Muebles Cocktail ¿esta guay?

Hola,me gustan los Muebles Arcade estos llamados "Cocktail",pero nunca he tenido uno,y he tenido bastantes,nunca he visto uno en funcionamiento,y eso que he visto maquinas para aburrir,no entiendo como funcionan,veo que tienen uno o dos mandos en una partes y otro o otros dos en la otra parte...

como se utiliza eso?,tienen mas facilidad para hacer el TATE?,que os parecen?,a mi me llaman la atencion desde hace mucho tiempo pero no he tenido la oportunidad de probarlos,saludos.

Imagen

Imagen
@emerald golvellius

No me hagas mucho caso, pero creo que una vez tocando opciones de mame, se me configuro la pantalla en vertical, dividida en 2, ósea que puedes jugar con 2 players uno enfrentado al otro, en vez de tenerlo al lado

Pero esto mejor que lo confirme alguien que lo sepa con certeza XD XD

A mi ese tipo de maquinas me gustan, no tengo ninguna pero si me llama la atención sus diseños ;)
@dinamita4922 Algo asi tiene que ser,he toqueteado mucho Dips Sw en placas Jamma,pero solo he visto el tema de cambiar la orientacion el flip,pero nunca eso de dividirla en dos,quizas eso lo tienen algunos juegos y no todos.
Yo jugué mucho de chico al tekhan world cup en ese tipo de gabinete.
Cada player enfrentado, con controles en ambos lados.
Esas máquinas siempre me dan dolor de cervicales de solo verlas [+risas]

Eso sí, estéticamente están muy chulas y la idea para poner en cafeterías está muy bien, para partiditas cortas.
@emerald golvellius

Como te dice el compi algún juego habra para jugar enfrentados, tipo fútbol o similar

El tema de los dips también veo raro que los tuviera para esta función cualquier juego si no estaba pensado en funcionar así, pero con mame creo que se puede hacer. Luego le hecho un vistazo a ver ;)

Una cosa similar a estas cocktail seria usar una mesa baja para integrar una Recre. Por yutuf hay vídeos así
A mi esque me extraña ver un monitor en esa posicion...
pero son chulas,no se como se deben ver,o si como comentaba @Raijinken me daria dolor de ancianidad o algo asi raro [carcajad]

@puch666 del tekhan world he visto una de este estilo que en lugar de Joystick tiene como un Trackball.
El problema gordo que veo de ergonomía es como pones las piernas, porque o te despatarras como Van Damme o al poner las piernas hacia la mesa alejas el cuerpo y tienes que inclinarte un montón, y de ahí el problema cervical.
Las cocktail empezaron con el Pong:
Imagen

Y me parece que solo tienen sentido para esa clase de juegos a dobles como los de fútbol, el Windjammer, etc. Juegos tipo Street Fighter o Double Dragon no se ven beneficiados. Y mucho menos ese Donkey Kong en una coktail a dobles que se ve en las primeras fotos...
@emerald golvellius es este:
Imagen

En este juego en particular es cómodo porque los equipos están enfrentados. Tiene sentido sentarse así ya que ambos jugadores ven a su equipo en el sentido que corresponde.
Lo bueno es que no hay segundo tiempo, como en casi cualquier arcade de fútbol, si no se complicaría o deberían cambiar de lado también [+risas]

También llegué a ver algún PacMan (o Ms. PacMan) con este formato, aunque siendo de a un jugador es más fácil.
emerald golvellius escribió:Hola,me gustan los Muebles Arcade estos llamados "Cocktail",pero nunca he tenido uno,y he tenido bastantes,nunca he visto uno en funcionamiento,y eso que he visto maquinas para aburrir,no entiendo como funcionan,veo que tienen uno o dos mandos en una partes y otro o otros dos en la otra parte...

como se utiliza eso?,tienen mas facilidad para hacer el TATE?,que os parecen?,a mi me llaman la atencion desde hace mucho tiempo pero no he tenido la oportunidad de probarlos,saludos.

Imagen

Imagen


Buenas.

Además de al tehkan world cup también recuerdo haber jugado en la misma cocktail al tetris a dobles, no recuerdo que haya muchos juegos más en los que la pantalla se comparta para que cada jugador juegue a la vez uno frente a otro.

En la máquina del salamander se puede jugar a dobles a cualquier juego de disposición horizontal, en las otras a cualquier juego vertical, pero sólo un jugador a la vez.

También hay que tener en cuenta el problema de la postura antinatural que se tiene que adoptar para jugar, para un rato no hay inconveniente pero para largas sesiones tiene que ser mortal.
puch666 escribió:@emerald golvellius es este:
Imagen

En este juego en particular es cómodo porque los equipos están enfrentados. Tiene sentido sentarse así ya que ambos jugadores ven a su equipo en el sentido que corresponde.
Lo bueno es que no hay segundo tiempo, como en casi cualquier arcade de fútbol, si no se complicaría o deberían cambiar de lado también [+risas]

También llegué a ver algún PacMan (o Ms. PacMan) con este formato, aunque siendo de a un jugador es más fácil.

Que raro hubiese jurarado que la version original de Tekkhan World Cup fue diseñada para trackball en vez de para joystick
En los primero juegos a dobles era comun.
En blanco y negro, con trackball (el joystick llegó después) o spinner.
Con trackball era el modo original de tehkan world cup. Por eso con joystick cuesta poner el nombre.

Para algunos con jugadores alternos, para el jugador 2 la pantalla se veía invertida. No recuerdo verlos, pero en mame he encontrado.
Si buscas hacerte algo así para mi la opción fácil sería meter 2 monitores y duplicar la imagen. Así logras que todos los juegos sean compatibles. Además eso te daría la opción de inclinar un poco ambos monitores y que la ergonomía no fuera tan terrible.
A mi no me gustan esas máquinas, pero para gustos....
toqueteando opciones, mame te permite poner casi cualquier juego en modo cocktail.
Por lo que veo"aparte de que se puedan jugar muchos o pocos juegos en modo Cocktail"es que no es lo mas comodo para jugar un Vendetta,un Final Fight o un Violent Storm,o Black Tiger etc.

por lo que veo no es que la gente lo prefiera sobre el tipico mueble de toda la vida,mi duda sobre todo era esa...si la cosa molaba igual o mas o menos que jugar en un mueble de los de toda la vida.
los muebles cocktail se diseñaron para unos juegos especificos, que mediante dipswiches se pueden poner en formato standart en culquier otra maquina, pero ya no es lo mismo.
jordigahan escribió:los muebles cocktail se diseñaron para unos juegos especificos, que mediante dipswiches se pueden poner en formato standart en culquier otra maquina, pero ya no es lo mismo.

InteDezante,creo que lo mio son los Muebles de toda la vida,el tipico Videosonic,los clasicos...
aunque llevo años que cuando veo uno de esos tipo Japones me llaman bastante,esos de jugar sentado...los tipo Egret etc.
emerald golvellius escribió:mi duda sobre todo era esa...si la cosa molaba igual o mas o menos que jugar en un mueble de los de toda la vida.

Es peor, pero si tenían esa máquina no te dejaban opción.

Si sólo te permiten ponerla como mesa multifunción, es mejor que nada. También puedes mostrar imágenes de juegos de mesa, y mover las fichas encima. Un amigo hasta tiene hecho así un pinball virtual, y conecta un segundo monitor para los marcadores.
cuclis escribió:
emerald golvellius escribió:mi duda sobre todo era esa...si la cosa molaba igual o mas o menos que jugar en un mueble de los de toda la vida.

Es peor, pero si tenían esa máquina no te dejaban opción.

Si sólo te permiten ponerla como mesa multifunción, es mejor que nada. También puedes mostrar imágenes de juegos de mesa, y mover las fichas encima. Un amigo hasta tiene hecho así un pinball virtual, y conecta un segundo monitor para los marcadores.

Seguro que si fuera una de esas personas que tienen una buena habitacion solo para Maquinas...tendria una de estas,si esque hasta decoran.

EDIT:
tambien hay casos en los que las versiones USA de algunos juegos eran mas dificiles,creo recordar que algunos SF2 USA estaban como prepararados para sacar mas cuartos...
Yo tengo una Donkey Kong y lo cierto es que es muuuy decorativa, pero para jugar son un dolor... No te caben las piernas debajo y tienes que inclinar el cuello de una forma bastante incomoda... Eso si.... SON MUY CHULAS!!!

A ver si le hago foto y la veis... Si tienes una gameroom de mesa auxiliar van muy bien para apoyar bebidas y picoteo. XD XD XD
Existen .IMG compiladas para este tipo de máquinas para juegos normales, lo que hace es un split en la emisión del juego en la pantalla y la duplica para que sea cómodo verlo, tengo esa .IMG porque tengo en proyecto hacer una.

Recuerdo la máquina del tekhan de pequeño, y tenía un trackball en el centro de cada jugador y un botón a cada lado para que les fuera cómodo a jugadores diestros y zurdos.
21 respuestas