Muere Joshep Barbera (Los Picapiedra, El oso Yogi, Tom y Jerry)

bartews3 está baneado por "Clones"
El País escribió:Joshep Barbera, uno de los integrantes del equipo Hanna-Barbera creador de populares dibujos animados Los Picapiedras, , El oso Yogi, y Tom y Jerry, ha muerto este lunes a los 95 años de edad, según ha confirmado un portavoz de la productora Warner Bros. Barbera murió por causas naturales en su residencia, estando a su lado su esposa Sheila, dijo el portavoz Gary Miereanu.

Junto a su socio William Hanna, Barbera tuvo su primer éxito con los dibujos animados de Tom y Jerry. Las batallas incesantes entre el gato y el ratón ganaron siete Oscar, más que cualquier otra serie con los mismos protagonistas. El equipo Hanna-Barbera recibió ocho premios Emmy, entre ellos el Premio del Gobernador de la Academia.

Los socios, que formaron equipo por primera vez cuando trabajaban para la Metro en los años 30, conocieron nuevos éxitos en los 50 con ingeniosas series de comedias animadas para televisión, entre otras Los Picapiedras, Los Supersónicos, El oso Yogi y El perro Huckleberry y sus amigos.

"El trabajo de ambos se combinaba a la perfección", escribió el crítico Leonard Maltin en su libro Of Mice and Magic. Barbera aportaba los chistes y los ingeniosos dibujos, Hanna su simpatía y sentido de la oportunidad. "Este equipo de guionista y director podría conservar el récord de producir dibujos animados de alta calidad con los mismos personajes año tras año, sin solución de continuidad ni alteraciones en la rutina", escribió Maltin.

Hanna, quien falleció en 2001, dijo una vez que él no era un buen dibujante, pero su socio podía "captar un estado de ánimo y una expresión en un simple dibujo mejor que cualquier otra persona que yo haya conocido". Los dos crearon la primera pareja de gato y ratón para el corto Puss Gets the Boot. Esta fue nominada para un Oscar y la MGM les permitió seguir experimentando hasta que nacieron los personajes de Tom y Jerry.

A mediados de los 50, cuando MGM cerró su departamento de animación, Hanna y Barbera empezaron a trabajar por cuenta propia. Con los presupuestos más bajos de la televisión, sus nuevos dibujos pusieron el acento en el ingenio verbal más que en la acción detallada propia del dibujo animado cinematográfico. Los Picapiedra fueron un éxito en horarios de máxima audiencia de la televisión. El grito de Pedro Picapiedra, "Yabba dabba doo" entró a formar parte del lenguaje habitual.

Fuente

Desde aquí, todos mis respetos a este hombre que consiguió hacer amenas y divertidas las mañanas que no tenía clase o los fines de semana, cuando me levantaba a las 7 u 8 para ver los dibujos animados.
Otras... pues otra parte de mi infancia que cierra un capítulo de mi vida...

D.E.P.
Vaya... que buenos momentos me ha dado este hombre.

DEP [angelito]
Lo venia escuxando esta mañana...me sumo al voto por la gran calidad que tenia este hombre. El oso yogui y los picapiedra creo ke forman parte de la infancia de muxas personas...

EN MEMORIA DE TODOS [angelito]
Inconmensurable el trabajo de este icono de la animación, junto con su inseparable Hanna. Es una verdadera pena, pero lamentablemente a todos nos llega su San Benito.

Rest In Peace
Descanse en paz.

Que buenos ratos hemos pasado con sus dibujos animados por dios.

saludos
D.E.P

un lastima pq los dibujos eran realmente buenos...
D.E.P , sus series han sido de las mejores y siempre todos las recordaremos....
[triston] con la de mañanas que me he tirado viendo los dibujos de este tandem...

DEP
y yo que hasta los 15 o 16 pense que era una tia que se llamaba Hanna Barbera....

DEP
que en paz descanse junto a hanna
siempre llevaremos a esos 2 personajes en el corazon por aquellas tardes entretenidas viendo los dibujos mas molones de la historia

hanna y barbera creadores de los autolocos,el gato,picapiedras,scoby doo...
un grande, creo unos fantasticos dibujos animados

DEP
dep

y desde aqui les doy ( a los 2) las gracias por su trabajo.
¿También hacían Los Pitufos?

Es que lo he visto en las noticias de TV3 y las de A3 y no han salido imágenes de ellos, y creo que también eran suyos...

Simplemente resolver mi duda.

Una gran pérdida.

Salut!
John Locke escribió:y yo que hasta los 15 o 16 pense que era una tia que se llamaba Hanna Barbera....

DEP

Yo igual, hasta hace un par de años...

¿Y alguien sabe quién creo lo de esa familia del espacio? Creo que se llamaban los Jefferson o algo así... esos dibujos también estaban bien.
bartews3 escribió:Yo igual, hasta hace un par de años...

¿Y alguien sabe quién creo lo de esa familia del espacio? Creo que se llamaban los Jefferson o algo así... esos dibujos también estaban bien.

Creo que eso de creer que era una mujer le ha pasado a casi todo el mundo.

Si te refieres a Los Supersónicos, originalmente The Jetsonss,

Imagen

eran de Hanna & Barbera.

Sobre Los Pitufos he encontrado que los dibujos originales no eran de ellos pero las animaciones sí.

Salut!
Una lastima, me encantan sus dibujos, menudas mañanas me he pegado viendo la TV...
DEP, por lo menos murio al lado de su esposa, tranquilamente... :-(
95 años de vida haciendo lo que mas le gustaba y divirtiendo a medio mundo, se ha ganado el merecido descanso.

DEP
Otro que se lo pasaba pipa viendo estos dibujos, y todavía casi con 19 años los veo de vez en cuando si los pillo por la tele...

Descansa en paz colega, te lo has merecido...
sanches escribió:
Creo que eso de creer que era una mujer le ha pasado a casi todo el mundo.

Si te refieres a Los Supersónicos, originalmente The Jetsonss,

Imagen

eran de Hanna & Barbera.

Sobre Los Pitufos he encontrado que los dibujos originales no eran de ellos pero las animaciones sí.

Salut!

Esos, los Jetson. Esos dibujos si que eran la hostia. Eran tan populares que hasta hicieron una película crossover entre los Jetson y otros dibujos que no me acuerdo quienes eran...
D.E.P a los dos que no me abia enterado de la muerte de hanna :(, yo tambien soy de los que a crecido con los picapiedra y escubi :(

saludos
bartews3 escribió:Esos, los Jetson. Esos dibujos si que eran la hostia. Eran tan populares que hasta hicieron una película crossover entre los Jetson y otros dibujos que no me acuerdo quienes eran...
...que se encontraban con los Picapiedra y cada familia vivia en el mundo del otro, muy gracioso.

Gracias por Tom y Jerry [inlove]
Un minuto de silencio...
DEP

[mamaaaaa] [mamaaaaa]
tom y jerry eran la lexe, a mi son los q mas me gustaban de hanna-baerbera, sin ninguna duda una grandisima perdida para el mundo de los dibujos animados.

R.I.P [tadoramo]

Un saludo
Gracias por toda una vida dedicandote a hacernos felices.
Una persona inolvidable.
Descansa en paz, lo mereces
John Locke escribió:y yo que hasta los 15 o 16 pense que era una tia que se llamaba Hanna Barbera....

DEP

Yo tambien [sonrisa]
D.E.P.
Gracias x hacernos reir cn yogui, picapiedra y comapañia
[angelito]
Gracias por hacerme soñar de pequeño con que era Pablo Picapiedra:)
D.E.P
sanches escribió:¿También hacían Los Pitufos?

licenciaron el comic (belga) de peyo y crearon la serie de dibujos, que luego fue distribuida en europa por la productora francesa DiC (autores del inspector gadget y otros).

yo creia que era al reves, que la serie era de DiC y que fue redistribuida por hanna barbera en USA.

ademas de picapiedra, supersonicos, oso yogui y tom y jerry (esta cuando no eran estudio propio y trabajaban para MGM) este grupo fue autor de otras muchas conocidas series, como...

- scooby doo (la mas popular aparte de los picapiedra y el oso yogui)
- los autos locos (wacky races) (para mi la mejor de este grupo)
- hong kong phooey
- magilla gorila
- lagarto juancho
- felix el gato (top cat)
- pepe potamo
- droopy
- johnny quest (ultima serie de creacion propia de H-B)
- etc...

hay que hacer la salvedad de que scooby doo realmente es de otra gente (ruby/spears), y H-B solo realizaba labores de produccion y distribucion. y de que hay material de tom y jerry que no esta realizado por H-B. (posterior al cierre por parte de MGM de sus estudios de animacion y la posterior independencia de hanna barbera como estudio independiente).

en los ultimos años, tras varios movimientos comerciales (adquisicion por parte de turner entertainment y despues por parte de warner bros) el estudio produjo (ya sin creacion propia) otras series para la productora cartoon network, entre ellas el laboratorio de daxter, vaca y pollo (estas dos solo a nivel de distribucion) johnny bravo y especialmente, las supernenas, ultima serie producida por H-B.

en 1998 warner cerro el estudio H-B centrando todas las labores en su estudio propio.

D.E.P. uno de los grandes de este mundillo.

saludos cordiales.

pd. de la mayoria he comentado de memoria, y algunas cosas las he refrescado de la wikipedia.
GXY escribió:saludos cordiales.
Me acuerdo muy bien de felix el gato era muy surrealista ein?

Y que decir de Vaca y Pollito [qmparto] [qmparto] [qmparto] , une de las mejores series animadas [carcajad]

Y yo y seguro miles mas.....

Descanse en paz
No sabia que este hombre había hecho tantas series, desdeluego se puede ir contento allá donde vaya porque ha amenizado momentos a muchos niños y a no tan niños [ok]

Saludoxs!
Hanna Barberà (el estudio) es el que mejores momentos me ha hecho pasar con las PPG. Pero los dibujos de antes siguen gustándome y aún los veo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Este hombre se merece un monumento por haber influido en la creación de algo tan maravilloso como las PPG [inlove]
37 respuestas