Muchas preguntas son esas!

Bueno ,despues de adquirir unas cosillas viene cuando pregunto porque no tengo ni idea de nada:

SNES--------Que son las salidas MULTIOUT(parte trasera), EXT(debajo de la consola) y el botoncillo CH3-CH4 / CHa-CHb (parte trasera) ?............¿donde podria conseguir un cable de consola a TV pero con conexiones AV (o sea amarillo, rojo y blanco)?

SEGA SATURN--------Quiero hacerle todas las modificaciones posibles a esta consola (por aquello de experimentar y tal) y segun tengo entendido se le puede hacer un selector de 50-60Hz(supongo que al ser PAL esa modificacion sirve para que los juegos NTSC rulen a 60Hz no?) de donde puedo sacar informacion para ello?

Tambien me interesaria ponerle el chip, pero es que no tengo ni idea de identificar el modelo de mi consola, y no se donde puedo adquirir ese chip. Merece la pena el chip o con swap ya vale para todos los juegos?

Se le puede hacer algo mas a esta maravilla de consola?

Como veis estoy muy confundido en este tema y he usado la busqueda avanzada pero no me aclaro,,,GRACIAS
Sobre SNES, el puerto EXT es el puerto de expansión que tienen TODAS las consolas de nintendo, "por si acaso". Por ahi se hubiera conectado el famoso CD de SNES, pero ya sabes q ese aparato finalmente se llamó "Playstation". De lo demás, ni puñetera idea, lo siento.

Sobre SATURN, la modificación 50/60 te permitira elegir esto sea cual sea el juego (pal o ntsc, da igual), ya que va por hardware.

El chip, solo hay 1 actualmente, el de 21 pines. Lo puedes comprar en la tienda de elportal (no puedo dar la URL porque se sale de las normas) o en lik-sang que yo sepa. El modelo de tu consola es facil de saber, la model 1 tiene botones ovalados y azules y la model 2 tiene los botones redondos y grises. La model 1 además tiene un led de "access" que se enciende cuando el disco está siendo leido.

Como extras, deberías pillarte un action replay 4 en 1, que te permitira jugar a todos los juegos que requieran expansión de memoria, además de servir para guardar partidas y permitirte jugar a juegos de otras regiones (Además de servir de action replay, naturalmente). Es un aparato imprescindible (En mi opinión)

Un saludo!
Sobre lo de SNES, ademas de lo que ha dicho Guybrush, ese puerto sirve para conectar el Satelliteview que solo se vendio en Japon (como no).

Es un aparato que sirve para conectar a la SNES por satelite por el canal de Nintendo y de este modo te podias descargar juegos y participar en concursos y en juegos de 2 jugadores. Duro hasta 1999, creo.
De hecho en todas las maquinas de nintendo se ha usado ese puerto para una u otra cosa "extra". En la NES se usaba para conectarle un modem de una third partie y en la N64 podemos conectar el copión.
la saturn model 1 tiene botones negros no azules,por lo menos todas la m1 que he visto
Gracias por las respuestas...

...O sea que el puerto EXT de la Snes no me vale para nada hoy dia....pues nada

Por lo que deciis mi saturn debe ser la model2...negra y con los botones power y reset redondos grises y el open semirectangular y gris....y lleva un led de encendido/apagado....

...pero tengo entendido que hay hasta 4 modelos diferentes de model2....los esquemas del xip son iguales en todas? ¬_¬

...y sobre el 4 en 1 entiendo que sirve para jugar a todos los juegos sean PAL o NTSC y de cualquier region....entonces....si no le pongo lo de la palanca (selector) 50-60Hz pero le meto el 4 en 1 los juegos NTSC me funcionaran pero a 50Hz ?

A ver si me aclaro del todo y disfruto a tope de la saturn..... [sati]
efectivamente si juegas con el 4 en 1 o con cualquier cartucho a juegos ntsc se veran tambien a 50 hz

los esquemas del chip pueden variar aunque el chip sirve para todas las model 2
la saturn model 1 tiene botones negros no azules,por lo menos todas la m1 que he visto


Cierto, me confundo con el modelo oriental, que es el primero que vi y tiene los botones azules [tomaaa]

Imagen
7 respuestas