Mucho "ruido de fondo" con amplificador de guitarra

No sé si es normal que se oiga tanto ruido de fondo en un ampli Marshall de 10W... El cable va conectado directamente al ampli sin el pedal por el medio ni nada por el estilo.

Tengo un buen cable y buena una guitarra. Alguien sabe que puede ocasionar este ruido de fondo? Algún consejo? Evidentemente cuando activo la distorsión aumenta mucho más el ruido de fondo.

Un saludo
Facil , el amplificador es una patata , comprate otro
Evidork escribió:Facil , el amplificador es una patata , comprate otro


Me costó 120€ y es Marshall :-|
Bueno, si tienes un buen cable y una buena guitarra, es posible que el ampli, o el altavoz del ampli este averiado. Para descartar probrlemas yo iria a la tienda y directamente lo provaria.Antes pero, ajusta los controles del ampli y de la guitarra para ver si desaparece el "ruido".

Saludos
Ese ampli está hecho de cualquier manera, con los peores componentes y en China [tomaaa]

Para solucionar ruido es necesario un buen cable (Monster, Laboga, Spectraflex...) y una puerta de ruido.

Entre 40 y 70€ del cable, entre 60 y 90€ de la puerta de ruido.. sale más a cuenta comprarte otro apmli mejor construido.

Otra razón puede ser la guitarra (las pastillas concretamente), las pastillas simples si no son buenas suelen ser algo ruidosas
Coincido con Silverhand, aunque el apmli sea Marshall es una patata, para empezar está bien, pero porque te haya costado 120€ (que te cobraron muy por encima de lo normal) no significa que es buneo, más bien malillo . Si no te quieres gastar pasta aguanta con él, que todos (o al menos la mayoría) empezamos con un ampli chusquero y una guitarra mala, que entre los dos daban un ruido de la hostia.

Un saludo.
Gracias por las respuestas... pues cuando aprenda a manejar mejor la guitarra ya pensaré en otro ampli que tire mejor.

Un saludo!
Antes de comprarte nada prueba seleccionar la pastilla que menos ruído te haga(yo tengo una guitarra malilla de Ibanez y una de las pastillas hace mucho ruído, otras no...), bajar el volumen de la guitarra y si no mejora bajar un poco el volumen del amplificador.

Los canales de distorsión suelen hacer mucho ruído en los amplis de gama baja. Mi Peavey Envoy 110 tiene distorsión malísima(posiblemente averiado...) que saca mucho ruído, aunque con pedales suena de maravilla.
ZeuX escribió:
Evidork escribió:Facil , el amplificador es una patata , comprate otro


Me costó 120€ y es Marshall :-|

Facil , el amplificador es una patata , comprate otro xDDD

Ahora en serio, el ruido de fondo puede venir de muchos lados. PAra empezar, de las pastillas. Las humbucker normalmente no originan ruido de fondo, o lo hacen mucho menos que las single coil tipo fender. Despues esta el tema de la conexion a tierra en la circuiteria interna de la guitarra. Si el cacliente de la conexion a jack toca la madera, cable mal soldado, etc...ruido de fondo. Despues el cable, si es de mala calidad, ruido, y finalmente el amplificador, q si es malo, y segun el tipo deganancia de que, puede dar mas ruido que otro.

Yo miraria lo del ruido en el orden que he puesto arriba.
meloncito escribió:
ZeuX escribió:
Evidork escribió:Facil , el amplificador es una patata , comprate otro


Me costó 120€ y es Marshall :-|

Facil , el amplificador es una patata , comprate otro xDDD

Ahora en serio, el ruido de fondo puede venir de muchos lados. PAra empezar, de las pastillas. Las humbucker normalmente no originan ruido de fondo, o lo hacen mucho menos que las single coil tipo fender. Despues esta el tema de la conexion a tierra en la circuiteria interna de la guitarra. Si el cacliente de la conexion a jack toca la madera, cable mal soldado, etc...ruido de fondo. Despues el cable, si es de mala calidad, ruido, y finalmente el amplificador, q si es malo, y segun el tipo deganancia de que, puede dar mas ruido que otro.

Yo miraria lo del ruido en el orden que he puesto arriba.


Venia a decir lo mismo, el ruido puede ser por diversos factores.
¿Si tocas el puente con la mano por ejemplo el ruido de fondo baja?

Si las pastillas de la guitarra son simples es normal que hagan un poco de ruido comparado con las pastillas dobles(humbuckers).

Yo tengo este de 15W que tambien es pequeño y no hace ruido con mi guitarra, con pastillas dobles marca seymour duncan. Imagen
NGC escribió:¿Si tocas el puente con la mano por ejemplo el ruido de fondo baja?


Exactamente, de todas formas ya he ajustado el volumen/distorsión del ampli y guitarra para intentar rebajar el ruido. Ahora suena bastante mejor :)

PD: gracias a todos por las respuestas. Me ha servido de gran ayuda ;)
10 respuestas