Muere Marisa Marco, la voz de Heidi

La actriz de doblaje puso voz también a Mary Ingalls en 'La casa de la pradera'
La actriz de doblaje Marisa Marco, quien pusiera la voz española a míticos personajes televisivos como Heidi o Mary Ingalls en La casa de la pradera ha fallecido este fin de semana, según ha informado el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma).
'Nos ha dejado Marisa. Y aunque sabemos que nos habría reprendido por venir aquí a hablar de ella, del mismo modo que esquivó durante años las fotos, las entrevistas y cualquier pretensión de notoriedad, necesitamos que nos disculpe, y que, desde ese espacio reservado a fumadores que en algún lugar habrán habilitado para ella, entienda que no podíamos despedirnos sin más', ha apuntado el sindicato de artistas en su página web. Marco puso voz al célebre personaje durante los últimos 30 capítulos de la serie, tomando el relevo de Selica Torcal, dobladora original de la serie que dejó el personaje en el capítulo 20.

Como explica Adoma, este fin de semana ha fallecido la atriz y directora. "Nos deja la actriz: para algunos, la voz de Mary Ingalls, de la Jo de Un hombre en casa; para otra generación, ya siempre Corky Sherwood, Lilith Sternin, tantas risas... Pero también la directora: disfrutona, divertida, riendo con ganas los takes bien ejecutados y dignos de su humor inteligente. Y, sobre todo, la compañera y la amiga: querida y admirada. Admirada y muy querida', ha asegurado. Marisa, estamos seguros, sabia y lúcida como siempre, habrá encargado un "tecito", habrá encendido un cigarro, y nos contempla ya, entre burlona y comprensiva, desde algún mirador privilegiado. Hasta siempre, querida. No imaginas cuánto te vamos a echar de menos".

Marco también puso voz a otros personajes como Tommy en Pippi Calzaslargas, Cathy Garson en Sensación de vivir o Berta, la asistente de Charlie Sheen en Dos hombres y medio. Entre sus últimos trabajos como actriz de doblaje se encuentra Yrsa en Sense8 y la señora Hardwick en Mamá contra corriente.
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/19/television/1497885651_112471.html
Vaya putada, acabo de leerlo en internet, se nos va una gran actriz de doblaje de una de nuestras series de mi niñez.
Un saludo.
Descanse en paz. De pequeño me tragué la serie en VHS que daba gusto. Tampoco sabía que era la voz de la asistenta de Charlie.
Así me extrañaba que le hubieran cambiado la voz a Marjorie de la serie Mom en mitad de la ultima temporada.

Supongo que ya estaría indispuesta entonces y tuvo que dejar de doblar.

Una gran actriz de doblaje, me gustaba mucho la voz que ponía a sus personajes era muy característica.

Nada más que decir, descanse en paz.
se va una de las voces de mi infancia.
descanse en paz.
Una muestra de su voz, para quien no le suene:
http://www.eldoblaje.com/datos/Muestras/2764.mp3
Un saludo.
5 respuestas