Muere Paco Umbral

A los 72 años, victima de un Paro cardiaco

Imagen

LINK

-
Es coña no?????

EDITO: Ya veo que no, que pena. Maestro de periodistas, columnista histórico. Que a tu afilada pluma nunca le falte la tinta...
F. Greyback escribió:Es coña no?????
Como voy a hacer coña de una cosa así, y ni tan siquiera poner un smiley, o algo......
Re-editado. Simplemente me ha chocado mucho. No creí que Paco Umbral pudiese morir.

Es demasiado tarde (o temprano) para estas emociones fuertes. Me voy a la cama...

edito: y te regalo el enlace a la noticia.
F. Greyback escribió:No creí que Paco Umbral pudiese morir.

Si,es un cylon.

Se va uno grande.
D.E.P
En muchas ocasiones empezaba a leer el diario 'El Mundo' por su columna (era la última del diario).

Es una pena, pero ya llevaba muchos años enfermos, si así, al menos, ha dejado de sufrir...

Aún así, es una pena.
:(
Joder, vaya semanita que llevamos...

Pues he de decir que no he sido seguidor suyo, soy muy poco asiduo a los periódicos, pero creo que es una persona de sobras conocida por todos, se va un grande y es una verdadera lástima.

DEP
DEP

Se va uno de los grandes que tristemente será para mucha gente más recordado por la anecdota del programa de mercedes mila que por sus verdaderos meritos
No me parece muy bien el video ridiculizándolo en el post de su muerte, pero bueno.

D.E.P

Saludos
Pues sí. Casi mejor, poner algún artículo suyo, que los tenía muy buenos.

Descanse en paz.
Se va un gran escritor, no una gran persona.

Muchísima más gente merece una milésima parte de los "D.E.P." tan profundamente dedicados a su persona.

Lo siento, pero tenía que ponerlo.

Un saludo.
También murió la anciana de aquí no hay quien viva u_U

(La que gritaba siempre: !chorizo!)
No le echaré de menos. Respetable como escritor (por el continente, no por el contenido), pero nada respetable como persona.

DEP, si puede.
Valiente gilipollas se ha muerto, asi de claro. Como escritor no opino pq no he leido nada suyo.

Ala, descansa en paz
Este tío era un amargado con muy mala ostia. Como escritor no se porque no he leído nada suyo, como persona dejaba muchísimo que desear. ¿se vuelve más respetable una persona cuando está muerta? Pues yo creo que no, así que ahí te quedas.
Un escritor cojonudo, sin duda. Para los que no sean hoygan y sepan leer, la recopilación de las columnas que publico en El Mundo:
http://www.elmundo.es/especiales/2007/08/cultura/umbral/columnas/
No voy a criticar a Paco Umbral ahora de muerto porque cuando tuve ocasion de hacerlo estando vivo no dije nada.
Lo que si me deja mal el cuerpo es cuando se muere la gente que conoces,con ellos tambien se va una parte de la realidad que nos rodea, y no se porque, me asusta y me apena.
Lo siento por su familia y amigos...porque han perdido a un ser quizas o seguramente querido.

Por mi parte no me da ninguna pena
Una persona insoportable, un grandísimo escrito.

DEP, supongo.
NaNdO escribió:Este tío era un amargado con muy mala ostia. Como escritor no se porque no he leído nada suyo, como persona dejaba muchísimo que desear. ¿se vuelve más respetable una persona cuando está muerta? Pues yo creo que no, así que ahí te quedas.

+1, No puedo estar mas deacuerdo
no juzgare como a persona Paco Umbral puesto que no lo conoci, pero si puedo decir que como escritor era un referente, su calidad como escritor y columnista era indudable (de exo es que era lo unico que leia del mundo, su columna), se ha ido un gran escritor, y yo personalmente si lamento bastante la perdida del escritor Paco Umbral.

SaludoS.
Me parece acojonante que haya miles de posts sobre Puerta (un muchacho que por muy buena persona que fuera lo único que hizo en vida fue darle patadas a un balón) y que de Paco Umbral sólo haya 3 páginas, de las que dos son para insultarlo. Sencillamente flipante.

Descanse en paz.

Un saludo.
Me parece acojonante que haya miles de posts sobre Puerta (un muchacho que por muy buena persona que fuera lo único que hizo en vida fue darle patadas a un balón) y que de Paco Umbral sólo haya 3 páginas, de las que dos son para insultarlo. Sencillamente flipante.

Descanse en paz.

Un saludo.
Pues a mi me sorprende que te sorprenda porque el número de posts no va en función de la persona en este caso sino de la edad de los personajes. Que Paco Umbral era un gran escritor, sin duda, pero ha muerto con mas de 70 años, con toda la vida vivida hasta la última gota, sin embargo Puerta tenía 22 años, con un proyecto de vida recién iniciado y de repente su corazón ha dicho basta. Es bastante mas conmovedor, de ahí la reacción de la gente.

Salu2
Eso no quita lo de los insultos. Pero bueno, yo mejor no hablo que fui de los que descorchó champán cuando cayeron Polancone y Haro Tecglen
D.E.P. :(
Anda que vaya racha que llevamos...
Actriz, escritor, y futbolista...
D.E.P. los 3 allá en la otra vida... [decaio]
Mi escritor favorito... Creo que esta vez leeré "DE mortal y de Rosa" (como él decía) con más pasión que nunca...
ERa increíble... le admiraba muchísimo.
Yo pondria aki,sencillamente un D.E.P.,sin mas,sobretodo porke no he leido nada sobre el.

Pero viendo una frase ke le he oido pronunciar en una entrevista de la Tv(no se cual la verdad,lo acabo de ver ahora por el pigi+).

Contesto a la pregunta.
-Usted,señor Umbral,es de izkierdas o de derechas?
-Yo me considero de izkierdas,pero lo ke no tengo tan claro es ke sea un señor.......

Sin palabras [amor]
Descanse en paz,ke seguro ke lo hara.
Siempre será recordado por lo de "yo he venido a hablar de mi libro". Es un sanbenito que no se quitará nunca.

DEP [decaio] (vaya dia llevamos...)
Lamentable que "gracias" a la TV este personaje quedará para la posteridad como el protagonista de aquel "incidente" con la Milá
Descanse en paz, señor umbral.

SodLogan escribió:Puerta (un muchacho que por muy buena persona que fuera lo único que hizo en vida fue darle patadas a un balón)

Respetando muchísimo a Don Francisco Umbral, del cual me fascinaba siempre su manera de ser, ese eterno dandy y SEÑOR como pocos, y admiraba profundamente, no puedo estar deacuerdo con tu afirmación,

Decir que puerta solo hizo darle patadas a un balón, es como decir que Umbral lo unico que hacía era frotar un boli contra un papel, o un pintor famoso, cualquiera, pasar un pincel por un lienzo, o maria callas o placido domingo pegar gritos ante el publico..

Anda, dale tu unas pataditas a un balón a ver si llegas donde antonio...
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Tan bueno era Umbral? A mí me dio por leer sus columnas del periódico, y nunca sacaba nada en claro. Es como si escribiera sobre nada.
Que descanse en paz... aunque mi opinión sobre su persona, deja bastante que desear.
Umbral no era santo de mi devoción, pero la verdad es que hoy, viendo las noticias, he sentido vergüenza ajena de esta sociedad nuestra.

Saludos
La diferencia radica en que dentro de 20,30,40 años la obra de Umbral estará ahí, mientras que del chaval ese no se acordarán nada más que en su pueblo, a ver quíen se acuerda de un jugador normal -eufemismo de mediocre- de hace 30 años, nadie. ¿Cuántos escritores da España y cuántos futbolistas?.

Pero la mediatización ya sabemos quién se la lleva, y eso que éste es un foro de tecnología y tal, donde la mitad está estudiando o tiene estudios, no me quiero imaginar la comparación en un foro de fútbol o de algo parecido..

Saludos
Kojimasex escribió:La diferencia radica en que dentro de 20,30,40 años la obra de Umbral estará ahí, mientras que del chaval ese no se acordarán nada más que en su pueblo, a ver quíen se acuerda de un jugador normal -eufemismo de mediocre- de hace 30 años, nadie. ¿Cuántos escritores da España y cuántos futbolistas?.

Pero la mediatización ya sabemos quién se la lleva, y eso que éste es un foro de tecnología y tal, donde la mitad está estudiando o tiene estudios, no me quiero imaginar la comparación en un foro de fútbol o de algo parecido..

Saludos

juas... hablar asi de una persona que ha hecho que con su muerte se junte todo españa en un mismo sentimiento....respetando al Señor Umbral, ¿eso lo ha conseguido el? bueno... dejemoslo, las comparaciones son odiosas y mil veces mas cuando se trata sobre estos temas....no faltes el respeto diciendo lo que la gente recordará o no, tu no tienes ni pajolera idea de lo que la gente pueda recordar dentro de 40 años (nisiquiera yo lo se), ese "chaval" se ha convertido en una leyenda del sevillismo, vale que a ti te afecte menos, pero respetando tu opinion, no generalizes chavalin, para ti puede ser "un tio que le daba patadas a un balon" para mi y muchos mas era un idolo, al igual que tu puedes tener muchos.Pero no hagas comentarios de sobre lo que la gente pensará dentro de 40 años, porque ni tu ni yo lo sabemos.

DEP Señor Umbral.
Por cierto, me parece lamentable que nadie del Gobierno haya ido al funeral, se ve que aquí o eres amiguito o lo llevas claro.
Por cierto, me parece lamentable que nadie del Gobierno haya ido al funeral, se ve que aquí o eres amiguito o lo llevas claro.
bolchevike escribió:juas... hablar asi de una persona que ha hecho que con su muerte se junte todo españa en un mismo sentimiento....respetando al Señor Umbral, ¿eso lo ha conseguido el? bueno... dejemoslo, las comparaciones son odiosas y mil veces mas cuando se trata sobre estos temas....no faltes el respeto diciendo lo que la gente recordará o no, tu no tienes ni pajolera idea de lo que la gente pueda recordar dentro de 40 años (nisiquiera yo lo se), ese "chaval" se ha convertido en una leyenda del sevillismo, vale que a ti te afecte menos, pero respetando tu opinion, no generalizes chavalin, para ti puede ser "un tio que le daba patadas a un balon" para mi y muchos mas era un idolo, al igual que tu puedes tener muchos.Pero no hagas comentarios de sobre lo que la gente pensará dentro de 40 años, porque ni tu ni yo lo sabemos.

Para empezar, lo de chavalín te lo guardas para alguien con quien lo puedas usar objetivamente.

Dentro de 20 años cuando mis hijos vayan al instituto, y den en lengua autores españoles de la segunda mitad del siglo XX, me parece que de Umbral y Puerta aparecerá uno solo, y me parece que hasta tú sabes cuál. Evidentemente las comparaciones son odiosas, y si hay que poner en una balanza una vida de 20 años y otra de 70, está claro que la de 20 años duele más perderla. Pero a lo que iban los post- que no has entendido- es que es muy triste que se haya pasado por alto la muerte de un autor español, totalmente escorada, por otra que es simple y llanamente más popular. Es como si mañana se muere un expresidente del gobierno y uno de gran hermano 5, no hay que ser muy listo para ver que uno llenará de hilos EOL y otro pasará a la historia.

Saludos
45 respuestas