Mucho cuidado al instalar el Matrix!!

Pongo aki mi experiencia para que no le pase a nadie.

Hace tiempo ke me llego el matrix (pedido 358 ) y lo instale en 5 minutos nada mas llegar.
Todo OK. no me lo creia .. ke facil... bueno.

La semana pasada estaba tan trankilo haciendo FTP con la Xbox metiendole emuladores y demas... reseteo la consola y... Circulo verde/rojo y PIIIIIII. total ke no arranka.

Miro por la ventilacion de la consola en el lateral para ver si la luz del matrix sigue verde... SI. La consola no se movio... estaba kietecita... bueno sera una paranoya..lo kito y lo vuelvo a poner.

Al ponerlo otra vez... y encender la consola... PUUFFFFF una de las pistas del chip sale ardiendo y se kema. Pestazo a kemado y yo flipando. Desconecto rapidamente la alimentacion y veo ke es lo ke ha pasado. La puta arandela habia hecho contacto con una pista del chip de las ke van por abajo y se ha kemado.[flipa]

Cuando instale el chip en el manual no ponia nada de sujetar la arandela con cinta aislante para ke no hiciera contacto y no se moviera asi ke ... a tomar por culo. Afurtunadamente un colega (yo no tenia soldador) me hizo un puente en la pista kemada y el matrix vuelve a funcionar OK. Pero ahora desde luego le he puesto la cinta aislante para ke no vuelva a pasar.

Asi ke ya sabeis... tened mucho cuidado con la puta arandela ke se puede mover y tocar alguna pista del chip ... y PUUUFFF olor a kemado.

Un saludo a todos.
Me parece que se te debio de mover el tornillo...
Lo aprietas y se queda, pero la rosca se puede vaer dañado... a mi me paso... asi que pudiera ser que sea eso...

Es extraño, pq si esta bien cogido es IMPOSIBLE que la arandela se moviese... No se habra movido en alguna conexion de cables?

[bye]
Una vez que esta apretado el tornillo es dificil ke la arandela se mueva pero el agujero de la arandela es mas grande ke el tornillo con lo cual la arandela puede estar desplazada un poco y llegar a tocar alguna pista del chip ke estan pegadas al orificio del tornillo. No es dificil ke pase porke a un amigo le paso lo mismo.

asi ke cuidadin... usad un poco de celofan como en la foto de la web del xodus.

saludos [bye]
a ver si me aclaro te refieres a poner cinta aislante como seria en la imagen:


Imagen

Lo azul seria la cinta aislate de la arandale y pegado a la placa base con el celo??? dejando el agujerito enmedio para arrancaar??? venga un saludo xq desde q compre el Xodis me va cojonudo pero me acabas de akojonar [mad] [sonrisa]
Y esto no se solucionaría cambiando la arandela de hierro o acero por una de esas que parecen de carton? Como las que te vienen con la placa base de los ordenas.
Pq si es así te compras una bosita que vienen tropecientas por poco precio y le pones ese en vez del que te viene.
Y no es mas facil ponerle una arandela que no sea metalica???? digo yo...... Aun no lo instalé porke me llega la semana ke viene, asi ke acepto consejos [ginyo]
Chinle copion! [+risas]
Por cierto a mi tv me tendria que venir la semana que viene.. jeej
venga pliss, si alguien sabe si sirve la arandela de plastico que lo diga. vengaaaa.......
Aunque nadie lo diga, y yo no lo he instalado,sirve fijo, ya que es lo mismo que coger una arandela metalica y ponerle celofan o cinta aislante para evitar ke haga algun corto. [666]
Pues tendremos que poner una arandela que no sea metalica, o si no... PUF!
Seguro, con la mala suerte que te tengo.

Otra cosita...
¿Que numero de orden teneis para el Matrix?
Decis que os llega la semana que viene...
Yo tengo el 19xx y llevo una semana en acepted,pero no hay manera de que salga. Estoy hasta los mismos.
Salu2.
10 respuestas