Muere, a los 114 años, el hombre considerado como el más viejo del mundo

Washington, 15 abr (EFE).- Walter Breuning, considerado como el hombre más viejo del mundo, falleció de causas naturales a los 114 años en un hospital de Montana, informó hoy la residencia de ancianos donde pasó sus últimos años.

El gobernador del Estado, Brian Schweitzer, en una declaración escrita, lamentó la muerte de Breuning, ocurrida el jueves.

"Walter me enseñó que todas las cosas en su medida y moderadas ayudan a tener una larga vida, me enseñó que el trabajo duro y la vida modesta son suficientes para la felicidad y, lo más importante, me enseñó que dar a los demás es bueno para el alma", añadió Schweitzer.

Se le consideraba como el hombre más viejo del mundo desde que en julio de 2009 murió el británico Henry Allingham, de 113 años de edad.

Breining, quien había cumplido años en septiembre pasado, atribuía su longevidad a un régimen de solo dos comidas diarias durante los últimos 35 años, y a la aceptación del cambio, incluida la muerte.

"Todos vamos a morir", dijo en una entrevista añadiendo que "a algunas personas les asusta morir. No hay que tener miedo de morir. Porque nacimos para morir", decía.

Breuning, que vivía en la Residencia del Arco Iris en el centro de Freat Falls, localidad de este estado fronterizo con Canadá, nació el 21 de septiembre de 1896 en Melrose, Minesota, y se mudó a Montana en 1918, donde trabajó durante más de 50 años para la compañía de ferrocarriles.

Breuning llegó a esta residencia cuando ya tenía 100 años, a mediados de los años 90. Allí se ganó la fama de hombre extrovertido y que miraba con perspectiva de futuro. El longevo no tuvo hijos y su esposa murió en 1957.

Fuente

Incrieble los años que vivio... DEP
DEP

114 años? Flipante, lo mejor de todo es que seguro que estaría hasta bien en sus condiciones! Hay que aprender mucho de los mayores en cuanto a salud..
Joer.. vaya tela y vivir eso trabajando 50 años...
Y pensar que si alguno de nosotros llegamos a esa edad no tendremos la pensión completa..... [buuuaaaa]
Murio la esposa en el 57, joder. Ya ves dos comidas diarias xDD asi vivo yo... y no creo que sea saludable XD
114!!! Madre mia!
Eso si, me voy a proponer superarlo.

Saludos
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
kur1oso escribió:DEP

114 años? Flipante, lo mejor de todo es que seguro que estaría hasta bien en sus condiciones! Hay que aprender mucho de los mayores en cuanto a salud..

pues los mayores que yo conozco desde los 60 se estan quejando de todo y no tienen ganas de nada.
Hay veces que vivir tanto puede ser un infierno si tu calidad de vida es una mierda. Espero que este hombre haya tenido una vida muy buena, y una vejez mejor.
GAROU_DEN escribió:pues los mayores que yo conozco desde los 60 se estan quejando de todo y no tienen ganas de nada.

JA!! No hace falta ser mayor de 60, espera a casarte.

Saludos
Ojalá pueda vivir yo tantos años y lúcido. La verdad que lo de las dos comidas diarias no creo que sea la causa de su longevidad, pero quien sabe.
Skaz escribió:Ojalá pueda vivir yo tantos años y lúcido. La verdad que lo de las dos comidas diarias no creo que sea la causa de su longevidad, pero quien sabe.

comer poco esta demostrado que alarga la vida.

ya que reduces el metabolismo y por tanto te oxidas menos.

Para llegar a viejo hay que comer solamente lo necesario para no desgastar el organismo mas de la cuenta. No hay que comer ni mucho ni poco, lo justo. y entonces alcanzarías un equilibrio de desgaste/aporte energético que te permitirá, si se dan otras muchas condiciones, llegar a muy viejo.
castanha escribió:
GAROU_DEN escribió:pues los mayores que yo conozco desde los 60 se estan quejando de todo y no tienen ganas de nada.

Saludos

Si te casas con alguien a quien quieres y te sientes así haztelo mirar...
mrblackjack está baneado por "troll"
jas1 escribió:
Skaz escribió:Ojalá pueda vivir yo tantos años y lúcido. La verdad que lo de las dos comidas diarias no creo que sea la causa de su longevidad, pero quien sabe.

Para llegar a viejo hay que comer solamente lo necesario para no desgastar el organismo mas de la cuenta. No hay que comer ni mucho ni poco, lo justo. y entonces alcanzarías un equilibrio de desgaste/aporte energético que te permitirá, si se dan otras muchas condiciones, llegar a muy viejo.

Yo prefiero vivir 85 años comiendo lo que quiera (siempre con moderación, obviamente) que estar 114 años a dieta extrema.
Lo que importa es la calidad, no la cantidad.
mrblackjack escribió:
jas1 escribió:

Yo prefiero vivir 85 años comiendo lo que quiera (siempre con moderación, obviamente) que estar 114 años a dieta extrema.

+1 yo prefiero comer bien y durar menos.
mrblackjack escribió:
jas1 escribió:

efectivamente yo también elijo vivir bien y morir antes a vivir mas recortado,

aunque la cuestión es que no hace falta privarse de nada, simplemente reducir las cantidades. No es dieta, es comer solo las cantidades necesarias, no mas, pero se puede comer de todo.
GrimFandango escribió:
castanha escribió:

Saludos

Creo que los chistes no los pillas... Quiero a mi mujer, la adoro, me llevo con ella de puta madre y quiero tenerla para siempre, asi que creo que no, que no me lo hare mirar.

Tu por el hilo de "chistes malos y cortos" mejor no pases, no vas a pillar ninguno.
Saludos
castanha escribió:
castanha escribió:pues los mayores que yo conozco desde los 60 se estan quejando de todo y no tienen ganas de nada.

Saludos

Creo que los chistes no los pillas... Quiero a mi mujer, la adoro, me llevo con ella de puta madre y quiero tenerla para siempre, asi que creo que no, que no me lo hare mirar.

Tu por el hilo de "chistes malos y cortos" mejor no pases, no vas a pillar ninguno.
Saludos

+1 [carcajad]
mrblackjack escribió:
jas1 escribió:

Pero son 29 años menos tio... si realmente esa fuera la formula para pasar de los 110 años, creo que a mi no me costaria adaptarme a ese estilo alimenticio, pues aunque elimine uno de los placeres de la vida (comer lo que me de la gana aunque sea con moderacion), podre disfrutar otros tantos placeres de la vida durante 29 años mas... vamos que podria asisitir a 3 o 4 generaciones de consolas mas que tu por ejemplo.... jaja
Yo personalmente prefiero vivir 100 años. :cool: :cool:
chachin2007 escribió:
Pero son 29 años menos tio... si realmente esa fuera la formula para pasar de los 110 años, creo que a mi no me costaria adaptarme a ese estilo alimenticio, pues aunque elimine uno de los placeres de la vida (comer lo que me de la gana aunque sea con moderacion), podre disfrutar otros tantos placeres de la vida durante 29 años mas... vamos que podria asisitir a 3 o 4 generaciones de consolas mas que tu por ejemplo.... jaja

Pues yo no prefiero más eso, porque a partir de esa edad apenas te puedes mover, el coco normalmente no funciona del todo bien, y a lo más que puedes aspirar es a pasar otro día frente a la tele o asomado a la terraza.

Paso.
Hay ancianos mayores que estan muy bien y otros con problemas fisicos o mentales...
Lo suyo es llegar a anciano lo mejor posible, mi abuelo tiene 70 y esta perfectamente, sale con su perro al campo, juega a su domino y a su chinchon, sin embargo mi abuela esta con alzheimer...
Si yo llego a los 100 años (por poner una edad brutalmente avanzada) y tengo algunos problemas de movilidad (pero voy haciendo aunque sea con dos bastones) y tengo el coco un poco tocao (en plan que sigo siendo yo pero que no vocalizo bien o que tengo los reflejos ultra lentos y las manos con algunos ticks....) pues prefiero llegar a esa edad por que significa que habre vivido mas cosas en mi vida y si el precio es estar echo caldo pero tirando... creo que lo asumiria, vamos que yo tambien opinio que viejos lo estaremos todos, pero no necesariamente a los 70/80 tengo que estar echo mierda, simplemente, tendre mis problemas (con suerte), como hoy en dia con casi 30 años no estoy igual que cuando tenia casi 20, hay cosas que quizas podria hacer, pero que el cuerpo me dice que no las haga por prudencia, quizas cuando sea viejo aun podre hacer ciertas cosas pero el cuerpo es sabio y a cada edad utiliza los recursos que ve viables (si has cuidado bien el cuerpo y la mente), y por supuesto que no tengas alguna enfermedad chunga, que no por que sea viejo, si no temas como alzeimer y estas cosas...
Hay personas que aun teniendo el cuerpo y la mente sanos, estan echos mierda por que son gilipollas (beben, se drogan, etc...hacen 10 abdominales seguidas y echan el bazo por la boca.... y que su gran extasis de la semana es poder ver a la Esteban por la TV), vamos que hay gente "joven" en un estado vegetativo mental y fisico pero son inconscientes de ello... cuando llegan a mayor y son unos viejos ignorantes con el cuerpo echo mierda, es cuando diran "oh, que dura la vejez...", cuando hay viejos que le sacan mas partido a la vida (la que les queda) que no ellos ahora.
Una familiar mía: "La tía Antonia" llego a los 104 años. Era una tia abuela de mi madre y yo llegue a conocerla, aunque evidentemenete murió siendo yo un niño.

Siempre me contaba mi madre que hasta días antes de morir tonteaba con los enfermeros de Cruz Roja.... [carcajad]
¿se ha muerto? Joder, con lo joven que era...
A mí no me importa tanto cuántos años viviré, sino durante cuántos años seré feliz.

Taiyou
Yo quiero ser un elfo inmortal y no envejecer Imagen

xD
26 respuestas