Much G2

Much G2 - Smartphone Dual-Sim con controles de juego

Imagen

Buenas.

Ya estoy trabajando en la review de esta consola, pero como la publicaré en inglés primeramente (publico en función de lo que me pidan los que
envían los samples), por aquí iré comentando cosillas.

Para quien no conozca este dispositivo, es un smartphone con algunos controles para jugar. NO ES una consola-teléfono al uso, puesto que los controles que tiene son muy básicos. Si estás buscando una consola real, o un reemplazo de tu xperia play, ESTA NO ES TU ALTERNATIVA.
dejo claro lo anterior, para que vayamos entendiendo que este producto no es para un jugón al uso, sino que está orientado a otro tipo de usuarios.

He visto que hay mucho interés en este dispositivo precisamente de parte de algunos usuarios "jugones" que buscan un móvil que les permita jugar con controles, pero sin que sea una consola al uso. curiosamente este perfil coincide con gente que ya dispone de algún sistema de juegos portatil android, pero que busca algo intermedio entre una consola y su movil, para partidas rápidas, etc. Comentarios como "es que sacar una Much i5 en una reunión, me mirar extraño" los he leído mas de una vez, y les encuentro razón. Yo mismo, aunque no tengo problemas en sacar el dispositivo si es necesario, entiendo que no todo el mundo pensará de la misma manera, y hay situaciones en las que es mejor no llamar tanto la atención como puede ser una reunión de negocios o de trabajo (dependiendo de los interlocutores que tengamos en ese momento)

Para ese segmento de usuarios está orientado este dispositivo, además de usuarios casuales que quieren algo para jugar sin complicaciones, pero sin tener que cargar con una consola al uso. Usuarios que con una herramienta simple de mapeo sean capaces de jugar títulos android (en su mayoría), con la comodidad de controles físicos, en vez de usar la pantalla (que incluso un jugador casual encuentra cómodo utilizar controles físicos, por ejemplo, en títulos como samurai vengance, que entre jugar con la pantalla y con controles, hay una diferencia abismal). Para ellos también está enfocado este producto.

comentarios generales.
- muy buena, acorde con lo que esperaba después de estar utilizando la Much i5. En mi oficina ha tenido una muy buena recepción de parte de las personas que han visto el dispositivo. Me ha llamado la atención que incluso personas que no clasifico como jugones, me estén preguntado datos sobre el movil para un aposible alternativa de compra. el comentario en general sobre el dispositivo es "este si que parece un movil", en referencia de la Much i5 que utilizo normalmente.
- no es tan anatómica como una consola, pero es hay que mentalizarse en que es un móvil, no una consola realmente. Para juegos casuales (viajes en metro, bus, esperas, etc) es un dispositivo ideal.
- tiene 4 botones mapeables en pantalla, pero si utilizamos el KeyDIY (el configurador de teclas) podemos mapear 6 (incluye las 2 especiales)
- el dpad es digital a la hora de ser mapeado dentro de emuladores. si lo mapeamos en pantalla es analógico.
- 2 altavoces traseros y sonido stereo con bastante buena calidad.
- una impresionante batería de 4200mAh
- es mas pequeño que la Much i5, pero no mucho. aún así, por la forma mas tradicional de móvil, no parece tan grande como una consola. (no da esa sensación de armatoste)
- tiene un sistema de configuración de notificaciones que personalmente me ha gustado. puedes estblecer el color del led (el botón grande tiene un led de notificaciones) por aplicación. así, puedes determinar que color quieres y que parpadeo por cada aplicación. Por ejemplo, para Telegram tengo notificaciones azules, para hangouts son verdes, para gmail son rojas parpadeando rápido, para whatsapp (que todavía lo uso) son púrpuras. viene genial para poder especificar alertas por aplicación.
- según como tengamos configurado los controles, algunos juegos presentan la interfaz de moga. esto me ha llamado la atención por que implica que en alguna parte han metido un emulador, o el propio driver es interpretado de tal forma por los juegos que se creen que lo tiene contectado.
- No puedo decir que no tiene driver de joystick, por que realmente si que reconoce los controles en algunas apps. lo que no me gusta es que hay que estar configurando por cada aplicación como queremos los controles. Afortunadamente es fácil de hacer, ya que simplemente generando un perfil gamepad (así lo he llamado), se lo aplicas a todas las aplicaciones (a los juegos basicamente) y ya tienes configurado los controles en todos ellos de forma rápida. ahora, si el juego no tiene soporte, toca usar el mapeador en pantalla. Creo que el KeyDIY es una aplicación que sobra, o por lo menos, que complica mas que ayudar. Sería mucho mas útil tener 2 perfiles por defecto, uno como botones de android (están asignados back, home, menú y enter por defecto en los 4 botones), y tener una forma de cambiar por el segundo perfil, que podría ser un gamepad, y con esto evitar problemas al usuario, sobre todo si consideramos que muchos futuros usuarios serán casuales y que no estarán al día en cuanto a como configurar su dispositivo.

he estado probando algunas cosillas, y en general el sistema rinde como se espera que rinda. me gusta el dispositivo y ahora se convertirá en mi móvil principal, por que la batería y el sistema de notificaciones son muy convenientes, además de que parece mas móvil y llama menos la atención que la i5 (que por otra parte, ya estoy muy acostumbrado a llevar)
la funda, cualquiera de PSP le vendrá bien, incluso puede quedar algo grande.

el dispositivo tiene mucho potencial, pero voy a insistir que es un producto que no pretende ser una consola al uso, y por tanto si lo que necesitas es un móvil para jugar a Nova3 (por ejemplo) con controles, este NO ES TU TERMINAL.

que juegos puedes jugar aquí?
de momento, tengo estos juegos instalados (y estoy jugando evidentemente)
- Asphalt 8 (Controles físicos)
- Choplifter (mapeo en pantalla)
- After Burner Climax (mapeo en pantalla... pero que malo que es este juego!)
- Marvel Pinball (Controles físicos. es una pasada jugar este juego con los botones de los bordes, y en vertical)
- Prince of Persia the Shadow and The Flame (Controles físicos)
- Sine Mora (Controles Físicos)
- Carmageddon (Mapeo en pantalla)
- Soul Calibur (Mapeo en pantalla usando el mapper de la consola...)
- Reaper (Controles físicos. Que juego mas entretenido. no lo conocía)
- Rayman Fiesta (Mapeo en pantalla. Un juego mucho mas entretenido de lo que a primera vista pueda parecer)
- Virtual Tennis (Controles físicos)

hay un montón de juegos android que se pueden jugar sin mayores problemas con estos controles (complementando controles en pantalla)

todavía no me lío con emuladores, pero basicamente serán juegos de mame (por tener solo 4 botones), NES, etc.

si alguien tiene consultas sobre el dispositivo, por aquí estoy leyendo e intentando responder.
¡Al fin lo tienes!

Te vuelvo a poner las dudas que te dije ahora que ya lo tienes en persona:

1- Primero, pon fotos por favor. Ponlo junto a objetos que más o menos todos podamos tener como un Dualshock por ejemplo, y una PSP. Y vídeos porfa, tanto del aspecto del bicho como jugando.
2- Comenta en detalle la calidad de los acabados.
3- ¿Qué tal el stick en comparación al de PSP?
4- ¿Qué tal es el stick en juegos 2D? Sobretodo emuladores.
5- ¿Qué tal son los botones de acción?
6- ¿Qué tal el soporte de software por parte del fabricante? ¿Estos smartphones suelen ser actualizados a versiones más nuevas de Android?


A mi me tienta mucho por el hecho de ser un móvil estéticamente aceptable pero con controles para juegos, pero como dices NO es un sustituto para mi Xperia Play. Se echa mucho en falta un segundo stick (sin él por ejemplo no se puede jugar a juegos como Minecraft) y un par de gatillos. Y obviamente, una cruceta.

También me tira para atrás el hecho de que sea de marca china. Y es que aunque los acabados puedan estar bien, no me extrañaría que al cabo de unos pocos meses el aparato empezara a mostrar fallos. No me acaba de convencer.

Malditos sean todos los fabricantes de renombre por no hacer un digno sustituto del Sony Xperia Play...

Por último, muchas gracias por tus aportaciones, que son muy útiles de verdad.
Por lo que leí en dingoonity, tiene un refresco de pantalla de 53.5 hz, lo cual lo hace inútil para emulación, a no ser que sólo emules juegos pal o placas arcade con refresco similar o más bajo. Un desastre vamos. En Android es necesario 60 hz de refresco para no tener q usar frameskip. No entiendo que piensan estos de much la verdad. Podrán haber sacado una nueva imuch i5 corrigiendo sus cagadas y no "ésto". Lo veo sólo interesante para alguien que sólo juegue a juegos muy casuales y bastante simplones de android, pero le faltan botones y crucetas por todos lados.
Entiendo más o menos lo del refresco de pantalla, ¿pero entonces cómo afectaría al juego? Quiero decir, ¿qué pasa si me pongo en la Much G2 a jugar a una ROM japonesa (es decir, no PAL) de por ejemplo, Megadrive?
Que te funcionará a 53 fps y no a sesenta, con la consiguiente ralentización y petardeos de sonido.
bueno, tampoco es tan dramático. con que pongas frameskip automático y ya se puede jugar.

si eres sibarita del frameskip, evidentemente te molestará, pero si no lo eres, se puede jugar bien (como en los vídeos de la much i5 que he puesto en mi canal de youtube)

es una cagada, si, pero tampoco es algo para descartar el dispositivo (en mi opinión), ya que vuelvo a repetir NO ES un dispositivo para jugones (no es para sesiones largas de juego), sino que es un intermedio entre teléfon con algunos controles para jugar de forma casula.
y por cierto, tampoco implica jugar juegos simplones. el Iesabel no es simple, y se puede jugar bien. así hay un montón de juegos que yo no calificaría de simplon (ni mucho menos) XD

simplón para mi sería algo como angry birds, candy crush o similar, pero es que son juegos que queramos jugar con controles precismente. XD
skelton escribió:Que te funcionará a 53 fps y no a sesenta, con la consiguiente ralentización y petardeos de sonido.


Y aquí viene la pregunta posiblemente "noob" de Miles: ¿no estábamos hablando de Hz?

Y otra pregunta que me ha venido derivada con esto del refresco de la pantalla: ¿esto afecta a la reproducción de vídeo? Quiero decir, yo recuerdo que en mi "antiguo" Nokia N81 cuando ponía a reproducir un vídeo se veía más o menos la pantalla como refrescaba la imagen. ¿Pasaría algo similar (entiendo que reducido)? Deen0X, ¿podrías grabar al móvil reproduciendo algún vídeo?
Si, hablamos de hz, pero los emus de android la gran mayoría se basan en el refresco de pantalla en hz para establecer el número de frames.

Para video no debieras de tener problemas, ya que pal es 25 fps y ntsc 30.
Entiendo. Gracias por tus respuestas. :)
se podria complementar con un ipega?

a ver, claro que puedes conecar un mando, pero cual es el objetivo?

tener mas botones para jugar? si es así, no tienes ninguna app que pueda aprovchar mas de los controles ofrecidos por un mando standard (y el ipega ya es un mando standard)

si es para "complementar" con otro mando para jugar a dobles, entonces ya es otra cosa. Considera que este movil tiene un gamepad de un stic (dpad en realidad) y 4/6 botones para jugar. ya cuentas con esto. si agregas otro mando, es para otro jugador basicamente.
Hola a todos,mi consulta es sobre el much i5s,hace cosa de una semana lo pedí a una conocida tienda china,este lunes me comunicaron que no me lo podían suministrar debido a que "estarían largo tiempo sin fabricarlo".Encontrar la versión S de much i5 no es fácil y al parecer las tiendas que dicen tenerlo en stock parece que luego no es así.
Vista la inminente aparición en el mercado del much g2 creo que decidieron parar la producción ya que la versión S de much i5 es muy superior técnicamente al nuevo G2 y decidieron apostar pos este nuevo terminal con un diseño más estilizado pero con unas características prácticamente iguales que las del primer much i5 que a mi parecer son obsoletas.
Alguien sabe algo?
Un saludo a todos
hasta donde me han comentado, no se fabricarán de momento mas unidades, por lo que si la encuentras solo la verás en una tienda que tengan stock... que han sido muy muy pocas.

yo me olvidaría de esta consola (la i5s).

y tampoco diría que es muy superior a la original i5. está un poco vitaminada y nada mas (y no creo que sea demasiado notoria la diferencia entre estas consolas la verdad)
Yo no veo desfasadas las características de la iMuch. No te va a mover Dead Triger 2 a full pero si la mayoría de los juegos android.
Piensa que por ese precio ningún dispositivo va a mejorar las características.

Y en cuanto a emulación tampoco se queda corta.
claro la idea seria, jugar los juegos casuales con los botones que ofrece el teléfono y cuando necesite los gatillos usar el ipega.
OliverQueen escribió:claro la idea seria, jugar los juegos casuales con los botones que ofrece el teléfono y cuando necesite los gatillos usar el ipega.


hombre, viendolo así, sería una alternativa, el problema va a ser el tamaño creo yo.

mide 165-166mm y phonejoy acepta hasta un máximo de 153mm (según su página web), así que no se yo...
claro deenox, leyendo el comentario inicial vi que tenias razón en todo como por ejemplo en llevar el celu al trabajo. Por eso creo que este es mas presentable y no tan gamer. Si bien le faltan botones trataría de jugar con los botones originales a los juegos que no necesite tantos y cuando necesite los gatillos usaría el iepga en mi casa.
Muy buenos comentarios del dispositivo, tengo el Much i5 y si que es muy aparatoso para llevarlo al trabajo, este me vendria bien la verdad y veo que excepto por controles mas o menos tiene las mismas características que la i5.

Lo que no encuentro es tienda con stock, ya a salido a la venta o son unidades de test?

Un saludo
no estoy seguro. a mi me lo ha enviado belchine, que es una tienda belga (o francesa), y entiendo que tienen stock, pero no estoy seguro. igual me han enviado la unidad de prueba que ellos tenían.

de momento sigo probando el dispositivo y preparando la review.
Deen0X escribió:no estoy seguro. a mi me lo ha enviado belchine, que es una tienda belga (o francesa), y entiendo que tienen stock, pero no estoy seguro. igual me han enviado la unidad de prueba que ellos tenían.

de momento sigo probando el dispositivo y preparando la review.


Voy a probar a ver si tienen stock o mejor voy a esperar a tu review :)

Muchas gracias
eii,para cuando la review? :)
bullitron escribió:eii,para cuando la review? :)


XD

tranquilo.. es que las vacaciones de semana santa es lo que tienen... que el 3G no da para escribir reviews (no como las que hago... que el plan de datos me lo trago en 1 día de ediciones de artículos) XD

estoy con ella ahora... a ver si capturo un par de vídeos que me faltan y la publico en mi blog. (ya en la semana publicaré en foros)

Edito: La he publicado en mi blog. cuando tenga tiempo haré la versión en español. (se me acumulan las traducciones...)

Zalu2!
Buen trabajo!!!ahora a esperar la version en cristiano :)
bullitron escribió:Buen trabajo!!!ahora a esperar la version en cristiano :)


para esa versión, tendrás que esperar un buen rato creo yo... tengo muchas reviews pendientes de traducir... (y otras pendientes de publicar)
(mensaje borrado)
23 respuestas