Muere Kazuhisa Hashimoto, creador del Código Konami

El veterano programador Kazuhisa Hashimoto, responsable del famoso Código Konami, ha muerto esta semana a los 61 años de edad, según ha confirmado Konami. El código, ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B, A, Start, ha sobrevivido durante más de tres décadas y continua siendo un Easter egg presente en muchos juegos.

El Código Konami apareció por primera vez en Gradius (1986) de NES. En caso de usar el código los jugadores tenían acceso a una serie de potenciadores que hacían el juego más sencillo. El objetivo de Hashimoto con el código era justamente ese, disponer de un mecanismo para rebajar la dificultad del juego.

Comparte esta noticia en tu red social

Pues le rindo homenaje por su código:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B, A, Start

Y que en paz descanse.
¿Puede ser que que en algunos juegos de SNES hubiese que presionar Select antes de Start? Yo lo recuerdo así.
D.E.P. [triston] Precisamente, creo que en el Zone Of The Enders 2: The Second Runner Special Edition, ESE es el código que desbloquea el "Zoradius·[la versión Zone Of The Enders del Gradius ]
Espero que en su lapida quede grabado el codigo Konami como homenaje porque este señor y su codigo quedaran grabados en la historia del mundillo de los videojuegos como uno de los easter eggs pioneros y mas populares
St. Anger escribió:¿Puede ser que que en algunos juegos de SNES hubiese que presionar Select antes de Start? Yo lo recuerdo así.

Yo tambien lo recuerdo así. SELECT y START
Descanse en paz.

Saludosss
Spacecucumber escribió:
St. Anger escribió:¿Puede ser que que en algunos juegos de SNES hubiese que presionar Select antes de Start? Yo lo recuerdo así.

Yo tambien lo recuerdo así. SELECT y START


SELECT para cuando querías jugar 2 a la vez
Un grande que nos ha facilitado la vida a todos [tadoramo]

DEP.
Mi mas sentido pésame, esa combinación lo probaba en todos los juegos de Konami e incluso en juegos de otras compañías por si funcionaba.
Mítico truco.

A mí me suena también una variante, que era ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B, A, B, A, pero no recuerdo en qué juego ni plataforma...

De la misma forma, recuerdo que en otro juego de Konami, al pulsar la secuencia, en lugar de darte algún premio o ventaja, te mataban! [carcajad]

Un Gradius o un Parodius, diría.
Yo recuerdo que se hacía en el street Fighter 2
michaelpegaso escribió:Yo recuerdo que se hacía en el street Fighter 2


El del Street Fighter 2 era:

ABAJO, R, ARRIBA, L, Y, B, X y A en el logo de CAPCOM.
DEP.

Yo tengo grabado a fuego el código de la cara B del cassete del juego PHANTIS de CPC464... 84187.
Soy un tio que no se acuerda ni del código postal pero ese código es para mí inolvidable (fue el primer juego que me compré con mi propio dinero, 995 pts, ahorradas haciendo muchas tareas en casa, tenía 9 años).

Modo abuelo cebolleta off
Yo me pasaba el Contra III (Super Probotector) en en máxima dificultad y sin continuar en los 90 y sin usar trucos, ni sabia que existía ese truco en aquella época.
Richter_93 escribió:Mítico truco.

A mí me suena también una variante, que era ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B, A, B, A, pero no recuerdo en qué juego ni plataforma...

De la misma forma, recuerdo que en otro juego de Konami, al pulsar la secuencia, en lugar de darte algún premio o ventaja, te mataban! [carcajad]

Un Gradius o un Parodius, diría.


A mi me sonaba otra variante en otro juego que era ↑ ↓ ← → A, B, C, Start

A ver si alguien le suena en que juego era ese truco XD
Wanderlei escribió:
Richter_93 escribió:Mítico truco.

A mí me suena también una variante, que era ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B, A, B, A, pero no recuerdo en qué juego ni plataforma...

De la misma forma, recuerdo que en otro juego de Konami, al pulsar la secuencia, en lugar de darte algún premio o ventaja, te mataban! [carcajad]

Un Gradius o un Parodius, diría.


A mi me sonaba otra variante en otro juego que era ↑ ↓ ← → A, B, C, Start

A ver si alguien le suena en que juego era ese truco XD


Eso era para elegir pantalla en sonic 1 de megadrive

Luego elegías nivel y presionabas start y pulsabas a+b+c muy rápido y entrabas en el debug mode [beer]
Kosuke Atami escribió:Yo me pasaba el Contra III (Super Probotector) en en máxima dificultad y sin continuar en los 90 y sin usar trucos, ni sabia que existía ese truco en aquella época.


Es aquí donde se hay que sacar la chorra para ver quien la tiene mas grande? XD
Yo me pasaba el Streets of Rage 2 de megadrive en nivel de dificultad MANIA (nivel de dificultad secreto desbloqueable por codigo) sin perder ni una sola vida (jugando a dobles con mi hermano). Y no usaba gliches ni exploits ni nada jejeje... ahora mismo me parece algo imposible.

Saludos
@Hokutoy venga ahora yo. Me pasaba el Mario de la Gameboy 3 veces seguida en los viajes Valencia-Madrid (muriendo menos de 3 veces) y hasta tenía que soldar pilas de las gordas y conectarlo por cable para no tener que cambiarlas (y de paso reducir el coste, no veáis como chupaba.
Y también me pasaba el Gargoyle's del tirón sin morir una sola vez
24 respuestas