Mudarse a otro país.

carrasco_esp está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, estoy pensando en huir de mi familia porque me hacen la vida imposible. Soy mayor de edad y ahora me he independizado, pero estoy seguro que no tardarán en buscarme y hacerme la puñeta

Había pensado irme a vivir a otro país de la UE(por ejemplo, Noruega), pero aún no tengo la seguridad de que allí no me encuentren algún día. No sé si me explico.

Está claro que si vivo clandestinamente nunca me encontrarán porque no dejaré rastros, pero si vivo legalmente dejaré pistas que no sé si ellos podrán encontrar. Por ejemplo, si allí me caso y tengo hijos, se supone que tendré que me exigirán que les proporcione una copia del Registro civil de España, por lo que tendré que ponerme en contacto con la embajada española en Noruega.

¿Quedará constancia en el Registro civil español que me he casado y tenido hijos en Noruega?

En el supuesto de que mi familia denuncia que me he ido a la policía, ¿ésta estará pendiente de si en las embajadas de España alrededor del mundo realizo yo un trámite?

¿Hay alguna forma para evitar que la policía no me busque cuando me vaya? Vamos, me refiero a que sepan que me voy libremente y que nadie me ha secuestrado. Si es así, no me buscarán porque en España hay libertad de movimientos.

Muchas gracias.
No hace falta irte a otro pais para perder de vista a tu familia, España es muy grande y tiene pueblos muy pequeños.
Nebirus escribió:No hace falta irte a otro pais para perder de vista a tu familia, España es muy grande y tiene pueblos muy pequeños.

Pero seguro que al final se enterarían. Lo denunciarían a la policía y ésta tan solo tendría me encontrarían enseguida: mirando en los padrones (se supone que los padrones municipales se envían a un registro central), mirando en la Seguridad Social (si trabajo de legal tendré que dar mi dirección),etc...
carrasco_esp escribió:
Nebirus escribió:No hace falta irte a otro pais para perder de vista a tu familia, España es muy grande y tiene pueblos muy pequeños.

Pero seguro que al final se enterarían. Lo denunciarían a la policía y ésta tan solo tendría me encontrarían enseguida: mirando en los padrones (se supone que los padrones municipales se envían a un registro central), mirando en la Seguridad Social (si trabajo de legal tendré que dar mi dirección),etc...

¿Denunciarte? :-?
hasta noruega? jope, bueno, si que sera grave
pD al rincon
Si te vas a USA ya es más probable que no te pillen...

Lo que el tema del visado es un problemilla.
Yo creo que siendo mayor de edad si te vas sin mas , lo logico es que denuncien por sesaparicion , pero si te encuentran ... Te has ido por propia voluntadad , con decir que no quieres saber nada ...
Lizana escribió:Yo creo que siendo mayor de edad si te vas sin mas , lo logico es que denuncien por sesaparicion , pero si te encuentran ... Te has ido por propia voluntadad , con decir que no quieres saber nada ...

Exacto. Si desapareces de forma voluntaria puedes declararlo a la policía y ésta no podrá decir a tu familia donde te encuentras.
Eso sí, si tienes delitos o deudas, sí que sabrán tu paradero.
Hombre, es difícil que pienses en ir a un país de la UE y se te ocurra Noruega, más que nada porque no es de la UE.
carrasco_esp escribió:¿Quedará constancia en el Registro civil español que me he casado y tenido hijos en Noruega?

Si, si queda registrado. Lo se porque veo varios registros civiles de nacimiento y matrimonio al dia, incluso con extranjeros. Se pone una nota a margen el dia que se recibe la notificacion (por ejemplo desde Noruega) del palo "El inscrito Sr XXX se caso con Sra. YYY el dia ta la tal hora en tal sitio. Fecha y firma del encargado y secretario". Y este papel lo pueden consultar cuando quieran, se van al registro civil de donde naciste (o sea, donde posiblemenete sigan ellos) y lo piden, incluso depende de como este la digitalizacion de documentos puede que se lo den al momento, y gratis. Si no, vuelven el dia que se les diga. Creo que digitalizan los documentos de 50 años para atras (al menos en el registro civil de Barcelona), o sea, que ahora estan digitalizando la gente que nacio en 1961, que no creo que sea tu caso xDD Pero obtener el papel lo pueden obtener, y hasta yo podria pedirlo, gratis y sin peguntas.

Otra cosa es adivinar que ha pasado para que quieras irte y nlo dejar rastro ,Si realmente es algo grave, denuncia tu. Es tu familia, te dieron la vida, pero hay limites. No por darte la vida te pueden pegar, abusar de ti o maltratarte. No sabia lo de que se podia pedir el borro de datos o el no poder seguir la estela de unos datos para la gente que no quiere ser encontrada (mujeres maltratada,s hijos abusados sexualmente, etc).

No se, si no eres troll lo veo muy fuerte, busca ayuda profesional (abogado, pero no se de que rama) que te asesore, le planteas el caso y actua en consecuencia. Si realmente es algo chungo n odejes que te jodan la vida.

Espero que se solucione.
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
mas que un abogado yo te recomiento que busques un Psicologo....y no va de malas ojo
se ve que estas pasando un momento bastante jodido
jas1 escribió:¿quien es tu familia? Los corleone?

XD XD XD XD XD
¡Axo tío! ¡Ande vas!

Que es tu familia,vete a un pueblo,y ya está,y si hay que arreglar algo,medio arréglalo con ellos y te vas,cámbiate de nombre o yo qué sé...

Pero irte del país...suena a un renegado. x3
jas1 escribió:¿quien es tu familia? Los corleone?

Eso parece XD XD XD
no es mas facil decirle a tu familia que para ti han muerto y que no quieres saber nada de ellos? no se, es lo mas logico creo yo.
Al final acabas por aguantarte con tu familia Imagen

un problema no serían los papeles? osea, creo que para que te den los papeles ( permiso de residencia ) tienes que estár viviendo en una casa, y para que puedas alquilar una tienes que tener trabajo y para el trabajo el permiso de residencia...
nose seguramente esté equivocado, y ya tiene que ser grave el problema con tu familia como para irte sin mas, y raro sería que si te llevas tan mal con ellos no te hayan echado de casa o algo por el estilo... Imagen
de todas formas si te vas que tengas muchas suerte Imagen
johham escribió:Pero que....coño???

Ya ves,EOL ahora es EOP(El Otro Psicólogo).

Ahora parece que todos los miembros de EOP somos licenciados en psicología...
A mí siempre me enseñaron mis padres que cuando hay problemas debemos enfrentarnos a ellos, huir no soluciona nada porque te llevas el problema contigo para siempre.

Saludos.
Jode tio, a ver si ta tocao la loteria como a pancho jeje Si eres mayor de edad no pueden denunciarte por independizarte a si que da igual a donde vayas. Si quieres quitarte de enmedio vete a una selva de sudamerica o algo así, si lo que quieres es probar en otro sitio prueba donde te apetezca sin tener miedo a tu familia. Suerte!!
partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
no sera que estas en busca y captura y buscando la forma de no dejar rastro?? :-? [carcajad]
Pirate a Estonia, ni dios te va a encontrar allí y es la UE
hilo_huir-del-mapa_1590813
carrasco_esp escribió:El otro día hablando con un amigo nos surgió una duda.

Imaginad que un ciudadano con nacionalidad española recibe unas amenazas de muerte y quiere huir de España sin que se sepa nada de su rastro, ¿cómo lo conseguiríais?

Si no me equivoco, cuando te vas a un país extranjero y quieres residir legalmente allí tienes que dar tu DNI y ellos te dan un permiso de residencia, de estancia y con el paso de los años, la nacionalidad. Sin embargo, las autoridades de ese país, lo comunican a España, ¿verdad?

Lo ideal sería encontrar un país en el cual no te exigieran que les mostrases un documento español para poder residir legalmente allí. Es decir, que te presentases en una comisaria, les dijeras que no tienes nacionalidad y que te hicieran un permiso de residencia (inventandote el nombre y los apellidos), a partir del cual poder obtener la nacionalidad de ese país.
¿Creéis que existe algún país así?

y mi pregunta es, por que has abierto dos hilos sobre como DESAPARECER?
No voy a entrar en los motivos que tiene cada uno de desaparecer. Sobre el tema, pues no deberías tener problemas, incluso si te vas a otro lugar de España. Mira, a un colega hace tiempo le pasó algo así, dejó una nota y desapareció. Sus pares fueron a la policía, pero éstos no podían perseguirle porque era mayor de edad y se había ido por voluntad propia. Si eres mayor de edad te puedes ir con todo el derecho del mundo sin que te busquen. Obviamente, tu familia, si quiere, tendrá sus recursos para buscarte, pero eso ya no tiene que ver con la policía.
Creo que si antes de irte das parte de lo que vas a hacer a la policia o a un representante legal (abogado) que se encargue de todo cuando te hayas ido, cuando tiren a buscarte sabrán que lo has hecho por voluntad propia y no tendrán muchas herramientas legales para detectarte. Ahora, igual tu familia se inventa una milonga para que la policia tenga razones para buscarte, como que eres un criminal.
Pero si realmente quieres que no te encuentre nadie vete a un país menos desarrollado que Noruega. (Aunque corras peligro de desaparecer de verdad xD)
Yo pienso que la quieres liar...
Si estás convencido, vete. Mudarte a otro país siempre es una gran experiencia.

Respecto a tus padres, hazles una oferta que no puedan rechazar.
Gracias a gammateruo por decirme que si me caso en un país de la UE (por ejemplo Francia) se actualiza el Registro civil español.

Ahora me gustaría saber si cuando me doy de alta en la Seguridad Social de Francia, ésta se lo comunica a la Seguridad Social española.

También si cuando solicito tratamiento médico en la sanidad pública francesa se comunica este hecho entre las autoridades francesas y españolas.

Gracias a todos.
Yo en tu caso iria a la policia , para arreglar lo de tu familia sin que te tengas que ir,y si quieres marcharte entonces que te asesoren ellos.

Un saludo y suerte ;)
Si te quieres perder ahorra un poco y monta un negociete en alguna isla del Pacífico. De hecho Francia tiene alguna colonia aún por allí donde creo que serías ciudadano comunitario.

¿Hay deudas de por medio? XD
No es por deudas. De verdad, que este hilo para mi es muy importante. Intentad no tomaroslo a mofa. No exagero si digo que mucha gente en mi lugar pensaría en suicidarse. Tampoco quiero daros pena.

Creo que ya tengo el mejor plan:
1-Localizar un país en el cual haya mucha gente indocumentada, es decir, sin DNI's e incluso sin certificado de nacimiento. Un país en el cual los policías apenas pidan la documentación a los ciudadanos. Será un país subdesarrollado seguramente. Llamémosle X a este país.

2-Viajar con pasaporte hasta un país que no quede lejos de X. LLegar a X en tren o autobús, nunca en avión para evitar tener que dar mis datos.

3-Una vez en el país X ya estaré seguro. Tendría dos opciones:
3a) seguir sin documentación
3b) Fingir que fui un niño abandonado y nunca supe mi nombre. De esta forma, llevando a testigos que prueben el nombre que suelo usar, podría conseguir documentación.

¿Veis algún defecto a mi plan?

PD: Es cierto que existen países con muchos indocumentados. Sería una situación, salvando las distancias, como los gitanos en España.
¿entonces porque no te haces gitano? Te montas tu chabola y cuando estés enfermo te vas a un hospital, dices que no eres ciudadano español y listo. Sin documentación de por medio.
Qué se supone que hace tu familia contigo para querer irte? yo lo podria llegar a entender, hay familiares que se acercan más a ser enemigos, pero estaría bien que nos pusieras algún ejemplo de lo que hacen contigo para que lo tomemos más en serio.
Yo tengo un amigo que por tema de trabajo se acaba de mudar a Polonia, concretamente ayer llegó, no se... si realmente quieres irte, nada te lo impide
Si tu "familia" quiere matarte mátalos tu primero.
No encuentro otro motivo por el que alguien quiere cambiar su nombre por el de John Doe.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hay que reconocer que el plan que se ha trazado con sus 3 puntos está bastante bien.

Para mí lo que pretende (empezar a hacer vida normal en otro país sin dejar rastros) no es tan difícil como puede parecer a primera vista. El truco es irte a vivir a un país "poco serio" tipo Venezuela.

Eso sí, suerte.
Noruega no pertenece a la UE! xD
Es de Europa, pero no de la Unión Europea.
No puedo ayudarte porque no tengo ni idea, pero suerte, allá donde vayas, aunque no necesariamente tienes que irte de España, con irte a otro sitio vale, un pueblo perdido, una gran ciudad, o una que quede en el otro punto de la geografía española xD
Por cierto, no estás exagerando un poco el asunto? Al fin y al cabo es tu familia... y si tanto te están jodiendo la vida, con denunciar a la policía lo tienes arreglado, tu no tienes porque dejar tu vida, tu ciudad (¿cuál es tu ciudad? xD) porque te estén jodiendo.
Poniendo que vivas en Madrid, y te vayas por ejemplo a Oviedo, ¿serían tan cabrones de seguirte hasta ahí? :S
JuanJe797 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_huir-del-mapa_1590813
carrasco_esp escribió:El otro día hablando con un amigo nos surgió una duda.

Imaginad que un ciudadano con nacionalidad española recibe unas amenazas de muerte y quiere huir de España sin que se sepa nada de su rastro, ¿cómo lo conseguiríais?

Si no me equivoco, cuando te vas a un país extranjero y quieres residir legalmente allí tienes que dar tu DNI y ellos te dan un permiso de residencia, de estancia y con el paso de los años, la nacionalidad. Sin embargo, las autoridades de ese país, lo comunican a España, ¿verdad?

Lo ideal sería encontrar un país en el cual no te exigieran que les mostrases un documento español para poder residir legalmente allí. Es decir, que te presentases en una comisaria, les dijeras que no tienes nacionalidad y que te hicieran un permiso de residencia (inventandote el nombre y los apellidos), a partir del cual poder obtener la nacionalidad de ese país.
¿Creéis que existe algún país así?

y mi pregunta es, por que has abierto dos hilos sobre como DESAPARECER?
Tengo un conocido que se fue a la Patagonia Argentina en un campamento que tu trabajas allí y te dan comida y alojamiento. Lo hizo como experiencia. Por esa zona no se si el tema de documentación esta muy controlado. Lo jodido es llegar sin dejar rastro.

Un saludo y suerte!
40 respuestas