Muere un adolescente boliviano en hospitalet del llobregat

Barcelona. (Efe).- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un joven de 16 años en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el menor fallecido es de origen boliviano. El área de investigación criminal de la región metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo el secreto del sumario.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra investigan, entre otras hipótesis, si la muerte se ha producido en el marco de una pelea entre bandas juveniles. El joven podría haber sido apuñalado por la espalda.

Esta es la tercera muerte violenta en Catalunya en los últimos días, después de que el pasado 3 de abril un anciano de 93 años fue víctima de un supuesto crimen en su casa de Figueres (Girona) y al día siguiente el cadáver de un hombre de mediana edad fue hallado con signos de violencia en su casa de Calella (Barcelona).

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... talet.html

Aunque oficialmente se guarda silencio, alegando que sobre el caso hay secreto de sumario, todas las alarmas están encendidas en l’Hospitalet tras el fallecimiento, el viernes por la tarde, de un menor boliviano de 16 años. Su muerte, a cuchilladas, tras un supuesto choque violento entre bandas latinas opuestas, hace temer tanto a la policía autonómica como a la Guardia Urbana que se puedan producir otras secuelas violentas. El suceso podría estar relacionado con otra pelea de bandas, ocurrida hace poco más de una semana y, a su vez, con una guerra por el control de plazas y parques del norte de esta ciudad.

Las fuentes policiales conocedoras del caso consultadas se temen lo peor. No sólo por el trágico suceso, sino también por el contexto. La muerte del pasado viernes se produce tras un recrudecimiento en los enfrentamientos entre diversos grupos de menores, con estética de pandilla latina, afincados en la segunda ciudad de Catalunya.

De hecho, el suceso del viernes podría tener como origen la disputa por el control del parque de la Granota, frecuentado, explican los vecinos, por jóvenes latinos con estética pandillera y al lado del cual pereció el menor. Ayer, vecinos y algunos menores depositaron velas en el parque. Estos últimos, ante la pregunta de si conocían al fallecido, sólo respondían, secamente: “Se trata de cosas nuestras”.

La batalla del viernes tuvo lugar entorno a las 18.45 horas, en la confluencia de la calle de las Aigües, al lado del parque y un sector próximo a la parada de metro de Pubilla Casas y a la carretera de Collblanc, una área fronteriza con Barcelona, escenario de anteriores episodios violentos entre bandas y en la que, desde hace años, hay varias plazas en juego.

En el fragor de la pelea, quizás cuando trataba de escapar, el menor, de 16 años, resultó herido mortalmente con un arma blanca. La víctima quedó tumbada en el suelo, en plena calle, cuando todavía era de día. Y falleció allí mismo, después de que los servicios de emergencia no pudieran hacer nada para salvarle la vida, a pesar de haberlo intentado durante más de una hora.

Según explicaron ayer fuentes policiales, la pelea tuvo lugar después de otro encuentro multitudinario violento, a finales de marzo, en el que otro menor ecuatoriano resultó herido grave. Un episodio violento al que se suman otros que han tenido lugar desde principios de año en los barrios del norte de l’Hospitalet y por los que ya podría haber hasta una decena de detenidos, la mayoría menores de edad.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... talet.html

Ese parque esta a 2 minutos a pie del colegio de primaria y del instituto donde estudié....
Esta gente no debería estar aquí. Habría que echar del país a cualquiera que perteneciera a bandas.
Namco69 escribió:De hecho, el suceso del viernes podría tener como origen la disputa por el control del parque de la Granota, frecuentado, explican los vecinos, por jóvenes latinos con estética pandillera y al lado del cual pereció el menor. Ayer, vecinos y algunos menores depositaron velas en el parque. Estos últimos, ante la pregunta de si conocían al fallecido, sólo respondían, secamente: “Se trata de cosas nuestras”.

Que pasaba? No había suficientes toboganes para todos y se tienen que matar entre ellos?
rokyle escribió:
Namco69 escribió:De hecho, el suceso del viernes podría tener como origen la disputa por el control del parque de la Granota, frecuentado, explican los vecinos, por jóvenes latinos con estética pandillera y al lado del cual pereció el menor. Ayer, vecinos y algunos menores depositaron velas en el parque. Estos últimos, ante la pregunta de si conocían al fallecido, sólo respondían, secamente: “Se trata de cosas nuestras”.

Que pasaba? No había suficientes toboganes para todos y se tienen que matar entre ellos?

Supongo que no querian verse los unos a los otros sentados en el banco de en frente, o tal vez quieren el parque para trapichear (lo cual me sorprendería mucho porque es un parque que esta MUY a la vista)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
rokyle escribió:

Mientras sea entre ellos.
progreguays en el hilo pidiendo que elimineis nacionalidades y cualquier palabra que indique su origen en 1.. 2.. 3...

Luego no existen los problemas, y es totalmente seguro bajar a los parques.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Dfx escribió:progreguays en el hilo pidiendo que elimineis nacionalidades y cualquier palabra que indique su origen en 1.. 2.. 3...

Podríamos poner hasta nicks, pero mejor no, por si acaso tiene efecto llamada [+risas]
Me parece perfecto que se maten entre ellos. Y me importa una mierda si son importados o son de los que generamos aqui.
chakal256 escribió:
Dfx escribió:progreguays en el hilo pidiendo que elimineis nacionalidades y cualquier palabra que indique su origen en 1.. 2.. 3...

Podríamos poner hasta nicks, pero mejor no, por si acaso tiene efecto llamada [+risas]

Si vienen los chupiprogres ya no vendran a "sacar el tema", en todo caso a continuar lo que vosotros estais iniciando. Yo solo espero que no os hagan ni caso y os quedeis con las ganas
La buena noticia es que ha muerto uno de ellos, la mala noticia es que todavía quedan un montón más y la inseguridad de Hospitalet.
Adama escribió:Me parece perfecto que se maten entre ellos. Y me importa una mierda si son importados o son de los que generamos aqui.

de hecho, me parece fatal que nos e maten mas entre ellos

una reyerta multitudinaria una noche en un parque sin transeúntes y que se dejen todos lisiados de por vida por ver quien se puede subir a los columpios
Lo que no entiendo es porque el gobierno no hace nada para considerar a esta gente terroristas. Bueno si lo entiendo están mas ocupados en robarnos todo lo que puedan, y ne jodernos que en sacar leyes útiles a la ciudadanía.

Si un vasco quema un contenedor puede acabar varios años en la cárcel.

Si una panda de HP se asocian en una banda ilegal, armados, cuya principal fuente de ingresos es la comisión de delitos, el estado no le aplica la ley antiterrorista. E incluso en Cataluña creo que los latin king son considerados (o lo han sido) asociación juvenil LEGAL.

España es un pais de locos totalmente.

Como los que deberian poner orden en el pais estan mas ocupados en enriquecerse con nuestro dinero el pais esta totalmente abandonado.
Por experiencia, ya que trato estos temas de cerca desde el ayuntamiento, segun el regidor de seguridad y policia local del PSC, en Hospitalet no hay bandas latinas, es mas asegura en muchas actas de los plenos que son "hechos aislados"... Recientemente en hospitalet consta como asociacion cultural estas dos bandas reconocidas .. Y encima cobrando subvenciones ...
riseres escribió:Por experiencia, ya que trato estos temas de cerca desde el ayuntamiento, segun el regidor de seguridad y policia local del PSC, en Hospitalet no hay bandas latinas, es mas asegura en muchas actas de los plenos que son "hechos aislados"... Recientemente en hospitalet consta como asociacion cultural estas dos bandas reconocidas .. Y encima cobrando subvenciones ...
Efectivamente, eso se lleva haciendo muchos años y no solo allí sino en toda España: negar la evidencia.

Oficialmente en España no hay bandas latinas.

Por tanto para los políticos no hay ningún problema que solucionar.
Bien, uno menos. Mejor sería que se matasen entre todos, nos harían un favor y ahorraríamos en subvenciones.
Está bien eso de las subvenciones... osea, que si un grupo de neos de aqui, skins, o cualquiera de las bandas que hay aquí se va a sudamérica recibe dinero por ser un "tipo de cultura"? Casi que no, estas cosas solo ocurren aquí. Hace años en cierto modo sentía cierto patriotismo (ojo, solo queria a mi país eh) pero a día de hoy y viendo la evolución de las cosas en los últimos años, estoy deseando irme junto con mi novia de este lugar pues poco a poco se le va cogiendo asco al lugar, por las leyes, la justicia, la corrupción, las tendencias, la delincuencia, los menores, la educación,la política... al final en Europa nos van a dar la patada y con razón.
Un saludo
Lo unico bueno de estas bandas es que se matan entre ellos, lastima que no muriera alguno mas
riseres escribió:Por experiencia, ya que trato estos temas de cerca desde el ayuntamiento, segun el regidor de seguridad y policia local del PSC, en Hospitalet no hay bandas latinas, es mas asegura en muchas actas de los plenos que son "hechos aislados"... Recientemente en hospitalet consta como asociacion cultural estas dos bandas reconocidas .. Y encima cobrando subvenciones ...

Pues preguntale al regidor si ha pisado las calles de la ciudad. Y te lo dice uno que vive en hospitalet y ha ido a clase con latinos
Eso de que estaba luchando por el control del parque me ha parecido increíble, como puede haber gente tan flipada. Que los manden de vuelta o a la cárcel.
Krucial está baneado por "troll faltón"
[erick] escribió:Eso de que estaba luchando por el control del parque me ha parecido increíble, como puede haber gente tan flipada. Que los manden de vuelta o a la cárcel.

De vuelta a dónde, y si hubiese sido el caso de un hijo de inmigrantes andaluces por ejemplo?
Los hijos de andaluces no hacen bandas.

No tengo problema con los inmigrantes, pero se tienen que integrar si quieren formar parte de la sociedad. El rollo de lo políticamente correcto cada vez me repatea más.
[erick] escribió:Los hijos de andaluces no hacen bandas.

No tengo problema con los inmigrantes, pero se tienen que integrar si quieren formar parte de la sociedad. El rollo de lo políticamente correcto cada vez me repatea más.

Ni los panchitos por regla general hacen bandas, otra cosa bien distinta son casos aislados que curiosamente no teneis en cuenta para las inmigrantes españoles...
Eso de que los inmigrantes se deberian de integrar estoy de acuerdo, pero no solo los inmigrantes de fuera de fuera, sino también los del estado español, y no tratar de españolizar por ejemplo Catalunya con sus habitos y costumbres.
Krucial escribió:
[erick] escribió:Los hijos de andaluces no hacen bandas.

Ni los panchitos por regla general hacen bandas, otra cosa bien distinta son casos aislados que curiosamente no teneis en cuenta para las inmigrantes españoles...
Eso de que los inmigrantes se deberian de integrar estoy de acuerdo, pero no solo los inmigrantes de fuera de fuera, sino también los del estado español, y no tratar de españolizar por ejemplo Catalunya con sus habitos y costumbres.
esto no es españa vs cataluña. No intentes cambiar el rumbo del hilo.
En mi barrio han cogido como costumbre hacer barbacoas latinas cada vez que tienen ocasión, la verdad que por lo menos aprovechan el descampado y el parque que se encargaron de joder los yonkis y incivilizados. Te invitan a comer e incluso se puede hablar con ellos, también organizan partidos de voley, sosteniendo una red de pilar a pilar, en fin, a lo que me vengo a referir que esto que estoy contando es convivencia e integración, porque invitan a vecinos, sus niños juegan con otros niños y al final se conocen y hacen piña.

La integración no está disputándose terrenos (wtf), ni pegándose navajazos entre ellos, ni coartando e hiriendo a los chavales para robarles, a mí me da igual que sea latino, rumano, gitano, coreano, o de Papúa Guinea, si hace algo malo que la pague, si no es español que vuelva a su país, y si se matan haciendo caso a Darwin por mi perfecto, ya puede ser un compadre mío andaluz o el primo de la rusa que te follaste el otro día.

Ah...Bueno, esta bien eso. Asi ya se estan integrando plenamente en el funcionamiento democratico del pais [+risas] [+risas] [+risas]

Que conste que enfocar esto por el lado de la inmigracion es una tonteria. Que carajo importa si es boliviano, andaluz, madrileño o marciano. Lo que hay que hacer es perseguir de verdad y con fuerza a estas bandas. Quizas no se les pueda aplicar la legislacion antiterrorista por no tener un objetivo politico, pero....Si no se les puede aplicar, hay que crear una legislacion para ello y santas pascuas.

Como comentan por ahi, permitir que existan bandas armadas financiadas a base de la comision de delitos..... No es admisible.

Y creo que lo que hay que quitar precisamente es la vision que lo ve como fenomeno entre inmigrantes. Por que aunque asi sea mayoritariamente (que no exclusivamente...) , es lo de menos. Y si asi es, perseguirlo no es algo racista, pues en el fondo los mas perjudicados por esto son aquellos a los que afecta directamente.
Pero el no combatir el fenomeno por miedo a ser acusado de racista, es un problema... Hay que legislar para actuar en funcion de los crimenes que se cometan. Luego que el tio tenga el origen que sea, debe dar exactamente igual.
Wein escribió:En mi barrio han cogido como costumbre hacer barbacoas latinas cada vez que tienen ocasión, la verdad que por lo menos aprovechan el descampado y el parque que se encargaron de joder los yonkis y incivilizados. Te invitan a comer e incluso se puede hablar con ellos, también organizan partidos de voley, sosteniendo una red de pilar a pilar, en fin, a lo que me vengo a referir que esto que estoy contando es convivencia e integración, porque invitan a vecinos, sus niños juegan con otros niños y al final se conocen y hacen piña.

La integración no está disputándose terrenos (wtf), ni pegándose navajazos entre ellos, ni coartando e hiriendo a los chavales para robarles, a mí me da igual que sea latino, rumano, gitano, coreano, o de Papúa Guinea, si hace algo malo que la pague, si no es español que vuelva a su país, y si se matan haciendo caso a Darwin por mi perfecto, ya puede ser un compadre mío andaluz o el primo de la rusa que te follaste el otro día.

Pero a esto es a lo que me refiero, que decís que si hace algo malo que vuelva a su origen de procedencia, mientras que si es un inmigrante español, no decis lo mismo y no usais la misma vara para medir.
Esto de las fronteras da mucho que hablar la verdad, porque tanto el andaluz como el panchito son inmigrantes ambos.
Aparte de que estas intentando cambiar el rumbo del hilo sin cortarte no es lo mismo irte a otra pais, igual que no es lo mismo irte fuera de la union europea y muchos mas ejemplos que hacen que tu comparacion parezca ridicula.
sabran escribió:Aparte de que estas intentando cambiar el rumbo del hilo sin cortarte no es lo mismo irte a otra pais, igual que no es lo mismo irte fuera de la union europea y muchos mas ejemplos que hacen que tu comparacion parezca ridicula.

Ok, bien lo suyo entonces sería hacer clasificaciones, a los inmigrantes originarios del estado español les damos 5 estrellas, los de la Union Europea 4 estrellas, Asiaticos 3 estrellas, panchitos 2 estrellas, y moros y africanos una estrella.
Inmigrantes originarios del estado español que emingran a España? Explicame eso por favor, por que considerar hoy en dia inmigracion el transito de españoles estre comunidades me parece de los tiempos antiguos.

No soy yo el que da estrella, son los gobiernos establecidos y los acuerdos. No necesito lo mimos para irme a Francia que para irme a Ecuador.
No le deis cuerda con su tema porque esta claro lo que pretende
jas1 escribió:
Efectivamente, eso se lleva haciendo muchos años y no solo allí sino en toda España: negar la evidencia.

Pues yo personalmente como Hijo de L'Hospitalet, invito a la alcaldesa y a todos sus secuaces a llevar a sus hijos a jugar al parque de la marquesa, parque de la serpiente etc, etc. a que les pidan un euro para poder estar dentro del parque por que si no les pegan. Amm!, es verdad!, que tonto que soy!, no me acordaba que los políticos son una raza a parte y no conviven con el resto de ciudadanos!.

Saludos.
sabran escribió:Inmigrantes originarios del estado español que emingran a España? Explicame eso por favor, por que considerar hoy en dia inmigracion el transito de españoles estre comunidades me parece de los tiempos antiguos.

No soy yo el que da estrella, son los gobiernos establecidos y los acuerdos. No necesito lo mimos para irme a Francia que para irme a Ecuador.

Ni sabes lo que es un inmigrante, ni sabes lo que es un país.
Con un poco de suerte podrian matarse entre ellos. No es conveniente que se dejen lisiados como creo que dijo alguno que tendremos que pagarle manutencion encima.

No hagais caso al ninja que a base de bombas de humo intenta descojonar el hilo
microtor escribió:
jas1 escribió:

Pues yo personalmente como Hijo de L'Hospitalet, invito a la alcaldesa y a todos sus secuaces a llevar a sus hijos a jugar al parque de la marquesa, parque de la serpiente etc, etc. a que les pidan un euro para poder estar dentro del parque por que si no les pegan. Amm!, es verdad!, que tonto que soy!, no me acordaba que los políticos son una raza a parte y no conviven con el resto de ciudadanos!.

Saludos.

Ostia tio, tampoco es eso. Vivo mas o menos cerca del parque de la serpiente y que yo sepa eso no pasa
Krucial escribió:
sabran escribió:Inmigrantes originarios del estado español que emingran a España? Explicame eso por favor, por que considerar hoy en dia inmigracion el transito de españoles estre comunidades me parece de los tiempos antiguos.

esperate que voy a por un calzador, aver si puedes meter tu tema en el hilo.
aver... no, no hay manera, lo siento
Krucial escribió:

Si se lo que es un pais para gente como tu, del mismo tipo de pensamiento y dicho esto. Hasta luego.
Areos escribió:Con un poco de suerte podrian matarse entre ellos. No es conveniente que se dejen lisiados como creo que dijo alguno que tendremos que pagarle manutencion encima.

Totalmente de acuerdo, un tiro en el pie sabe a poco.

EDITO: Sorry, por tu comentario pensé que estaba en el hilo del pequeño borbon XD
nikiforo escribió:
Areos escribió:Con un poco de suerte podrian matarse entre ellos. No es conveniente que se dejen lisiados como creo que dijo alguno que tendremos que pagarle manutencion encima.

EDITO: Sorry, por tu comentario pensé que estaba en el hilo del pequeño borbon XD

[carcajad]
hola vecino namco,
Pues habran controlado ahora el tema, pero hubieron muchas quejas de vecinos sobre el tema este y doy fe de que es cierto. Y en el parque de la marquesa ya no te digo nada de las que se lian, eso si, siempre entre ellos.
Saludos.
Entiendo lo que Krucial dice ( no en vano, soy "mestizo" xDDDDDD) pero creo que aqui no viene al caso. Eso si, aqui mas de uno esta echando la bilis por la boca contra los inmigrantes con todo su esplendor (aunque tambien comprendo que con cierta gentuza da mucha rabia xD)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
La unica noticia positiva que encuentro en esto, que se pelean entre ellos.
weimi escribió:La unica noticia positiva que encuentro en esto, que se pelean entre ellos.

Y tampoco es positiva, porque se pelean entre ellos pero dónde se pelean? En un lugar lejano? Se pelean aquí.

Desde luego todo este problema tiene de cara a la sociedad una difícil solución, y de cara a lo práctico una fácil solución pero que nunca se llevará a la práctica.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Sagat_sRO escribió:
weimi escribió:La unica noticia positiva que encuentro en esto, que se pelean entre ellos.

Y tampoco es positiva, porque se pelean entre ellos pero dónde se pelean? En un lugar lejano? Se pelean aquí.

Desde luego todo este problema tiene de cara a la sociedad una difícil solución, y de cara a lo práctico una fácil solución pero que nunca se llevará a la práctica.

Es imposible de solucionar, ya que vienen de sus paises con esa mentalidad.
nikiforo escribió:

[+risas]

Esos son caso aparte. Aunque un Battle Royale de Borbones y famosillos varios seria algo digno de ver por la tele.
microtor escribió:hola vecino namco,
Pues habran controlado ahora el tema, pero hubieron muchas quejas de vecinos sobre el tema este y doy fe de que es cierto. Y en el parque de la marquesa ya no te digo nada de las que se lian, eso si, siempre entre ellos.
Saludos.

Pues no tenia noticias de eso hasta hoy :-?
Krucial escribió:Ni sabes lo que es un inmigrante, ni sabes lo que es un país.

Y tú ni sabes lo que es el respeto, ni lo que es la educación, ni lo que es la tolerancia.

Pero, desde luego, trollear, flamear y desviar hilos sí que sabes hacerlo.

La has liado en Música y ahora vienes a liarla aquí.

No tientes a la suerte.
46 respuestas