Este es mi vg8020 de batalla......cómo ves, está hecho polvo pero funciona 100% (detalle de la ausencia de la tapa de slots, defecto común en muchos vg8020). Quédate con los puntos que he marcado......corresponden a la posición dónde se encuentran las pestañas por dentro de la carcasa (más o menos, soy muy malo con el paint).
Son 5 pestañas, una a cada lado y tres en la parte de debajo (centro de debajo de barra espaciadora y los otros dos a cada extremo).

Detalle de una pestaña (la de al lado del interruptor):

Ahora vamos a abrirlo. Dale la vuelta al ordenador y quita los dos tornillos marcados en la siguiente foto:

Coge el msx y separa las dos carcasas (superior e inferior) desde la parte de arriba dónde hemos sacado los tornillos y con cuidado cuando te acerques al centro porque te encuentras las pestañas laterales que te impiden abrirlo con facilidad (si fuerzas mucho, partes las pestañas).
Pues se trata de que cuando llegues a la zona de las pestañas, pulses con fuerza la parte de la carcasa inferior "hacia dentro" con un poco de fuerza.
Con esto lo que haces es empujar la pestaña hacia el interior del msx con lo que accedes a liberar la parte de arriba de la carcasa con un pequeño juego de movimiento (esto no sé si se me ha entendido, pero quédate con que al llegar a las zonas con pestaña tienes que apretar la carcasa de
debajo hacia dentro para no partirlas). Así con las 5 pestañas.
MSX abierto (con más fulaña que el sobaco de una mona):

Ahora viene lo más jodidillo.....separar el teclado para trastear por el interior del ordenador. Quítale el cable de masa de la derecha que te impide levantar el teclado (esto te lo digo de memoria porque no recuerdo exactamente y se me pasó echarle fotos).
Levanta las pestañas del conector de las fajas del teclado para soltarlas y poder separar el teclado.

Sólo te quedará quitar el cable de debajo del teclado a la izquierda que lleva una especie de conector de plástico blanco (es quita y pon pero a mi me costó un poquillo separarlo.....nada del otro mundo). Y por último.....en la parte izquierda-arriba del teclado hay un cablecillo de masa atornillado por debajo, sácalo y ya te quedará suelto del todo (Hay algún que otro cablecillo por ahí pero no me ha hecho falta quitar ninguno más para acceder a las placas, si te molesta alguno pues quítalo recordando después dónde va a la hora de montarlo).

Antes he dicho que era una parte jodidilla...............bien, lo jodido es volver a meter las fajas del teclado en su sitio con el poco espacio que tenemos. Tan sólo se requiere un poco de maña a la hora de hacerlo (es meter la faja y manteniendo su posición, cerrar las pestañas del conector).
Ya puedes mirar la fuente (placa marrón)......revisa primero que los fusibles de cristal no estén petados. Revisa los pocos condensadores que lleva y sobretodo si pudieras tener acceso a un tester revisa el cable que lleva la corriente de la fuente a la placa del ordenador (esto es crucial, así te quitas de revisar nada más......si los valores de la fuente son correctos queda decartada la avería (aunque me la juego a que es algún fusible o condensador).
Los fusibles son de distintos valores (lo digo para cuando los vayas a quitar para revisarlos). Anque en la misma placa te pone escrito dónde va el de 1,6 y los otros dos.