Muchos habrán escrito posts parecidos ya, pero...

Estoy pensando en pasarme a Linux DEFINITIVAMENTE y tirar WinXP a hacer puñetas (del todo, ni particiones ni lexes).

Bajé Knoppix y lo he estado probando estos dias en el curro ( [360º] ) y me ha dejado impresionado. también me he pasado por este foro bastante (leyendo sólamente) y veo que aquí hay gente que sabe mucho, y sobre todo, que hay MUCHA informacion...

anteriormente probé Mandrake (la ultima) pero no sé porqué no me convenció.

Pero usando knoppix he estado reflexionando ¿para qué uso mi pc?

y me he dado cuenta de que Linux cubre mis necesidades, y con creces:

- me ENCANTAN los emus. en Linux hay a patadas

- tengo varios juegos (sobre 20) actuales, y NO JUEGO a ninguno.

- Veo Divx y dvd (en Linux tamien puedo, no?)

- Por supuesto algun q otro mp3

- Además uso irc, msn, eMule ... todo con versiones para linux

- Y básicamente más o menos es lo q hago con el ordena.

Las dudas que me asaltan son las de cualquier usuario nuevo:

Me habré dejado engañar por la prefabricación de KNOPPIX y tendré que hacer "a mano" casi todo en un linux en HD?

Tendré que "pegarme" mucho tiempo con linux hasta dominar lo básico? (me encanta investigar, por eso windows se ma quedao corto, en knoppix he lograo yo "solito" configurar la tarjeta de red, samba, apache, wine... se q no es nada pero eso ha sio en 1 dia, no me pegueís [looco] por cierto con VI no he lograo aclararme [discu] he usao emacs)

Cual distro escojo (ya he dixo antes que tengo Mandrake)?

Estoy pensando seriamente el cambio, de momento estoy guardando mis rom's y demás en CD... puede que dentro de nada aparezca por aquí muy a menudo... y cuando no estaré devorando COMOs xD

Cual es vuestra opinion?
benvenuto alla nostra famiglia

PD: Buena decision entre las distro puedes escoger gentoo , debian , mandrake (L) , red hat , uff muchisimas , escoge cualquiera ;D

PD2: ese texto traducido con el babelfish xDDD
Pues yo pienso que en tu caso, en el que no necesitas nada que imprescindiblemente requiera de hasefroch podrias instalarlo y probar, ¿y porque no?

Antes de que se me vaya, si, puedes ver DVD y divx bajo linux.

La ventaja que tiene knoppix es que viene ya todo "prefabricado", listo para ser ejecutado, probado y para que se apague el ordenador. Es una distro de demostracion. No te preocupes porque instalar porgramas para linux y configurar cosas no es dificil. Es un mito de todos los que existen.

Ademas, cuando instales linux podras instalar de primeras todo lo que quieras: programas P2P, clientes de IRC, de MSN, suites ofimaticas, entornos de programacion, etc, con lo que no tendras que cojer el primer dia y liarte a instalar cosas como un loco como si se hace con hasefroch.

Si no te asusta tener que tirar alguna vez de consola y quieres probar algo nuevo no lo dudes: instalate linux. Tampoco hace falta que seas tan radical y borres el hasefroch y todo!. Puedes tener los dos "por si acaso", aunque si solo tienes linux pues mejor que mejor XD.

No se que mandrake habras probado. Yo ahora mismo uso una 9.1 y funciona a las mil maravillas. Tambien podrias probar una redhat9, una SuSE, o una linex si te gusta el mundillo debian (knoppix esta basada en debian)

Saludos y bienvenido! [bye]
Joer que mieo e pillao pensaba que tenia la mandrake 9 que me paso un colega por ahi y no la encuentro... :-O

Menos mal que rebuscando he encontrao u dvd de pcworld con mandrake 9 y linex...

y otro con mandrake 8.1 y otro redhat 5.2 y otro con Suse 6... joder que mareooooooo [qmparto]
bueno, voy a poner mandrake... tengo la 9.0 y la mas nueva es la 9.1 :-(

Hay algun update pa no tener que bajar 2 cd's otra vez ??? xD

Weno ya se que la cosa va de actualizar los paquetes que esten viehos y eso... asin que si quiero actualizarlos todos de una vez mas vale q pille el cd... na me pongo la 9 y a cascarla !
Escrito originalmente por RaUleX
No te preocupes porque instalar porgramas para linux y configurar cosas no es dificil. Es un mito de todos los que existen.


De mito nada, menuda diferencia a como rula con windows... no le creemos falsas expectativas que cuando empiece a tener problemas con drivers, que si no me van las x, que si las dependencias noseke, que si los módulos nosecuantos, que si no se recompilar el kernel pero lo necesito por tal razón, etc etc etc te aseguro que no le parecerá "fácil".

Lo que comentamos el otro día: tendrá que leer, y mucho, no hay otro remedio.

salu2
Hombre, si el muchacho opta por una distro facil de usar y le pilla bien todo el hardware lo unico serian instalar programas, y en MDK no es mas que el URPMI. No necesita ni recompilar el nucleo.

Si ya son historias de drivers o algo, pues vale, es una movida, pero tambien lo es para hasefroch. Todavia me acuerdo de lo que me costo poder habilitar la aceleracion 3D con mi voodoo 3 en el 2k.

Leer nos ha jodio que hay que leer. En hasefroch tambien se deberia leer, pero se puede echar mano del pringao howto mas facilmente.
Pos na, que ya he instalao todo esto...

y va d meravella mirusté

sólo me ha dao problemas con mi canon i320... pero leyendo un poco [bad] solucionao
yo "solito" configurar la tarjeta de red, samba, apache, wine... se q no es nada pero eso ha sio en 1 dia,

dentro de nada aparezca por aquí muy a menudo... y cuando no estaré devorando COMOs xD


Sinceramente, con esa actitud, no creo que tenga ningún problema en linux. Es más, si eso es así, acabará encantado.

Bienvenido.

Salu2!
Hombre complicado si q es, pero todo es cuestion d leer como ya han dicho antes.

Lo acabo de instalar, primero que funcione todo, y luego a personalizarlo.

Tampoco es tan dificil de entrada... la interfaz grafica lo hace (casi) todo...

pero tamien hay que tirar de linea de comandos...

Estoy poniendo cosillas, poco a poco, he puesto aun pocas cosas, pero de momento sin problema.

de momento no quiero molestar a nadie preguntando... soy demasiado nuevo en esto y me puedo llevar algun q otro RTFM [borracho]
9 respuestas