Muchas posibilidades con el SO de Linux

La PS3 va a ser... [barret]
Con el SO de Linux vamos a poder cargar mucho software casero.
veo muxos emuladores!
creeis q s podra jugar a juegos d windows? ay 1 par d aplicaciones n linux pa eso.
segun Sony PS3 es 1 ordenador...
soy el primero en posteear bienn si eso esperamos ojala se pueda hacer todo eso con la ps3
Tu no tienes las cosas muy claras, no?
Claro, yo ahora con mi pc puedo emular a la perfeccion la ps2, la xbox y la gamecube.
jajaja sabes lo q es linux??? xDDDD emuladores aun, pero 360 y wii... xDDDD

salu2!
ya me contaras que tal los emuladores de la xbox360 [carcajad]
orma escribió:La PS3 va a ser... [barret]
Con el SO de Linux vamos a poder cargar mucho software casero.
Digo yo q apareceran emuladores d todas las consolas, hasta de la 360 y d la Wii, xq la PS3 va a ser la mas potente d todas, y encima tendra mando tipo l d la Wii.

Con la PS3 tendremos todas las consolas!!!! XD


Primero, la xbox360 es IMPOSSIBLE que sea emulada con ps3, lo unico que tiene de parecido el mando de wii con el de ps3 es k el de ps3 notara el grado de inclinacion de un eje, y ya esta, esto tambien lo tiene un cartucho de gba, pero para nada es igual al mando de wii, el mando de wii tiene una posicion en el espacio, tiene dos o tres ejes de movimiento...

Que sera la mas potente... pues segun la cpu si si se programa de forma eficiente, pero sino... no sirve de nada tener 7 spe's si el balanceo de trabajo no es correcto.
De la gpu aun no se sabe si sera mejor o no que la de xbox360.
no os ensañeis con el... es un noob...
Alfil69 escribió:no os ensañeis con el... es un noob...



Pero q muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy noob.

Reza para que puedas tener un emulador de cube en la ps3 ya de por si.

Lo del linux tendremos que ver que nivel de libertad nos permite y como viene. Pero en principio poder tener los emuladores de las clasicas sin tener que poner chips ni nada ya triunfa.
Para lo de Linux esperar queda que IBM libere la arquitectura que lleba la ps3. He leido por hay que piensan liberarlo para que el mundo "open source" aproveche las capacidades del cell... aunque de momento... no hay quenerl que soporte ese procesador y bueno.. los 7spe's
brianmay escribió:Para lo de Linux esperar queda que IBM libere la arquitectura que lleba la ps3. He leido por hay que piensan liberarlo para que el mundo "open source" aproveche las capacidades del cell... aunque de momento... no hay quenerl que soporte ese procesador y bueno.. los 7spe's

Aqui tienes el Linux para Cell descargable: http://www.bsc.es/projects/deepcomputing/linuxoncell/cbexdev.html?S_TACT=105AGX16&S_CMP=DWPA

Obviamente sin la PS3 solo funciona en emulador de cell de IBM, bajable junto al SDK en la misma pagina.
Si mi ingles no me la juega, en esa pagina ( que siendo del centro de supercomputacion de barcelona no se por que no hay traduccion al castellano), solo encuentro paquetes para parchear un fedora 4 que es donde ha sido testeado, y sigo diciendo que actualmente no hay un kernel, que nativamente controle el cell y sus spe. Esperemos que los developers lo incluyan en siguientes actualizaciones [babas] [babas] .
orma escribió:La PS3 va a ser... [barret]
Con el SO de Linux vamos a poder cargar mucho software casero.
Digo yo q apareceran emuladores d todas las consolas, hasta de la 360 y d la Wii, xq la PS3 va a ser la mas potente d todas, y encima tendra mando tipo l d la Wii.

Con la PS3 tendremos todas las consolas!!!! XD


Buff chaval has lucido un nivel de competencia en tus conocimientos de las nuevas máquinas que me asombra Oooh

Con la consola virtual, más bien tendrás un puñado de juegos retro en Wii.
Espero que según tu regla de tres se pueda emular pronto la DS en PSP porque ésta es más potente........ XD

Salu2
pos yo creia q seria posible. No tng muxa idea dl tema, cm abras podio ver, solo daba mi opinion.

[agggtt]

lo d la ds... es otro tema, esta la pantalla tactil y to eso, ya an salio algunas imagenes sobre un emulador d DS pa PSP, peo nose yo. no creo q saqn na
orma escribió:La PS3 va a ser... [barret]
Con el SO de Linux vamos a poder cargar mucho software casero.
Digo yo q apareceran emuladores d todas las consolas, hasta de la 360 y d la Wii, xq la PS3 va a ser la mas potente d todas, y encima tendra mando tipo l d la Wii.

Con la PS3 tendremos todas las consolas!!!! XD


OMFG!!! [boing]

Si señor, eso es estar informado y lo demas es tontería [qmparto]

Ojala sea posible en ps3 sin mod-chip tener emuladores, pero aunque fuera asi, ya sería dificil ver juegos de game cube bien emulados como para que ps3 emulara una xbox 360.

?Cuantas veces habra que repetir cosas como se cree que ps3 es ligeramente mas potente que su competidora directa xbox360 pero aun tiene que demostrarlo (por lo que es completamente imposible la emulación de xbox 360 en ps3 por este y otros motivos como la importante diferencia de arquitectura) o que el mando de wii (wiimote) goza de una complejidad y profundidad que ya quería tener el dual "shock" 3 ? No quiero imaginarme que insultos a la inteligencia se dirán fuera de estos circulos.

Tranquilo orma, nadie nace sabiendo, pero la próxima vez antes de crear un hilo asegurate que puedes aportar algo.

Saludos!!!
orma escribió:La PS3 va a ser... [barret]
Con el SO de Linux vamos a poder cargar mucho software casero.
Digo yo q apareceran emuladores d todas las consolas, hasta de la 360 y d la Wii, xq la PS3 va a ser la mas potente d todas, y encima tendra mando tipo l d la Wii.

Con la PS3 tendremos todas las consolas!!!! XD


si como no...seguramente la PS3 es unas 10 veces más poderosa que el 360 como para emularla....que mierda...tan poquita potencia tiene 3 procesdores simétricos...?

y por otro lado..emular a la..Wii...SIIIIIIII en graficos...y con que jugaras los juegos??emulará la barra sensor del Wiiremote...jejeje...lo ke hay que oir
juas,bueno no os ensañeis con el chaval! con decirle que intente poner un emulador de gamecube en un ordenador POTENTE ya vera que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.Y un juego hecho para el mando de WII veo muy jodido que sea emulado por ps3 XD (por las capacidades bien distintas de sus respectivos mandos digo).
Evidente la ps2 la emulara,pero porque es de la propia sony,dudo mucho que lleguen a funcionar emuladores de xbox y gamecube y se que de 360 y wii directamente es imposible.
delone escribió:juas,bueno no os ensañeis con el chaval! con decirle que intente poner un emulador de gamecube en un ordenador POTENTE ya vera que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza.Y un juego hecho para el mando de WII veo muy jodido que sea emulado por ps3 XD (por las capacidades bien distintas de sus respectivos mandos digo).
Evidente la ps2 la emulara,pero porque es de la propia sony,dudo mucho que lleguen a funcionar emuladores de xbox y gamecube y se que de 360 y wii directamente es imposible.

es posible emular la Wiiii y lo mejor que se va ajugar conel MANDO DEL BLU-RAY DEL PS3... [tomaaa]


sorry..prometo ya no ensañarme con el tío.....jejej pero es que... XD
Como decían por ahí, mejor esperarnos a ver qué opciones trae el Linux de la consola.
Que yo sepa no van a dar herramientas de desarrollo ni nada de eso. A día de hoy no sé si a Sony le interesará que la gente pueda desarrollar desde el principio con la consola.

¿Alguien podría aportar algún enlace en el que se dijera exactamente qué posibilidades de programación tendrían los usuarios de la PS3?

Como yo no he encontrado nada, me imagino que durante muchos años, ninguna. Una cosa es que use un núcleo basado en Linux y otra es que permita que cualquiera pueda desarrollar software sin pasar por el control de Sony, ¿no?
orma escribió:La PS3 va a ser... [barret]
Con el SO de Linux vamos a poder cargar mucho software casero.
Digo yo q apareceran emuladores d todas las consolas, hasta de la 360 y d la Wii, xq la PS3 va a ser la mas potente d todas, y encima tendra mando tipo l d la Wii.

Con la PS3 tendremos todas las consolas!!!! XD


Tu eres tonto por decirlo de algun modo.....
deathkiller escribió:Aqui tienes el Linux para Cell descargable: http://www.bsc.es/projects/deepcomputing/linuxoncell/cbexdev.html?S_TACT=105AGX16&S_CMP=DWPA

Obviamente sin la PS3 solo funciona en emulador de cell de IBM, bajable junto al SDK en la misma pagina.
Y dudo siquiera que ese linux fuera arrancable en PS3, porque no creo que Sony de acceso directo a los usuarios al procesador, memoria, unidades de B-Ray y HDD así por la cara.

El Linux de PS3 con total seguridad funcionará en un modo "protegido". Esto es, "capado" para que no se puedan hacer cositas malas con él como piratear la consola desde el primer día, crear virus o rootkits que revienten PS3s, descargar Mp3 y películas en DivX que pongan en peligro el sistema de pago por descarga de Sony, y demás temas que a nosotros tanto nos gustan. E iros olvidando por supuesto de emular Xbox o GameCube siquiera, pues la compatibilidad de los emuladores para PC es casi nula, con código dificil de portar y que requeriría acceso a la API gráfica de PS3, algo que tampoco creo que dejen muy abierto.

¿Mi opinión? El linux de PS3 será meramente testimonial. Ideal para enredar un poco, pero sin llegar a la utopía supertecnológica que muchos creen. A lo mejor resulta que al final sí lo es y me como mis palabras en un futuro... pero lo dudo mucho xD

Saludos
Diskun escribió:¿Mi opinión? El linux de PS3 será meramente testimonial. Ideal para enredar un poco, pero sin llegar a la utopía supertecnológica que muchos creen. A lo mejor resulta que al final sí lo es y me como mis palabras en un futuro... pero lo dudo mucho xD


Pues está clarísimo que te vas a comer tus palabras. La PS3 no vendrá con grabadora de BDs e impresora de carátulas [maszz] pero sí traerá alguna versión de Linux que permitirá ejecutar cositas buenas y, más adelante, la scene nos permitirá rular cositas malas.

Un saludo
El otro dia oi q salio 1 nueva version d 1 aplicacion q t permit jugar cn juegos d windows n linux, n m acuerd dl nombre. yo n la e probo ya q pa jugar uso linux, pero e oido q sta bastant bien.
alguien ve alguna posibilidad d ver algo asi n la play?
segun sony es un ordenador...
Diskun escribió:Y dudo siquiera que ese linux fuera arrancable en PS3, porque no creo que Sony de acceso directo a los usuarios al procesador, memoria, unidades de B-Ray y HDD así por la cara.

El Linux de PS3 con total seguridad funcionará en un modo "protegido". Esto es, "capado" para que no se puedan hacer cositas malas con él como piratear la consola desde el primer día, crear virus o rootkits que revienten PS3s, descargar Mp3 y películas en DivX que pongan en peligro el sistema de pago por descarga de Sony, y demás temas que a nosotros tanto nos gustan. E iros olvidando por supuesto de emular Xbox o GameCube siquiera, pues la compatibilidad de los emuladores para PC es casi nula, con código dificil de portar y que requeriría acceso a la API gráfica de PS3, algo que tampoco creo que dejen muy abierto.

¿Mi opinión? El linux de PS3 será meramente testimonial. Ideal para enredar un poco, pero sin llegar a la utopía supertecnológica que muchos creen. A lo mejor resulta que al final sí lo es y me como mis palabras en un futuro... pero lo dudo mucho xD

Saludos

La proteccion respecto de a que podras acceder con el linux de la PS3 no estara en el propio linux si no en el hippervisor que controla esos accesos y que se ejecuta con protección por hardware por encima del kernel de linux, la Xbox 360 tiene el mismo sistema para evitar sploits.

El uso del linux de PS3 sera meramente testimonial pero eso no significa que este vaya a estar capado aparte del acceso a los firmware y demas de la PS3.

El kit de linux de la PS2 tenia un acceso completo y documentado a las capacidades graficas de esta ¿crees que que lo limitaran ahora?

Si puedes programar y puedes acceder a internet puedes meter un P2P pero vamos a Sony no creo que eso le preocupe mucho, despues de todo en Japon y USA te pueden meter en la carcel/multar brutalmente por usar P2P y el uso de P2P en PCs ya es suficiente amenaza a su servicio ya que seguramente podras ver videos/musica bajados en tu PC en la PS3 como puedes en la PSP y sin recurrir a linux ni nada por el estilo.
Diskun en serio q no te entiendo... En cada post q sale el tema linux intentas "desprestigiarlo" por decirlo de alguna manera. Ahora mismo todos sabemos lo mismo, nada. Es por eso q vale mas no decir nada si despues no queremos un owned... En serio como quieres capar que un SO no deje reproducir Divx...? yo ya no me meto en documentacion sobre capacidades graficas y tal (en referencia a los emuladores). El ejemplo mas claro lo tienes en el de ps2... Yo supongo que el linux correra sobre un modo "Usuario" como lo hacen las apps con el xploit de psp en un entorno limitado para no permitir usos indevidos, pero de ahi a capar "funciones"...
Tu esperate que para poder meter un emulador de la snes no necesites soldarle un chip [mad] [mad] [uzi] [uzi]
joder,hablais "con total seguridad",tanto diskun como los demas... que me he perdido? porque de momento no se sabe nada...creo. Puede que al final metan un linux completamente funcional con el que podamos ver divx y demas movidas,emuladores,cargar copias de seguridad,rular juegos de windows(XD) grabar cosas con grabadoras externas...o puede que al final metan una puta mierda de dashboard,pero no lo sabemos y la gente ya da las coasas por hechos...mas vale callar la boquita tanto unos como otros,por lo que pueda pasar.



Aunque soñar es gratis! :Ð
David Ricardo escribió:Pues está clarísimo que te vas a comer tus palabras. La PS3 no vendrá con grabadora de BDs e impresora de carátulas [maszz] pero sí traerá alguna versión de Linux que permitirá ejecutar cositas buenas y, más adelante, la scene nos permitirá rular cositas malas.

A esto es lo que yo llamo tener FE.
Como dice delone, lo mejor es esperar. No dejéis que el hype de Sony os haga pensar cosas que no están ni mucho menos confirmadas. Como decía antes, quien tenga un link que asegure algo de eso que nos lo facilite.

Desde luego que un kit como el de la PS2 sería una pasada, pero si se viera que eso tiene éxito siempre podría hacer MS lo propio con la suya: sacar un SDK para aficionados, o algo así.

La lógica me induce a pensar que no pasará ni una cosa ni otra en muchos años.

Por cierto el kit de linux para la PS2 que yo sepa no ha sido muy fructífero. Lo que sí fucionó muy bien es lo que sacó la scenen para la XBOX.
i que tal el tema de los emuladores de nintendo on? :Ð
orma escribió:pos yo creia q seria posible. No tng muxa idea dl tema, cm abras podio ver, solo daba mi opinion.

[agggtt]

lo d la ds... es otro tema, esta la pantalla tactil y to eso, ya an salio algunas imagenes sobre un emulador d DS pa PSP, peo nose yo. no creo q saqn na


No te preocupes, nadie nace sabido, pero hombre, para la próxima, antes de hacer una afirmación tan rotunda estáte seguro de que lo que dices es cierto XD

Como ya han dicho, hay muchas pegas para emular a Xbox360 y para Wii pues el mando es un problema si quieres emularla. Más que pegas pondría diferencias insalvables, pero en fin, tampoco pongo la mano en el fuego.

Salu2
orma escribió:La PS3 va a ser... [barret]
Con el SO de Linux vamos a poder cargar mucho software casero.
Digo yo q apareceran emuladores d todas las consolas, hasta de la 360 y d la Wii, xq la PS3 va a ser la mas potente d todas, y encima tendra mando tipo l d la Wii.

Con la PS3 tendremos todas las consolas!!!! XD




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No comment

[bye]
Falkiño escribió:Como ya han dicho, hay muchas pegas para emular a Xbox360 y para Wii pues el mando es un problema si quieres emularla. Más que pegas pondría diferencias insalvables, pero en fin, tampoco pongo la mano en el fuego.

Es tan probable que emulen la 360 en la PS3 como que emulen la PS3 en la 360. --> 0%
Idem. para Wii.
hombre graficamente emular wii es posible prque no es muy potente por lo que PARECE(todavia no se sabe todo de la grafica segun tengo entendido) pero lo del mando lo veo insalvable.Y emular la 360 me parece una patochada por que dos maquinas de arquitecturas bastante distintas,dde similar potencia y de una misma generacion eeeuhhh....mmmmm....como que va a ser que no [tomaaa]

Pero se sabe ya si el linux es el dashboard ese que han enseñado o es otra cosa?
R4ideN escribió:
Tu eres tonto por decirlo de algun modo.....



Y tu debes de ser gilipollas en cierta medida.


que pasa que aqui solo pueden postear los "entendidos del tema"?


sorry a los demas pero me ha tocado la moral este chaval.
A mí me habeis tocado la fibra de los avisos. R4ideN y manoteras, al siguiente puerta.
34 respuestas