normas, pasar una señora, no darle de milagro, y que encima te suelten "mira por donde vas!" y el conductor se tenga que cagar en todo porque encima sabe que si le da, tiene las de perder.
No hombre, mi opinion es como la de cualquier otro, si quereis debatirlo adelante, yo no soy quien para censurar o pedir cierres ;)
No tienes porque cerrarlos, está bien que nos enteremos de estas noticias, en la semana santa aquí en Sevilla dos delincuentes, porque eso es lo que son, atropellaron a dos chavalas de Madrid con la muerte inmediata de las dos y desplazándolas 40 metros, intentaron darse a la fuga, con positivo en el control de alcoholemia y el carnet retirado con anterioridad, en estos casos es cuando se echa de menos que se le hagan una prueba de tóxicos.
ercojo escribió:No tienes porque cerrarlos, está bien que nos enteremos de estas noticias, en la semana santa aquí en Sevilla dos delincuentes, porque eso es lo que son, atropellaron a dos chavalas de Madrid con la muerte inmediata de las dos y desplazándolas 40 metros, intentaron darse a la fuga, con positivo en el control de alcoholemia y el carnet retirado con anterioridad, en estos casos es cuando se echa de menos que se le hagan una prueba de tóxicos.

Y lo cachondo de esos de Sevilla es que el copiloto era el hijo de "Del Nido", el presidente del Sevilla, no un chaval de un barrio marginado ni mucho menos.

Por cierto, no voy a cerrar el hilo, pero dónde coño está esa opción?
Hilo innecesario.

¿Estas proponiendo encubiertamente un Hilo Oficial de los Atropellos? xD

Respecto al tema volvemos a la mismo: "Hace una carrerita?" -> "Oye, que por conducción temeraria son 1500 euros y 10 puntos del carnet" -> "Bah, pero si no nos van a ver" -> "Y si matas a alguien te cae un mínimo de 10 años de carcel" -> "Mmmmmm... ¿nos echamos un Forza?"

Cuando en realidad: "Hace una carrerita?" -> "Oye, que por conducción temeraria son 450 euros y 6 puntos del carnet" -> "Bah, pero si no nos van a ver" -> "Y si matas a alguien no pasarás ni un par de años en la carcel" -> "Mmmmmm... ¡venga! Que te voy a pulir!"
SergiP escribió:
ercojo escribió:No tienes porque cerrarlos, está bien que nos enteremos de estas noticias, en la semana santa aquí en Sevilla dos delincuentes, porque eso es lo que son, atropellaron a dos chavalas de Madrid con la muerte inmediata de las dos y desplazándolas 40 metros, intentaron darse a la fuga, con positivo en el control de alcoholemia y el carnet retirado con anterioridad, en estos casos es cuando se echa de menos que se le hagan una prueba de tóxicos.

Y lo cachondo de esos de Sevilla es que el copiloto era el hijo de "Del Nido", el presidente del Sevilla, no un chaval de un barrio marginado ni mucho menos.

Lo más gracioso es cuando los pararon la policía el brabucón le dijo que él era el hijo de del nido, ya ves tú, la persona más importante después del papa.

Lo siento pero en eso no puedo ayudarte, no sé donde esta esa opción.
Los usuarios no podemos cerrar hilos, hay que reportar cualquier mensaje y poner en el tema del reporte que es para pedir su cierre.
ercojo escribió:
SergiP escribió:

Lo más gracioso es cuando los pararon la policía el brabucón le dijo que él era el hijo de del nido, ya ves tú, la persona más importante después del papa.

Lo siento pero en eso no puedo ayudarte, no sé donde esta esa opción.

Gracias de todas formas.

Seguro que cuando le arrestaron pensó que los policías eran del Betis que si no...
lo peor de todo es que hace falta que tenga que ponerle el /ironic a mi comentario... :-?
Un tío a 130 Km/h en una calle es un criminal, me da igual si el viejo estaba en medio de la calle haciendo el pino.
NWOBHM escribió:Un tío a 130 Km/h en una calle es un criminal, me da igual si el viejo estaba en medio de la calle haciendo el pino.

Realmente el conductor al ir a 130 por via urbana era un criminal. Eso si, tambien hay que reconocer que el anciano buscara que le atropeyaran, con eso no quiero decir que es lo que quisiera, pero facilitaba todo para hacerlo. Soy el priemro que cruzo sin haber pasos de cebra, pero antes de pasar miro cuarenta mil veces y solo en caso de que haya buena visibilidad, sino nada, que hay gente que cruza por mitad de la carretera como si estuviera por la acera.
opuk escribió:Es que no hay forma posible de justificar el atropello, vamos... Sólo falta que le echen la culpa al pobre anciano.

EMHO fifty fifty. No hace falta ir a 130 para matar a un anciano que no cruza por donde debe.
El anciano fue un imprudente,pero el tipo que hacia una carrera ilegal a 130 Km/h es un asesino que tal como atropello a una persona podria haber chocado contra otro vehiculo.
Imbeciles,como este elemento, son los que acaban con la vida de gente que circula correctamente.Ojala lo pillen y le caiga una larga temporada en la carcel junto a los que intentan encubrirlo.
Saludos
nko escribió:
opuk escribió:Es que no hay forma posible de justificar el atropello, vamos... Sólo falta que le echen la culpa al pobre anciano.

EMHO fifty fifty. No hace falta ir a 130 para matar a un anciano que no cruza por donde debe.

+1
tan imprudente me parece no respetar la velocidad como cruzar sin mirar por cualquier lugar.
Yo es que simplemente no entiendo por qué la gente corre de esa manera, una vez en algo puntual, pero es que hay gente que se dedica a eso y son temerarios, lo peor que no se matan ellos si no que matan a los demás, este tipo de gente no debería ver la luz del sol más, luego vienen los problemas y la lamentaciones.
Joer, tanta vena "alonso/sainz" hay en este país?, o solo son inútiles haciendo el ganso?, macho ir a un circuito alquilarlo un par de horitas y os desfogáis de que la novia no os quiere o que las tias no os miran aunque llevéis un mercedes...

Lo del abuelo pues mala suerte, el hombre estuvo en el peor momento y encima incumpliendo las normas tambien...abogo por un carnet con examen psicológico, aunque claro eso cuesta pasta, mejor tener farruquitos metiendo primera y quemando embragues....que pena
Yo soy de merida,y mi opinion es que el anciano a echo mal en pasar por hay,porque justamente abajo tiene un tunel para pasar,y 50 metro mas tiene un paso de peatones...Mi opinion eh.Y el conductor iba tamb pasao de rosca asique..En total que la culpa es de los 2.Yo solo quiero dar mi opinion,para que nadie se lo tome a mal.
La unica diferencia es que el anciano en su imprudencia no mata a nadie y el energumeno en su exceso de velocidad puede llevarse por delante otro coche o salirse de la carretera y matar a alguien.
El anciano pago con la vida su imprudencia,ahora la ley que ponga al conductor en su sitio no solo por lo del anciano,por poner en peligro a otros conductores y saltarse por el morro las reglas de circulacion aparte de escaparse y no dar la cara.
Saludos
(mensaje borrado)
Pambimbo escribió:
makasome escribió:Yo soy de merida,y mi opinion es que el anciano a echo mal en pasar por hay,porque justamente abajo tiene un tunel para pasar,y 50 metro mas tiene un paso de peatones...Mi opinion eh.Y el conductor iba tamb pasao de rosca asique..En total que la culpa es de los 2.Yo solo quiero dar mi opinion,para que nadie se lo tome a mal.

No, quien lleva un coche no ha de topar nunca con nada, por muy mal que lo hiciera el abuelo la culpa es del conductor.

Es por eso que el límite en ciudad es 50 aunque como este cafre ha demostrado haya tramos en los que puedas ir a 130 Km/h. Parece que esto cuesta que entre en la mollera de los conductores.

Al final va a tener razón Pere Navarro que los conductores en España tienen una empanada mental con la velocidad

El anciano actuo mal.

Pero eso de que un coche nunca ha de topar con nada? Acaso tienes carnet? Yo en ciudad no he tenido muchos sustos, pero si alguna puerta abierta de golpe y sin mirar, o alguna madre suicida con su carrito del bebe si que he tenido. Y aparte, al llevar un coche "de mujer" la gente se coge mas confianza, y se tira mas (yo lo que pasa es que no les pito), incluso teniendo yo preferencia.

Esto es lo de siempre. Si yo voy a 30, y se me tiran, es decir, me atropella el peaton a mi, pues que voy a poder evitar? Nada.

Ahora, a 130, poco importa que el abuelo cruzara por donde no debiera. Pero que el responsable directo de su muerte es el anciano.
Es como si me voy a las 3000 viviendas de sevilla, y empiezo a insultar a los habitantes del barrio, a plena voz. Si me pegan un tiro, es culpa mia, aunque la justicia culpe al del tiro/navajazo.

Ahora, si el conductor hubiera ido a 50km/h, no se hubiera dado a la fuga, y tal y tal, pues diria que la culpa es del anciano. Pero esto es un farrukitostyle como han dicho por ahi arriba.
nko escribió:Es lo que pasa cuando se junta el hambre con las ganas de comer...

Hay que ser gilipollas para andar haciendo carreras por la ciudad pero es que lo de los viejos y su "llevo toda la vida cruzando por aquí!" es de traca también...

+1
(mensaje borrado)
SergiP escribió:El impacto del vehículo hizo que el cuerpo de la víctima fuese trasladado durante aproximadamente 100 metros, quedando desmembrado en tres partes, por lo que fueron necesarias tres mantas para tapar los restos situados en puntos distantes.

Hay dios no me quiero ni imaginar esa escena.
Pambimbo escribió:
eduy1985 escribió:

El anciano actuo mal.

Pero eso de que un coche nunca ha de topar con nada? Acaso tienes carnet? Yo en ciudad no he tenido muchos sustos, pero si alguna puerta abierta de golpe y sin mirar, o alguna madre suicida con su carrito del bebe si que he tenido. Y aparte, al llevar un coche "de mujer" la gente se coge mas confianza, y se tira mas (yo lo que pasa es que no les pito), incluso teniendo yo preferencia.

Esto es lo de siempre. Si yo voy a 30, y se me tiran, es decir, me atropella el peaton a mi, pues que voy a poder evitar? Nada.

Ahora, a 130, poco importa que el abuelo cruzara por donde no debiera. Pero que el responsable directo de su muerte es el anciano.
Es como si me voy a las 3000 viviendas de sevilla, y empiezo a insultar a los habitantes del barrio, a plena voz. Si me pegan un tiro, es culpa mia, aunque la justicia culpe al del tiro/navajazo.

Ahora, si el conductor hubiera ido a 50km/h, no se hubiera dado a la fuga, y tal y tal, pues diria que la culpa es del anciano. Pero esto es un farrukitostyle como han dicho por ahi arriba.

Que no, que no es lo mismo atropellar a 130 que a 30 ni mucho menos es lo mismo esquivar un imprevisto a una velocidad o a la otra y nadie merece la muerte por ponerse a insultar en medio de la calle, ya le puedes dar las vueltas que quieras que la culpa es del conductor y en este caso de forma flagrante.

El hecho que se diera a la fuga lo dice todo.

Pues para un anciano que esta ya el pobre en las ultimas, creeme que no es lo mismo romperse la cadera, varios huesos, y que le tengan que operar, que a un chaval joven. Por eso digo que es lo mismo atropellarlo a 130 que si se te tira a 30, en ambos casos, es muerte casi segura, antes o despues. Si pillas a una persona mayor, te la cargas segurisimamente. A una persona joven, pues es diferente, tienen los huesos mas fuertes, mas musculatura, mas probabilidad de exito en una operacion complicada...Evidentemente una persona joven, a 130 tambien te la cargas en el acto. A 30 la dejas echa polvo simplemente.

Otro ejemplo...si hay un cruce a nivel, sabes que viene el tren, y que no debes pasar, pero pasas, se te cala el coche, y te revienta el tren...de quien es la culpa? Ahora supongamos, que todos los dias, te saltas con el mismo tren el mismo cruce a nivel. Y nunca te pasa nada. Hasta que un dia, pasas a otra hora, y en vez de pasar el tren "lento" pasa un AVE, que te engancha del tiron?

Que no le quito la culpa al conductor, que es el unico responsable, pero el viejo, si no cruzara por donde no deberia, pues lo mismo no le hubiera pasado nada. Esto es lo mismo que opino con la gente que se tira en los semaforos solo porque se pone en verde para los peatones. A ver, yo, que soy conductor y peaton, se que es facil despistarte, o que se te escape un semaforo sin querer, y yo no pongo un pie en la carretera hasta que el coche se ha parado completamente, ya tenga yo preferencia, tenga el semaforo en verde, o me este acompañando el papa.

Se que en caso de accidente, por mucho que la culpa sea del que se salta mi preferencia, yo soy el que va a patita, y el otro tiene 1200kg de masa a mas de 50km/h.

Pero no, la gente (amigos mios, y mucha, pero mucha gente) se tira, y dicen, bah, total, tengo preferencia, que pare. Pues si, que pare, pero si no para, ya veremos que pasa.

Tampoco me fio un pelo de los ciclomotores, motos y quads en general...

Espero haberme explicado bien ahora.
40 respuestas