Muchos debian en la grub

wenas gente. lo dicho no se qe e echo pero me salen muchos debian en la grub, cuando arranco y solo me tendrian qe salir 2. por qe son los k me salian desde un principio-
No tiene por qué. Si en vez de actualizar el kernel, vas instalando aparte los nuevos kernels, en vez de tener uno acabarás con 17, con una o 2 entradas para cada uno en grub.

Busca en el gestor de paquetes los que tienes instalados y borra todos menos el más nuevo, en principio te borrará las entradas innecesarias de grub. Si no tienes varios kernels o no te ha borrado las entradas, sólo edita /boot/grub/menu.lst a tu gusto cuidando de no cargarte nada que no debas.
si has instalado un kernel nuevo y no has desinstalado el anterior, tendras entradas para los dos kernels en el grub
suele ser buena idea guardarse siempre al menos el último kernel que te haya funcionado correctamente.
Yo no elimino, los kernel antiguos, o despues de compilarlos.
Lo que puedes hacer tambien, que es una alternativa, a desisntalarlos, si los usas, es comentar la linea de las entradas en el /boot/grub/menu.lst.
Comentalas con un # las que no quieras ver. Ten cuidado, no comantes los que usas, no te vayas a quedar sin ningun kernel en el grub.

Si no, apt-get remove --purge "Kernel a eliminar"

Saludos
Vake, pero ahora me faltan los permisos, si no, no puedo guardar-la.

Saludos y gracias
Normal, necesitas permisos de administrador.
ya, solo lo controlo yo este pc, si no me equivoco hay unos codigos por terminal qe dan permiso a las carpetas no es asi?
Ah, que no sabes coger permisos de root. ¿Sabes instalar paquetes desde terminal? Pues es lo mismo.

$ su

# <- indica que ya tienes permisos de root, permisos para cargarte todo
# geany /boot/grub/menu.lst

O, si tienes sudo instalado y configurado (aunque me da que no):

$ sudo geany /boot/grub/menu.lst

He puesto geany porque es el editor de textos que uso, puedes usar el que prefieras.

Pero amos, coger permisos en terminal es algo básico, me extraña que uses debian y no sepas hacer eso :P
8 respuestas