Pandora 82 escribió:No sabría como explicar lo que es esa enfermedad, la he vivido muy de cerca y a tiempo se puede solucionar, pero cuando se llega a limites inimaginables es tarde. Ahora no tengo tiempo de responder porqwue voy con lka hora pegadisima y no llego a clase, pero esta noche os cuento la historia de una amiga mia (que en paz descanse) y su paso por esta enfermedad.
Lo prometido es deuda, aqui llega la historia.
Hace casi 12 años cuando yo tenia 16, tenia un grupo de amig@s bastante unido y en el cual eramos, salvo roces casuales, una piña, teniamos nuestro rolletes entre nosotros...etc. Vamos, lo normal a esa edad. El caso es que una de mis amigas, Marta, llevaba enamorada de uno de mis amigos toda la vida, era "su amor platónico" pues nunca la hizo ni caso, hasta un dia en que se liaron y empezaron a salir, les iba muy bien, ella vivia en las nubes y según ella era mas feliz que nunca. El caso es que pasados unos meses (no recuerdo cuantos) el chico en cuestión la dejó por otra chica del pueblo de al lado. Mi amiga lo estaba pasando fatal, pero justo al cabo de unos meses se fue del pueblo a Oviedo a estudiar una carrera en la universidad (ella tenia 18años)y dejamos de verla por un tiempo, el caso es que cuando volvió en Navidades estaba fatal, delgadisima, con ojeras...y yo cuando la vi se lo comente a mi madre, la cual hablo con la suya y entre todas intentamos hablar con ella, ella se veia mal, queria recuperar a César a tida costa y creia que estando mas delgada el se fijaria de nuevo en ella, entre todos conseguimos convencerla de que empezara un tratamiento, sus padres se fueron a Oviedo con ella para ayudarla y controlarla y pasado un tiempo (dos o tres meses)y viendo que seguia adelgazando, tomando laxantes, vomitando...decidieron ingresarla en un hospital.
Al principio, fue un poco mejor, pero pasado un tiempo descubri que no hacia mas que mentirnos, de sus compañeras habia aprendido trucos para disimular lo que hacia y asi poder engañar hasta a los medicos (podria contar cosas muy muy fuertes que me llegó a contar, como tragarse un anillo atado con un hilo, comer (porque las vigilaban) y despues tirar del hilo para vomitar una vez estaba sola) Al principio lo consiguio, nos engaño tanto a nosotros como a los medicos y tuvo tres o cuatro recaidas. Un año mas tarde, parecia que empezaba a mejorar, seguia una terapia, estaba engordando, y parecia que le iban a poder dar el alta de la clinica de un momento a otro, yo daba saltos de alegria, ¡por fin iba a ser la de siempre!
Al final un dia le dieron un "permiso" de fin de semana, podia pasar un finde en su casa y salir a divertirse como premio por su recuperación. ese viernes me fui a Oviedo para estar con ella y poder disfrutar de su permiso, lo pasamos genial, todo el finde juntas haciendo de todo, cine, compras, fiesta...fue genial. Y el domingo de vuelta a la clinica a seguir saliendo del pozo en el que poco a poco iba saliendo. Esa fue la ultima vez que la vi, un mes mas tarde le dieron el alta y tres dias despues se tiró de un 7º piso (parece ser que esta vez nos habia engañado a todos y eso no lo pudo soportar, el verse, segun ella, hecha una foca por nuestra culpa (pesaba 52kg cuando le dieron el alta, entró en el hospital pesando 43kg)y que ahora seria por fin libre)