Muere Alexi Laiho a los 41 años

https://www.rockzonemag.com/muere-alexi ... -of-bodom/

Pues como dice la noticia, el fundador de Children of Bodom ha muerto a los 41 años de edad, según dicen por problemas de salud que llevaba arrastrando años, pero poco más se sabe.

Con él se va una parte de mi adolescencia. RIP [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aunque sus últimos discos no son de lo mejor, sus primeros 4 discos esta entre mis favoritos. Una pena que nos haya dejado uno de los mejores guitarristas de los últimos años. DEP "wildchild" [buuuaaaa]

Menuda manera de empezar el año (o acabar 2020 según se mire)
Me he quedado de piedra. Un ídolo en mi adolescencia (aunque no para mi) lo que está claro que nos marcó a los que crecimos escuchando metal a finales de los 90 comienzos de los 00.
Los tres discos que sacó con Sinergy me parecen tres obras de arte.

Una pena irse tan pronto
Me lo acaba de decir un amigo y acabo de flipar. Siempre le consideré el guitar hero de mi generación. Suelo volver a los tres primeros discos de CoB cada cierto tiempo y guardo con cariño la camiseta del Follow the Reaper... La única que guardo de mis tiempos mozos. En los últimos años se le notaba extremadamente delgado, pero no sabía que estuviera enfermo. Al menos pude ver a CoB en la gira del Are you Dead Yet?...
Un tipo inolvidable, que tocaba con personalidad y que tenía carisma como pocos. Siempre nos quedarán los 3 primeros discos que son una maravilla. Putada de las gordas
El mundo del metal ha perdido uno de sus referentes. DEP
Me he enterado a través de un guitarrista que sigo en youtube, Bradley Hall, que es muy fan suyo.

Children of Bodom los descubrí descargando canciones de metal en el Napster, año 97 o 98 en la universidad :-|

Siempre me ha impresionado su talento para cantar y tocar al mismo tiempo, y no precisament rasgando 3 acordes. Ver algun vídeo en directo suyo es impresionante la coordinación, técnica y tempo que tiene.

DEP
En las últimas entrevistas ya se le veía muy desmejorado. Qué pena, se va un grandísimo guitarrista y compositor.
En su día quemé el discman con los tres primeros discos.
DEP Alexi.
Me acabo de enterar... menuda forma de empezar el año, la verdad.

Dejo esto aquí, que a lo mejor muchos no lo habéis visto:

Hala, he ido hace un rato a enseñarle un vídeo de COB a mi marido sin tener ni idea de la noticia y cuando me da por leer los comentarios... [snif]
Cada vez que lo leo todavía no lo asimilo, uno de mis mayores referentes musicales se ha ido. DEP

Siempre me quedará en el recuerdo las 4 veces que lo ví en directo.
@silenius Te menciono porque tienes un grupazo en la firma. Les vi en directo hace unos años, creo que vinieron con Swallow the Sun a Barcelona.

Sobre Laiho, publiqué esto en FB:
"Ha muerto Alexi Laiho ex-guitarista y vocalista de Children of Bodom. Recuerdo haber tenido Living Dead Beat y Lake Bodom como canciones de despertador. Aún guardo la horrible grabación de Downfall de Monsters of Rock 2007 como recuerdo. COB eran el 'grupo de iniciación' al metal extremo para mucha gente, como lo eran Slipknot o Linkin Park para el rock en general. DEP"

Le recuerdo del susodicho festival pero también de vídeos como este, donde la lía en público:

Me quedé mudo desde que ví la noticia. Farewell [angelito]

Nunca he sido muy fan de COB (he escuchado los 3 primeros discos y poco más), pero siempre es una pena cuando alguien del mundillo se va. Y a esa edad más.

DEP.
16 respuestas