Muere Allen Carr, autor de "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/11/29/tabaco/1164803535.html

El escritor británico Allen Carr, cuyos libros de autoayuda han contribuido a que millones de personas dejen el tabaco, ha muerto con 72 años en su casa en el sur de España.

Hace unos meses, se le diagnosticó un cáncer de pulmón no operable. "Si uno parte de que he curado a al menos a diez millones de fumadores de su adicción, entonces ha valido la pena pagar este precio", señaló al conocer su diagnóstico.

Amigos del escritor señalaron que su cáncer se vio fomentado por los años en los que participó en cursos para dejar de fumar en los que al principio se fumaba mucho. Se convirtió así en un fumador pasivo que continuamente y de forma contundente estaba expuesto al humo del tabaco.

El propio escritor fue fumador hasta hace 23 años, cuando llegó a encender hasta 100 pitillos al día. "Cuando fumé mi último cigarrillo, comenzó la época más feliz de mi vida", solía decir.

Entre sus libros más conocidos figura "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo", del que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y está considerado como uno de los más exitosos para superar la adicción.

Buen trabajo, amigo mío. Descansa en paz.
Su libro me ayudo mucho cuando deje de fumar y si no fuera por el posiblemente ahora seguiría fumando, así que gracias Allen.
Descanse en paz [decaio]
Hace unos meses, se le diagnosticó un cáncer de pulmón no operable. "Si uno parte de que he curado a al menos a diez millones de fumadores de su adicción, entonces ha valido la pena pagar este precio", señaló al conocer su diagnóstico.

Si señor!!!
descanse en paz
a mi no me las deis con queso, con fuerza de voluntad consigues dejar de fumar, como hice yo.
me rio de lo de los libros, da igual lo q pongan. si tu t lo crees funcionara. prueba a convencerte a ti mismo, funcionara igual
chinche2002 escribió:a mi no me las deis con queso, con fuerza de voluntad consigues dejar de fumar, como hice yo.
me rio de lo de los libros, da igual lo q pongan. si tu t lo crees funcionara. prueba a convencerte a ti mismo, funcionara igual

Reconozco que hablo desde la ignorancia que tiene por estos temas alguien que nunca ha fumado, pero no hay más que echar un vistazo por ahí fuera para ver que no debe de ser tan fácil dejarlo. Si este hombre era capaz de conseguir con una simple charla que el 70% de los asistentes fumadores lo dejara inmediatamente sin usar la fuerza de voluntad y sin usar terapias de choque, es que su método funciona, ¿no? Más vale maña que fuerza.
Dos años y medio sin fumar gracias a este hombre. ¿Fuerza de voluntad? por supuesto, pero el famoso libro tiene cuatro o cinco ideas muy utiles.
chinche2002 escribió:descanse en paz
a mi no me las deis con queso, con fuerza de voluntad consigues dejar de fumar, como hice yo.

El libro por si solo no hace que dejes de fumar pero es una gran ayuda para que lo dejes y sobretodo para que no vuelvas a caer.
Yo quiero ... No, necesito dejar de fumar, ¿tan bueno es este libro?.
Sargento Pancha escribió:Dos años y medio sin fumar gracias a este hombre. ¿Fuerza de voluntad? por supuesto, pero el famoso libro tiene cuatro o cinco ideas muy utiles.

Como cuales? [ayay]
yo no fumo , pero el libro debe ser un tanto bueno
chinche2002 escribió:descanse en paz

Que si, que con fuerza de voluntad lo dejas, pero yo me lo lei para ver que ponia, porque era tan famoso y a medio libro ya no fumaba, y de esto hace casi 2 años.
El libro yo diria que te motiva y la fuerza de voluntad el resto.
IDEM, yo tambien deje de fumar gracias a este tío.

El libro podeis pillarlo por internet con solo buscar en google, pero lo compraría dada su utilidad, lo q vas a gnar en salud y en dinero ahorrado.
Tipoduro escribió:
Como cuales? [ayay]

Pues te hace cuestionarte porque fumas y cuanto fumas (debido a la vida media de la nicotina) y tambien tiene consejos acerca del "monstruito del mono" y demás.

El libro mientras lo leia me parecia aburrido y repetitivo, pero ya te digo que hay cuatro o cinco capitulos interesantes.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo fumaba la ostia... y deje de fumar sin problemas apenas gracias a ese libro, eso si he caido dos veces, pero, teniendolo de base a mi manera hace que dejar de fumar sea com empezar, cosa de dar el paso. Supongo que te aclara las ideas, el problema mio esque me gustan los petas y acabo callendo, la proxima vez que lo deje tendre que pensar en otra materia prima en ved de tabaco xdd.
GRacias allen!

PD: para la mayoria los libros de autoayuda son una parida, pero cuando algo se te va de las manos una ayuda nunca viene mal, aunke venga de un libro y no de una persona( aunque el libro esta hecho por una persona :-O )
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
El Libro te mentaliza muy bien si realmente quieres dejarlo.
Yo en Febrero hará dos años que lo dejé gracias al libro, lo descubri en un hilo de misce. :P

Me sabe muy mal que haya muerto este hombre, realmente ha ayudado a muchas personas. Siempre me quedé con ganas de mandarle la carta que venia detrás y nunca lo hice

:(

Descansa en Paz!!
Amos a ver, el libro no es que diga nada del otro mundo, pero es una muy buena ayuda para dejar el tabaco.

Ahora, cada uno tiene su propio método, pero os puedo asegurar que mucha gente dejó de fumar gracias al librito... ahora, eso sí, no hace milagros, te ayuda a definir criterios.

Salu2
16 respuestas