Mucho ruido.

Bueno, esta noche, a las 22:00 aproximadamente, asi sin mas, mientras estaba usando el ordenador ha aumentado progresivamente un ruido dentro del PC, ahora que lo he abierto y tal, lo estaba mirando, y creo que de la fuente no es porque el ruído de allí creo que no viene, el caso es que creo que puede ser por la zona del microprocesador, es un ruido que se hace notar, no muy fuerte pero algo agudo, y que aumenta cuando entro en Counter o estoy en Starcraft sin motivo alguno, y ahora que estoy en escritorio en messenger y tal ya no se nota apenas.
Nunca me habia pasado, si alguien me puede aportar alguna idea se lo agradecería, un saludo.

EDITO: Edito que aún en escritorio suena un poquillo, nunca lo habia hecho antes, y no he hecho nada que pudiera haber hecho variar algo.
BOken escribió:Bueno, esta noche, a las 22:00 aproximadamente, asi sin mas, mientras estaba usando el ordenador ha aumentado progresivamente un ruido dentro del PC, ahora que lo he abierto y tal, lo estaba mirando, y creo que de la fuente no es porque el ruído de allí creo que no viene, el caso es que creo que puede ser por la zona del microprocesador, es un ruido que se hace notar, no muy fuerte pero algo agudo, y que aumenta cuando entro en Counter o estoy en Starcraft sin motivo alguno, y ahora que estoy en escritorio en messenger y tal ya no se nota apenas.
Nunca me habia pasado, si alguien me puede aportar alguna idea se lo agradecería, un saludo.

Seguramente sera el ventilador del disipador de la CPU, que aumenta las RPM al trabajar mas.

También podría ser el de la GPU, ya que te pasa en los juegos, pero en estos la CPU también aumenta su rendimiento (sobre todo si tienes C`n`Q o SpeedSlep activados).

Que CPU y GPU tienes?
Puede ser, pues tengo un Intel Pentium doble núcleo a 2.8Ghz, y el GPU no se que es xd
BOken escribió:Puede ser, pues tengo un Intel Pentium doble núcleo a 2.8Ghz, y el GPU no se que es xd

GPU => Graphics Processing Unit.

Vamos, la gráfica :D.

Pues, como te decía, seguramente sera eso, el/los ventilador/es aumentan las RPM al necesitar aumentar la "potencia".

Prueba el SpeedFan para ver si te permite controlar las RPM de dichos ventiladores.

Y/o el RivaTuner si tienes una gráfica Nvidia.
Pues te comento, tengo una ATI Radeon X800GTO, entonces me bajaré ahora el programa para ver si puedo controlar las revoluciones de la ventilación, otra preguntilla es si es malo que el PC, la chapa digamos, que es metálica esté electrificada, que lo toco y me da calambres xd

Gracias por la ayuda PRO3R
BOken escribió:Pues te comento, tengo una ATI Radeon X800GTO, entonces me bajaré ahora el programa para ver si puedo controlar las revoluciones de la ventilación, otra preguntilla es si es malo que el PC, la chapa digamos, que es metálica esté electrificada, que lo toco y me da calambres xd

Gracias por la ayuda PRO3R

Creo (no lo recuerdo con exactitud) que no hay ninguna GTO que tenga control de RPM.

Aun así, es mas probable que sea el de la CPU (microprocesador).

Con "la chapa" te refieres a la torre?

No es nada normal ni tampoco es recomendable que de pequeñas descargas.

A no ser que tu sea especialmente sensible, ya que hay gente que nota pequeñas descargas con casi cualquier material.

Revisa los molex y cables de corriente de la fuente y de los ventiladores, también que la placa base no haga un falso contacto con la torre.
No, no tiene control de RPM, es una lástima la verdad, con lo de la corriente, voy a mirar los cables, aunque ya los miré un dia, acerca del ruido, qué me recomiendas hacer?
BOken escribió:No, no tiene control de RPM, es una lástima la verdad, con lo de la corriente, voy a mirar los cables, aunque ya los miré un dia, acerca del ruido, qué me recomiendas hacer?

Usa el SpeedFan para intentar controlar las RPM.

También fíjate en la BIOS, ya que muchas dan la opción de controlar las RPM desde alli.

Pero lo ideal seria que cambiaras el ventilador (o también el disipador) por uno mas silencioso.

Cual tienes?

El conector del ventilador de la CPU (mas bien del disipador) es de 3 o 4 pines(cables)?
Te contesto por pasos, he tardado un poco porque estaba revisando todo:

-Con el SpeedFan no me las deja controlar, cambio su valor pero se vuelven a 100 automáticamente.

-En la BIOS, tampoco me deja, están como mas oscura, una marca 2500 RPM creo, y otra 1400 RPM.

-El ventilador si te refieres al del microprocesador es uno Intel, es bastante tocho pero no sabría decirte exactamente el modelo xd

-Su conector es de 4 pines.

Gracias por tu tiempo.
BOken escribió:Te contesto por pasos, he tardado un poco porque estaba revisando todo:

-Con el SpeedFan no me las deja controlar, cambio su valor pero se vuelven a 100 automáticamente.

-En la BIOS, tampoco me deja, están como mas oscura, una marca 2500 RPM creo, y otra 1400 RPM.

-El ventilador si te refieres al del microprocesador es uno Intel, es bastante tocho pero no sabría decirte exactamente el modelo xd

-Su conector es de 4 pines.

Gracias por tu tiempo.

Prueba con MotherBoard Monitor.

Supongo que el ventilador/disipador son los oficiales de Intel.

Al tener 4 pines se puede controlar las RPM, pero seguramente solo por medio del SpeedStep.
BOken escribió:...otra preguntilla es si es malo que el PC, la chapa digamos, que es metálica esté electrificada, que lo toco y me da calambres xd...

Tienes conectado el ordenador a un enchufe sin toma de tierra, por eso te da calambres, debe tener alguna deriva. Cambia el ordenador a un enchufe con toma de tierra cuanto antes o será la muerte de tu equipo.
Mi PC está conectado a un ladron de 6 que a la vez está conectado a uno de 4, y el cableado por dentro está correcto creo, la verdad es que ya no se donde mirar..., se podría quemar con un exceso de voltaje, por lo del ruido, ahora por ejemplo que lo acabo de encender ya no me lo hace, es cuando sube la temperatura y si encima está procesando datos supongo que suben las RPM.

Un dia me pondré serio con lo de los calambres, aunque llevo 1 año con el PC y no ha pasado nada.
BOken escribió:se podría quemar con un exceso de voltaje, por lo del ruido, ahora por ejemplo que lo acabo de encender ya no me lo hace, es cuando sube la temperatura y si encima está procesando datos supongo que suben las RPM.

No se va a quemar, aunq si quieres verificar los voltajes, hazlo con el Everest en el apartado "Ordenador-Sensor".

Que suba las RPM es normal, lo que pasa es que muchos ventiladores "genéricos" o los que vienen en las CPU In-Box o Boxed hacen bastante ruido (no siempre, pero suele ser así).

Si te molesta el ruido lo ideal es cambiarlo, los Tacens Aura van muy bien y no son caros.
Entonces no debo preocuparme porque me de calambres el PC?
Ahora cuando termine de hacer unas cosillas verifico voltajes en Everest y os digo algo gracias :D

Bueno, le he pasado el Everest y me indica lo siguiente:

La placa es una Gygabyte.
Temperaturas:
-Procesador: 60º
Ventiladores:
-Procesador 2557RPM
-Alimentación 1654RPM

(Tengo otro ventilador que está debajo de la caja de alimentación, no se si será el que pone aqui o este es el del disipador)

Valores de voltaje:
-Nucleo CPU 1.25V
+3.3 V 3.26V
+12V 11.71V
DIMM 1.81 (Este va variando pero solo de centésimas)
BOken escribió:Entonces no debo preocuparme porque me de calambres el PC?

Si deberías, no es normal, aunq si has revisado TODO y esta todo bien, puede ser mas por ti que por el PC.
makute escribió:
Tienes conectado el ordenador a un enchufe sin toma de tierra, por eso te da calambres, debe tener alguna deriva. Cambia el ordenador a un enchufe con toma de tierra cuanto antes o será la muerte de tu equipo.

Como hago para cambiarlo a toma de tierra? ;d
BOken escribió:
Como hago para cambiarlo a toma de tierra? ;d

Si el enchufe al que lo conectas no es de tipo Schuko lo más probable es que no tenga toma de tierra. Si es Schuko puede ser que no la tenga instalada (es una chapuza, pero a veces me lo he encontrado), o que alguna de las regletas a la que la tengas conectada esté defectuosa y la toma de tierra no haga buen contacto.
En cualquier caso no es recomendable tener contactado ningún aparato que precise toma de tierra a un enchufe sin ella, ni tener tantas regletas conectadas entre sí. Si es un problema de longitud (del cable se entiende ;) ) es preferible comprar/fabricarte una regleta de la longitud y las tomas necesarias.

Volviendo al tema principal del hilo: ¿Has probado el ordenador en un enchufe con toma de tierra o en casa de un amigo? No me extrañaría que la deriva que no estás redirigiendo a tierra y se está colando en los componentes esté causando esas anomalías que explicas.
Mañana mismo, por la mañana haré pruebas en diferentes puntos de la casa, para comprobar que no me dé calambres, igualmente en los PC's del insti tambien me da algo de calambres cuando toco por detrás, y hasta en las pantallas que son normales si paso la mano por encima noto tambien como electricidad, para mi que soy yo o algo que soy mas sensible a eso, igualmente haré las pruebas.

Bueno, hoy a las 24:00 he abierto PC y tal para mirar bastantes cosillas, algunas de curiosas, bueno, he aprovechado para quitar mierda, que habia mucha dentro del PC, despues he limpiado el ventilador del disipador que tenia muchísima mierda, he mirado por todos los lados sobre la corriente que me da calambrazos para ver si habia algun cable suelto o lo que fuera que estubiera rozando la estructura en si, pero no, no hay absolutamente nada, lo mas curioso ha sido cuando le he dado corriente (a través de un ladrón que tiene botón) y teniendo la fuente de alimentación apagada me he dado un calambrazo guapo, asi que la corriente de la alimentación del PC en si no es, viene de fuera digamos, otra cosa, pero que por lo que veo no ha pasado nada, es que un soporte del ventilador del disipador está flojo, no lo he podido arreglar porque es de plástico y creo que está jodido, pero ahí no hay nada, de momento no hace mucho ruido y está a 39 grados, a ver qué tal dentro de un rato, ahora me centraré un poco en arreglar lo de la corriente, que al final voy a echar energía por las manos :D
Aún asi, siendo la estructura toda metalizada y habiendo puertos USB por delante que tocan la estructura metalizada, no tendría que haber siempre corriente?

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias.
BOken escribió:...lo mas curioso ha sido cuando le he dado corriente (a través de un ladrón que tiene botón) y teniendo la fuente de alimentación apagada me he dado un calambrazo guapo...

Eso demuestra que la fuente tiene una deriva y electrifica la caja aunque esté apagada.

BOken escribió:...siendo la estructura toda metalizada y habiendo puertos USB por delante que tocan la estructura metalizada, no tendría que haber siempre corriente?

Nop, con la toma de tierra la deriva se filtra a idem y no te daría calambre.
Perfecto, cuando tenga un tiempo voy a probar en diferentes tomas de la casa y veré qué puedo hacer, aunque lo tengo en la habitación y no podría cambiarlo de ahi. ;d

Gracias a todos por responder. ;d
19 respuestas