El director de cine griego Theo Angelopoulos ha fallecido este martes tras sufrir un accidente, según ha anunciado la televisión pública griega NET, citada por Afp y Reuters. Angelopoulos, de 76 años, fue atropellado por una motocicleta cuando cruzaba una calle en el barrio de Kératsini, en Atenas.
El cineasta, que fue una figura emblemática del nuevo cine griego a principos de los setenta, preparaba actualmente El otro mar, una película sobre la crisis griega. En su filmografía destaca El viaje de los comediantes (1975), Paisaje en la niebla (1988), La mirada de Ulises (1995), protagonizada por Harvey Keitel, o La eternidad y un día, parte de una trilogía junto a esta última y ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes de 1998. Una de sus obras más recientes es The dust of time, del año 2009, protagonizada por Renée Zellweger. En septiembre de 2001 recibió el premio Terenci Moix a la Trayectoria Cinematográfica por "su poderoso lenguaje visual" y su capacidad para hermanar poesía y cine.
Angelopoulos, nacido en Atenas en 1935, descubrió su vocación por el cine a finales de la década de los sesenta, después de haber abandonado la carrera de abogado y licenciarse en Literatura en París.
Descanse en paz uno de los mejores directores de cine que ha dado Grecia (sino el mejor). Era un autor bastante conocido en los circuitos independientes de cine.