Muchas dudas

Hola a tod@s.
Desde hace algunos años no he actualizado mi pc, y ahora con el tema del fin de las actualizaciones de Xp, me entra la duda de si invertir en un nuevo pc o portatil con nuevo SO y todo más moderno, o bién tirar con lo que tengo hasta ahora actualizando a algún otro SO.
De momento y para lo que lo utilizo, me va bastante bién y no hecho en falta nada. Quizás algo más de fluidez, pero nada más. Soy algo ignorante en cuanto a especificaciones técnicas informáticas, y por ese motivo desconozco si se puede o no actualizar a otro teniendo en cuenta las especificaciones de mi equipo.
La otra opción es continuar con lo que tengo, pero me da algo de miedo el hacer algunas operaciones de compra por internet con un sistema operativo que no se actualice.
Los datos de mi pc actual son los siguientes:
Microsoft Windows XP Profesional
Versión 2002
Service pack 3
Intel Pentium (R) 4 Cpu 3.00 ghz
3.00 Ghz, 1.00 gb de Ram

Saludos y gracias de antemano
Yo tengo varios equipos inferiores a ese (mitad de RAM, CPU menos potente, etc) y los uso bien con Linux (Lubuntu suelo utilizar). Eso si, debes hacer algunos apaños: uno de los mayores problemas esta en que muchas de las cosas que se usan hoy dia son muy pesadas. Mientras que, por ejemplo, hace igual 4 años (por poner una cifra) podias acceder a Gmail, Facebook y Twitter desde un Pentium 3, ahora desde un Pentium 4 ya se hace jodido, porque las paginitas de mierdas lo hacen todo muy pesado. Solucion: Linux con una SWAP en un pendrive, es lo que uso yo y agiliza mucho las cosas. Y en equipos mucho mas viejos me veo obligado a usar las versiones móviles de los sitios web, desactivar Java y Flash. Con eso tira muy bien todo (Flash y los Javascripts son lo que mas chupa, es increible, la diferencia entre que un sitio se te abra en menos de 2 segundos y que se te quede 20 minutos el disco rascando y el sistema congelado por completo u.u)

Suerte con ello!
Yo lo que haría es:

-Si el PC lo utilizas solamente para Internet, hacer trabajos o cosas por el estilo, quédate con lo que tienes, o si te mueves mucho, pues compra un portátil que le dure bastante la batería y a la vez que tenga un buen rendimiento, pero que no sea demasiado bueno ya que solo es para Internet y otros.

-Si lo que quieres es jugar, pues compra un PC de sobremesa bastante bueno.
2 respuestas