Muchisimas dudas de las descargas:(

A ver empiezo, tengo 3 mb de telefónica, y me van como el cacas, así de claro. Los torrents por muchas semillas que tengan no me bajan a mas de 40, las descargas directas de páginas como megaupload como mucho a 20 y para un programa que me va decente se le va la gaita cada cierto tiempo y deja de bajar, me refiero al Ares, pero eso es otro tema. He probado abriendo puertos y nada, quitando el firewall y nada...Que puedo hacer por dio y po la vihen!!!!XD

muchas gracias y saludos!!!
Hola, lo primero que deberias hacer es un test de velocidad, haber que velocidad de subida y bajada real tienes, por que el problema puede venir de la OBA de telefonica.
heictsora escribió:...megaupload...
Megaupload tiene un limite para sus descargas free, por eso por mucha velocidad que tengas tu no podras pasar de ese limite.

Bajate una distribucion Linux de un ftp y luego nos cuentas que tal.

Un saludo!! [bye][bye]
el test de velocidad me da esto:

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:

17.65 segundos
2048000 bytes
928.11 Kbps

que es eso de linux????

saludos!!!

y muchas gracias !!!
heictsora escribió:que es eso de linux????
Linux es un sistema operativo, asi como Windows.
No te digo que lo bajes y que lo pruebes, sino que bajes una distribucion y compruebes la velocidad. Los servidores donde estan alojados suelen ser muy muy rapidos
mmm ne da que no tienes 3Mbps si no te daría algo así 2325 kbps
llama a telefónica y pregunta haber...

Edito: ya que sale lo de windows y Linux quiero hacer una pequeña aclaración, bajo circunstancias normales los dos servidores son igual de rápidos...
Joder linux se lo que es XD, he formulado mal la pregunta JIJIJI. Que que es lo que tengo que bajarme de linux?

saludos!!!

P.D.: Se me olvidaba, supongo que tambien influye algo que lo tenga por wifi no???
Ese es el principal problema aparte de lo que te he comentado antes, por wifi la velocidad es más o menos de 54 Mbit/s, o cerca de 24.7 Mbit/s de velocidad real de transferencia.... que en teoria no deberia dar problemas ya que creo, que tu conexión a 3Mbps como mucho ira a 2,7Mbps o algo así....

Estas velocidades tambien dependen del protocolo que tengas (802.11b/g etc...)

Saludoooooos
no joder, no es de 54 Kbps es de 54 Mbps, pero esque es rarisimo nose, puede ser algun virus o algo????

saludos!!!
ya jajajj me equivoque en la medida.... pero con todo y con eso, a no ser que estes lejos del router, no deberia ir tan lento, ya te digo como máximo ira a 2,7Mbps.... aunque por las pruebas que ha puesto antes está claro que 3Mb no tienes, eso tendrias que mirartelo....

Saludoss
bueno voy a hacer la prueba otra vez a ver si da mas de 1mb, si no pos llamare mañana a tlfnica

pero de todas formas con un mega no deberia ir un poco mas rapido de lo que me va????

saludos!!!

Ahora mismo me ha dado exactamente esto:

Tiempo empleado:
Bytes recibidos:
Velocidad Kbps:

2.51 segundos
409600 bytes
1306.54 Kbps
Pues no se si deberia ir más rápido, aunque llama a telefonica y avisa de lo que te pasa porque esa velocidad de las pruebas no es muy normal, ya te digo, yo tengo el mismo adsl que tu, acabo de hacer la prueba de velocidad y me va a 2,7Mbps esto es más o menos a lo que tiene que ir, una cosa las velocidades del primer post en que las mides, Kb/s no??? Por ejemplo a mi una descarga con el megaupload no me pasa de 40Kb/s, en cambio una descarga directa me va a 75Kb/s, pero estas medidas son muy relativas ya que dependes del servidor donde esten alojados estos archivos, el camino que elija el router, etc. De lo que más te puedes fiar es de la prueba de velocidad, el resto depende de muchas cosas, por ejemplo a mi el emule me ha llegado a bajar a 183,9KB/s, claro que los archivos que estaba bajando tenian muuuuuuuuchas fuentes, cosa que no suele pasar muy a menudo...

Bueno no me enrrollo más que vaya tocho he soltao... jajaj engaaa saludooooosss.
megaupload acostumbrate a los 20kb/s tengo tu misma conexion y es igual tienen el free capado los torrent, a ver si estas usando una caca de programa...usa el utorrent.
Calao003 escribió:Edito: ya que sale lo de windows y Linux quiero hacer una pequeña aclaración, bajo circunstancias normales los dos servidores son igual de rápidos..

No estamos hablando de la velocidad de los servers le esta sugiriendo que haga un aprueba bajando una distro pues los servidores donde se bajan las distros (excepto el de distrowatch) generalmente son muy rápidos
adriantxu escribió:Megaupload tiene un limite para sus descargas free, por eso por mucha velocidad que tengas tu no podras pasar de ese limite.

Bajate una distribucion Linux de un ftp y luego nos cuentas que tal.

Un saludo!! [bye][bye]

Ahi te equivocas. Megauplodad no es que tenga un limite para sus descargas free (me refiero a descargas directas), sino que depende del trafico y de la carga que tenga en ese momento, el servicio premium del megaupload lo unico que te facilita es mas descargas simultaneas y prioridad a la hora de descargar cuando hay mucho trafico. Yo he llegado a bajar de megaupload a 6mb/s, cuando no hay trafico y a 100 -300 kb/s cuando esta medio saturado, asi que con 3mb deberia poder bajar a unos 100 como minimo. Para asegurarte de que tu velocidad es la adecuada, prueba a bajarte el mismo archivo de megaupload en horarios diferentes. Si no consigues bajarte un archivo a mas velocidad, entonces es que realmente tienes un problema.

Que sea wifi, no tiene nada que ver (yo tengo wifi y las descargas directas me van volas), unicamente influye a la hora de sincronizar el router. ¿¿Has mirado por cierto a que velocidad te sincroniza?? porque si tienes 3 mb y conectas por wifi, lo maximo que vas a conseguir es sincronizar a 2,5 aproximadamente.

PD Si te sirve de consuelo yo no puedo usar torrents, ya que ni utorrent, ni bitcomet, ni ninguno me funciona (no puedo bajar a mas de 40-100 kb/s sincronizando a 10 mb/s xDD), asi que eso depende. Normalmente puede funcionarte o no, depende de muchos factores relacionados con tu isp, el ruido de tu cableado, la distancia a la centralita, la infraestructura, etc.. sin embargo el emule me va de maravilla, menos de 4gb al dia no descargo nunca. Asi que todo es relativo, pero deberias tener resultados entre 2 y 2 megas y medio en los test. Menos deberias llamar a telefonica para qeu te aclaren si hay algun problema con tu linea.

Tambien deberias asegurarte que la recepcion de la antena wifi es adecuada, ¿La intentsidad de la señal es aceptable? ¿Has probado a resetear el router y volver a intentar descargar otra vez?
Yo si fuera tu me ponia el du-meter(Controla la velocidad de tu conexion a Internet.) no valla a ser que esten usando tu pc de ftp privado..a mi me paso algo parecido un dia...,si ves q no hay salida ni entrada a tu pc ( de datos),pues ya puedes llamar alos de timofonica...bueno ...suerte!!
heictsora escribió:Joder linux se lo que es XD, he formulado mal la pregunta JIJIJI. Que que es lo que tengo que bajarme de linux?
Una distribucion (ubuntu, debian, mandriva...)

xRas3ngaNx escribió:Ahi te equivocas. Megauplodad no es que tenga un limite para sus descargas free (me refiero a descargas directas), sino que depende del trafico y de la carga que tenga en ese momento, el servicio premium del megaupload lo unico que te facilita es mas descargas simultaneas y prioridad a la hora de descargar cuando hay mucho trafico. Yo he llegado a bajar de megaupload a 6mb/s, cuando no hay trafico y a 100 -300 kb/s cuando esta medio saturado, asi que con 3mb deberia poder bajar a unos 100 como minimo
[agggtt] Pensaba que si era asi.

heictsora cabe la posibilidad de que se esten conectando a tu wifi y te roben el ancho de banda???
elderno escribió:megaupload acostumbrate a los 20kb/s tengo tu misma conexion y es igual tienen el free capado los torrent, a ver si estas usando una caca de programa...usa el utorrent.

Pues a mi me baja a 70 constante con picos de 100 y tengo un mega.

Y en programas p2p a 30 con emule y 60-70 con utorrent si hay muchas fuentes.

PD: tengo ONO

Salu2
El mejor test de velocidad es entrar en ftp.rediris.es y bajar cualquier cosa.

A mi por lo menos no hay ningun sitio que me baje mas rapido. Rediris tiene un ancho de banda enorme.
Con 3mb deberia bajar a lo sumo a 320kb/s aprox. de un ftp como bien te ha comentado el compañero (rediris).
Pon a bajar una iso de 650mb y cuando veas k no fluctua asume que es la velocidad máxima a la que puedes bajar, si ronda esos 350kb perfecto si no reclama a telefonica.
Haciendo la prueba ahora mismo me da unos 647kb/s estables con Cable 6mb.
M_BaSLeR escribió:Con 3mb deberia bajar a lo sumo a 320kb/s aprox. de un ftp como bien te ha comentado el compañero (rediris).
Pon a bajar una iso de 650mb y cuando veas k no fluctua asume que es la velocidad máxima a la que puedes bajar, si ronda esos 350kb perfecto si no reclama a telefonica.
Haciendo la prueba ahora mismo me da unos 647kb/s estables con Cable 6mb.

El tema es que no puede "reclamar" alegando que no descarga a mas de 200 kb/s por poner un ejemplo, porque le van a decir lo de siempre, que la velocidad que tiene contratado es HASTA 3 mb (es decir solo te aseguran un 10% era? de la conexion). Otra cosa seria que tuviese microcortes, desconexiones, etc..

De todas formas estamos dando por supuesto que tu conexion wifi la tienes protegida, o sea con encriptacion, porque sino es asi cualquier puede estar robandote lamitad de la conexion (incluso me extrañaria que pudieses incluso navegar con 3 mb.. xD).

salu2.
Si es hasta 3mb entonces ajo y agua y sólo podrá reclamar si hay mínimo garantizado... es triste pero es así.
Obviamente la tengo encryptada por por clave wep, pero un amigo me ha dicho que se tarda en hackear unos 10 minutos asiq... otra cosa me ha dicho que ponga una clave MAC que son una serie de numeros que vienen en la tarjeta de red, me aconsejais que haga eso???

muchisimas gracias por las respuestas de verdad.

saludos!!!
heictsora escribió:Obviamente la tengo encryptada por por clave wep
La clave WPA es mas segura que la WEP (si no me acuerdo mal).

heictsora escribió:pero un amigo me ha dicho que se tarda en hackear unos 10 minutos
Pues no se si 10 minutos, pero debe de ser facil si.

heictsora escribió:otra cosa me ha dicho que ponga una clave MAC que son una serie de numeros que vienen en la tarjeta de red, me aconsejais que haga eso???
Se llama Filtrado por MAC y es bastante mas seguro. Solo dejas que se conecten aquellos ordenadores con la MAC que tu has puesto. Para ver tu MAC haz en ms-dos ipconfig /all y te aparece por ahi.

Un saludo!! [bye][bye]
¿Los test de velocidad los estarás haciendo con los p2p cerrados y sin estar descargando nada supongo no? parece una obviedad, pero por si acaso :P

Saludos
Yo tengo encriptacion Wep ¿o wap? xD ahora no me acuerdo, y despues de casi 1 año de momento no he notado nada extraño. Normalmente cambio la clave cada 1 o 2 meses, pero ahora que decis lo del filtrado MAC es muy posible que lo habilite. De todas formas, podrias poner una captura de pantalla de la pagina de estadisticas del router, donde pone lo de la atenuacion, el ruido, la velocidad de sincronia, etc.

salu2.
cual es la mejor pagina que me recomendais para hacer el test???porque yo lo hago por el de terra que es de telefonica :D

saludos!!!
26 respuestas