MSI Ventus 1660 a más de 80 grados

Buenas, tengo una MSI Ventus 1660 XS OC que se pone a más de 80 grados con gaming intenso. La verdad que he leído en reddit y varios foros a gente que también la tiene que le ocurre lo mismo, parece que la serie Ventus de MSI son tarjetas calentitas.

A mi me parece una barbaridad, de momento la tengo con undervolt con el MSI Afterburner, al 90% de rendimiento, y así se queda en 70-75 grados.

Le he cambiado la pasta térmica y puesto thermal pads a las memorias, pero la temperatura sigue siendo alta. La pasta térmica es una genérica de Aliexpress. ¿Con una pasta térmica buena tipo Arctic MX4 podría mejorar mucho?

¿Qué otras opciones hay para bajarle las temperaturas?
Hazle una curva personalizada al ventilador, yo tengo mi Ventus X3 3070 al 54% a los 64°C y de ahi no pasa.
Ah si, se me ha olvidado comentarlo. La curva la tengo hecha, y con los ventiladores al 100% también llega a los 80 y pico grados :(
mrmanson16v escribió:Ah si, se me ha olvidado comentarlo. La curva la tengo hecha, y con los ventiladores al 100% también llega a los 80 y pico grados :(

A mí se me hacen temperaturas muy altas, mi 1060 con curva de ventilación personalizada no pasa de los 65 grados al 60% de los ventiladores (en mi modelo tiene 2), veo que eres de Valencia como yo, si ahora se te va a los 80 grados dentro de un par de meses que se pondrá, a 90ºC ? puede que tengas algo mal montado? la pasta térmica que sea genérica del aliexpress yo creo que te estará empeorando la temperatura igual 5, 6, 7ºC... respecto a una buena, pero no 20ºC ! [toctoc]
A ver si va a tener un ventilador estropeado, ¿Que caja tienes? Quizás el flujo de aire no sea lo mejor.
De caja tengo una Nfortex Lynx. Y los ventiladores no están estropeados, funcionan los dos que tiene.
@mrmanson16v hazle undervolt, yo tengo ese modelo pero super con undervolt y overclock a 2010 de núcleo y 7700 en memorias y voltaje a 958v y llega a 76 grados con ventiladores de stock, lo suyo es undervolt.
Ok, por lo que veo es algo habitual entonces con estas tarjeta Ventus, sin el undervolt también se te ponía a más de 80 grados? @timoney
mrmanson16v escribió:Ok, por lo que veo es algo habitual entonces con estas tarjeta Ventus, sin el undervolt también se te ponía a más de 80 grados? @timoney

No nunca la he visto a 80, pero si te digo la verdad el undervolt lo hice desde el principio, le exigi más overclock y le hice una curva de undervolt más exigente ahí si tuve que subir los ventiladores
Prueba con el Undervolt como te ha dicho el forero timoney, aunque he echado un vistazo a tu caja y el flujo de aire es nulo, no hay nada metiendo aire por el frontal y la única salida es la trasera, te diria de probar con la tapa lateral quitada a ver si mejora.
elcapoprods escribió:Prueba con el Undervolt como te ha dicho el forero timoney, aunque he echado un vistazo a tu caja y el flujo de aire es nulo, no hay nada metiendo aire por el frontal y la única salida es la trasera, te diria de probar con la tapa lateral quitada a ver si mejora.


no sé cómo hay tantas cajas con frontales cerrados hoy en día, si fuese para equipos sin exigencias aún vale, pero a poco que pongas componentes para jugar y exigirle ya te quedas corto, encima en ese rango de precios veo la "Mars Gaming MCA USB 3.0" que supongo siendo Mars no será la panacea, pero coño al menos el frontal es mallado y te viene con 3 ventiladores que siempre puedes al tiempo cambiarlos por unos decentes con más presión estática o airflow y mejorar un montón, además de que la inversión en ventiladores buenos algo de lo que nunca te arrepientes.
PD: compré un par de noiseblocker hace mil años y siguen siendo una maravilla, intenté comprar ahora otros pero los he visto tan caros que he pasado [qmparto]
Lógico con esa caja, no entra el aire por ningún lado [facepalm]
mrmanson16v escribió:De caja tengo una Nfortex Lynx. Y los ventiladores no están estropeados, funcionan los dos que tiene.


Es raro, la Nfortec Lynx lleva solo el ventilador trasero de serie. Igualmente, esa caja es un horno sin flujo que solo podría coger aire por arriba. Las temperaturas que tienes deben ser por eso. Tal y como se te ha comentado, prueba a quitarle la tapa lateral y mide las temperaturas. Si te cambian (que te cambiarán), ya sabes...
Cierto es que la caja Nfortec Lynx no tiene un airflow TOP, pero creo que es más tema de la tarjeta en si, ya que en la misma caja he tenido otras gráficas como una Gigabye 1070Ti, una 2070 Super Gigabyte o una 1660 Super Gigabyte y nunca superaban los 70 grados.

Mi conclusión es que las MSI Ventus son malas en ventilación/disipación. El compañero que también tiene una haciendo undervolt se le pone a 76 grados, lo cual me parece mucho también.
mrmanson16v escribió:Cierto es que la caja Nfortec Lynx no tiene un airflow TOP.


No, ni top ni tap, directamente no tiene. La Lynx está diseñada por precio y calidades para albergar equipos de escritorio con gráfica integrada que no precisen apenas flujo. Las Ventus por gama son siempre el modelo más básico de MSI, tras el Aero que son las gráficas de turbina.

En cualquier caso, prueba lo de quitar la tapa y lo compruebas.
Si, seguro que mejora unos pocos grados quitando la tapa, pero no va a bajar 20 grados. Así que la solución para mi es venderla y conseguir una mejor.
Es que qué funcionen los ventiladores no quiere decir "que funcionen" [sati]
Yo entiendo poco pero en una caja que tengo Aero cool el ventilador frontal giraban las aspas (funciona) pero apenas daba aire, así que le cambié ese ventilador por otro mucho mejor y este si funciona (se nota mucho caudal de aire moviendose).
Mmmm genial es verdad, no lo había pensado, probaré a cambiar los ventiladores pues.
mrmanson16v escribió:Le he cambiado la pasta térmica y puesto thermal pads a las memorias, pero la temperatura sigue siendo alta. La pasta térmica es una genérica de Aliexpress. ¿Con una pasta térmica buena tipo Arctic MX4 podría mejorar mucho?

Como ya te han comentado, una caja importa, pero una masilla térmica de mala calidad empeora las cosas mucho, y los thermal pads tampoco dices si son unos baratillos de Aliexpress también. Una Arctic MX-4 sería conveniente desde luego.

Tampoco merece la pena mucho empezar a invertir en ventiladores para una caja mala, algo ayudarán, pero como dice el refrán: "de donde no hay no se puede sacar..."

Saludos.
Repito: he tenido muchas gráficas en esa caja, y solo esta me ha llamado la atención su excesiva temperatura. Tenéis razón en que una mejor caja con una mejor ventilación obviamente ayuda, pero algo hay mal en la tarjeta.

He encargado ya unos ventiladores de reemplazo de MSI Ventus, en cuanto lleguen y los cambie a ver qué temperaturas alcanza.

Con la caja abierta he probado y baja algunos grados, pero sigue llegando a 80 o más con Furmark.
Caja chinorris con frontal cerrado y pasta térmica genérica... ¿sólo a 80 grados? [bad]
si sigue llegando a 80 grados con la caja abierta es que no será problema de airflow, supongo.
Lo de los ventiladores lo vería raro, pero oye, igual es eso. Aunque la pasta termica yo la cambiaba para asegurarme
mrmanson16v escribió:Repito: he tenido muchas gráficas en esa caja, y solo esta me ha llamado la atención su excesiva temperatura. Tenéis razón en que una mejor caja con una mejor ventilación obviamente ayuda, pero algo hay mal en la tarjeta.

He encargado ya unos ventiladores de reemplazo de MSI Ventus, en cuanto lleguen y los cambie a ver qué temperaturas alcanza.

Con la caja abierta he probado y baja algunos grados, pero sigue llegando a 80 o más con Furmark.

Yo creo que los ventiladores no sean, si los tienes alto y escuchas que bufan bastante, yo en tú caso cambiaría la pasta térmica por una de buena calidad, poniendo una capa lo más fina posible con la ayuda de una tarjeta de crédito.
Como te han comentado varios ya tienes barbacoa este verano :)
Cambiale la pasta temica y ponle una de calidad ademas de intentar ponerle algun ventilador a la caja para que haya buen flujo
Pues si, voy a probar a cambiar los ventiladores y ponerle pasta térmica Arctic MX4. Y a ver qué tal.

Mientras juego con VSync a 60fps para que la gráfica no vaya al 100% y listo.

Lo de la caja ya tengo en mente desde hace tiempo pillar la Lian Li pc-o11, tal vez sea el momento.
@mrmanson16v yo también me he calentado y acabo de cambiar la pasta térmica, pues estaba seca y he cambiado por la que se comenta artíc MX-4, y te doy la razón, el disipador es una mierda literalmente, me ha subido hasta un grado más 76
http://imgur.com/a/mqThz2o
Un clásico de los modelos más bajos de MSI, disipador de aluminio básico más un par de heatpipes que no aguantan ni de coña el tirón de ciertas GPU.

No gastes mucho en thermalpad y pastas de la mayor calidad posible, plantéate un cambio de disipador a un accelero o baja el power con lo que te sientas cómodo.
con una gibatyte con una buena caja y curva agresiva 71 graos en invierno . por suerte ya no la tengo..
@mrmanson16v para que te sirva de referencia compi, he cambiado la pasta por tercera vez y está vez y se me queda en 75 grados resultado parecido, con lo que no sé gana prácticamente nada, está vez he aplicado más pasta, lo más fino posible no sirve con este disipador es muy rugoso y se ve que no transfiere bien la calor, en definitiva el disipador es una castaña.
timoney escribió:@mrmanson16v para que te sirva de referencia compi, he cambiado la pasta por tercera vez y está vez y se me queda en 75 grados resultado parecido, con lo que no sé gana prácticamente nada, está vez he aplicado más pasta, lo más fino posible no sirve con este disipador es muy rugoso y se ve que no transfiere bien la calor, en definitiva el disipador es una castaña.

He estado mirando tu caja en PCcom y no por cambiarle la pasta a la GPU lo solucionas
Refrigeración:
Hasta 3 ventiladores frontales de 120mm
Hasta 2 ventiladores superiores de 120mm
Hasta 1 ventilador trasero de 120mm (incluido RGB)
Con esas opciones eso debe de ser un tornado :O metiendo y sacando aire
Tambien puede ser que la fuente la colocaste con el ventilador mal y meta mas calor
Muchos opináis que la caja es lo que está mal pero veo que hay más gente como yo con las MSI Ventus que tiene el mismo problema. En este post de reddit como dice @Dfx un usuario ha solventado el problema poniendo un disipador Arctic Accelero:

https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... _accelero/

¡Le baja 40 grados el cambiar el disipador!

Imagen
@mrmanson16v la mejor opción sería entonces esa cambiarle el disipador como dices.
@mrmanson16v lo mejor que harás, te lo dice alguien que ha hecho y hace review de gpu.
@mrmanson16v Lo tienes de oferta el Accelero III a 48€ en Amazon, el IV actualmente es muy difícil de encontrar, pero yo lo he tenido y digamos que es el TOP en disipadores por aire
no te lo pienses [bye]
Según el artículo de reddit, hay que modificar muchas cosas de la tarjeta e incluso romper plásticos para meter el xtreme accelero 3, tal vez el kraken g12 y un disipador aio de 120mm sería otra alternativa, pero más costoso y difícil de conseguir una aio compatible.
Y el tipico mod de poner dos Noctuas sobre el disipador de serie y conectar los ventis a la placa base o incluso a la propia GPU con un adaptador PWM a mini PWM (que es el de las graficas).

Si los tuvieras puedes probar a engancharlos provisionalmente para hacer test y quizas te sorprendes jajajaja.

Si no los tuvieras no es una opcion por que gastar en ventiladores para que no te guste el resultado.....
Baja "casi 40º", cargándose el backplate, enganchándolo con trampa, y dejando sin disipación tanto VRAM como el VRM. [facepalm]

Comprale el bloque y pásala por agua.


PD: Tendrás menos problemas para venderla si se da el caso.
Ese ha hecho una chapuza con uno no compatible, el IV es diferente, opta por refrigerar con un backplate y olvidarse de pegar mini disipadores.

Ventus es lo que eran antes las armor, por mucho 1ue cambies ventiladores, el problema es el disipador en si y sólo puede mejorarse con pasta de la mejor calidad, thermals en el backplate y quizás algún mod en el backplate para que disipe mejor.

Pero para eso el accelero sale más barato.
Como dicen el mod es con el 3, con el 4 no hay problemas, lo unico malo es que el único sitio donde lo he encontrado es en los especuladores coolmod, 25€ más caro que en la propia web de Arctic (que no tienen stock).
De momento lo he solucionado (es una chapuza) poniendo un ventilador de 12cm metiendo aire a la gráfica a 2000rpm. Añade ruido, pero le baja 10 grados.
mrmanson16v escribió:De momento lo he solucionado (es una chapuza) poniendo un ventilador de 12cm metiendo aire a la gráfica a 2000rpm. Añade ruido, pero le baja 10 grados.

Entonces esta claro qeu el problema es la caja.
40 respuestas