Muchachos,me han dado la beca o esto que es?

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el
régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, (BOE de 27 de julio), por la que se
convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2011-2012, para estudiantes
de enseñanzas universitarias, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de
las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Maestro o Maestra en Educación Primaria
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas ---
Movilidad especial con residencia 6.056,00 €
CUANTÍA TOTAL: 6.056,00 €
O. PAGO: XXXXXX

Es mi primer curso en la universidad y no sé si esto significa si me la han concecido ya o está en trámite. En caso de que fuera lo primero, ¿qué debería hacer ahora? (Si tengo que imprimirlo y entregarlo a la uni o algo...). Graxe [mad] [+risas]
Yo creo que te la han concedido. Te todos modos lo mejor que puede hacer es imprimir el correo y acercarte a la universidad.
Lo que tienes que hacer ahora es esperar que te la ingresen en tu cuenta que yo sepa

Llama para asegurarte pero vamos...que te la han concedio, enhorabuena y aprovechala bien!
Ya se que no viene a cuento, pero quien pillara esos 6000 pavos!!! [sonrisa]
una pregunta. Te han mandado un correo o has tenido que confirmarlo en alguna pagina? Lo digo por que yo también estoy esperando una.

PD: felicidades
Blanco y en botella :D

You are the winner!
Imagino q ese dinero es porque vive fuera de casa y paga alquiler

Yo estudiaba en cadiz pero iba en coche y vivia en casa, y me daban unos 800€

Y mi novia estuvo en algeciras un año alwuilada alli y etaba a 100 km y le dieron 6000.

Con esto puedes ver que no es lo mismo ir en coche o t.publico que pagarte un alquiler y vivir fuera de tu casa
Te la han concedido.
Ahora pasarán unos días hasta que te ingresen la beca.
En el pdf adjunto que te mandan dice que tienes que presentar el papel en la secretaría de tu facultad, pero imagino que esto depende de la universidad donde estudies. Por ejemplo, en la facultad de educación de la Universidad de Alicante no hace falta llevarlo (o al menos así era el año pasado). De todas formas, no te cuesta nada acercarte y que allí te lo confirmen.
Al final,sí,me la concedieron.Fuí a la universidad con el impreso y lo entregé ahí. [plas] Gracias por vuestras respuestas

neowar2 escribió:una pregunta. Te han mandado un correo o has tenido que confirmarlo en alguna pagina? Lo digo por que yo también estoy esperando una.

PD: felicidades

Me mandaron un correo con el link de la página del ministerio, ahí, metí mi cuenta y en el apartado de notificaciones me salía la resolución de la beca.

Nersis escribió:¿A qué distancia tienes la universidad para que te den 6000 mil euros en movilidad?, a mi un año me dieron 500 euros por vivir a 12km, pero joder, 6 mil?

a 1.038, km de mi casa,haz cuentas :-|

ciao!
Nersis escribió:¿A qué distancia tienes la universidad para que te den 6000 mil euros en movilidad?, a mi un año me dieron 500 euros por vivir a 12km, pero joder, 6 mil?

A mi me dieron en torno a 6000 el año pasado por estar de alquiler fuera de mi ciudad XD
Pakiyopgd escribió:

A mi me dieron en torno a 6000 el año pasado por estar de alquiler fuera de mi ciudad XD

Joe, pues a amigos míos no les llegaba a 4000€ xD
Yo también la pedí y cumplía requisitos, así que a ver...
enhorabuena, ahora toca hincar codos y aprobecharlo...que en estos tiempos de crisis.....
6000 euros de beca... así va el país...
Cojonudo loco, eso te ayudara a vivir menos ahogado, estudia mucho y si puedes guarda dinero para el siguiente curso, recalco el "si puedes". Te lo digo por propia experiencia.

Edito: Cuanto tiempo estuvo en tramite en el M.E. tu beca? la mi lleva ahi unos 15 días.
sator escribió:6000 euros de beca... así va el país...

Sip, a mi también me resulta un poco obsceno. :p

Sobre todo porque pienso... si regalan 6mil a un estudiante cuánto se regalaran a ellos mismos!?!? [+risas]

Ojalá sirvan esos 6mil y el amigo sea un estudiante que haga grande y libre a España. :P
israel escribió:
sator escribió:6000 euros de beca... así va el país...

Sip, a mi también me resulta un poco obsceno. :p

Sobre todo porque pienso... si regalan 6mil a un estudiante cuánto se regalaran a ellos mismos!?!? [+risas]

Ojalá sirvan esos 6mil y el amigo sea un estudiante que haga grande y libre a España. :P

http://diarioelaguijon.blogspot.com/2011/11/ciu-regala-2-millones-de-euros-al-grupo.html

Que les saque todo el partido que pueda a esos 6 mil euros. Esos 6 mil euros para algunos son calderilla.
Si le han dado 6.000 € mejor para él, le da una oportunidad, lo mismo sin esos 6.000 € el chaval no puede estudiar y el mismo que dice "así va el país" luego se quejará de que la gente no tenga educación...

Eso sí, aprovéchalos, demuestra que las becas sirven y sácate la carreta. He conocido casos de gente que les han dado la beca y a los 3 meses han dejado la carrera porque no les gustaba, a esa gente debería obligarlos a devolverla...
LiveLover escribió:Si le han dado 6.000 € mejor para él, le da una oportunidad, lo mismo sin esos 6.000 € el chaval no puede estudiar y el mismo que dice "así va el país" luego se quejará de que la gente no tenga educación...

Eso sí, aprovéchalos, demuestra que las becas sirven y sácate la carreta. He conocido casos de gente que les han dado la beca y a los 3 meses han dejado la carrera porque no les gustaba, a esa gente debería obligarlos a devolverla...

Con 6000 euros de beca tienes incluso para 2 años de carrera. Yo no lo veo normal.

No todo el mundo lo gasta pero, luego de esos 6000 euros, quitando la matricula y el piso, todo va para caprichitos en plan portatiles, coches, consolas o interminables dias de fiesta.

Yo lo he visto con mis propios ojos, ver como a mi compañero de piso le dieron 5800 euros de beca y al día siguiente de recibirla se presentó con una xbox y 5 juegos asi de golpe.

Así va el pais [carcajad]
Spardy escribió:
LiveLover escribió:Si le han dado 6.000 € mejor para él, le da una oportunidad, lo mismo sin esos 6.000 € el chaval no puede estudiar y el mismo que dice "así va el país" luego se quejará de que la gente no tenga educación...

Con 6000 euros de beca tienes incluso para 2 años de carrera. Yo no lo veo normal.

No todo el mundo lo gasta pero, luego de esos 6000 euros, quitando la matricula y el piso, todo va para caprichitos en plan portatiles, coches, consolas o interminables dias de fiesta.

Yo lo he visto con mis propios ojos, ver como a mi compañero de piso le dieron 5800 euros de beca y al día siguiente de recibirla se presentó con una xbox y 5 juegos asi de golpe.

jajajajaja No sé que trampa tenia tu amigo, pero ya en libros se te van mil pavos fácil (yo voy 600 en el primer semestre), transporte, alquiler, alimentación... a mi el curso pasado me faltó dinero, el único capricho que me di, fue un pantalón un par de tallas menos... Asi que si hay gente estudiando la ley para jodernos a todos, no es culpa del compañero.
elcharrua escribió:
Spardy escribió:

jajajajaja No sé que trampa tenia tu amigo, pero ya en libros se te van mil pavos fácil (yo voy 600 en el primer semestre), transporte, alquiler, alimentación... a mi el curso pasado me faltó dinero, el único capricho que me di, fue un pantalón un par de tallas menos... Asi que si hay gente estudiando la ley para jodernos a todos, no es culpa del compañero.

A mi tp me parece muy normal dar 6000€ de beca, seguro que hay un sitio más cerca de su casa donde imparten la misma enseñanza y el estado se podía ahorrar ese dinero tranquilamente.
Yo en toda la carrera (informática) me compré 5 o 6 libros y salvo un par, los demás no me sirvieron para nada, apuntes FTW, aunque entiendo que no en todas las carreras pasa igual.
Esque el caso del que se compre una Xbox y 6 juegos con la beca yo tampoco lo veo bien.

Pero sé de buena mano que dependiendo de la persona 6.000 se pueden quedar cortos, si a mí me dieran 6.000 € sé que me sobraría todo menos la matrícula. A mi primo le dieron más o menos lo mismo, y se lo tiene que pagar todo, piso + material + transporte + matrícula + comida durante 10 meses en otra ciudad, y te aseguro que no le sobra ni le da para 2 años de carrera.
Esque es depende de como te lo administres, pero claro yo he visto mas barbaridades con respecto a la concesion de becas, gente que quedandole solo una asignatura se la concedieron y la grande de 6000 pavos y en diciembre se presenta y ya esta , se queda con la pasta, no me digais que no puede ser xq lo he visto...........jajajajjaja, en fin si prestaran mas atencion en el ministerio se ahorria muchiiisimo dinero.................. [mad] [mad]
bautykun escribió:Esque es depende de como te lo administres, pero claro yo he visto mas barbaridades con respecto a la concesion de becas, gente que quedandole solo una asignatura se la concedieron y la grande de 6000 pavos y en diciembre se presenta y ya esta , se queda con la pasta, no me digais que no puede ser xq lo he visto...........jajajajjaja, en fin si prestaran mas atencion en el ministerio se ahorria muchiiisimo dinero.................. [mad] [mad]

Estos inmigrantes...
Hombre, ya sólo con el alquiler se le va mucho dinero, no nos olvidemos.

A mí estas becas me parecen bien, lo que creo que hace más falta en España es premiar más al que lo hace bien (buenas notas, buenos proyectos, etc). Pero para eso tendría que haber más participación de la empresa privada en la Universidad, como pasa en USA, pero aquí si planteasen eso vendrían todos los perroflautas a decir que qué pasa. Claro, como gran parte de ellos no dan palo al agua, pues así todos iguales.

Y luego también hay muchos casos de autónomos que ganarán una pasta pero declaran poco y, ala, beca para los hijos.
Veo que habláis por hablar. Tienes que tener un mínimo de aprobados para poder optar a la beca, así que si no das palo al agua, al siguiente curso te cierran el grifo.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/becas/cubriran/tercera/matricula/asignatura/elpepisoc/20110518elpepisoc_4/Tes
26 respuestas